Salta sede del Rugby Championship

miércoles, 19 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Presentación Oficial de Salta como sede del  Personal Rugby ChampionshipLa Unión Argentina de Rugby hizo oficial la designación de Salta como sede del Personal Rugby Championship 2014. Los Pumas recibirán a Sudáfrica el 23 de agosto en el estadio Martearena.

El Consejo Directivo de la UAR, representado por su Presidente Luis Castillo, confirmó a la ciudad de Salta como sede del primer test match del Personal Rugby Championship 2014 en Argentina entre Los Pumas y el Seleccionado de Sudáfrica, el 23 de agosto. El anuncio se llevó a cabo hoy en una conferencia de prensa de la que también participaron el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el consejero Agustín Pichot, y el Presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimesi.

El partido con los All Blacks se mantendrá en La Plata, mientras que el cierre del torneo será en Mendoza frente a los Wallabies.

» Declaraciones:

Luis Castillo, Presidente de la UAR: "la elección de Salta es producto de lo que la provincia y la URS generaron. Infraestructura, el estadio, la difusión del deporte y el cumplimiento de las distintas exigencias para llevar un partido del Rugby Championship. La UAR tiene una gran expectativa. Los Pumas son importantes en el interior del país y es parte del recorrido del seleccionado por todo el país".

Agustín Pichot, Consejero UAR: "cuando empezamos a evaluar a Salta para llevar a los pumas a diferentes lugares de Argentina con un campeonato de la magnitud del Rugby Championship la presentación tuvo poco que ver con lo económico. Fui invitado por Urtubey y Mimessi, junto a Juani Hernández y Chipi Figallo, a Aguaray, cerca de Bolivia, en la nada y había, no se, eran como 100 millones de chicos jugando al rugby. No entendía nada y cuando lo presente a SANZAR les dije que no era normal. Esta buenísimo que haya una provincia y una Unión de rugby haciendo eso. A su vez, para Araujo, próximo presidente de la UAR, fue difícil sacar a Rosario del Rugby Championship. Pero la verdad que vale la pena y los comprometo a Urtubey y a Mimessi a que llenen los micros con los chicos de Aguaray, para que conozcan a su seleccionado. Esa es la parte mas importante".

Presentación Oficial de Salta como sede del Personal Rugby Championship
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta: "le agradezco a la Unión Argentina de Rugby, como amante del deporte y del rugby, lo que significó la gestión de Castillo. Salta es una de las provincias en las que más ha crecido el padrón de jugadores, en porcentaje, y eso es gracias a la UAR. Es muy importante tener un partido del Rugby Championship, por lo que genera el rugby en los chicos del todo el norte argentino. La posibilidad de tener a Los Pumas es un privilegio y hace crecer al rugby de toda la región".

"Hay una compatibilidad muy grande entre Salta y Sudáfrica, al margen de lo deportivo. Esta es una oportunidad muy buena para hacer negocios. Sudáfrica tiene el modelo productivo que nos parece mas importante de los tres países del Rugby Championship".

Adolfo Mimessi, Presidente de la Unión de Rugby de Salta: "para la Unión de Rugby de Salta es el evento más importante de la historia. Era uno de los objetivos que nos pusimos cuando llegamos al consejo de la URS, junto al desarrollo del rugby en Salta. Salta copio el modelo de inclusión de la UAR, desde que la conduce Luis Castillo. Estamos todos muy contentos".

Presentación Oficial de Salta como sede del Rugby Championship
» Personal Rugby Championship 2014:

- Sábado 23 de agosto: Argentina - Sudáfrica en Salta.
- Sábado 27 de septiembre: Argentina - Nueva Zelanda en La Plata.
- Sábado 04 de octubre: Argentina - Australia en Mendoza.

Por Jero Tello para Norte Rugby.

Presentación Oficial de Salta como sede del Rugby Championship


5 comentarios »

  • Facundo Morales said:  

    Que alegría para el rugby de Salta!!!!!!!!, que estos eventos nos sirvan para seguir impulsando el desarrollo de nuestro deporte. Vamos Salta!!!

  • Facundo Morales said:  

    Aprovecho para felicitarlos por la página.

  • Unknown said:  

    cuando se van a poner en venta las entradas?

  • Unknown said:  

    no saben cuando se ponen a la venta las entradas?

  • Norte Rugby said:  

    Todavía no se dió a conocer, apenas contemos con la información la estaremos publicando.-

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.