"Vamos a enfrentar a los tres mejores del mundo"

miércoles, 2 de julio de 2014 Dejá un comentario

Declaraciones de Juan Manuel LeguizamónJuan Manuel Leguizamón hablo sobre como se vive la preparación de Los Pumas en EXOS y lo exigente que será el Personal Rugby Championship que se viene.

La preparación de Los Pumas en EXOS ya lleva una semana sobre sus espaldas. Bajo el intenso calor del verano norteamericano, Juan Manuel Leguizamon aprovecha una pausa en la exigente rutina de trabajos para analizar un poco este presente y el futuro inmediato que tendrá el Seleccionado.

En lo que es su quinta visita a Pensacola, el santiagueño no duda de la importancia que tiene para el equipo esta preparación con vistas a la tercera participación de Los Pumas en el torneo más exigente del planeta. “Ir a Pensacola sirve mucho. Es la primera vez que nos juntamos todos. El punto principal es la puesta a punto física y el inicio de una exigente pretemporada, pero también suma mucho el hecho de que son dos semanas volcadas en la parte humana, ya que no están las exigencias de preparar un partido. Suma mucho en lo físico y en lo humano estar éstas dos semanas juntos y conocernos ahora con los jugadores más nuevos, así que va a servir muchísimo”.

La parte humana no deja de ser un factor preponderante para este grupo. Es sabido que los grandes equipos, no solo tienen un sustento en su juego sino que la unión grupal muchas veces termina siendo la base para construir los cimientos de cualquier logro importante. En ese sentido, quien fuera capitán de Los Pumas en la gira realizada por Europa en noviembre del año pasado, no duda sobre la naturalidad con la cual debe darse este nuevo proceso. “El recambio es un proceso natural que pasa todas las temporadas y va a ser clave formar un gran grupo, que todos tiremos para adelante y llevemos a cabo una muy buena preparación para llegar de la mejor manera al debut en Pretoria ante Sudáfrica”, detallo Legui.

En exactamente 45 días, el sábado 16 de agosto, Los Pumas estarán frente a frente con los Springboks en Loftus Versfeld de Pretoria. Será la tercera experiencia para Leguizamon y sus compañeros, y esto tiene sus puntos a favor y en contra. “Creo que los equipos a los que vamos a enfrentar son los tres mejores del mundo y que una de sus virtudes es que saben analizar ante quien juegan. A la vez, es positivo para nosotros tener dos años de experiencia en el campeonato, ya que hemos aprendido mucho de poder medirnos frente a ellos. Haremos todo lo posible en las semanas próximas para llegar de la mejor manera al primer partido”.

El desafío de medirse frente a las potencias es algo que siempre busco el rugby argentino y que sin dudas marcará el camino para continuar evolucionando. Este año, los tres rivales del Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade han mostrado un nivel superlativo, lo cual sin dudas, acrecentará la dificultad. “Los tres Seleccionados del Sur están en un gran momento, a diferencias de años pasados donde Australia tal vez estaba un escalón debajo. Nosotros estamos bien, creo que los chicos tuvieron una ventana positiva a pesar de que no se lograron resultados, ya que estuvieron a la altura del nivel internacional. Ahora vamos a trabajar para tratar de cerrar los partidos y lograr resultados, pero va a depender mucho de cómo estemos mentalmente para encarar éstas semanas y llegar bien. Es importante estar enfocados en lo que nos concierne para no desviarnos del camino y llegar al máximo de nuestras posibilidades al debuto”.

Juan Manuel Leguizamón es palabra calificada para hablar sobre Los Pumas. Tras un gran 2013 con la celeste y blanca, el tercera línea de Lyon será sin dudas uno de los estandartes que tendrá el Seleccionado, en el Personal Rugby Championship que se avecina.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.