Lince y un pacto para vivir

lunes, 7 de julio de 2014 Dejá un comentario

Lince y un pacto para vivirEl conjunto "gris" volvió a ganar luego de siete fechas, venció a Gimnasia y Tiro por 26 a 22 y se propone levantar su imagen como sea hasta el final de la primera ronda.

“Nos propusimos ganar los últimos seis partidos. Ya metimos uno. Nos quedan cinco”, le advirtió Mauricio Ruiz a sus compañeros luego del triunfo sobre Gimnasia y Tiro, por 26 a 22. Aunque hacía desde mayo que Lince no podía darse el lujo de palmearse la espalda y hacer bromas al momento de la ronda final (pasaron seis derrotas y un empate), el segunda línea no quiso perder la oportunidad de recordarles que todavía falta para cumplir el pacto.

Esos defectos que le ataron los pies al fondo de la tabla dijeron presente una vez más en el primer tiempo contra el “albo”. En primer lugar, el scrum: no es solo cuestión de peso, sino de convicción, y allí se impuso claramente la visita. En segundo lugar, el tackle: Lince fue superado en el uno a uno y le costó horrores frenar los avances salteños antes de que se acercaran demasiado a su ingoal. En uno de ellos, Leandro Tobio expuso las falencias de la marca saliendo de un ruck y escabulléndose hasta zona de puntos. La respuesta local llegó poco después, en la que mantuvo el control de la pelota por más de 20 fases al borde del ingoal hasta que Jorge Fernández encontró la fisura.

Sin embargo, siguió fallando al momento de defender y Gimnasia y Tiro tomó nuevamente ventaja con un try de Javier Irazusta. Estando 17 a 5 abajo, Lince necesitaba reacomodar las ideas, para no sufrir el mismo desenlace de los últimos partidos. El entretiempo funcionó como una suerte de “tiempo fuera”, en el que los “grises” sentaron las bases para la lucha del segundo tiempo.

No había que ser muy versado para darse cuenta que fue otro el Lince que volvió a la cancha. Más seguro, más firme en la marca y más propenso al juego abierto. Tal es así que a los 11 minutos de juego ya lo había dado vuelta, con tries de Nicolás González y Martín Magallanes, más las conversiones de Facundo Silva Soria. No obstante, enfrente había un rival con serias pretensiones de Súper 8, que apeló a los cambios para renovar los aires, y uno de ellos, Nicolás Carrizo, recibió la guinda en soledad por izquierda y no tuvo más que depositarla. Otra vez el “albo” arriba, aunque con una eternidad por delante. Imprecisiones y aciertos le pusieron pimienta al epílogo de un partido que de por sí ya se había puesto picante. Pero de Lince sería la última palabra: a puro empuje, forzando la puerta con una multitud de gente, logró pasar una vez más. Darío Elgart apoyó el try que sería definitivo, el de la descarga para un equipo que necesitaba volver a creer en sí mismo.

Con el triunfo, llegó a 12 puntos y dejó atrás a Tigres, que le rasguñó uno al Jockey tucumano. Justamente los “cañeros” serán el próximo rival que debe derrotar Lince para sostener su pacto.

» Lince 26 – Gimnasia y Tiro 22 (4-1)

LINCE: Gonzalo Abaca; Bruno Rainone, Facundo Silva Soria, Rodrigo Moyano y Aníbal Navajas; Maximiliano Díaz y Marcos Castillo; Fabio Rendace, Mauricio Ruiz y Nicolás González; Franco Rendace y Diego Ramos; Martín Magallanes, Jorge Fernández y Matías Ateca.
Entrenadores: Patricio Pelegri, Federico González y Fernando Lagarrigue.
También jugaron: Ramiro Moyano, Ramiro Giménez, Darío Elgart.

GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini; Alejandro Rottigni, Álvaro Buttazoni, Nahuel Barrios y Gonzalo Torán; Javier Irazusta y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Ezequiel Gil y Santiago Mentesana; Atilio Ovejero y Mauricio Martínez; Federico Toro, Ignacio Tobio y Cristian Fernández.
Entrenadores: Federico Toranzos y Fernando Martínez.
También jugaron: César López, Ezequiel Peila, Nicolás Anuch, Matías Nicas, Ignacio Irigoyen, Maximiliano Diez y Nicolás Carrizo.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 6′ y 27′ goles de Rottigni por tries de Leandro Tobio y Javier Irazusta (GyT), 19′ try de Fernández (L), 22′ penal de Rottigni (GyT).
Parcial: Lince 5 – Gimnasia y Tiro 17.
Segundo tiempo: 7′, 11′ y 31′ goles de Silva Soria por tries de Nicolás González, Magallanes y Elgart (L), 21′ try de Carrizo (GyT).

Amonestados: 23′ PT Ramos (L) y 15′ ST Ruiz (L).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lince.
Intermedia: Lince 30 – Gimnasia y Tiro 26.

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.