Lince y un pacto para vivir

lunes, 7 de julio de 2014 0 comentarios

Lince y un pacto para vivirEl conjunto "gris" volvió a ganar luego de siete fechas, venció a Gimnasia y Tiro por 26 a 22 y se propone levantar su imagen como sea hasta el final de la primera ronda.

“Nos propusimos ganar los últimos seis partidos. Ya metimos uno. Nos quedan cinco”, le advirtió Mauricio Ruiz a sus compañeros luego del triunfo sobre Gimnasia y Tiro, por 26 a 22. Aunque hacía desde mayo que Lince no podía darse el lujo de palmearse la espalda y hacer bromas al momento de la ronda final (pasaron seis derrotas y un empate), el segunda línea no quiso perder la oportunidad de recordarles que todavía falta para cumplir el pacto.

Esos defectos que le ataron los pies al fondo de la tabla dijeron presente una vez más en el primer tiempo contra el “albo”. En primer lugar, el scrum: no es solo cuestión de peso, sino de convicción, y allí se impuso claramente la visita. En segundo lugar, el tackle: Lince fue superado en el uno a uno y le costó horrores frenar los avances salteños antes de que se acercaran demasiado a su ingoal. En uno de ellos, Leandro Tobio expuso las falencias de la marca saliendo de un ruck y escabulléndose hasta zona de puntos. La respuesta local llegó poco después, en la que mantuvo el control de la pelota por más de 20 fases al borde del ingoal hasta que Jorge Fernández encontró la fisura.

Sin embargo, siguió fallando al momento de defender y Gimnasia y Tiro tomó nuevamente ventaja con un try de Javier Irazusta. Estando 17 a 5 abajo, Lince necesitaba reacomodar las ideas, para no sufrir el mismo desenlace de los últimos partidos. El entretiempo funcionó como una suerte de “tiempo fuera”, en el que los “grises” sentaron las bases para la lucha del segundo tiempo.

No había que ser muy versado para darse cuenta que fue otro el Lince que volvió a la cancha. Más seguro, más firme en la marca y más propenso al juego abierto. Tal es así que a los 11 minutos de juego ya lo había dado vuelta, con tries de Nicolás González y Martín Magallanes, más las conversiones de Facundo Silva Soria. No obstante, enfrente había un rival con serias pretensiones de Súper 8, que apeló a los cambios para renovar los aires, y uno de ellos, Nicolás Carrizo, recibió la guinda en soledad por izquierda y no tuvo más que depositarla. Otra vez el “albo” arriba, aunque con una eternidad por delante. Imprecisiones y aciertos le pusieron pimienta al epílogo de un partido que de por sí ya se había puesto picante. Pero de Lince sería la última palabra: a puro empuje, forzando la puerta con una multitud de gente, logró pasar una vez más. Darío Elgart apoyó el try que sería definitivo, el de la descarga para un equipo que necesitaba volver a creer en sí mismo.

Con el triunfo, llegó a 12 puntos y dejó atrás a Tigres, que le rasguñó uno al Jockey tucumano. Justamente los “cañeros” serán el próximo rival que debe derrotar Lince para sostener su pacto.

» Lince 26 – Gimnasia y Tiro 22 (4-1)

LINCE: Gonzalo Abaca; Bruno Rainone, Facundo Silva Soria, Rodrigo Moyano y Aníbal Navajas; Maximiliano Díaz y Marcos Castillo; Fabio Rendace, Mauricio Ruiz y Nicolás González; Franco Rendace y Diego Ramos; Martín Magallanes, Jorge Fernández y Matías Ateca.
Entrenadores: Patricio Pelegri, Federico González y Fernando Lagarrigue.
También jugaron: Ramiro Moyano, Ramiro Giménez, Darío Elgart.

GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini; Alejandro Rottigni, Álvaro Buttazoni, Nahuel Barrios y Gonzalo Torán; Javier Irazusta y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Ezequiel Gil y Santiago Mentesana; Atilio Ovejero y Mauricio Martínez; Federico Toro, Ignacio Tobio y Cristian Fernández.
Entrenadores: Federico Toranzos y Fernando Martínez.
También jugaron: César López, Ezequiel Peila, Nicolás Anuch, Matías Nicas, Ignacio Irigoyen, Maximiliano Diez y Nicolás Carrizo.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 6′ y 27′ goles de Rottigni por tries de Leandro Tobio y Javier Irazusta (GyT), 19′ try de Fernández (L), 22′ penal de Rottigni (GyT).
Parcial: Lince 5 – Gimnasia y Tiro 17.
Segundo tiempo: 7′, 11′ y 31′ goles de Silva Soria por tries de Nicolás González, Magallanes y Elgart (L), 21′ try de Carrizo (GyT).

Amonestados: 23′ PT Ramos (L) y 15′ ST Ruiz (L).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lince.
Intermedia: Lince 30 – Gimnasia y Tiro 26.

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

Presentación Oficial del Intercolegial en Salta

Presentación Oficial del Intercolegial en SaltaEste lunes se realizará el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone en la disciplina rugby. La presentación será a las 19 en la sede de la Unión de Rugby de Salta, avenida Uruguay 376.

En la oportunidad estarán presentes la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el presidente de la Unión de Rugby, Adolfo Mimessi, entre otras autoridades.

En la conferencia se darán detalles sobre los intercolegiales de rugby que organizará el Gobierno de Salta en forma conjunta con la URS. Este año habrá tres categorías: 13 y 14 años, 15 y 16 y 17 y 18. También se informará sobre inscripciones y premios.

En la primera edición de los intercolegiales de rugby disputada el año pasado, participaron más de 700 chicos de toda la provincia y para este 2014 se espera superar la cifra.

Se invita a los medios de comunicación al lanzamiento que se realizará este lunes a las 19 en la sede de la Unión de Rugby, avenida Uruguay 376.

Tigres quiso, pero no pudo

domingo, 6 de julio de 2014 0 comentarios

Cayó de local ante el Jockey tucumano por 13 a 20, en un partido que pudo ser para cualquiera.



TIGRES RC 13 – JOCKEY DE TUCUMAN 20 (1-4)

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Maximiliano Lanusse, Benjamín Nanni, Martín Zenteno, Alejandro Alemán, Agustín Ellero, Andrés Castellanos, Simón Alurralde, Francisco Sanmillán, Ignacio Rojo, Lucio Massafra, Maximiliano Schwarz y Santiago Merello.
Suplentes: Rodrigo Navarro, Luis Renfijes, Francisco Guantay, Rufino Coccio,Félix Fernández, José Lavín, Belisario Sylvester y Agustín Ortiz de Rosas.
Entrenadores: Navarro-Goytia.

Jockey Club de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuero, José Martínez, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Santiago Magaldi, Lucio Ganassin, Franco Ganassin, Gonzalo Mansilla, Mauro Leone, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán y Juan Ganassin.
Suplentes: Martín Zelarayán, Franco López, Rodrigo Ferro, Marco Loza, Enrique Saez, Nicolás De Boeck y Manuel Ponce.
Entrenadores: Galliack-Bulacio.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ try de Juan Ganassin conv. por Mauro Leone (JT), 12’ penal conv. por Mauro Leone (JT), 31’ try y conv. de Masaffra (T).
Resultado parcial: Tigres 7 – Jockey Club de Tucumán 10.
Segundo tiempo: 7’ try de Pedro Ricci conv. por Mauro Leone (JT), 16’ penal conv. por Belisario Sylvester (T), 22’ penal conv. por Mauro Leone (JT), 37’ penal conv. por Belisario Sylvester (T).
Resultado final: Tigres RC 13 – Jockey Club de Tucumán 20 (1-4)

Amonestados: Mauro Leone y J.Ganassin (JT), Ignacio Rojo y Nanni (T).
Arbitro: José Agüero (URT) - Asistente: Vicente Marinaro (URS).
Resultado de Intermedia: Tigres RC 10 – Jockey Club de Tucumán 49 (0-5).

Cancha: Tigres RC en San Lorenzo, Salta.
Jugador destacado: Santiago Merello (T).

Tigres Rugby Club
Jockey Club de Tucumán





Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

Todos los resultados de la jornada

Conoce todos los resultados de una nueva jornada del rugby del NOA.

