Gimnasia lo ganó en el complemento

domingo, 29 de junio de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia y tiro venció al Jockey tucumanoEn la segunda etapa el Albo logró afianzar su ataque y llegó al final con cierta tranquilidad a triunfar sobre el Jockey Club tucumano por 32 a 25.

Era un partido de difícil pronóstico por algunas irregularidades en la producción de ambos. El dueño de casa asomaba con alguna ventaja, pero las últimas actuaciones del conjunto tucumano, sobre todo sus victorias ante el Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis y Old Lions revelaban que el partido sería duro.

Los cañeros, luego de la derrota en su última presentación en Salta con la U, apostaron a su gente juvenil, tan es así que solo 7 de los titulares de aquella oportunidad ingresaron hoy al campo de juego. Fe evidente el compromiso diferente tanto individual como en conjunto.

A su vez Gimnasia no empezó las acciones con la ambición que mostró en partidos anteriores, en parte porque Jockey presionaba en la base de las formaciones, y además tenía dificultades de obtención.

No fue de extrañar que luego del try inicial de los Albos los tucumanos de Yerba Buena se lanzaran al ataque logrando pasar al frente en el marcador y cerrar así la primera parte del encuentro.

El local se soltó en la segunda parte jugando con más decisión y los tries comenzaron a llegar, primero con un corte por el medio de Irazusta llegando bajo los palos y contrarrestado luego con la llegada de García Ibarra al in-goal blanco, pero luego vendrían los tries del octavo Sánchez y del nueve Nano Tobío (que también convirtió un penal poco factible) que redondearon los mejores momentos del conjunto de San Francisco de Limache.

Estaban dadas las condiciones para buscar el punto bonus-try, pero Gimnasia no quiso arriesgar así que el Jockey vio su oportunidad de buscar el bonus-defensivo, resultando premiado por no bajar los brazos, asentando bajo los palos después de sonar la corneta.

En su próximo partido Gimnasia deberá visitar a Lince, y el Jockey Tucumano volverá a Salta, esta vez a visitar a Tigres RC en San Lorenzo.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Mauricio Martínez, Atilio Ovejero, Nicolás Anuch, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobía, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodríguez, César López, Pablo Llimós, Maximiliano Diez, Marcelo Reynaga, Emiliano Albertini, Nicolás Carrizo, Matías Nicas y Marcos Toro
Entrenadores: Salim-Toranzos-Tobío.

Jockey Club de Tucumán: Gabriel Vázquez, Sergio Masuero, José Martínez, Nicolás Casal, Rodrigo Ferro, Santiago Magaldi, Alejandro Rojas, Franco Ganassin, Gonzalo Mansilla, Mauro Leone, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, José García Ibarra y Juan Ganassin.
Suplentes: Lucio Ganassin, Lucas Pregot, Martín Zelarayán, José Carrizo, Marco Loza, Enrique Saez, Nicolás De Boeck y Fernando Morán.
Entrenadores: Galliack-Bulacio

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ try de Torán (G), 15’ try de Masuero (JT), 24’ penal de Leone (JT) 37’ penal de Irazusta (G), 39’ penal de Leone (JT). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 8 – Jockey Club de Tucumán 11.
Segundo tiempo: 4’ try de Irazusta conv por el mismo (G), 11’ try de García Ibarra conv por Leone (JT), 15’ y 22’ tries de Sánchez y L.Tobío conv por Irazusta (G), 36’ penal de L.Tobío (G), 41’ try de Lucio Ganassin conv por Leone (JT).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 32 – Jockey Club de Tucumán 25 (4-1).

Amonestados: no hubo.
Arbitro: Patricio Padrón (URT)
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 20 – Jockey Club de Tucumán 11.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.