Al Jockey no le alcanzó

sábado, 22 de marzo de 2014 0 comentarios

Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn TennisEl Jockey Club pagó tributo en su primer partido por el Torneo del Interior B al caer frente al Lawn Tennis por 25-28.

Si bien en los últimos minutos estaba para cualquiera, el conjunto tucumano resolvió mejor las situaciones, hizo 3 tries contra 1, y estuvo al frente del marcador durante casi todo el match.

Se estrenó una excelente tribuna central en el Jockey en un día agradable para jugar rugby y con cancha blanda fruto de las últimas precipitaciones.

Los de la rotonda de Limache sin mostrar los mejores atributos de su rugby de la pasada temporada, dejó espacios y situaciones que supo aprovechar la visita, quien a su vez se mostró sólido pero tuvo exceso de infracciones en las que podría haber sacado mejor rédito el equipo dueño de casa.

Las primeras partes de los 2 tiempos correspondió la ventaja a la visita, y de allí el Jockey en ambos períodos pudo equilibrar hasta el final con buena producción de sus forwards.

A los 16 minutos de la segunda etapa el Lawn Tennis logró la mejor brecha en el marcador: 16 puntos.

A partir de ahí los rojo y blanco en forma desordenada y lejos del ritmo y continuidad que lo distinguió el año pasado, tuvieron su mejor momento y pudieron haberse llevado un empate o el triunfo, ello porque la visita bajó notablemente el rendimiento y estuvo a punto de perder el partido.

No se hizo presente el buen rugby en estos dos excelentes equipos quizá por ser el primer partido de importancia en la temporada 2014. Esperamos que sus niveles mejoren de aquí en más, y sobre todo disminuir la cantidad de infracciones.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, Baltasar Decavi, Francisco Ovejero, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio Racioppi, Francisco Paterson, José Decavi, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Cristian Torres, Pablo Soria, José Guzmán, Juan Pablo Mendoza, Francisco Arias Linares, Tomas Acedo, Ramiro Sanmillán y José Sanmillán.

Tucumán Lawn Tennis: Sebastián Morel, Luciano Proto, Alexis Bunader, Manuel Cáceres, Diego Osa, Nicolás PProto, Gustavo Usandivaras, Ramiro Rengel, Joaquín López Islas, Federico Mentz, Agustín González Lelong, Lucio Juárez Chico, Matías Madrid, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne.
Suplentes: Luciano Bernasconi, Luis Salazar, Andrés Osa, Santiago Pérez, Marcos Rossi, Santiago Rez Masud y Daniel Ledesma.

» Tantos:

1er tiempo: 3’ penal de Larrieu (J), 9’ try de González Lelong (LT), 28’ try de Proto conv por Mentz (LT), 36’ y 38’ penales de Larrieu (J), 39 penal de Mentz (LT) y 40’ penal de Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club 12 – Tucumán Lawn Tennis 15
2do tiempo: 4’ penal de Mentz (LT) 7’ try de Ledesma conv por Mentz (LT), 16’ penal de Mentz (LT), 25’ penal de Larrieu (J), 30’ try de B.Decavi conv por R.Sanmillán (J) y 33’ penal de R.Sanmillán (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 25 – Tucumán Lawn Tennis 28.

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Diego Colussi (Nordeste).
Cancha: Jockey Club de Salta.

» Opinión de los protagonistas:

Nicolás Protto (3ra línea Lawn Tennis) Creo que el desgaste –recién lo hablábamos- hemos hecho 20 minutos bien jugados, concentrados, pensando en lo que teníamos que hacer, y después el desorden En el segundo tiempo ya veníamos con el desgaste del primero y al Jockey le habíamos sacado una buena diferencia en el primero, y si no lo terminás de matar en los primeros 15 minutos esta es su cancha, se te vienen y nos pasó esto, terminás pidiendo la hora cuando tendríamos que haber ganado tranquilos porque sacamos una diferencia grande.

Gustavo Usandivaras (3ra línea Lawn Tennis)

Fue duro. Lo que pasa es que nosotros después nos quedamos, nos quedamos y no sé, terminás defendiéndote. Tenemos que seguir levantando, hoy en comparación del fin de semana anterior, hemos mejorado bastante en el juego, e cumplió los objetivos pero nos hemos quedado sobre el final; faltando 20 minutos hemos levantado el pie e inconscientemente también la diferencia de puntos no te das cuenta y te relajás, pero terminás defendiéndote y cortando clavos.

Santiago Larrieu (Medio Apertura de Jockey)

Creo que ellos vienen demostrando los últimos años que son un equipo muy fuerte siempre están en las posiciones de arriba, sabíamos que se iba a definir en los últimos minutos, a veces viene para nosotros y a veces para ellos, hoy les tocó a ellos. Estos partidos al estar tan cerca de la pretemporada, quizá nos falta un poco más de ritmo de juego, estamos enfocando un poco más en lo físico y en los detalles individuales, ahora con el pasar de los partidos vamos a ir encontrando mas juego grupal, y eso a futuro viene bien.

Baltazar Decavi (3ra línea Jockey Club)

Un partido que hemos tenido muchos errores al principio, errores de defensa sobre todo que aprovecharon ellos, después intentamos darlo vuelta con actitud pero no nos alcanzó. El primer tiempo se jugó mal de los dos lados por eso salió parejo, y el 2do tiempo empezamos muy mal nosotros, con esos errores de defensa que ellos lo aprovecharon muy bien, y después nos quisimos despertar con actitud pero no nos alcanzó.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
Jockey de Salta cayó ante Tucumán Lawn Tennis
» Ver galería completa por Horacio Cortés y Pablo Oriz.

Histórico triunfo de Santiago Lawn Tennis

Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de CórdobaSantiago Lawn Tennis Club consiguió un triunfo iniolvidable al derrotar al Jockey Club de Córdoba, por 39 a 20. El encuentro tuvo un marco espectacular y Agustín Cartier volvió a ser una de las figuras anotando 22 puntos.

