“Salió todo lo que se planificó"

martes, 1 de julio de 2014 Dejá un comentario

Bernardo Urdaneta, entrenador de los JaguaresBernardo Urdaneta, entrenador de los Jaguares, repasó algunos conceptos sobre el triunfo del equipo argentino en la Tbilisi Cup disputada en Georgia el mes pasado y se refirió lo que viene para la segunda mitad de la temporada.

El Coach tucumano dijo que “Salió todo lo que se planificó y lo que se visualizó. El grupo, el plantel, todos conformamos un gran equipo de trabajo. Los jugadores entendieron y asimilaron la idea acerca de lo que es un grupo y en ese sentido hubo un espíritu que, en lo personal, me dejó más contento que el título mismo”.

“Este equipo se puso metas de trabajo y surgió una frase que fue “vamos a hacer un escándalo”. En un buen sentido lo hicimos en el juego, llevando a cabo una pequeña revolución y en el comportamiento, donde dimos el ejemplo. Además el plantel mantuvo y se propuso tener una unidad que fue clave. Hubo una comunión grupal muy intensa” manifestó el entrenador tucumano.

Sobre el juego Urdaneta fue muy puntual: “Fue de bueno a muy bueno. Para algunos haberle ganado a Georgia en su casa no significa nada, pero fue muy importante. Ahora, para lo que viene, nos hemos puesto nuevas metas. Habrá tres concentraciones más antes de que vayamos a la America’s Rugby Championship. Una en Buenos Aires, donde jugaremos ante el Seleccionado de la URBA y otra en Tucumán para enfrentar a La Naranja, junto a otra más en la que nos mediremos con Uruguay en septiembre”.

Acerca del plantel que será convocado, manifestó que “la base de los Jaguares será aproximadamente la misma. Por supuesto, habrá incorporaciones. Esa es la idea. De todas formas, más allá de los nombres, este grupo asimiló la que la identidad de Jaguares les es propia”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.