Quedó oficializado el torneo intercolegial de la URS

miércoles, 2 de julio de 2014 0 comentarios

El Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, se reunió con el Secretario de Deportes, Sergio Plaza y oficializó la realización del Intercolegial de Rugby 2014.

El campeonato contará con la organización de la Unión de Rugby y se jugará tanto en Capital como en el Interior de la Provincia, sumándose en esta temporada los municipios del Valle de Lerma, buscando la captación de más chicos que jueguen el rugby, como deporte formativo.

El formato no cambiará con respecto al del año pasado y los equipos deberán inscribirse en la sede de la URS, previa descarga de la planilla que estará disponible en el sitio de la entidad, www.unionderugbydesalta.com. Esta será la única manera de poder ser parte de estos Intercolegiales.

Como se exige desde la Unión Argentina, todos los jugadores que formen parte del Intercolegial deberán estar fichados en la Unión de Salta. El fichaje tendrá también la modalidad del año pasado que se detallará pronto junto a todos los requisitos para poder ser parte de este Intercolegial 2014.

Dándole continuidad al objetivo del Gobierno provincial, que apoya la difusión y el desarrollo del rugby, la Unión trabaja para comenzar pronto las inscripciones para esta nueva edición 2014, terminando de cerrar detalles organizativos y reglamentarios con los que se jugarán estos juegos Intercolegiales.

La URS, con el apoyo renovado por el nuevo Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, anunció oficialmente la realización de los Intercolegiales de Rugby "Miguel Ragone". La semana próxima se conocerán la fecha de inicio y la modalidad de las inscripciones para todos los colegios y equipos interesados.

Mimessi junto al secretario de Deporte Sergio Plaza

El Seleccionado de Tucumán realizó una nueva práctica

El Seleccionado de Tucumán realizó una nueva prácticaTuvo lugar en el Jockey Club y contó con la presencia de Julio Farías entre los convocados.

Este mediodía, el Seleccionado de Tucumán conducido por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, realizó una nueva práctica en las instalaciones del Jockey Club.

El entrenamiento comenzó con una serie de ejercicios de calentamiento que estuvieron a cargo del PF José Banegas. Luego, los jugadores se pusieron bajo las órdenes de los entrenadores para trabajar por espacio de una hora. Allí, se hizo hincapié en diversos conceptos del juego, como ser la organización defensiva al costado de las formaciones y en la zona de contacto, line out y juego suelto.

“La práctica fue muy buena y la aprovechamos para ir metiendo conceptos de juego. Por suerte contamos con jugadores de categoría que se adaptan rápido a cualquier sistema. Además todos demostraron muy buena predisposición”, destacó José Macome, uno de los entrenadores “naranjas”.

» La vuelta de Julio Farías al seleccionado

La práctica de hoy tuvo un color especial. Después de 11 años de ausencia en el Seleccionado Mayor, Julio Farías Cabello volvió a formar parte de la “naranja”. Tras la práctica, el forward compartió sus sensaciones.

“Estoy muy contento, la verdad que era uno de mis objetivos hace varios años cuando volví a Tucumán. Así que disfruto mucho el empezar esta nueva etapa, ya de grande”, aseguró el “flaco”. “La práctica fue muy linda. Creo que se están incorporando conceptos interesantes, que por ahí uno ya los venía viendo anteriormente en distintos seleccionados. Fue muy bueno porque me encontré con muchos amigos de años anteriores y con los chicos nuevos, así que me voy muy contento”, agregó Farías.

La vuelta de Julio Farías al seleccionado tucumano

Se presentó la 9º edición del torneo David Werenitzky

martes, 1 de julio de 2014 0 comentarios

Se presentó la 9º edición del torneo David WerenitzkySe realizó la presentación de la novena edición del torneo de rugby juvenil en categoría M 15, el David Werenitzky, que se llevará a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de julio, en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club.

En la conferencia estuvieron presentes, el Presidente de la institución, C.P.N. Adolfo Paradelo, el Presidente de la subcomisión de rugby, Javier Viaña, C.P.N. Guillermo organizador del torneo, Facundo Isa, quien dirigió unas palabras a los jugadores presentes y contó sus vivencias en el torneo, ya que se consagro campeón con su camada en la tercera edición del torneo. De esta manera quedo presentado uno de los torneos con mayor relevancia a nivel nacional en la categoría.