Los locales comenzaron dominando las acciones con un penal convertido por Cartier, en tanto, el conjunto cordobés jugó al contragolpe tratando de sumar apoyado en sus forwards y aprovechando los errores de su rival.

Con el correr de los minutos los santiagueños fueron los que tuvieron la posesión, pero Jockey fue el que pudo romper la defensa adversaria para apoyar en dos ocasiones por intermedio de Leandro Brunetto y Federico Salazar. Parrafo aparte para los pateadores, Cartier y Lazcano, que acertaron cada vez que se pararon frente a la guinda.

A fuerza de penales se incrementó el score, pero cuando todo hacía presagiar que los cordobeses se retiraban al descanso con una ventaja tranquilizadora, llegó el try de Cristian Rodríguez y la conversión de Cartier emparejando el encuentro.

En el complemento todo fue diferente. Santiago Lawn Tennis pudo corregir errores, y encontró mas fuerza en el scrum. A los 6 minutos, Mariano García llegó al try, dejando a los dueños de casa arriba en el marcador. Nuevamente Cartier con dos drop estiró las diferencias para ponerse 27-20.

Con mucha garra el equipo santiagueño fue jugando en territorio cordobés, hasta quebrar la defensa en varias oportunidades pero sin dar la estocada final. Tanto buscó que lo consiguió cuando Cristian Rodríguez y Gonzalo Leguizamón, a los 31 y 35 minutos, respectivamente, consiguieron los tries que le dieron el bonus tan buscado.

En la próxima fecha, los santiagueños visitarán al SIC, en tanto, los cordobeses tendrán un duro encuentro ante Duendes de Rosario, líder del grupo.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Santiago Lawn Tennis: 1- Mauro Parra, 2- Mariano García (C), 3- Ramón Jiménez; 4- Gabriel Lazarte, 5- Facundo Pérez Caletti; 6- Tomás Lezana, 7- Gonzalo Leguizamón, 8- Tomás Robinson; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12- Juan Ignacio Lemos, 13- Diego Lezana, 14- Lucas Cantos; 15- Santiago Viaña.
Ingresaron: 40´ Lucas Suárez por Ramón Jiménez; 40´ Nicolás Gorkiewickz por Diego Lezana; 53´ Santiago Percello por Mauro Parra; 53´ Juan Pablo Caldera por Facundo Pérez Caletti; 59´ Sebastián Merino por Lucas Suárez; 61´ Facundo Lima por Lucas Cantos; 75´ Rodrigo Viaña por Juan Pablo Mirolo.
Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbus.

Jockey Club Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Rodrigo Michelotti, 3- Facundo Devoto; 4- Matías Palacio, 5- Fabio Galloppa; 6- Gonzalo Vieyra, 7- José Deheza, 8- Ary Ulik; 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano; 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Leandro Brunetto (C), 14- Pablo Kantarovsky; 15- Matías Suárez.
Ingresaron: 58´ Ramiro Robledo por Matías Palacio; 63´ Juan Pablo Romero por Francis Errecaborde; 63´ Facundo Montero por José Deheza; 63´Matías Jara por Pablo Kantarovsky; 65´ Ignacio Palomeque por Rodrigo Michelotti.
Entrenadores: Javier Fiori, Ignacio Seia y Ramiro López.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 7' penal de Agustín Cartier (SLTC); 11´ try de Leandro Brunetto convertido por Francisco Lazcano (JCC); 14' penal de Agustín Cartier (SLTC); 20´ try de Federico Salazar convertido por Francisco Lazcano (JCC); 28' penal de Agustín Cartier (SLTC); 34' penal de Francisco Lazcano (JCC) y 39´ try de Cristian Rodríguez convertido por Agustín Cartier (SLTC).
Resultado Parcial: Santiago Lawn Tennis 16 - Jockey Club Córdoba 17.
Segundo Tiempo: 46´ try de Mariano García (SLTC); 57' penal de Francisco Lazcano (JCC); 60´ y 62´ drops de Agustín Cartier (SLTC); 67´ penal de Agustín Cartier (SLTC); 71´ try de Cristian Rodríguez convertido por Agustín Cartier (SLTC) y 75´ try de Gonzalo Leguizamón (SLTC).
Incidencias: 54' tarjeta amarilla para Francis Errecaborde (JCC), 38' tarjeta amarilla para Juan Ignacio Lemos (SLTC)
Resultado Final: Santiago Lawn Tennis 39 - Jockey Club Córdoba 20.

Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.
Árbitro: Fernando Martorell (Tucumán).

» Declaraciones:

Santiago Viaña (Santiago Lawn Tennis)

“Fue un partido muy duro y merecíamos el triunfo por nosotros y la gente que vino a apoyarnos. Salimos a ganar desde el primer minuto, fuimos hacia adelante buscando el resultado, y eso se vio reflejado en el score final con una diferencia de casi veinte puntos. Estoy muy contento por el equipo porque hoy hicimos bien las cosas.

"La semana pasada perdimos con los últimos campeones y esto es una revancha para nosotros porque todavía podemos dar más.”

“La semana próxima tendremos ante SIC otro partido igual de duro, como cada uno de los seis que tendremos, pero este es un gran grupo que está para todo, y cada semana entrenamos para conseguir resultados y hoy se vio en la cancha. Lo más importante es que nosotros tenemos con que ir en busca de todo, y somos un equipo que no tiene techo”.

Agustín Cartier (Santiago Lawn Tennis)

“Éste es un triunfo muy importante porque veníamos de perder ante Duendes, donde hicimos un buen partido, y hoy se nos dio gracias a los 23 que estuvimos en el plantel. Ante Jockey dimos un 150%, tanto los que entramos desde el inicio como los que luego ingresaron”

“Si bien estoy cumpliendo con mi función de pateador, no pasa por mi cabeza ser uno de los goleadores, sólo quiero jugar y divertirme. Todo se lo debo a los otros14 compañeros que están junto conmigo dentro del campo de juego”.