Pasó la 10° fecha del Regional del NOA

Pasó la 10° fecha del Regional del NOATucumán Rugby, líder absoluto, superó a Tucumán Lawn Tennis. Resultados y próxima fecha.

Pasó la 10° fecha del Torneo Regional del NOA y la punta sigue siendo verdinegra. El viernes por la noche, en el único partido adelantado, Tucumán Rugby le ganó a Tucumán Lawn Tennis por 24 a 10 y alcanzó su décima victoria consecutiva. El domingo por la tarde, Cardenales, el único escolta, derrotó a Santiago Lawn Tennis por un ajustado 35 a 32.

En la Silvano Bores al 800, Lince volvió a la victoria al derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta por 26 a 22 mientras que en el ex aeropuerto, Los Tarcos consiguió un importante triunfo ante Jockey Club de Salta al ganarle 39 a 35. En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán derrotó a su homónimo salteño por 49 a 26. Huirapuca, en tanto, le ganó en Concepción a Natación y Gimnasia por 29 a 12.

En Salta, el Jockey Club de Tucumán consiguió una importante victoria ante Tigres. Los de Yerba Buena ganaron 20 a 13. Por último, en Aguilares, Old Lions goleó a Aguará Guazú por 101 a 10.

Primera División – Fecha 10

» Resultados:

- Tucumán Rugby 24 – Tucumán Lawn Tennis 10.
- Tigres 13 – Jockey Club 20.
- Lince 26 – Gimnasia y Tiro 22.
- Aguará Guazú 10 – Old Lions 101.
- Huirapuca 29 – Natación y Gimnasia 12.
- Cardenales 35 – Santiago Lawn Tennis 32.
- Los Tarcos 39 – Jockey Club de Salta 35.
- Universitario de Tucumán 49 – Universitario de Salta 26.

» Próxima fecha (11°):

- Universitario de Salta – Tigres.
- Jockey Club de Salta – Universitario de Tucumán.
- Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos.
- Santiago Lawn Tennis – Tucumán Rugby.
- Natación y Gimnasia – Cardenales.
- Old Lions – Huirapuca.
- Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú.
- Jockey Club de Tucumán – Lince.

El Chipi Figallo ya se entrena con Saracens

viernes, 4 de julio de 2014 0 comentarios

Figallo ya se entrena con SaracensCon vistas a lo que será una exigente temporada, el subcampeón europeo comenzó su puesta a punto y ya cuenta con la participación del pilar salteño que tendrá su bautismo estelar en la Premiership.

Si bien la hernia cervical que lo tuvo a mal traer desde el 2013 todavía no le permite entrar al campo de juego, el primera línea se unió a la pretemporada del conjunto inglés a la espera de completar su recuperación para afrontar en plenitud el arranque de la temporada.

Por lo pronto, el Director de Rugby, Mark McCall, dijo: “Juan Figallo fue catalogado como el mejor pilar derecho del mundo y, con tan solo 26 años, será un fichaje significativo que apuntalará al resto. Casi ha completado la rehabilitación después de una lesión en el cuello y estará listo para el inicio de la nueva temporada”.

Más allá que el pilar pretende dar pequeños pasos en ese camino para no sufrir una recaída, todo parece indicar que llegaría al debut en la Premiership frente a London Wasps que se disputará el próximo sábado 6 de septiembre.


Tucumán Desarrollo trabajó en Bajo Hondo

El Seleccionado Desarrollo trabajó en Bajo HondoLos dirigidos por José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce trabajaron destrezas básicas. Instan a que los entrenadores de clubes del Desarrollo participen de los encuentros.

El miércoles por la noche, el Seleccionado Desarrollo volvió a los entrenamientos en las instalaciones del club Bajo Hondo. Bajo las órdenes de los entrenadores José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce, los jugadores trabajaron distintos aspectos del juego.

Luego de la práctica, José Rubino explicó: “Estamos trabajando destrezas básicas. La idea es que los entrenadores de los clubes se acerquen y colaboren con nosotros porque tenemos la idea de dejarles algo y de recibir sugerencias de ellos”. A lo que agregó: “el otro punto que tratamos tiene que ver con cuestiones básicas relacionadas con la parte reglamentaria, para que se juegue más limpio en las situaciones de contacto, y despues todo lo que es destrezas basicas: en el contacto, el pase, la situacion de tackle, la postura para el empuje”.