El certamen reunirá a casi 600 chicos menores de 15 años, en un fin de semana emocionante, en el que se recordará a este ex jugador del Lawn Tennis, quien falleció en el año 2006.

En total, siete provincias estarán representadas en esta cita. De Córdoba, dirán presente los equipos M15 del Jockey Club Córdoba, La Tablada RC y Córdoba Athletic. De Tucumán, jugarán Los Tarcos RC y Huirapuca RC. De Salta, estarán Gimnasia y Tiro, Jockey Club Salta y Tigres RC. De Chaco, vendrán Curne y Sixty RC. Santa Fe estará representada por Santa Fe Rugby y Crai, mientras que de Jujuy, vendrá el equipo de Suri RC. El Santiago Lawn Tennis representará a Santiago del Estero.

Esta vez, se pondrán en juego cuatro copas: Copa de Madera, Bronce, Plata y Oro. También se entregará la copa “Espíritu de rugby”, que se lo quedará la delegación con mejor comportamiento durante el certamen. Desde el año pasado se implementó la Copa Challenger y en esta ocasión, también se hará entrega de la misma. Dicha distinción, se la quedará el equipo que llegue a los cuatro títulos en el certamen.

9º edición del torneo David Werenitzky

“Salió todo lo que se planificó"

Bernardo Urdaneta, entrenador de los JaguaresBernardo Urdaneta, entrenador de los Jaguares, repasó algunos conceptos sobre el triunfo del equipo argentino en la Tbilisi Cup disputada en Georgia el mes pasado y se refirió lo que viene para la segunda mitad de la temporada.

El Coach tucumano dijo que “Salió todo lo que se planificó y lo que se visualizó. El grupo, el plantel, todos conformamos un gran equipo de trabajo. Los jugadores entendieron y asimilaron la idea acerca de lo que es un grupo y en ese sentido hubo un espíritu que, en lo personal, me dejó más contento que el título mismo”.

“Este equipo se puso metas de trabajo y surgió una frase que fue “vamos a hacer un escándalo”. En un buen sentido lo hicimos en el juego, llevando a cabo una pequeña revolución y en el comportamiento, donde dimos el ejemplo. Además el plantel mantuvo y se propuso tener una unidad que fue clave. Hubo una comunión grupal muy intensa” manifestó el entrenador tucumano.

Sobre el juego Urdaneta fue muy puntual: “Fue de bueno a muy bueno. Para algunos haberle ganado a Georgia en su casa no significa nada, pero fue muy importante. Ahora, para lo que viene, nos hemos puesto nuevas metas. Habrá tres concentraciones más antes de que vayamos a la America’s Rugby Championship. Una en Buenos Aires, donde jugaremos ante el Seleccionado de la URBA y otra en Tucumán para enfrentar a La Naranja, junto a otra más en la que nos mediremos con Uruguay en septiembre”.

Acerca del plantel que será convocado, manifestó que “la base de los Jaguares será aproximadamente la misma. Por supuesto, habrá incorporaciones. Esa es la idea. De todas formas, más allá de los nombres, este grupo asimiló la que la identidad de Jaguares les es propia”.

Regional Desarrollo: se jugaron la 3° y 4° fechas

Regional Desarrollo: se jugaron la 3° y 4° fechasEl fin de semana se jugó la 4° fecha en la zona “A” del Torneo Regional Desarrollo en tanto que en la zona “B” se disputó la 3° jornada.

Por el grupo “A”, La Querencia derrotó al CEC por 26 a 10, San Isidro a Monteros 29 a 23 y Tafí Viejo a Bajo Hondo por 36 a 31. Por su parte, Corsarios ganó los puntos ante San Martín.

Por la zona “B”, Coipu derrotó a Añatuya por 27 a 23 mientras que Tiro Federal hizo lo propio ante Zenta al superarlo 47 a 13. Por último, Santiago RC le ganó los puntos a Suri.

» Regional Desarrollo – Zona “A”

Resultados – 4° fecha
- La Querencia 26 – CEC 10.
- Tafí Viejo RC 36 – Bajo Hondo 31.
- Corsarios GP – San Martín PP.
- Monteros 23 – San Isidro 29.