“Jockey es un equipo durísimo que también juega, por eso están entre los mejores de Córdoba; hoy lo demostraron con un pack de forwards muy potente y los backs que son muy veloces y fuertes. Pero nosotros supimos manejar los tiempos del partido sobre todo en el complemento. Cuando se nos venían a nuestro campo, la defensa fue clave para lograr el resultado conseguido”.

Ignacio Plans (Jockey Córdoba)

“Salimos a jugar sabiendo que ellos tendrían toda la motivación de jugar ante su gente. Si bien hicimos nuestro partido en el inicio, en el segundo tiempo Santiago Lawn Tennis impuso su juego y nosotros no supimos manejar los tiempos, siendo ellos superiores”.

“Debemos corregir todos los errores. Tendremos que ver el video para ver que hicimos mal y serán los entrenadores los que nos dirán que debemos mejorar en la semana, pero la única salida es entrenar duro en la semana”.

Federico Salazar (Jockey Córdoba)

“Hoy jugamos muy desconcentrados, cometimos muchas infracciones y no cumplimos el plan de juego que veníamos practicando y entrenando, aunque sin quitarle méritos al rival por que hicieron muy bien las cosas, se animaron a jugar, y por eso todo el segundo tiempo fue de ellos”.

“Ahora deberemos volver a nuestra base, que es armar la defensa y el scrum, ya que en el segundo tiempo tuvimos una defensa bastante liviana. Si corregimos eso, será clave para volver a tener nuestro juego en los próximos compromisos”.

Por Mariano Jaime - UAR.

Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba
Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba
Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba
Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba
Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba
Triunfo de Santiago Lawn Tennis ante el Jockey de Córdoba

Gran victoria "verdinegra" en Córdoba

Julio Farias rompe la marca rivalPor ser más ordenado y prolijo a lo largo de todo el partido, Tucumán Rugby se llevó una gran victoria en cancha de La Tablada, al vencer al local por 25-14.

La visita aprovechó los problemas que evidenció el azulgran en su anterior presentación ante Belgrano Athletic: un line con poca solidez y un scrum con problemas que le hicieron difícil la obtención. La Tablada tuvo la pelota y las chances de anotar pero los errores de manejo y las desconcentraciones tiraron todo los intentos por la borda. Por contrapartida, los tucumanos supieron darle el destino correcto a sus ataques y tuvieron su premio cuando Juan León Novillo culminó una jugada preparada en la semana y se mandó raudo para abrir el marcador.

El local no asimiló el golpe y se encontró en muchos momentos tackleando para atrás. Por su parte cuando el verdinegro tuvo que replegarse, se prodigó en defensa y no permitió filtraciones, y cuando pudo, lastimó. Novillo amagó dos veces dar un pase y se mandó de vuelta hacia el ingoal cordobés para apoyar su segundo try y convertirse en el verdugo de Urca.

Mejoró un poco el local en el complemento y se puso a tiro del empate cuando Ramiro Pez frotó la lámpara y habilitó con el pie al otro extremo, donde Felipe Nougués se encontró en inmejorable posición para marcar. Pero la visita supo enfriar el partido a su conveniencia y pasó por caja con un evío a los palos de Domínguez que sirvió para mantener una distancia en el marcador que en realidad, nunca peligró.

Tucumán Rugby pudo olvidarse de la derrota en el debut del torneo por sólo dos puntos y se quitó la mochila que representaba La Tablada, que le había ganado en los dos años anteriores. El festejó fue medido, pero sabiendo que se dio un pequeño pero gran paso.

A contincuación se detalla la síntesis del partido:

La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Martín Tobal, 3- Marcos Nicola; 4- Gerardo Isaía, 5- Tomás Alvarez Cima; 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo Cumella, 8-Lucas Paschini (capitán); 9- Nicolás Spitale , 10- Ramiro Pez; 11- Felipe Nougués, 12- Santiago Tobal, 13- Felipe Leonelli, 14- Mateo Tomalino; 15- Marcos Cano.
Ingresaron: ST, al inicio Marcos Massano por Martín Tobal y Javier Ramón por Marcos Nicola; 53`, Gonzalo Debialoskurski por Lucas Paschini; 63’, Luciano Smidt por Gerardo Isaía; 75’, Ramiro Morón por Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Carlos Ayala, Cristian Villalba, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande; 4- Juan Martín Guerineau, 5- José María Young; 6- Julio Farías, 7- Lucas Santamarina (capitán), 8-Gustavo Páez Lastra; 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez; 11- Nicolás Fortino, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan león Novillo, 14- Sebastián Ponce; 15- Lucas Cartier.
Ingresaron: 4’, Agustín Posse por Gustavo Páez Lastra; 55`, Evaristo Paz por Lucas Cartier y Martín Hernández por Nicolás Mirande; 60’, Máximo Rodríguez por José María Young 68’, Germán Le Fort por Gonzalo Manso; 70’ Mariano Sánchez por Gonzalo García Aráoz.
Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’ try de Juan Leon Novillo, convertido por Jorge Domínguez (TR); 21’ try de Novillo, convertido por Domínguez (TR) y 33’ drop de Ramiro Pez (LT).
Incidencias: 13’ tarjeta amarilla para Agustín Posse (TR); 37’ tarjeta amarilla para Gonzalo Cumella (LT).
Resultado Parcial: La Tablada 3 – Tucumán Rugby 14.
Segundo Tiempo: 13’ penal de Pez (LT); 15’ penal de Domínguez (TR): 18’ try de Felipe Nougués (LT); 28’ try de Juan Martín Guerineau (TR); 37’ penal de Pez (LT) y 40’ penal de Domínguez (TR).
Resultado Final: La Tablada 14 – Tucumán Rugby 25.

» Declaraciones:

Nicolás Spitale (La Tablada)

“Sabíamos que iba ser un partido duro porque ellos también venían de una derrota. Ahora tenemos que unirnos como equipo para levantar esta situación”.

