ICBC Pampas XV palpita la final

sábado, 22 de marzo de 2014 Dejá un comentario

ICBC Pampas XV palpita la finalLos jugadores Matías Moroni y Antonio Ahualli de Chazal, centro y octavo de ICBC Pampas XV, respectivamente, analizaron el enfrentamiento de mañana ante Reds A, en la final de la Pacific Rugby Cup 2014.

A su vez, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez confirmaron los siete que estarán de relevos del 15 titular en ésta final. El banco de suplentes estará compuesto por: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Julián Montoya, 18- Ramiro Herrera, 19- Lucas Ponce, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Javier Rojas.

» La palabra de Moroni y Ahualli de Chazal

¿Cómo está el equipo de cara al enfrentamiento ante Reds A?
-Moroni: El equipo está muy bien. Claramente, se siente un desgaste, el cual es natural, por haber jugado muchos partidos en poco tiempo, pero estamos muy unidos y con muchas ganas de ganar el torneo. Todos, cada uno desde su lugar, aportará el máximo para que al equipo le vaya lo mejor posible.
-Ahualli de Chazal: El equipo está muy bien. Éstos días de trabajo entrenamos muy concentrados para llegar de la mejor manera a la final de la Pacific.

¿Cuáles crees que serán las claves de ésta final?
- Moroni: Las claves van a estar en el hecho de poder manejar el ritmo del partido, en poder atacar con orden y precisión y en defender con mucha agresividad. Éstos partidos que quedan apuntamos a reafirmar lo hecho durante éste mes y medio. Queremos vencer a Reds y terminar el torneo invictos.
- Ahualli de Chazal: Nosotros trataremos de volcar en la cancha lo que venimos entrenando y poder imponer nuestro sistema de juego, siendo protagonistas el mayor tiempo posible. El objetivo es plasmar nuestro plan de juego, ya que cuando logramos hacerlo, nos da buenos resultados.

¿Qué opinás de Reds A y cómo imaginas que será el partido?
- Moroni: Reds está acostumbrado a jugar a otro ritmo, justamente a lo que nosotros estamos intentando adaptarnos. Al atacar no suelen perdonar los errores del rival y en defensa son muy ordenados. Va a ser un partido muy duro, en donde el que logre mantener la posesión de la pelota y ganar la batalla de los forwards va a ser quien se lleve el partido. Van a haber pocas oportunidades y esperamos aprovecharlas. - Ahualli de Chazal: Reds es un equipo que propone un juego frontal y que sabe bien a lo que juega. Proponen un partido muy dinámico, con muchísimo ritmo, y eso hará que sea un partido muy duro.

¿Cómo tomas la posibilidad de ser parte del equipo titular?
- Moroni: Todos queremos jugar, y estar dentro de los 15 me pone muy contento. En lo personal, espero poder hacer lo que los entrenadores me piden y seguir mejorando lo que vengo haciendo en los últimos partidos. Espero poder aportarle lo mejor al equipo y que sirva para ganar el partido.
- Ahualli de Chazal: Estoy muy contento de formar parte de los 15 titulares en ésta final. Trataré de hacer lo que venimos entrenando de la mejor manera, para que el equipo pueda llevar a cabo el plan de juego que plantearon los entrenadores.

¿Cuál es el balance que haces hasta ahora de ésta experiencia en la Pacific Rugby Cup 2014?
- Moroni: El balance es más que positivo. Tuvimos grandes partidos y en la mayoría logramos hacer lo que nos planteamos, además de haber logrado resultados positivos. Esperamos ganar los dos partidos que quedan y jugando bien; sería la mejor manera de cerrar la gira y empezar lo que viene de la mejor manera.
- Ahualli de Chazal: Vivimos una experiencia muy buena. Poder medirse con jugadores de un nivel superior nos sirve para saber dónde estamos parados, y así poder seguir trabajando y creciendo. Estoy muy contento de poder vivir esto.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.