Por su parte, Elvio Díaz, segunda línea de La Querencia, dijo: “Son 103 kilómetros desde Alberdi hasta acá. Es la pasión por un deporte del que aprendés todo el tiempo. Aparte tenemos muy buenos formadores. Antes de este seleccionado, el rugby de desarrollo era bastante áspero, de juego mas sucio, sin dinámica, y después de esto se notó bastante el cambio aunque sabemos que nos falta mucho”.

En tanto, Nelson Cisterna, de San Isidro RC, manifestó: “Yo estoy desde que empezó, este ya es el tercer año. Hay caras nuevas y en los clubes se va progresando bastante porque los jugadores van llevando lo aprendido a cada club. Ha mejorado mucho la relacion entre los clubes porque este seleccionado, más que competir, en el fondo busca la confraternización”.

Por último, José Rubino explicó: “Lo más importante para nosotros ahora es que los jugadores lo vivan a esto, porque ya en una segunda etapa, definiremos un equipo y trabajaremos sobre él ya con el objetivo de ser campeones”.

Por Julio Herrera (Prensa URT) - Foto: Federico Espósito.

2da Concentración de seven de M-18

Leonardo Gravano, 2da Concentración de seven de M-18La Gerencia de rugby confirmó el listado de jugadores para participar de la 2da Concentración Nacional de Seven para Menores de 18 años. La misma tendrá lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby entre los días 7 y 9 del corriente mes.

La concentración será comandada por Leonardo Gravano, quien contará con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Nahuel García. La misma se encuentra dentro del marco de evaluación de jugadores, con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Los 15 convocados llevarán a cabo entrenamientos enfocados en las destrezas individuales, el aspecto defensivo, el ataque y la gestación del juego. Además, también llevarán a cabo distintos análisis de video sobre los puntos que entrenarán en la cancha.

“De este plantel seguramente termine saliendo el equipo que viaje a Nanjing. Despúes de lo que fue la primera concentración, ahora vamos a trabajar conceptos más especificos, principalmente haciendo foco en el punto de contacto, tanto en ataque como en defensa”, señaló Gravano.

El Seleccionado de menores de 18 años de seven tendrá una nueva concentración a fin de mes y luego viajará hacia China, en donde tendrá un proceso de aclimatación durante nueve jornada. Las cuales servirán para terminar de esamblar el equipo de cara al debut en los Juegos.

“Siempre el objetivo es llegar lo más lejos possible, en zona de definicion. Muchos de estos chicops tienen poca experiencia de seven, porque quizas en sus clubes no jugaron nunca, es pore so que queremos armar una base de jugadores, para que se vayan introduciendo en los conceptos de seven y hacer el camino con ellos para lo que significa jugar un Juego olímpico”, concluyó el entrenador .

Equipos participantes del Nanjing Youth Olympics Games:

- Masculino: Argentina,
Fiji,
Francia,
Japón,
Kenia y 
Estados Unidos.
- Femenino: Australia,
Canadá,
China,
España,
Túnez y
Estados Unidos.

» A continuación se detalla el plantel convocado:

- Romanini, Mariano - Asociacion Alumni - URBA .
- Boronat, Vicente - CASI - URBA .
- Conil, Juan Ignacio - Los Tordos - MZA .
- De Souza Carruzca, Manuel - Lomas Athletic - URBA .
- Recondo, Tomás - CUBA - URBA .
- Miotti, Hugo Domingo - Tucumán  Lawn Tennis - TUCUMÁN .
- Delguy, Bautista - Pucara - URBA .
- Bazán, Lautaro - Córdoba Athletic - CBA .
- Camerlinckx, Enrique - Regatas de Bella Vista - URBA .
- Sprenger, Isaac - Huirapuca - TUCUMÁN .
- Cantarutti, Nicolás - Tala R C - CBA .
- Barros Sosa, José - Tucumán  Lawn Tennis - TUCUMÁN .
- Panzarini, Andrea - SIC - URBA .
- Ledesma, Indalecio - Buenos Aires - URBA .
- Camerlinckx, Juan Cruz - Regatas de Bella Vista - URBA .