Javier Ramón (La Tablada)

“Estuvimos desordenados, hoy tuvimos más actitud que el partido pasado, dejamos todo pero nos sigue faltando encontrar nuestro juego. Estamos siendo muy individualistas y por eso nos cuesta, pero con la actitud de hoy van a llegar buenos resultados”

Jorge Domínguez (Tucumán Rugby)

“Fue un encuentro durísimo, nos hicimos muy fuertes en defensa cuando nos tocó replegarnos y esa fue la clave, además de intentar atacarlos por todos lados. Acá juegan los mejores 16 equipos del país y ninguno regala nada”.

Julio Farías (Tucumán Rugby)

“Nos vamos muy contentos, nos llevamos lo que vinimos a buscar. Trabajamos toda la semana para esto y por suerte con mucho sacrificio y entrega hoy pudimos llevarnos la victoria en una cancha durísima y ante un gran rival”.

Horacio Javier López - UAR.

Gran victoria de Tucumán Rugby ante La Tablada

Uni mostró su contundencia ante GER

Uni mostró su contundencia ante GERSolidez, solidaridad y superioridad. Así se puede definir a este equipo de Universitario de Tucumán que en su cancha derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 50 a 17.

De esta manera lleva dos ganados al hilo y sacó chapa de candidato para pasar a las semifinales.

En los primeros cinco minutos del partido, en los cuáles Uni salió a ver de qué se trataba el encuentro, GER aprovechó para abrir el tanteador a través del try de Lucas Quijada. Pero fue sólo eso para el equipo visitante. La "U" se acomodó, empezó a dominar en las formaciones y con tres penales de Juan Rodríguez le tomó gustito a la cosa y se terminó de acomodar.

Agarró las riendas del partido, puso quinta a fondo y a través de un buen juego de forwards, más el desequilibrio y la vertiginosidad que le imprimieron a la hora de sacar las pelotas del ruck, logró vulnerar las veces que pudo el ingoal rosarino. Gerónimo Mora, hecho un demonio, apoyó dos veces en menos de cuatro minutos para cerrar el primer período con un claro 23 a 5 para los tucumanos.

El complemento tuvo un inicio más tranquilo. Uni se dedicó a esperar y aprovechar la locura de Gimnasia por descontar y le salió redondo al local. Y forzó dos try penal para alejarse en el score. A esta altura Universitario ya era dueño y señor de las acciones. Fue entonces cuando Mora nuevamente, y luego Santiago Resino, se encargaron de cerrar el partido con sendas conquistas.

Sobre el final, y sólo para las estadísticas, Emiliano Sonisini aprovechó una clara chance para apoyar bajo los palos cuando el partido ya estaba sentenciado.

Este triunfo pe permite tomar más confianza a Universitario, que en la próxima fecha deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a CUBA y ver realmente dónde está parado, mientras que el equipo rosarino deberá ajustar mucho su andamiaje para poder soñar con un pase a la fase siguiente.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Universitario de Tucumán: 1-Leopoldo De Chazal, 2-Patricio Figueroa y 3-Rafael Ways; 4-Federico Gálvez y 5-Jorge Herrera; 6-Gonzalo Gasparré, 7-Álvaro Galindo y 8-Nicolás Centurión; 9-Mariano Centurión y 10-Martín Arregui; 11-Geronimo Mora, 12-Agustín Rojas, 13-Santiago Resino y 14-Juan Rodríguez; y 15-Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: 41' José Caro por Rafael Ways, 46' Nicolás López por Leopoldo De Chazal, Lisandro Ahualli por Gonzalo Gasparré y Martín Pintado por Agustín Rojas, 56' Mariano Auad Villegas por Federico Gálvez, 60' Martín Nieva por Martín Arregui, 62' Leonardo D' Elia por Patricio Figueroa y 64' Santiago Roig por Mariano Centurión.
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

GER: 1-Nicolás Silva, 2-Lucas Quijada y 3-Julio Speziali; 4-Emiliano Dinucci y 5-Franco Gentili; 6-Nicolás Pooli, 7-Franco Tirabasso y 8-Vito Scaglione; 9-Luciano Fasoletti y 10-Francisco Giorgi; 11-Emiliano Sonsini, 12-Pablo Edery; 13-Andrés Speziali y 14-José Forlla; y 15-Fernando Albarracín.
Ingresaron: 34' Axel Fiore por Vito Scaglione, 41' Tomás Zugarramurdi por José Forlla y Lisandro Picotto por Pablo Edery, 59' Santiago Gramajo por Nicolás Silva, 63' Nazir Gonen por Julio Speziali, 68' Alejandro Molinari por Fernando Albarracin.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.

» Síntesis:

Primer tiempo: 3' try de Quijada (GER), 16', 22' y 27' penales de Rodríguez (U), 32' try de Mora convertido por Rodríguez (U) y 36' try de Mora convertido por Rodríguez (U).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 23 - GER 5.
Segundo tiempo: 10' try penal convertido por Rodríguez (U), 22' penal de Rodríguez (U), 24' try penal convertido por Rodríguez (U), 29' try de Gentili convertido por Giorgi (GER), 31' try de Mora (U), 34' try de Resino (U) y 40' try de Sonsini (GER).
Incidencias: Segundo tiempo: 8' tarjeta amarilla para Silva (GER)
Resultado final: Universitario de Tucumán 50 - GER 17.

Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Cancha: Universitario.

» Declaraciones:

Gerónimo Mora (Univeristario)

"Nos habíamos planteado en la semana jugar así, revertir lo malo que hicimos en el primer tiempo contra CASI, saliendo a apretar desde el principio".
"Los tries vinieron por circunstancias del partido, del desgaste que hicimos para lograrlo, además de la magia de Lucas Barrera Oro para ponerme ese pase en mi último try".
"Uni está para demostrar lo que es como Institución, como equipo y que estamos a la altura de los mejores del país".

