A “Uni” le costó más de lo esperado

lunes, 30 de junio de 2014 Dejá un comentario

A “Uni” le costó más de lo esperadoComplicada y trabajada victoria en Ojo de Agua. Universitario como local derrotó con punto bonus a Tigres de Salta por 41-32. Con este resultado la “U” dejo atrás la caída frente a Los Tarcos y sigue en la pelea para clasificar al Súper 8.

El match comenzó más tarde de lo pautado por un inconveniente con la ficha del mismo. Las “serpientes” se pusieron en ventaja al minuto por medio de Francisco Zacher que aterrizó en el in-goal visitante para abrir el score. Pero los de “La Linda” no se quedaron atrás y descontaron por un penal de Masaffra. El primer tiempo se caracterizó por la cantidad de envíos a la H, 8 en total con 4 para cada lado. Los locales tuvieron como punto fuerte la formación del scrum, donde los dirigidos por Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado mejoraron notablemente.La “U” aprovechó las que tuvo para sumar la mayor cantidad de puntos. En tanto al 15 salteño los penales le ayudaron a mantenerse en partido, fueron contundentes y tuvieron el papel protagónico en esos 40 minutos. El parcial fue de 16-22 a favor de la visita.

En el amanecer de la segunda parte Juan Rodríguez descontó para el 15 local. En esta segunda parte los cambios realizados le dieron rédito a las “serpientes”. En el scrum siguió inquebrantable, golpeó de contragolpe y saco ventaja de sus individualidades. La velocidad de Rojas estuvo presente para que los de Ojo de Agua saquen punto Bonus.

En tanto los salteños cambiaron su estrategia para tratar de llevarse la victoria de Ojo de Agua. El juego preciso y solido le permitió llegar al in-goal y quedó a tiro del empate, pero Santiago Resino sepultó sus ilusiones al apoyar en el zona prometida del rival. De todas formas fue un gran partido para los salteños que buscan sorprender en este certamen, al que llegaron tras un repechaje.

» Universitario de Tucumán 41 – Tigres 32 (5 – 0)

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Leonardo López; Juan Rodríguez (5′ ST Gerónimo Mora), Gastón Plaza, Martín Pintado (5′ ST Javier Rojas) y Santiago Resino; Nicolás Pintado y Mariano Centurión (10′ ST Agustín López Ríos); Lucas Fagioli (5′ ST Lisandro Ahualli), Mariano Auad y Francisco Zacher; Federico Gálvez (17′ ST Jorge Herrera) y Javier Merlini; José Caro (12′ ST Carlos Parra), Leonardo D’Elía y Nicolás López (13′ ST Santiago Iglesias Valdéz).
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

TIGRES: Francisco San Millán; Agustín Ortíz de Rosas, Enrique Saravia, Lucio Massafra (1′ ST Franco Funes) y Maximilano Schwartz; Santiago Merello (15′ PT Simón Alurralde) y Andrés Castellanos; Alejandro Alemán, Félix Fernández y Agustín Ellero; Benjamín Nanni y Maximilano Lanusse; Sebastián Nai, Santiago Clerico (10′ ST Darío Arnedo) y Mariano Rojo.
Entrenadores: Rodolfo Navarro Marchetti, Donaldo Lazarte, Ramiro Goytia y Mario Robles.

» Tantos:

Primer tiempo: 1′ try de Zacher (U), 5′, 11′, 16′ y 29′ penales de Massafra (T), 13′ y 22′ penales de Rodríguez (U), 31′ gol de Alurralde por try de Alemán (T), 36′ try de Leonarlo López (U), 40′ penal de Alurralde (T).
Parcial: Universitario de Tucumán 16 – Tigres 22. Segundo tiempo: 2′ penal de Rodríguez (U), 9′ try de Centurión (U), 15′ penal de Rojas (U), 23′ y 38′ goles de Rojas por tries de Mora y Resino (U), 27′ gol de Alurralde por try de Castellanos (T) y 31′ penal de Alurralde (T).

Árbitro: Omar Alcocer (URT).
Cancha: Univesitario de Tucumán.
Intermedia: Universitario de Tucumán 123 – Tigres 0 (5 – 0).

» Voces:

Gustavo Cuadrado (DT - Universitario de Tucumán).

El Partido: “Estamos en un pico negativo de rendimiento por un montón de cuestiones. Por lesiones, recambio, etc. La verdad esperaba más para hoy, después de los rivales duros que tuvimos. Ahora tenemos que mejorar, quedan 6 semanas para el Super 8 y hay que llegar de la forma”.

El Scrum: “Universitario históricamente nunca anduvo tan bien en esa formación, les prestamos más atención al tema. Esta no es una formación donde se haya trabajado con mucha intensidad. Todo es trabajo, mentalizamos a los jugador y por suerte los resultados se están dando”.

Los objetivos a corto plazo: “Tenemos que recuperar el nivel que tuvimos y sobrepasar ese techo. Eso es lo primero, después luchar por estar siempre en la discusión. Uni es un club con historia y debemos defenderla de la mejor manera”.

Por Matías Ron Ares, Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.