"Están respondiendo de manera impresionante"

viernes, 4 de julio de 2014 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, Head Coach de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, analizó como se viene desarrollando esta preparación que están llevando a cabo Los Pumas en EXOS.

El seleccionado argentino de rugby continúa llevando a cabo su preparación en las instalaciones de EXOS, en Pensacola, con vistas al próximo Personal Rugby Championship que se jugará entre el 16 de agosto y el 4 de octubre.

La exigente rutina que efectúan diariamente los jugadores tiene como principal observador al Head Coach, Daniel Hourcade. Aunque esta es su primer visita al centro mencionado, el entrenador ya estaba al tanto de lo que le esperaba a los jugadores y tras casi una semana de trabajo, sus apreciaciones son positivas. “Sabíamos a que veníamos, ya que es una preparación que se viene realizando hace varios años y da sus buenos resultados. Además, hablando con aquellos que ya tienen la experiencia de venir acá, uno se informa para tomar las mejores decisiones para el equipo.”, sostuvo el tucumano.

Año tras año, el nivel de esfuerzo es mayor para los jugadores. Los niveles de exigencia van subiendo como así también la calidad de respuesta que brindan los jugadores. Para el entrenador, la evolución de los jugadores es muy buena y así lo manifiesta: “Los jugadores están respondiendo de manera impresionante. Acá hacen un trabajo físico tremendo, el nivel es muy alto y lo están haciendo de manera muy dura e intensa.”

La estadía en Pensacola sirve en varios aspectos para el plantel de Los Pumas. Por un lado, el foco está puesto en el aspecto físico dentro de EXOS, el cual a simple vista parece el punto principal. Sin embargo, hay otros factores como el humano, que también tienen un papel preponderante. “Acá hay tiempo para todo, no solo para la parte física. Uno aprovecha para charlar con los jugadores del juego, del grupo y empezar así a construir un buen grupo que será la base de todo aquello que uno quiera lograr después.”, analizó Hourcade.

La implementación de un modulo diario de destrezas en la grilla de actividades es quizás la principal innovación con respecto a años anteriores. Junto con Germán Fernández, el Head Coach hace hincapié en distintos puntos del juego en los cuales considera clave empezar a trabajar. “Los ejercicios con destrezas te permiten ir ganando tiempo y a su vez es una forma de transmitirle a los jugadores que se sumaron ahora, algunos conceptos que ya veníamos trabajando desde principio de año.”, expresó el entrenador, quien a su vez agregó como seguirá la preparación una vez que el equipo vuelva al país: “En Buenos aires nos enfocaremos primordialmente en el juego, sin dejar de lado la parte física. Tendremos algunos amistosos que nos servirán para poner a punto al equipo, que se ensamble bien y que vaya adquiriendo su propia identidad.”

Pese a que aún falta un poco más de un mes para el debut frente a Sudáfrica en Pretoria, por la cabeza del entrenador ese partido ocupa un lugar inalterable. El trabajo del seleccionado se encuentra en otra etapa, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo. “Estamos enfocados tanto en la preparación previa como en el partido con Sudáfrica del debut. Siempre estamos hablando y analizando cosas de cara a ese partido que es nuestro objetivo.”, concluyó Hourcade.

El próximo jueves 10 de julio, Los Pumas volverán al país y tras unos días de descanso comenzarán con los entrenamientos en conjunto en Buenos Aires. Será la segunda etapa dentro de una preparación que ya esta en marcha y que continúa siendo con mucha intensidad.

Prensa UAR - Foto: archivo Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.