Federico Gálvez (Univeristario)

"Nos salió todo lo que nos pidieron en la semana los técnicos para dejar atrás la pálida imagen del primer tiempo frente al CASI. Hicimos nuestro juego a la perfección y eso nos deja tranquilos. Lo ganamos porque estábamos muy conscientes de lo que queríamos hacer. Uni está para pelear por cosas grandes. Hay equipo y vamos a CUBA a dejar todo".

Luciano Fasoletti (GER)

"Universitario demostró que es un equipo bastante duro. Comenzamos bien y luego nos fuimos quedando. Nos pasó igual que contra CUBA que comenzamos bien y terminamos perdiendo por mucha diferencia".
"No nos sorprendió su juego porque ya habíamos jugado en el Interior y demostraron su juego duro y dinámico. Nos esperábamos algo similar. Ahora trataremos de luchar hasta el final".

Por Adrián Coronel (UAR).

Uni mostró su contundencia ante GER
Uni mostró su contundencia ante GER

Resultados del ICBC Nacional de Clubes

Resultados del ICBC Nacional de ClubesA continuación se detallan los resultados de los partidos de la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes 2014.

Grupo 1
- Universitario de Tucumán 50 – GER 17.
- CUBA 16 – CASI 13.

Grupo 2
- Santiago Lawn Tenis 39 – Jockey Club (Córdoba) 20.
- SIC 16 – Duendes RC 42.

Grupo 3
- La Tablada 14 – Tucumán RC 25.
- Hindú Club 39 – Belgrano Athletic 23.

Grupo 4
- Newman 12 – Alumni 6.
- Tala RC 32 – Jockey Club (Rosario) 24.

ICBC Nacional de Clubes 2014

Resultados de la 1º fecha del TDI

Resultados de la 1º fecha del Torneo del InteriorA continuación se detallan los resultados de la primera jornada del Torneo del Interior 2014, fecha que se disputó en el día de hoy, sábado 22 de marzo, y que se completará el lunes 24 del corriente con el partido entre Palermo Bajo y Liceo RC.

La segunda fecha, tanto del Torneo del Interior A como del B, se llevará a cabo el sábado próximo, 29 de marzo. Para acceder al fixture de la competencia haga click aquí.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

» Torneo del Interior A

Zona 1
- Cardenales RC 59 vs. San Ignacio Rugby 10
- Marista RC 43 vs. Neuquén RC 16

Zona 2
- Huirapuca RC 20 vs. CRAI 15.
- Urú Curé 50 vs. CURNE 8.

Zona 3
- Mar del Plata Club 22 vs. Córdoba Athletic 31.
- Los Tordos 19 vs. Natación y Gimnasia 17.

Zona 4
- Universitario de Rosario 27 vs. Universitario de Salta 39.
- Palermo Bajo vs. Liceo RC * Se jugará el 24/03 a las 21:30 hs.

» Torneo del Interior B

Zona 1
- Sporting 37 vs. Sociedad Sportiva 23.
- Marabunta 52 vs. Calafate RC 0.

Zona 2
- Jockey Club de Salta 25 vs. Tucumán Lawn Tennis 28.
- Jockey Club de Villa María 32 vs. Estudiantes de Paraná 19.

Zona 3
- Mendoza RC 18 vs. Banco RC 11.
- San Martín de Villa María 33 vs. Bigornia RC 7.

Zona 4
- Santa Fe Rugby 29 vs. Logaritmo Rugby 20.
- Regatas de Resistencia 50 vs. San Patricio 11.

ICBC Pampas XV palpita la final

ICBC Pampas XV palpita la finalLos jugadores Matías Moroni y Antonio Ahualli de Chazal, centro y octavo de ICBC Pampas XV, respectivamente, analizaron el enfrentamiento de mañana ante Reds A, en la final de la Pacific Rugby Cup 2014.

A su vez, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez confirmaron los siete que estarán de relevos del 15 titular en ésta final. El banco de suplentes estará compuesto por: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Julián Montoya, 18- Ramiro Herrera, 19- Lucas Ponce, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Javier Rojas.

» La palabra de Moroni y Ahualli de Chazal

¿Cómo está el equipo de cara al enfrentamiento ante Reds A?
-Moroni: El equipo está muy bien. Claramente, se siente un desgaste, el cual es natural, por haber jugado muchos partidos en poco tiempo, pero estamos muy unidos y con muchas ganas de ganar el torneo. Todos, cada uno desde su lugar, aportará el máximo para que al equipo le vaya lo mejor posible.
-Ahualli de Chazal: El equipo está muy bien. Éstos días de trabajo entrenamos muy concentrados para llegar de la mejor manera a la final de la Pacific.

¿Cuáles crees que serán las claves de ésta final?
- Moroni: Las claves van a estar en el hecho de poder manejar el ritmo del partido, en poder atacar con orden y precisión y en defender con mucha agresividad. Éstos partidos que quedan apuntamos a reafirmar lo hecho durante éste mes y medio. Queremos vencer a Reds y terminar el torneo invictos.
- Ahualli de Chazal: Nosotros trataremos de volcar en la cancha lo que venimos entrenando y poder imponer nuestro sistema de juego, siendo protagonistas el mayor tiempo posible. El objetivo es plasmar nuestro plan de juego, ya que cuando logramos hacerlo, nos da buenos resultados.

¿Qué opinás de Reds A y cómo imaginas que será el partido?
- Moroni: Reds está acostumbrado a jugar a otro ritmo, justamente a lo que nosotros estamos intentando adaptarnos. Al atacar no suelen perdonar los errores del rival y en defensa son muy ordenados. Va a ser un partido muy duro, en donde el que logre mantener la posesión de la pelota y ganar la batalla de los forwards va a ser quien se lleve el partido. Van a haber pocas oportunidades y esperamos aprovecharlas. - Ahualli de Chazal: Reds es un equipo que propone un juego frontal y que sabe bien a lo que juega. Proponen un partido muy dinámico, con muchísimo ritmo, y eso hará que sea un partido muy duro.