"Están respondiendo de manera impresionante"

Daniel Hourcade, Head Coach de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, analizó como se viene desarrollando esta preparación que están llevando a cabo Los Pumas en EXOS.

El seleccionado argentino de rugby continúa llevando a cabo su preparación en las instalaciones de EXOS, en Pensacola, con vistas al próximo Personal Rugby Championship que se jugará entre el 16 de agosto y el 4 de octubre.

La exigente rutina que efectúan diariamente los jugadores tiene como principal observador al Head Coach, Daniel Hourcade. Aunque esta es su primer visita al centro mencionado, el entrenador ya estaba al tanto de lo que le esperaba a los jugadores y tras casi una semana de trabajo, sus apreciaciones son positivas. “Sabíamos a que veníamos, ya que es una preparación que se viene realizando hace varios años y da sus buenos resultados. Además, hablando con aquellos que ya tienen la experiencia de venir acá, uno se informa para tomar las mejores decisiones para el equipo.”, sostuvo el tucumano.

Año tras año, el nivel de esfuerzo es mayor para los jugadores. Los niveles de exigencia van subiendo como así también la calidad de respuesta que brindan los jugadores. Para el entrenador, la evolución de los jugadores es muy buena y así lo manifiesta: “Los jugadores están respondiendo de manera impresionante. Acá hacen un trabajo físico tremendo, el nivel es muy alto y lo están haciendo de manera muy dura e intensa.”

La estadía en Pensacola sirve en varios aspectos para el plantel de Los Pumas. Por un lado, el foco está puesto en el aspecto físico dentro de EXOS, el cual a simple vista parece el punto principal. Sin embargo, hay otros factores como el humano, que también tienen un papel preponderante. “Acá hay tiempo para todo, no solo para la parte física. Uno aprovecha para charlar con los jugadores del juego, del grupo y empezar así a construir un buen grupo que será la base de todo aquello que uno quiera lograr después.”, analizó Hourcade.

La implementación de un modulo diario de destrezas en la grilla de actividades es quizás la principal innovación con respecto a años anteriores. Junto con Germán Fernández, el Head Coach hace hincapié en distintos puntos del juego en los cuales considera clave empezar a trabajar. “Los ejercicios con destrezas te permiten ir ganando tiempo y a su vez es una forma de transmitirle a los jugadores que se sumaron ahora, algunos conceptos que ya veníamos trabajando desde principio de año.”, expresó el entrenador, quien a su vez agregó como seguirá la preparación una vez que el equipo vuelva al país: “En Buenos aires nos enfocaremos primordialmente en el juego, sin dejar de lado la parte física. Tendremos algunos amistosos que nos servirán para poner a punto al equipo, que se ensamble bien y que vaya adquiriendo su propia identidad.”

Pese a que aún falta un poco más de un mes para el debut frente a Sudáfrica en Pretoria, por la cabeza del entrenador ese partido ocupa un lugar inalterable. El trabajo del seleccionado se encuentra en otra etapa, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo. “Estamos enfocados tanto en la preparación previa como en el partido con Sudáfrica del debut. Siempre estamos hablando y analizando cosas de cara a ese partido que es nuestro objetivo.”, concluyó Hourcade.

El próximo jueves 10 de julio, Los Pumas volverán al país y tras unos días de descanso comenzarán con los entrenamientos en conjunto en Buenos Aires. Será la segunda etapa dentro de una preparación que ya esta en marcha y que continúa siendo con mucha intensidad.

Prensa UAR - Foto: archivo Norte Rugby.

Regional del NOA: La 10º tendrá un solo partido adelantado

jueves, 3 de julio de 2014 0 comentarios

Regional del NOA: La fecha 10 tendrá un solo partido adelantadoEl puntero Tucumán Rugby recibirá a Tucumán Lawn Tennis, el viernes por la noche.

La décima fecha del Torneo Regional “Bocha Roldán” arrancará el viernes con el único partido adelantado de la jornada. En Yerba Buena, el líder e invicto Tucumán Rugby, recibirá a Tucumán Lawn Tennis a las 21:45. El “verdinegro” intentará alargar su racha victoriosa mientras que el “benjamín” buscará reencontrarse con el triunfo para acortar distancias en las posiciones.

