Un oasis para Natación

lunes, 30 de junio de 2014 Dejá un comentario

Un oasis para NataciónEl conjunto de Avenida Aráoz goleó a Aguará Guazú y aprovechó las caídas de Lince y Tigres para pasarlos en la tabla.

Así como para la sed no hay mejor cosa que el agua, para el derrumbe moral que sucede a la acumulación de derrotas no existe otra cura que ganar. sin importar a quién ni por cuanto. Simplemente ganar. Natación, agobiado por seis derrotas en seis partidos, lo necesitaba imperiosamente, y en los últimos 10 días lo hizo dos veces. Primero a Jockey y ayer a Aguará Guazú. Apoyado en las probabilidades, el “blanco” goleó 43 a 11 al conjunto de Aguilares y tuvo dos alegrías: la de sumar y la de que sus rivales en la tabla no lo hicieran.

55 segundos de partido. Una pelota nacida de un line terminó al otro lado de la cancha, en manos de un tres cuartos de Aguará, quien cruzó la línea de meta y se enfiló hacia abajo de la hache para mejor perspectiva de conversión. Pero ocurre lo insólito: tackle y pelota suelta, anulada luego por un jugador de Natación. Quién sabe de qué manera hubiera repercutido en el interior de los “blancos” si la pelota tocaba el suelo junto con la mano rival, pero no sucedió. Y el resto, en líneas generales, fue de Natación, obligado a ganar frente a un “zorro” que en su defensa puede alegar inexperiencia. Carece de sentido concreto desdoblar un partido cuyas mitades se parecieron bastante. La obtención de Natación vino por el scrum y las pelotas sueltas que dejó la visita, en sus intentos por quebrar una defensa que la contuvo bien. Aguará, en cambio, falló en el tackle y le costó frenar los movimientos “blancos”, más aceitados que los suyos.

Un hat-trick de Lucas Escobedo, uno de Javier Luque y otro de Conrado Aráoz le dieron los cinco puntos a los de Avenida Aráoz, que también sumaron con las patadas de Gonzalo Molina y Santiago Musomecci. Para los de Aguilares, descontó Augusto Ávila con un try convertido por Rodrigo Godino.

Los tropiezos de Lince y Tigres posibilitaron que Natación los dejara atrás (suma 13 puntos) y quedara a dos de alcanzar al Jockey tucumano, caído ante Gimnasia y Tiro. Un aliciente más que conveniente, habida cuenta que sus próximos rivales son: Huirapuca, Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos y la “U” tucumana. Lo que se dice, un pasillo de la muerte.

» Natación 43 – Aguará Guazú 11 (5-0)

NATACIÓN: Gonzalo Molina; Conrado Aráoz, Juan Luis Aráoz, Hugo Bolano (23’ ST Nicolás Rivera) y Lucas Escobedo; Santiago Musomecci y Diego Juárez (18’ ST Nicolás Ulla); Sebastián Pascual, Guillermo Villagra y Matías López (28’ ST Martín Paliza); Nicolás Orlande (14’ ST Patricio Bonilla) y Martín Ramallo; Javier Luque (18’ ST Federico Luna), Augusto Altobelli (18’ ST Silvio Ibarra) y Pablo Canal (32’ ST Ribó).
Entrenador: José Rubino.

AGUARÁ GUAZÚ: Rodrigo Godino (34’ ST Nicolás Sanagua); Augusto Ávila, Mauro Domeneh, Luis Abregú y Jorge Palacio; Rodrigo González y Eric Lehmann; Enzo Borquez, Kamel Sleiman (34’ ST Julio Varela) y Patricio Marchesano; Leonardo Vega (5’ ST Héctor Alfaro) y Nicolás Zamora (29’ ST Castillo); José Lescano (26’ ST Ramiro Ávila), Leonardo Ponce y Ezequiel Assaf.
Entrenador: Carlos Fraile.

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ y 24’ goles de Molina por try de Ramallo y try penal (N), 14’ y 40’ penales de Godino (AG), 15’ y 28’ tries de Luque y Escobedo (N).
Parcial: Natación 24 – Aguará Guazú 6.
Segundo tiempo: 2’ try de Augusto Ávila (AG), 14’ y 22’ goles de Musomecci por tries de Conrado Aráoz y Escobedo (N), 35’ try de Escobedo (N).

Amonestados: 15’ PT Leonardo Ponce (AG), 38’ PT Borquez (AG) y 40’ PT Juan Luis Aráoz.
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.
Cancha: Natación.
Intermedia: Natación 65 – Aguará Guazú 7 (5-0).

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.