» Regional Desarrollo – Zona “B”

Resultados – 3° fecha
- Santiago RC GP – Suri PP.
- Añatuya 23 – Coipu 27.
- Tiro Federal 47 – Zenta RC 13.

Mucha intensidad para Los Pumas en EXOS

lunes, 30 de junio de 2014 0 comentarios

Mucha intensidad para Los Pumas en EXOSEl plantel del Seleccionado comenzó una nueva semana de trabajo en las instalaciones de EXOS en Pensacola. Mariano Galarza y Leonardo Senatore habalaron sobre como viene desarrollando la preparación.

Pasaron ya cuatro días desde que el Seleccionado Mayor arribó a Pensacola y comenzaron los trabajos en las instalaciones de EXOS. La rutina marcó en primera instancia una batería de testeos físicos de todo tipo y a su vez, la implementación de diferentes ejercicios de destrezas del juego, marcando lo que fue un punto de cambio para esta preparación.

Mariano Galarza y Leonardo Senatore son dos de los jugadores del listado de Los Pumas que actúan en el exterior y que se sumaron a la base que estuvo disputando la ventana de junio para viajar a la preparación en EXOS. Ambos conocen la forma de trabajo del entrenador, Daniel Hourcade, ya que compartieron con él, y parte de los jugadores del actual plantel, varios años la experiencia de Pampas XV en la Vodacom Cup.

“Estamos todos muy contentos de poder estar acá. En particular me siento muy entusiasmado y con ganas de ir conociendo a todos los chicos. Hay varios chicos nuevos que aportan mucha energía y suman para que exista una sana competencia entre todos.”, detalló Senatore, quien compartió club esta temporada con Galarza, en Worcester Warriors.

Su compañero en el club inglés, también se mostró feliz por esta nueva etapa y remarcó la importancia en el aspecto grupal que tiene esta instancia. “Yo los conozco a la mayoría de los chicos por haber compartido alguna concentración o haber jugado en la Vodacom Cup. El grupo se va formando con mucha naturalidad y después de días largos y duros de entrenamiento, tenemos tiempo para compartir un rato todos juntos.”, expresó el ex jugador de Universitario de La Plata.

La exigencia de estos días no fue una novedad para los jugadores. Sin embargo, año tras año, el esfuerzo es cada vez más grande, con el objetivo de llegar mejor preparados al primer partido del Personal Rugby Championship.

Para Senatore, está será su cuarta ocasión con el elenco Nacional en Pensacola. “Cada año la vara está más arriba y es un lindo desafío. Según lo que estuvimos viendo, habrá poco descanso y además tendremos módulos diarios para trabajar las destrezas del juego con los entrenadores.”, explicó el rosarino. Por su parte, el 2da línea oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo, se mostró en sintonía y remarcó lo positivo de esta innovación: “El hecho de poder trabajar con pelota es algo que ayuda a gana tiempo y viene bien para los que estábamos jugando afuera, ya que veníamos de un párate de cuatro semanas y te ayuda a que vayas agarrando ritmo.”

Aunque falta más de un mes para el debut en el certamen, la mente de los jugadores no se aparta del gran desafío que será el Personal Rugby Chambionship. Ambos jugadores saben de la dificultad que significa enfrentarse a las potencias del hemisferio Sur, y Senatore resume cual es el sentimiento del plantel: “Siempre que empezamos a hablar de lo que será el torneo coincidimos en lo duro que va a ser. Nosotros sabemos que debemos dejar lo mejor de cada uno y buscar ir creciendo en cada partido. En definitiva, a todos nos interesan obtener buenos resultados, pero también ir creciendo y ser mejores partido a partido.”

Se acabaron los días de testeos físicos y tras el descanso de ayer se viene un bloque de alta intensidad para estos días. La exigencia forma parte de la rutina de este plantel que tendrá actividad en Pensacola durante las próximos diez días para luego sí, regresar al país y comenzar con los entrenamientos en Buenos Aires.

