Uni mostró su contundencia ante GER

sábado, 22 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Uni mostró su contundencia ante GERSolidez, solidaridad y superioridad. Así se puede definir a este equipo de Universitario de Tucumán que en su cancha derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 50 a 17.

De esta manera lleva dos ganados al hilo y sacó chapa de candidato para pasar a las semifinales.

En los primeros cinco minutos del partido, en los cuáles Uni salió a ver de qué se trataba el encuentro, GER aprovechó para abrir el tanteador a través del try de Lucas Quijada. Pero fue sólo eso para el equipo visitante. La "U" se acomodó, empezó a dominar en las formaciones y con tres penales de Juan Rodríguez le tomó gustito a la cosa y se terminó de acomodar.

Agarró las riendas del partido, puso quinta a fondo y a través de un buen juego de forwards, más el desequilibrio y la vertiginosidad que le imprimieron a la hora de sacar las pelotas del ruck, logró vulnerar las veces que pudo el ingoal rosarino. Gerónimo Mora, hecho un demonio, apoyó dos veces en menos de cuatro minutos para cerrar el primer período con un claro 23 a 5 para los tucumanos.

El complemento tuvo un inicio más tranquilo. Uni se dedicó a esperar y aprovechar la locura de Gimnasia por descontar y le salió redondo al local. Y forzó dos try penal para alejarse en el score. A esta altura Universitario ya era dueño y señor de las acciones. Fue entonces cuando Mora nuevamente, y luego Santiago Resino, se encargaron de cerrar el partido con sendas conquistas.

Sobre el final, y sólo para las estadísticas, Emiliano Sonisini aprovechó una clara chance para apoyar bajo los palos cuando el partido ya estaba sentenciado.

Este triunfo pe permite tomar más confianza a Universitario, que en la próxima fecha deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a CUBA y ver realmente dónde está parado, mientras que el equipo rosarino deberá ajustar mucho su andamiaje para poder soñar con un pase a la fase siguiente.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Universitario de Tucumán: 1-Leopoldo De Chazal, 2-Patricio Figueroa y 3-Rafael Ways; 4-Federico Gálvez y 5-Jorge Herrera; 6-Gonzalo Gasparré, 7-Álvaro Galindo y 8-Nicolás Centurión; 9-Mariano Centurión y 10-Martín Arregui; 11-Geronimo Mora, 12-Agustín Rojas, 13-Santiago Resino y 14-Juan Rodríguez; y 15-Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: 41' José Caro por Rafael Ways, 46' Nicolás López por Leopoldo De Chazal, Lisandro Ahualli por Gonzalo Gasparré y Martín Pintado por Agustín Rojas, 56' Mariano Auad Villegas por Federico Gálvez, 60' Martín Nieva por Martín Arregui, 62' Leonardo D' Elia por Patricio Figueroa y 64' Santiago Roig por Mariano Centurión.
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

GER: 1-Nicolás Silva, 2-Lucas Quijada y 3-Julio Speziali; 4-Emiliano Dinucci y 5-Franco Gentili; 6-Nicolás Pooli, 7-Franco Tirabasso y 8-Vito Scaglione; 9-Luciano Fasoletti y 10-Francisco Giorgi; 11-Emiliano Sonsini, 12-Pablo Edery; 13-Andrés Speziali y 14-José Forlla; y 15-Fernando Albarracín.
Ingresaron: 34' Axel Fiore por Vito Scaglione, 41' Tomás Zugarramurdi por José Forlla y Lisandro Picotto por Pablo Edery, 59' Santiago Gramajo por Nicolás Silva, 63' Nazir Gonen por Julio Speziali, 68' Alejandro Molinari por Fernando Albarracin.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.

» Síntesis:

Primer tiempo: 3' try de Quijada (GER), 16', 22' y 27' penales de Rodríguez (U), 32' try de Mora convertido por Rodríguez (U) y 36' try de Mora convertido por Rodríguez (U).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 23 - GER 5.
Segundo tiempo: 10' try penal convertido por Rodríguez (U), 22' penal de Rodríguez (U), 24' try penal convertido por Rodríguez (U), 29' try de Gentili convertido por Giorgi (GER), 31' try de Mora (U), 34' try de Resino (U) y 40' try de Sonsini (GER).
Incidencias: Segundo tiempo: 8' tarjeta amarilla para Silva (GER)
Resultado final: Universitario de Tucumán 50 - GER 17.

Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Cancha: Universitario.

» Declaraciones:

Gerónimo Mora (Univeristario)

"Nos habíamos planteado en la semana jugar así, revertir lo malo que hicimos en el primer tiempo contra CASI, saliendo a apretar desde el principio".
"Los tries vinieron por circunstancias del partido, del desgaste que hicimos para lograrlo, además de la magia de Lucas Barrera Oro para ponerme ese pase en mi último try".
"Uni está para demostrar lo que es como Institución, como equipo y que estamos a la altura de los mejores del país".

Federico Gálvez (Univeristario)

"Nos salió todo lo que nos pidieron en la semana los técnicos para dejar atrás la pálida imagen del primer tiempo frente al CASI. Hicimos nuestro juego a la perfección y eso nos deja tranquilos. Lo ganamos porque estábamos muy conscientes de lo que queríamos hacer. Uni está para pelear por cosas grandes. Hay equipo y vamos a CUBA a dejar todo".

Luciano Fasoletti (GER)

"Universitario demostró que es un equipo bastante duro. Comenzamos bien y luego nos fuimos quedando. Nos pasó igual que contra CUBA que comenzamos bien y terminamos perdiendo por mucha diferencia".
"No nos sorprendió su juego porque ya habíamos jugado en el Interior y demostraron su juego duro y dinámico. Nos esperábamos algo similar. Ahora trataremos de luchar hasta el final".

Por Adrián Coronel (UAR).

Uni mostró su contundencia ante GER
Uni mostró su contundencia ante GER

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.