El domingo, la jornada contará con los restantes siete partidos, de los cuales seis, se jugarán en Tucumán. En la avenida Silvano Bores al 800, Lince será local de Gimnasia y Tiro. Los “grises” vienen de caer en Santiago del Estero, en tanto que los salteños vienen de cantar victoria ante Jockey de Tucumán. En la misma avenida, pero al 400, Cardenales buscará mantenerse a tiro del líder cuando reciba a Santiago Lawn Tennis. En el ex aeropuerto, Los Tarcos tendrá una parada difícil cuando reciba al Jockey Club de Salta de quien se encuentra apenas un punto por encima. En Ojo de Agua, habrá duelo de universitarios. La “U” tucumana se verá las caras con la “U” salteña.

En el sur del Jardín de la República habrá dos duelos. En Concepción, Huirapuca recibirá a Natación y Gimnasia. “Huira” viene de caer ante Santiago Lawn Tennis, mientras que los “blancos” llegan al partido luego de conseguir cinco puntos. En Aguilares, el local Aguará Guazú se medirá ante Old Lions de Santiago del Estero. Por último, Tigres recibirá a Jockey Club en un duelo clave para salir del fondo de la tabla.

» Primera División – Fecha 10

Viernes 4 de julio
- Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis – 21:45 – Santiago Altobelli (URT).

Domingo 6 de julio
- Tigres – Jockey Club – 16:00 – José Agüero (URT).
- Lince – Gimnasia y Tiro – 16:00 – Álvaro del Barco (URT).
- Aguará Guazú – Old Lions – 16:00 – David Costilla (URT).
- Huirapuca – Natación y Gimnasia – 16:00 – Patricio Padrón (URT).
- Cardenales – Santiago Lawn Tennis – 16:00 – Marcelo Abdala (URT).
- Los Tarcos – Jockey Club de Salta – 16:00 – Matías Pascual (URT).
- Universitario de Tucumán – Universitario de Salta – 16:00 – Carlos Pinto (URT).

» Intermedia – Fecha 10

Viernes 4 de julio
- Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis – 20:00 – José Agüero (URT).

Domingo 6 de julio
- Tigres – Jockey Club – 14:15 – Vicente Marinaro (URS).
- Lince – Gimnasia y Tiro – 14:15 – Jorge De Simone (URT).
- Aguará Guazú – Old Lions – 14:15 – Alejandro Toro (URT).
- Huirapuca – Natación y Gimnasia – 14:15 – Maximiliano Farías (URT).
- Cardenales – Santiago Lawn Tennis – 14:15 – Tomás Posse (URT).
- Los Tarcos – Jockey Club de Salta – 14:15 – Claudio Calcagni (URT).
- Universitario de Tucumán – Universitario de Salta – 14:15 – Matías Ortíz de Rozas (URT).

Promesas M-15 y M-16 de Tucumán

Promesas M-15 y M-16 de URTArrancó el programa de jóvenes promesas de la Unión de Rugby de Tucumán, con la participación de 54 jugadores a cargo del ex “naranja” Diego Más.

Ayer a la tarde, en las instalaciones del club Los Tarcos, se llevó a cabo el primer entrenamiento de las promesas juveniles M-15 y M-16. Del mismo participaron 54 jugadores y trabajaron bajo las órdenes de Diego Más, quien está a cargo del programa y cuenta con la colaboración de Gustavo Vidal, Eber Majoli y Carlos Álvarez.

Según explicó el presidente de la Subcomisión de Juego y Selección de la Unión de Rugby de Tucumán, Carlos Zelarayán, la metodología de trabajo consiste en armar grupos de jugadores de cada club y trabajar con ellos durante cuatro encuentros hasta lograr la participación de todos los juveniles M-15 y M-16 de la provincia.

Además, el consejero de la URT destacó que los objetivos del programa apuntan a contar con una base de datos actualizada de cada jugador juvenil, lograr que los jugadores se conozcan entre ellos y trabajar ciertas destrezas. Por último, adelantó que la idea es armar un gran encuentro entre todos chicos a fin de año.

Los Mayuatos pusieron primera

miércoles, 2 de julio de 2014 0 comentarios

Primer entrenamiento de Los MayuatosEl seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, conducido por Oscar Prado, realizó su primer entrenamiento de la temporada en el CEDAR Salta.