Prensa UAR

"Estamos en un proceso de ordenamiento"

José García Naser, Presidente de la Unión Jujeña de RugbyJosé García Naser, Presidente de la Unión Jujeña de Rugby, estuvo presente en el 2º Encuentro de Rugby Desarrollo que se realizó en el club San José y comentó la situación actual que vive la institución.





» Nota relacionada: José García Naser, el nuevo presidente de la Unión Jujeña de Rugby.

A “Uni” le costó más de lo esperado

A “Uni” le costó más de lo esperadoComplicada y trabajada victoria en Ojo de Agua. Universitario como local derrotó con punto bonus a Tigres de Salta por 41-32. Con este resultado la “U” dejo atrás la caída frente a Los Tarcos y sigue en la pelea para clasificar al Súper 8.

El match comenzó más tarde de lo pautado por un inconveniente con la ficha del mismo. Las “serpientes” se pusieron en ventaja al minuto por medio de Francisco Zacher que aterrizó en el in-goal visitante para abrir el score. Pero los de “La Linda” no se quedaron atrás y descontaron por un penal de Masaffra. El primer tiempo se caracterizó por la cantidad de envíos a la H, 8 en total con 4 para cada lado. Los locales tuvieron como punto fuerte la formación del scrum, donde los dirigidos por Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado mejoraron notablemente.La “U” aprovechó las que tuvo para sumar la mayor cantidad de puntos. En tanto al 15 salteño los penales le ayudaron a mantenerse en partido, fueron contundentes y tuvieron el papel protagónico en esos 40 minutos. El parcial fue de 16-22 a favor de la visita.

En el amanecer de la segunda parte Juan Rodríguez descontó para el 15 local. En esta segunda parte los cambios realizados le dieron rédito a las “serpientes”. En el scrum siguió inquebrantable, golpeó de contragolpe y saco ventaja de sus individualidades. La velocidad de Rojas estuvo presente para que los de Ojo de Agua saquen punto Bonus.

En tanto los salteños cambiaron su estrategia para tratar de llevarse la victoria de Ojo de Agua. El juego preciso y solido le permitió llegar al in-goal y quedó a tiro del empate, pero Santiago Resino sepultó sus ilusiones al apoyar en el zona prometida del rival. De todas formas fue un gran partido para los salteños que buscan sorprender en este certamen, al que llegaron tras un repechaje.

» Universitario de Tucumán 41 – Tigres 32 (5 – 0)

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Leonardo López; Juan Rodríguez (5′ ST Gerónimo Mora), Gastón Plaza, Martín Pintado (5′ ST Javier Rojas) y Santiago Resino; Nicolás Pintado y Mariano Centurión (10′ ST Agustín López Ríos); Lucas Fagioli (5′ ST Lisandro Ahualli), Mariano Auad y Francisco Zacher; Federico Gálvez (17′ ST Jorge Herrera) y Javier Merlini; José Caro (12′ ST Carlos Parra), Leonardo D’Elía y Nicolás López (13′ ST Santiago Iglesias Valdéz).
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

TIGRES: Francisco San Millán; Agustín Ortíz de Rosas, Enrique Saravia, Lucio Massafra (1′ ST Franco Funes) y Maximilano Schwartz; Santiago Merello (15′ PT Simón Alurralde) y Andrés Castellanos; Alejandro Alemán, Félix Fernández y Agustín Ellero; Benjamín Nanni y Maximilano Lanusse; Sebastián Nai, Santiago Clerico (10′ ST Darío Arnedo) y Mariano Rojo.
Entrenadores: Rodolfo Navarro Marchetti, Donaldo Lazarte, Ramiro Goytia y Mario Robles.

» Tantos:

Primer tiempo: 1′ try de Zacher (U), 5′, 11′, 16′ y 29′ penales de Massafra (T), 13′ y 22′ penales de Rodríguez (U), 31′ gol de Alurralde por try de Alemán (T), 36′ try de Leonarlo López (U), 40′ penal de Alurralde (T).
Parcial: Universitario de Tucumán 16 – Tigres 22. Segundo tiempo: 2′ penal de Rodríguez (U), 9′ try de Centurión (U), 15′ penal de Rojas (U), 23′ y 38′ goles de Rojas por tries de Mora y Resino (U), 27′ gol de Alurralde por try de Castellanos (T) y 31′ penal de Alurralde (T).

