Designaciones para los Referees UAR

viernes, 21 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Designaciones para los Referees UARLos árbitros de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby fueron designados para dirigir en competencias internacionales de alto nivel.

Federico Anselmi y Juan Sylvestre dirigirán partidos por la Vodacom Cup y Varsity Cup, así como encuentros de la Eastern Cup, donde juegan los ocho mejores equipos de clubes de Sudáfrica. “Esto está inmerso en el plan de desarrollo que la UAR ha implementado con la SARU, siendo este el tercer año de presencia de referees argentinos en esas competencias”, contó Carlos Molinari, Director de Referees de Alto Rendimiento. “Ambos referees vienen de dirigir partidos de la Federal 1 y Pro 2 en Francia donde ambos cumplieron destacadas actuaciones”. Además, Anselmi dirigirá las próximas semanas los torneos del Circuito de Seven en Tokio y Hong Kong.

A su vez, Francisco Pastrana comenzará esta semana su actuación en el Super Rugby, por tercer año consecutivo. En esta oportunidad será árbitro de Blues vs Cheetahs (22/3) y Crusaders vs Hurricanes (28/3).

Pablo Deluca, Entrenador de Referees de Alto Rendimiento, también hizo referencia al buen momento de los árbitros argentinos: “Los tres referees están en muy buenas condiciones físicas y técnicas, y han tenido muy buenos resultados. Fue para ellos un comienzo de año con mucha exigencia, y continúan dirigiendo en torneos con altísimo nivel de jugadores y de partidos. Se siguen abriendo puertas para el rugby argentino, y los árbitros UAR de Alto Rendimiento son conscientes de que depende de ellos que el referato argentino siga siendo valorado como lo es actualmente”.

Actividades de coaching de referato

El Director Nacional de Referato UAR, Cristian Sánchez Ruiz, está de visita en la Unión de Rugby Austral, donde se reunió con los referees y dictó una serie de capacitaciones.

Durante la jornada de hoy habrá una reunión abierta a referees, entrenadores, jugadores e interesados en general, en la que se tratarán los lineamientos del Referato para los torneos Regionales de la Zona, Rugby Juvenil e Infantil y los Criterios UAR 2014. Mañana, sábado 22, se realizará un trabajo de Coaching en Campo para Referees y Aspirantes, y se trabajará con el Seleccionado Mayor de la URA. A continuación habrá partidos de tiempo reducido en El Trébol para coaching de Referees en desarrollo.

Por otro lado, hoy desde las 19:00 se realizará también el Taller de Referato Didáctico, a cargo de Miguel Peyrone y Javier Mancuso, en el Jockey Club de Córdoba. El mismo se llevará a cabo con motivo del Torneo de Tiempo Reducido de M-19 del Jockey Club Córdoba y estará dirigido a dirigido a referees de todos los niveles de la Unión Cordobesa de Rugby. Cinco Referees Jóvenes Talentos de la UAR, Federico Deleonardis, Pablo Deluca, Esteban Filipanics, Tomás Posse y Damián Scheneider que son entrenados en conjunto entre Desarrollo y Alto Rendimiento, tendrán a cargo el referato de este evento, y también recibirán capacitación y Coaching de parte del Staff UAR. La actividad finalizará con el seguimiento de los referees, de acuerdo a los criterios aplicados.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.