¿Cómo tomas la posibilidad de ser parte del equipo titular?
- Moroni: Todos queremos jugar, y estar dentro de los 15 me pone muy contento. En lo personal, espero poder hacer lo que los entrenadores me piden y seguir mejorando lo que vengo haciendo en los últimos partidos. Espero poder aportarle lo mejor al equipo y que sirva para ganar el partido.
- Ahualli de Chazal: Estoy muy contento de formar parte de los 15 titulares en ésta final. Trataré de hacer lo que venimos entrenando de la mejor manera, para que el equipo pueda llevar a cabo el plan de juego que plantearon los entrenadores.

¿Cuál es el balance que haces hasta ahora de ésta experiencia en la Pacific Rugby Cup 2014?
- Moroni: El balance es más que positivo. Tuvimos grandes partidos y en la mayoría logramos hacer lo que nos planteamos, además de haber logrado resultados positivos. Esperamos ganar los dos partidos que quedan y jugando bien; sería la mejor manera de cerrar la gira y empezar lo que viene de la mejor manera.
- Ahualli de Chazal: Vivimos una experiencia muy buena. Poder medirse con jugadores de un nivel superior nos sirve para saber dónde estamos parados, y así poder seguir trabajando y creciendo. Estoy muy contento de poder vivir esto.

Primera jornada del Seven de Tokio

Primera jornada del Seven de TokioEn la primera jornada de competencia en Tokio, por el Circuito Mundial IRB, Los Pumas 7s perdieron dos partidos, ante Kenia y Sudáfrica, y empataron con Japón, finalizando de esta manera terceros del Grupo B.

El equipo argentino jugará esta noche los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Francia, a la 22:06 (hora argentina).

En primer turno, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora enfrentó al seleccionado anfitrión, Japón. Con tries de Gonzalo Gutiérrez Taboada y Joaquín Paz por el lado argentino, el resultado final fue 14-14.

El segundo partido del equipo nacional fue ante Kenia. El conjunto africano marcó dos tries en el primer tiempo para empezar a crear lo que sería una victoria por 24 a 7. El único try argentino fue apoyado y convertido por Martín Rodríguez.

“No tuvimos un buen primer día”, expresó Martín Chiappesoni. “Durante toda la jornada cometimos muchos errores y no nos salió lo que veníamos ensayando en las prácticas de la semana, lo cual pagamos caro”.

En el cierre de la jornada, ante Sudáfrica, Los Pumas 7s comenzaron ganando con un try de Lucas De Vincenzi, aunque rápidamente llegó la respuesta sudafricana. Martín Rodrìguez volvió a sacar ventaja para Argentina, pero finalmente el triunfo quedó en manos de Sudáfrica, por 28 a 12. Chiappesoni contó que “en el último partido mejoramos bastante y tuvimos un mejor nivel, pero tampoco pudimos llevarnos el triunfo. Hay que seguir trabajando y tratar de jugar más con la pelota”. Por los cuartos de final de Bronce, Argentina se medirá ante Francia, hoy a las 22:06 (hora argentina). “A Francia lo conocemos bastante, y sabemos que tiene un nivel duro, similar al nuestro. Va a ser un lindo partido para jugar, y ojalá que nos salgan bien las cosas. Ahora tenemos que descansar, repasar los errores y seguir trabajando para tratar de llevarnos la Copa de Bronce, que es nuestro objetivo ahora”, concluyó el jugador de Atlético del Rosario.

Declaraciones de Santiago Gómez Cora (Head Coach de Los Pumas 7s):

“Nos costó mucho arrancar a jugar con Japón, que era el local y no suele jugar el Circuito, pero sabíamos que podía salir a sorprender. Sorprendió a muchos equipos, y hoy nos tocó a nosotros. Kenia nos hizo un buen partido, en el que no pudimos hacernos de la pelota y nos costó el resultado”.

“Ante Sudáfrica jugamos sin la presión del resultado, y valoro que pudimos jugarle de igual a igual al segundo equipo del ranking actual. Eso me dejó contento más allá de la derrota, pero obviamente no era la jornada que esperábamos”.

“Se corrigió mucho en el tercer partido contra Sudáfrica. Nos estaban costando los puntos de encuentro y mejoramos mucho. El objetivo era clasificar al oro, pero el riesgo estaba. Ahora estamos enfocados en el día de mañana: lo tomamos como un mini campeonato de tres partidos, y queremos ganarlos para terminar de la mejor manera posible”.

Comienza el Torneo del Interior

viernes, 21 de marzo de 2014 0 comentarios

Comienza el Torneo del InteriorMañana arranca a jugarse el Torneo del Interior, en sus dos categorías “A” y “B”, con la disputa de dieciséis partidos entre ambas categorías.

Todos los encuentros se jugarán mañana, sábado 22, desde las 16:30, con excepción del partido entre Santa Fe Rugby y Logaritmo que comenzará a las 16:00. Por su parte, el enfrentamiento entre Palermo Bajo y Liceo RC, se disputará el lunes 24, a las 12:30.

Esta competencia que se suma al ICBC Nacional de Clubes, que comenzó a disputarse el fin de semana pasado, extenderá la competencia por todo el país, con la participación de clubes representando a trece Uniones Provinciales: Tucumán, Cuyo, Mar del Plata, Alto Valle, Cordobesa, Santafesina, Nordeste, Rosario, Salta, Sur, Austral, Entrerriana y Chubut.

El equipo que resulte ganador de la categoría “A”, obtendrá una plaza para el Nacional de Clubes 2015, que será ganada para la Región a la que representa el club que se corone campeón en la final que se jugará el sábado 3 de mayo.

Por su parte en la categoría “B” se repetirá el premio para la Región del equipo que resulte ganador, permitiéndole obtener un lugar en el Torneo del Interior “A” de la próxima temporada.

Formación de Pampas XV para jugar ante Reds A

Formación de Pampas XV para jugar ante Reds ALos entrenadores del equipo argentino, Martín Gaitán y Raúl Pérez, confirmaron el 15 titular para enfrentar a Reds A, en la final de la Pacific Rugby Cup 2014.