Árbitro: Omar Alcocer (URT).
Cancha: Univesitario de Tucumán.
Intermedia: Universitario de Tucumán 123 – Tigres 0 (5 – 0).

» Voces:

Gustavo Cuadrado (DT - Universitario de Tucumán).

El Partido: “Estamos en un pico negativo de rendimiento por un montón de cuestiones. Por lesiones, recambio, etc. La verdad esperaba más para hoy, después de los rivales duros que tuvimos. Ahora tenemos que mejorar, quedan 6 semanas para el Super 8 y hay que llegar de la forma”.

El Scrum: “Universitario históricamente nunca anduvo tan bien en esa formación, les prestamos más atención al tema. Esta no es una formación donde se haya trabajado con mucha intensidad. Todo es trabajo, mentalizamos a los jugador y por suerte los resultados se están dando”.

Los objetivos a corto plazo: “Tenemos que recuperar el nivel que tuvimos y sobrepasar ese techo. Eso es lo primero, después luchar por estar siempre en la discusión. Uni es un club con historia y debemos defenderla de la mejor manera”.

Por Matías Ron Ares, Tercer Tiempo NOA.

Un oasis para Natación

Un oasis para NataciónEl conjunto de Avenida Aráoz goleó a Aguará Guazú y aprovechó las caídas de Lince y Tigres para pasarlos en la tabla.

Así como para la sed no hay mejor cosa que el agua, para el derrumbe moral que sucede a la acumulación de derrotas no existe otra cura que ganar. sin importar a quién ni por cuanto. Simplemente ganar. Natación, agobiado por seis derrotas en seis partidos, lo necesitaba imperiosamente, y en los últimos 10 días lo hizo dos veces. Primero a Jockey y ayer a Aguará Guazú. Apoyado en las probabilidades, el “blanco” goleó 43 a 11 al conjunto de Aguilares y tuvo dos alegrías: la de sumar y la de que sus rivales en la tabla no lo hicieran.

55 segundos de partido. Una pelota nacida de un line terminó al otro lado de la cancha, en manos de un tres cuartos de Aguará, quien cruzó la línea de meta y se enfiló hacia abajo de la hache para mejor perspectiva de conversión. Pero ocurre lo insólito: tackle y pelota suelta, anulada luego por un jugador de Natación. Quién sabe de qué manera hubiera repercutido en el interior de los “blancos” si la pelota tocaba el suelo junto con la mano rival, pero no sucedió. Y el resto, en líneas generales, fue de Natación, obligado a ganar frente a un “zorro” que en su defensa puede alegar inexperiencia. Carece de sentido concreto desdoblar un partido cuyas mitades se parecieron bastante. La obtención de Natación vino por el scrum y las pelotas sueltas que dejó la visita, en sus intentos por quebrar una defensa que la contuvo bien. Aguará, en cambio, falló en el tackle y le costó frenar los movimientos “blancos”, más aceitados que los suyos.

Un hat-trick de Lucas Escobedo, uno de Javier Luque y otro de Conrado Aráoz le dieron los cinco puntos a los de Avenida Aráoz, que también sumaron con las patadas de Gonzalo Molina y Santiago Musomecci. Para los de Aguilares, descontó Augusto Ávila con un try convertido por Rodrigo Godino.

Los tropiezos de Lince y Tigres posibilitaron que Natación los dejara atrás (suma 13 puntos) y quedara a dos de alcanzar al Jockey tucumano, caído ante Gimnasia y Tiro. Un aliciente más que conveniente, habida cuenta que sus próximos rivales son: Huirapuca, Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos y la “U” tucumana. Lo que se dice, un pasillo de la muerte.

» Natación 43 – Aguará Guazú 11 (5-0)

NATACIÓN: Gonzalo Molina; Conrado Aráoz, Juan Luis Aráoz, Hugo Bolano (23’ ST Nicolás Rivera) y Lucas Escobedo; Santiago Musomecci y Diego Juárez (18’ ST Nicolás Ulla); Sebastián Pascual, Guillermo Villagra y Matías López (28’ ST Martín Paliza); Nicolás Orlande (14’ ST Patricio Bonilla) y Martín Ramallo; Javier Luque (18’ ST Federico Luna), Augusto Altobelli (18’ ST Silvio Ibarra) y Pablo Canal (32’ ST Ribó).
Entrenador: José Rubino.