Esta tarde, el Seleccionado Mayor de Salta, llevó a cabo el primer entrenamiento del año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tiro Federal, al que fueron citados 44 jugadores de los diferentes clubes salteños.

El entrenamiento se realizó con poca intensidad y consistió en distintos ejercicios de destrezas individuales.

» Dialogamos con Oscar Prado, Head Coach del seleccionado bordó:



» Ver galería de imágenes.

"Vamos a enfrentar a los tres mejores del mundo"

Declaraciones de Juan Manuel LeguizamónJuan Manuel Leguizamón hablo sobre como se vive la preparación de Los Pumas en EXOS y lo exigente que será el Personal Rugby Championship que se viene.

La preparación de Los Pumas en EXOS ya lleva una semana sobre sus espaldas. Bajo el intenso calor del verano norteamericano, Juan Manuel Leguizamon aprovecha una pausa en la exigente rutina de trabajos para analizar un poco este presente y el futuro inmediato que tendrá el Seleccionado.

En lo que es su quinta visita a Pensacola, el santiagueño no duda de la importancia que tiene para el equipo esta preparación con vistas a la tercera participación de Los Pumas en el torneo más exigente del planeta. “Ir a Pensacola sirve mucho. Es la primera vez que nos juntamos todos. El punto principal es la puesta a punto física y el inicio de una exigente pretemporada, pero también suma mucho el hecho de que son dos semanas volcadas en la parte humana, ya que no están las exigencias de preparar un partido. Suma mucho en lo físico y en lo humano estar éstas dos semanas juntos y conocernos ahora con los jugadores más nuevos, así que va a servir muchísimo”.

La parte humana no deja de ser un factor preponderante para este grupo. Es sabido que los grandes equipos, no solo tienen un sustento en su juego sino que la unión grupal muchas veces termina siendo la base para construir los cimientos de cualquier logro importante. En ese sentido, quien fuera capitán de Los Pumas en la gira realizada por Europa en noviembre del año pasado, no duda sobre la naturalidad con la cual debe darse este nuevo proceso. “El recambio es un proceso natural que pasa todas las temporadas y va a ser clave formar un gran grupo, que todos tiremos para adelante y llevemos a cabo una muy buena preparación para llegar de la mejor manera al debut en Pretoria ante Sudáfrica”, detallo Legui.

En exactamente 45 días, el sábado 16 de agosto, Los Pumas estarán frente a frente con los Springboks en Loftus Versfeld de Pretoria. Será la tercera experiencia para Leguizamon y sus compañeros, y esto tiene sus puntos a favor y en contra. “Creo que los equipos a los que vamos a enfrentar son los tres mejores del mundo y que una de sus virtudes es que saben analizar ante quien juegan. A la vez, es positivo para nosotros tener dos años de experiencia en el campeonato, ya que hemos aprendido mucho de poder medirnos frente a ellos. Haremos todo lo posible en las semanas próximas para llegar de la mejor manera al primer partido”.

El desafío de medirse frente a las potencias es algo que siempre busco el rugby argentino y que sin dudas marcará el camino para continuar evolucionando. Este año, los tres rivales del Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade han mostrado un nivel superlativo, lo cual sin dudas, acrecentará la dificultad. “Los tres Seleccionados del Sur están en un gran momento, a diferencias de años pasados donde Australia tal vez estaba un escalón debajo. Nosotros estamos bien, creo que los chicos tuvieron una ventana positiva a pesar de que no se lograron resultados, ya que estuvieron a la altura del nivel internacional. Ahora vamos a trabajar para tratar de cerrar los partidos y lograr resultados, pero va a depender mucho de cómo estemos mentalmente para encarar éstas semanas y llegar bien. Es importante estar enfocados en lo que nos concierne para no desviarnos del camino y llegar al máximo de nuestras posibilidades al debuto”.

Juan Manuel Leguizamón es palabra calificada para hablar sobre Los Pumas. Tras un gran 2013 con la celeste y blanca, el tercera línea de Lyon será sin dudas uno de los estandartes que tendrá el Seleccionado, en el Personal Rugby Championship que se avecina.