Al Jockey se le escapó de las manos

domingo, 29 de junio de 2014 Dejá un comentario

Al Jockey se le escapó de las manosJockey de Salta preparó toda una estrategia para ganar este encuentro y estuvo cerca de quitarle el invicto al puntero del Campeonato Regional, pero finalmente cayó derrotado por 16-18.

Soleada tarde que no fue acompañada por la concurrencia en Salta. Se presentaba nada más ni nada menos que Tucumán Rugby, puntero y único invicto del Torneo Regional del Norte hasta el momento, y por si esto fuera poco, en su formación incluía al Puma Julio Farías. Seguramente la única explicación era que a la misma hora jugaban por el Mundial de Fútbol Brasil y Chile.

El Jockey se presentó muy bien preparado a este encuentro. Si bien la pasó complicado en los primeros 20 minutos, que fueron los mejores instantes del partido, empezó a rendir una premisa que respetó a rajatabla de allí en más: hacer desaparecer la pelota de la vista tucumana.

El verdinegro empezó su juego: Un primer trabajo fue dentro del in-goal local, entrar con facilidad con el maul y poca resistencia, luego que Manso habilite a Lamarca para que la baje del line y empiece la formación. Quedó una sensación de potencia junto a la simplicidad para resolver la situación.

Luego el mismo Lamarca fue habilitado por Domínguez tacleado en la última línea por López Fleming asentando bajo los palos.

A escasos 2 minutos por su ala izquierda se venía el tercer try, pero no solo no lo pudo resolver, sino que posibilitó un contrataque fulminante de los de la Rotonda que terminó bajo los palos visitantes.

Allí terminó la parte vistosa, porque el partido entró a momentos aburridos y sin grandes emociones en el 1er tiempo como tampoco pudo modificar en el 2do a pesar del reproche de los entrenadores visitantes hasta los últimos minutos.

Claro, el Jockey empezó a acaparar el usufructo de la guinda. Sus delanteros sin tanto cartel como su rival, tramitaban con facilidad las situaciones y establecieron la gran diferencia entre los 2 adversarios: la posesión de la pelota.

Así le fueron cerrando los caminos al puntero, que con gran fastidio se la pasó tackleando pero de la guinda “nada por aquí, nada por allá” y las pocas veces que la recuperó, con gran esfuerzo, llegó a las 25 yardas y consiguió forzar algunos penales que fueron malogrados por la mala suerte de su pateador.

Y en este duelo de patadas, los dueños de casa también pifiaron sus intentos a pesar de la conversión de un par de penales que lo pusieron al frente del marcador. Pero era escasa la diferencia y Domínguez faltando 2 minutos convirtió el penal más importante: el de la victoria y nada pudo hacer el Jockey para evitar su caída. Claro, se le escapó de las manos.

La desazón invadió a los jugadores rojiblancos. Habían realizado su mejor tarea del campeonato y no se convencían que se les había escurrido el triunfo. Pero también era evidente el mal humor del “verdine” a pesar de la conquista, consciente que había tenido de las peores producciones de la temporada.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Pablo Suárez Nelson, Franco Giacoppo, Baltasar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Ramiro Sanmillán, Ignacio Michelena, José Decavi, Tomás Acedo, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
Suplentes: José Sanmillán, José Guzmán, Cristian Torres, Pablo Soria, Matías Michelena, Agustín García Maggi, Francisco Arias Linares y Patricio Rovaletti.
Entrenadores:Longarte-Arias-Zavaleta-Poma.

Tucumán Rugby: Gonzalo García Araoz, Gonzalo Manso, José Sonzogni, Juan Martín Guerineau, José María Young, Lucas Santamarina, Julio Farías, Gonzalo Lamarca, Luis Castillo, Jorge Domínguez, Nicolás Fortino, Julio Frías Silva, Martínez Zavalía, Augusto López Salas y Lucas Cartier.
Suplentes: Nicolás Mirande, Javier Le Fort, Máximo Rodríguez, Máximo Zerda, Miguel Barrera, Santiago Rodriguez del Busto, Sebastián Ponce y Japaze.
Entrenadores: Domínguez-Macome-Montaldi.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ penal de R.Sanmillán (J), 9’ try de Manso (TR), 18’ try de Lamarca conv por Domínguez (TR), 23’ try de I.Michelena conv por R.Sanmillán (J), 28’ penal de Domínguez (TR).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 10 – Tucumán Rugby 15
Segundo tiempo: 19’ y 25’ penales de R.Sanmillán (J), 38’ penal de Domínguez (TR).
Resultado final: Jockey Club de Salta 16 – Tucumán Rugby 18 (1-4)

Amonestados: Santamarina (TR).
Arbitro: Alvaro Del Barco (URT).
Resultado de intermedia: Jockey Club de Salta 50 – Tucumán Rugby 72.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Declaraciones:





Jockey Club de Salta
Tucumán Rugby
Try de Gonzalo Lamarca para Tucumán  Rugby
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.