AGUARÁ GUAZÚ: Rodrigo Godino (34’ ST Nicolás Sanagua); Augusto Ávila, Mauro Domeneh, Luis Abregú y Jorge Palacio; Rodrigo González y Eric Lehmann; Enzo Borquez, Kamel Sleiman (34’ ST Julio Varela) y Patricio Marchesano; Leonardo Vega (5’ ST Héctor Alfaro) y Nicolás Zamora (29’ ST Castillo); José Lescano (26’ ST Ramiro Ávila), Leonardo Ponce y Ezequiel Assaf.
Entrenador: Carlos Fraile.

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ y 24’ goles de Molina por try de Ramallo y try penal (N), 14’ y 40’ penales de Godino (AG), 15’ y 28’ tries de Luque y Escobedo (N).
Parcial: Natación 24 – Aguará Guazú 6.
Segundo tiempo: 2’ try de Augusto Ávila (AG), 14’ y 22’ goles de Musomecci por tries de Conrado Aráoz y Escobedo (N), 35’ try de Escobedo (N).

Amonestados: 15’ PT Leonardo Ponce (AG), 38’ PT Borquez (AG) y 40’ PT Juan Luis Aráoz.
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.
Cancha: Natación.
Intermedia: Natación 65 – Aguará Guazú 7 (5-0).

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

Gimnasia lo ganó en el complemento

domingo, 29 de junio de 2014 0 comentarios

Gimnasia y tiro venció al Jockey tucumanoEn la segunda etapa el Albo logró afianzar su ataque y llegó al final con cierta tranquilidad a triunfar sobre el Jockey Club tucumano por 32 a 25.

Era un partido de difícil pronóstico por algunas irregularidades en la producción de ambos. El dueño de casa asomaba con alguna ventaja, pero las últimas actuaciones del conjunto tucumano, sobre todo sus victorias ante el Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis y Old Lions revelaban que el partido sería duro.

Los cañeros, luego de la derrota en su última presentación en Salta con la U, apostaron a su gente juvenil, tan es así que solo 7 de los titulares de aquella oportunidad ingresaron hoy al campo de juego. Fe evidente el compromiso diferente tanto individual como en conjunto.

A su vez Gimnasia no empezó las acciones con la ambición que mostró en partidos anteriores, en parte porque Jockey presionaba en la base de las formaciones, y además tenía dificultades de obtención.

No fue de extrañar que luego del try inicial de los Albos los tucumanos de Yerba Buena se lanzaran al ataque logrando pasar al frente en el marcador y cerrar así la primera parte del encuentro.

El local se soltó en la segunda parte jugando con más decisión y los tries comenzaron a llegar, primero con un corte por el medio de Irazusta llegando bajo los palos y contrarrestado luego con la llegada de García Ibarra al in-goal blanco, pero luego vendrían los tries del octavo Sánchez y del nueve Nano Tobío (que también convirtió un penal poco factible) que redondearon los mejores momentos del conjunto de San Francisco de Limache.

Estaban dadas las condiciones para buscar el punto bonus-try, pero Gimnasia no quiso arriesgar así que el Jockey vio su oportunidad de buscar el bonus-defensivo, resultando premiado por no bajar los brazos, asentando bajo los palos después de sonar la corneta.

En su próximo partido Gimnasia deberá visitar a Lince, y el Jockey Tucumano volverá a Salta, esta vez a visitar a Tigres RC en San Lorenzo.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Mauricio Martínez, Atilio Ovejero, Nicolás Anuch, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobía, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodríguez, César López, Pablo Llimós, Maximiliano Diez, Marcelo Reynaga, Emiliano Albertini, Nicolás Carrizo, Matías Nicas y Marcos Toro
Entrenadores: Salim-Toranzos-Tobío.