El elenco de ICBC Pampas XV presentará tres modificaciones respecto a la formación titular que derrotó a Tonga A, por 47 a 20. Entre los forwards, Antonio Ahualli de Chazal reemplazará a Facundo Isa en la tercera línea, mientras que en los backs, Martín Landajo y Ramiro Moyano ingresarán por Tomás Cubelli y Matías Orlando, respectivamente. A su vez, se informa que los suplentes serán confirmados en la jornada de mañana.

El plantel argentino finalizó primero e invicto en la Zona B y clasificó a la final de la Pacific Rugby Cup 2014, en donde enfrentará al equipo australiano Reds A, líder de la Zona A. El partido se llevará a cabo el domingo 23 de marzo, a la 01:00 de nuestro país, en el estadio TG Milner, en la ciudad de Sydney.

Formación de ICBC Pampas XV:

-01- Lucas Noguera Paz
-02- Matías Cortese.
-03- Bruno Postiglioni.
-04- Matías Alemanno.
-05- Tomás Lavanini.
-06- Rodrigo Báez.
-07- Tomás De la Vega.
-08- Antonio Ahualli de Chazal.
-09- Martín Landajo (capitán).
-10- Patricio Fernández.
-11- Manuel Montero .
-12- Jerónimo De la Fuente.
-13- Matías Moroni.
-14- Ramiro Moyano.
-15- Román Miralles.

Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Designaciones para los Referees UAR

Designaciones para los Referees UARLos árbitros de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby fueron designados para dirigir en competencias internacionales de alto nivel.

Federico Anselmi y Juan Sylvestre dirigirán partidos por la Vodacom Cup y Varsity Cup, así como encuentros de la Eastern Cup, donde juegan los ocho mejores equipos de clubes de Sudáfrica. “Esto está inmerso en el plan de desarrollo que la UAR ha implementado con la SARU, siendo este el tercer año de presencia de referees argentinos en esas competencias”, contó Carlos Molinari, Director de Referees de Alto Rendimiento. “Ambos referees vienen de dirigir partidos de la Federal 1 y Pro 2 en Francia donde ambos cumplieron destacadas actuaciones”. Además, Anselmi dirigirá las próximas semanas los torneos del Circuito de Seven en Tokio y Hong Kong.

A su vez, Francisco Pastrana comenzará esta semana su actuación en el Super Rugby, por tercer año consecutivo. En esta oportunidad será árbitro de Blues vs Cheetahs (22/3) y Crusaders vs Hurricanes (28/3).

Pablo Deluca, Entrenador de Referees de Alto Rendimiento, también hizo referencia al buen momento de los árbitros argentinos: “Los tres referees están en muy buenas condiciones físicas y técnicas, y han tenido muy buenos resultados. Fue para ellos un comienzo de año con mucha exigencia, y continúan dirigiendo en torneos con altísimo nivel de jugadores y de partidos. Se siguen abriendo puertas para el rugby argentino, y los árbitros UAR de Alto Rendimiento son conscientes de que depende de ellos que el referato argentino siga siendo valorado como lo es actualmente”.

Actividades de coaching de referato

El Director Nacional de Referato UAR, Cristian Sánchez Ruiz, está de visita en la Unión de Rugby Austral, donde se reunió con los referees y dictó una serie de capacitaciones.

Durante la jornada de hoy habrá una reunión abierta a referees, entrenadores, jugadores e interesados en general, en la que se tratarán los lineamientos del Referato para los torneos Regionales de la Zona, Rugby Juvenil e Infantil y los Criterios UAR 2014. Mañana, sábado 22, se realizará un trabajo de Coaching en Campo para Referees y Aspirantes, y se trabajará con el Seleccionado Mayor de la URA. A continuación habrá partidos de tiempo reducido en El Trébol para coaching de Referees en desarrollo.

Por otro lado, hoy desde las 19:00 se realizará también el Taller de Referato Didáctico, a cargo de Miguel Peyrone y Javier Mancuso, en el Jockey Club de Córdoba. El mismo se llevará a cabo con motivo del Torneo de Tiempo Reducido de M-19 del Jockey Club Córdoba y estará dirigido a dirigido a referees de todos los niveles de la Unión Cordobesa de Rugby. Cinco Referees Jóvenes Talentos de la UAR, Federico Deleonardis, Pablo Deluca, Esteban Filipanics, Tomás Posse y Damián Scheneider que son entrenados en conjunto entre Desarrollo y Alto Rendimiento, tendrán a cargo el referato de este evento, y también recibirán capacitación y Coaching de parte del Staff UAR. La actividad finalizará con el seguimiento de los referees, de acuerdo a los criterios aplicados.

Castillo analizó su gestión junto a la prensa

miércoles, 19 de marzo de 2014 0 comentarios

Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de RugbyEl Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, se reunió junto a periodistas de todo el país, para hacer un balance del cierre de su gestión y agradecer a los medios la difusión brindada durante su mandato de cuatro años de duración.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la UAR, ubicada en Martínez, donde más de 40 comunicadores charlaron sobre el período en el que Castillo estuvo al frente del rugby argentino. Junto al tucumano, estuvieron el Vicepresidente Primero, Guillermo Quevedo, el Tesorero, Carlos Barbieri, y el Consejero, Agustín Pichot.

Castillo repasó los aspectos relevantes de su período al frente de la UAR en donde: “se dio un crecimiento mayor al que todos esperábamos. Cuando asumí a fines del 2009, nos llegaba la confirmación del ingreso a la Vodacom Cup y en ese momento no teníamos una gran preparación. Tuvimos que ir conociendo la logística, elegir las sedes para concentrar y fuimos aprendiendo mucho en el camino”.