Jockey Club de Tucumán: Gabriel Vázquez, Sergio Masuero, José Martínez, Nicolás Casal, Rodrigo Ferro, Santiago Magaldi, Alejandro Rojas, Franco Ganassin, Gonzalo Mansilla, Mauro Leone, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, José García Ibarra y Juan Ganassin.
Suplentes: Lucio Ganassin, Lucas Pregot, Martín Zelarayán, José Carrizo, Marco Loza, Enrique Saez, Nicolás De Boeck y Fernando Morán.
Entrenadores: Galliack-Bulacio

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ try de Torán (G), 15’ try de Masuero (JT), 24’ penal de Leone (JT) 37’ penal de Irazusta (G), 39’ penal de Leone (JT). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 8 – Jockey Club de Tucumán 11.
Segundo tiempo: 4’ try de Irazusta conv por el mismo (G), 11’ try de García Ibarra conv por Leone (JT), 15’ y 22’ tries de Sánchez y L.Tobío conv por Irazusta (G), 36’ penal de L.Tobío (G), 41’ try de Lucio Ganassin conv por Leone (JT).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 32 – Jockey Club de Tucumán 25 (4-1).

Amonestados: no hubo.
Arbitro: Patricio Padrón (URT)
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 20 – Jockey Club de Tucumán 11.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

Regional del NOA: Tucumán Rugby único lider

El “verdinegro” ganó y sumó la 9° victoria consecutiva. Cardenales se instaló en la segunda posición.

El paso de la 9° fecha del Torneo Regional “Bocha Roldán” mantuvo a Tucumán Rugby en la cima del certamen. El equipo de Yerba Buena le ganó a Jockey Club de Salta por 18 a 16 y estiró a nueve el número de victorias consecutivas. Cardenales, que se encuentra en la segunda colocación, ganó un partido clave en el parque 9 de Julio al derrotar al dueño de casa, Tucumán Lawn Tennis, por 31 a 18. Universitario de Tucumán, en tanto, se reencontró con el triunfo al superar a Tigres 42 a 32 en uno de los partidos adelantados disputados el sábado. En Santiago del Estero, el Lawn Tennis de esa provincia consiguió un importante triunfo al vencer a Huirapuca por 41 a 35.

En Salta, Los Tarcos sumó puntos importantes para meterse entre el pelotón de arriba al ganarle a Universitario por 29 a 19. Gimnasia y Tiro, en tanto, le ganó a Jockey Club de Tucumán por 32 a 25 mientras que Natación y Gimnasia cantó victoria ante Aguará Guazú al derrotarlo por 43 a 11. Por último, en Santiago del Estero, Old Lions venció a Lince por 23 a 12.

» Primera División - Resultados 9° fecha:
-Universitario de Tucumán 42 – Tigres 32.
- Jockey Club de Salta 16- Tucuman Rugby 18.
- Tucumán Lawn Tennis 18 – Cardenales 31.
- Santiago Lawn Tennis 41 – Huirapuca 35.
- Universitario de Salta 19 – Los Tarcos 29.
- Natación y Gimnasia 43 – Aguará Guazú 11.
- Old Lions 23 – Lince 12.
- Gimnasia y Tiro 32 – Jockey Club de Tucumán 25.

» Próxima fecha (10°):
- Tigres – Jockey Club de Tucumán.
- Lince – Gimnasia y Tiro.
- Aguará Guazú – Old Lions.
- Huirapuca – Natación y Gimnasia.
- Cardenales – Santiago Lawn Tennis.
- Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis.
- Los Tarcos – Jockey Club de Salta.
- Universitario de Tucumán – Universitario de Salta.

Posiciones del Campeonato Regional del NOA 2014

Al Jockey se le escapó de las manos

Al Jockey se le escapó de las manosJockey de Salta preparó toda una estrategia para ganar este encuentro y estuvo cerca de quitarle el invicto al puntero del Campeonato Regional, pero finalmente cayó derrotado por 16-18.

Soleada tarde que no fue acompañada por la concurrencia en Salta. Se presentaba nada más ni nada menos que Tucumán Rugby, puntero y único invicto del Torneo Regional del Norte hasta el momento, y por si esto fuera poco, en su formación incluía al Puma Julio Farías. Seguramente la única explicación era que a la misma hora jugaban por el Mundial de Fútbol Brasil y Chile.

El Jockey se presentó muy bien preparado a este encuentro. Si bien la pasó complicado en los primeros 20 minutos, que fueron los mejores instantes del partido, empezó a rendir una premisa que respetó a rajatabla de allí en más: hacer desaparecer la pelota de la vista tucumana.