Además de explicar el sostenido crecimiento de jugadores, Castillo hizo hincapié en los torneos que organiza la UAR y en la gran expectativa que hay con el Nacional de Clubes. “Es un torneo que moviliza a todo el país junto al Torneo del Interior. Nos hemos extendido a lo largo y ancho del país con la creación de los Centros de Alto Rendimiento, las Academias y los Centros de Rugby, cubriendo así el 86 por ciento de los jugadores fichados. Tenemos mucha gente involucrada y con una gran inversión en esta estructura”, sostuvo Castillo, quien a su vez agregó: “Fruto de esto fue que ante la renuncia de Phelan, no fue tan traumático el cambio, ya que hay una buena estructura detrás. Si bien contratamos a Graham Henry los dos años anteriores para que nos asesore, siempre tratamos de mirar hacia adentro , buscando formar no solo jugadores, sino entrenadores, preparadores físicos y profesionales dentro del país”.

Castillo analizó su gestión junto a la prensa
El Presidente de la UAR, no le escapó en la charla con los periodistas al tema de la estafa que sufrió la institución durante su gestión y aclaró que el proceso sigue su curso.

El crecimiento del rugby en el país es sostenido y respecto a lo que se viene, Castillo hizo referencia al proyecto para la cesión de tierras en Ezeiza. “Tal vez le toque a Carlos Araujo hacer ese anuncio y ojalá que así sea. La idea es tener un lugar donde se pueda centralizar las oficinas, el centro de entrenamiento y todo lo que la Unión necesita”.

Tras casi dos horas de charla, el Presidente de la UAR agradeció a los presentes. “Aprovecho esta reunión para despedirme de ustedes (los periodistas), quienes son una pata importante para que nuestro deporte se difunda, crezca y pueda llegar a todos los rincones del país”.

“Les agradezco enormemente por todo lo que hicieron y por todo lo que van a seguir haciendo. Las puertas de la Unión están abiertas de mi parte, aunque ya me estoy yendo. Seguramente también lo estarán en la gestión de Carlos Araujo, que es el Presidente que vendrá a partir del 31 de marzo. Para mí ha sido una satisfacción enorme ser Presidente de la UAR y que me hayan elegido de manera unánime en los dos períodos en los que estuve”, concluyó Castillo.

Castillo analizó su gestión junto a la prensa

Salta sede del Rugby Championship

Presentación Oficial de Salta como sede del  Personal Rugby ChampionshipLa Unión Argentina de Rugby hizo oficial la designación de Salta como sede del Personal Rugby Championship 2014. Los Pumas recibirán a Sudáfrica el 23 de agosto en el estadio Martearena.

El Consejo Directivo de la UAR, representado por su Presidente Luis Castillo, confirmó a la ciudad de Salta como sede del primer test match del Personal Rugby Championship 2014 en Argentina entre Los Pumas y el Seleccionado de Sudáfrica, el 23 de agosto. El anuncio se llevó a cabo hoy en una conferencia de prensa de la que también participaron el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el consejero Agustín Pichot, y el Presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimesi.

El partido con los All Blacks se mantendrá en La Plata, mientras que el cierre del torneo será en Mendoza frente a los Wallabies.

» Declaraciones:

Luis Castillo, Presidente de la UAR: "la elección de Salta es producto de lo que la provincia y la URS generaron. Infraestructura, el estadio, la difusión del deporte y el cumplimiento de las distintas exigencias para llevar un partido del Rugby Championship. La UAR tiene una gran expectativa. Los Pumas son importantes en el interior del país y es parte del recorrido del seleccionado por todo el país".

Agustín Pichot, Consejero UAR: "cuando empezamos a evaluar a Salta para llevar a los pumas a diferentes lugares de Argentina con un campeonato de la magnitud del Rugby Championship la presentación tuvo poco que ver con lo económico. Fui invitado por Urtubey y Mimessi, junto a Juani Hernández y Chipi Figallo, a Aguaray, cerca de Bolivia, en la nada y había, no se, eran como 100 millones de chicos jugando al rugby. No entendía nada y cuando lo presente a SANZAR les dije que no era normal. Esta buenísimo que haya una provincia y una Unión de rugby haciendo eso. A su vez, para Araujo, próximo presidente de la UAR, fue difícil sacar a Rosario del Rugby Championship. Pero la verdad que vale la pena y los comprometo a Urtubey y a Mimessi a que llenen los micros con los chicos de Aguaray, para que conozcan a su seleccionado. Esa es la parte mas importante".

Presentación Oficial de Salta como sede del Personal Rugby Championship
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta: "le agradezco a la Unión Argentina de Rugby, como amante del deporte y del rugby, lo que significó la gestión de Castillo. Salta es una de las provincias en las que más ha crecido el padrón de jugadores, en porcentaje, y eso es gracias a la UAR. Es muy importante tener un partido del Rugby Championship, por lo que genera el rugby en los chicos del todo el norte argentino. La posibilidad de tener a Los Pumas es un privilegio y hace crecer al rugby de toda la región".

"Hay una compatibilidad muy grande entre Salta y Sudáfrica, al margen de lo deportivo. Esta es una oportunidad muy buena para hacer negocios. Sudáfrica tiene el modelo productivo que nos parece mas importante de los tres países del Rugby Championship".

Adolfo Mimessi, Presidente de la Unión de Rugby de Salta: "para la Unión de Rugby de Salta es el evento más importante de la historia. Era uno de los objetivos que nos pusimos cuando llegamos al consejo de la URS, junto al desarrollo del rugby en Salta. Salta copio el modelo de inclusión de la UAR, desde que la conduce Luis Castillo. Estamos todos muy contentos".

Presentación Oficial de Salta como sede del Rugby Championship
» Personal Rugby Championship 2014:

- Sábado 23 de agosto: Argentina - Sudáfrica en Salta.
- Sábado 27 de septiembre: Argentina - Nueva Zelanda en La Plata.
- Sábado 04 de octubre: Argentina - Australia en Mendoza.

Por Jero Tello para Norte Rugby.

Presentación Oficial de Salta como sede del Rugby Championship