El verdinegro empezó su juego: Un primer trabajo fue dentro del in-goal local, entrar con facilidad con el maul y poca resistencia, luego que Manso habilite a Lamarca para que la baje del line y empiece la formación. Quedó una sensación de potencia junto a la simplicidad para resolver la situación.

Luego el mismo Lamarca fue habilitado por Domínguez tacleado en la última línea por López Fleming asentando bajo los palos.

A escasos 2 minutos por su ala izquierda se venía el tercer try, pero no solo no lo pudo resolver, sino que posibilitó un contrataque fulminante de los de la Rotonda que terminó bajo los palos visitantes.

Allí terminó la parte vistosa, porque el partido entró a momentos aburridos y sin grandes emociones en el 1er tiempo como tampoco pudo modificar en el 2do a pesar del reproche de los entrenadores visitantes hasta los últimos minutos.

Claro, el Jockey empezó a acaparar el usufructo de la guinda. Sus delanteros sin tanto cartel como su rival, tramitaban con facilidad las situaciones y establecieron la gran diferencia entre los 2 adversarios: la posesión de la pelota.

Así le fueron cerrando los caminos al puntero, que con gran fastidio se la pasó tackleando pero de la guinda “nada por aquí, nada por allá” y las pocas veces que la recuperó, con gran esfuerzo, llegó a las 25 yardas y consiguió forzar algunos penales que fueron malogrados por la mala suerte de su pateador.

Y en este duelo de patadas, los dueños de casa también pifiaron sus intentos a pesar de la conversión de un par de penales que lo pusieron al frente del marcador. Pero era escasa la diferencia y Domínguez faltando 2 minutos convirtió el penal más importante: el de la victoria y nada pudo hacer el Jockey para evitar su caída. Claro, se le escapó de las manos.

La desazón invadió a los jugadores rojiblancos. Habían realizado su mejor tarea del campeonato y no se convencían que se les había escurrido el triunfo. Pero también era evidente el mal humor del “verdine” a pesar de la conquista, consciente que había tenido de las peores producciones de la temporada.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Pablo Suárez Nelson, Franco Giacoppo, Baltasar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Ramiro Sanmillán, Ignacio Michelena, José Decavi, Tomás Acedo, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
Suplentes: José Sanmillán, José Guzmán, Cristian Torres, Pablo Soria, Matías Michelena, Agustín García Maggi, Francisco Arias Linares y Patricio Rovaletti.
Entrenadores:Longarte-Arias-Zavaleta-Poma.

Tucumán Rugby: Gonzalo García Araoz, Gonzalo Manso, José Sonzogni, Juan Martín Guerineau, José María Young, Lucas Santamarina, Julio Farías, Gonzalo Lamarca, Luis Castillo, Jorge Domínguez, Nicolás Fortino, Julio Frías Silva, Martínez Zavalía, Augusto López Salas y Lucas Cartier.
Suplentes: Nicolás Mirande, Javier Le Fort, Máximo Rodríguez, Máximo Zerda, Miguel Barrera, Santiago Rodriguez del Busto, Sebastián Ponce y Japaze.
Entrenadores: Domínguez-Macome-Montaldi.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ penal de R.Sanmillán (J), 9’ try de Manso (TR), 18’ try de Lamarca conv por Domínguez (TR), 23’ try de I.Michelena conv por R.Sanmillán (J), 28’ penal de Domínguez (TR).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 10 – Tucumán Rugby 15
Segundo tiempo: 19’ y 25’ penales de R.Sanmillán (J), 38’ penal de Domínguez (TR).
Resultado final: Jockey Club de Salta 16 – Tucumán Rugby 18 (1-4)

Amonestados: Santamarina (TR).
Arbitro: Alvaro Del Barco (URT).
Resultado de intermedia: Jockey Club de Salta 50 – Tucumán Rugby 72.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Declaraciones:





Jockey Club de Salta
Tucumán Rugby
Try de Gonzalo Lamarca para Tucumán  Rugby
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Todos los resultados de la jornada

Conoce todos los resultados de una nueva jornada del rugby de NOA.