Castillo analizó su gestión junto a la prensa

miércoles, 19 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de RugbyEl Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, se reunió junto a periodistas de todo el país, para hacer un balance del cierre de su gestión y agradecer a los medios la difusión brindada durante su mandato de cuatro años de duración.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la UAR, ubicada en Martínez, donde más de 40 comunicadores charlaron sobre el período en el que Castillo estuvo al frente del rugby argentino. Junto al tucumano, estuvieron el Vicepresidente Primero, Guillermo Quevedo, el Tesorero, Carlos Barbieri, y el Consejero, Agustín Pichot.

Castillo repasó los aspectos relevantes de su período al frente de la UAR en donde: “se dio un crecimiento mayor al que todos esperábamos. Cuando asumí a fines del 2009, nos llegaba la confirmación del ingreso a la Vodacom Cup y en ese momento no teníamos una gran preparación. Tuvimos que ir conociendo la logística, elegir las sedes para concentrar y fuimos aprendiendo mucho en el camino”.

Además de explicar el sostenido crecimiento de jugadores, Castillo hizo hincapié en los torneos que organiza la UAR y en la gran expectativa que hay con el Nacional de Clubes. “Es un torneo que moviliza a todo el país junto al Torneo del Interior. Nos hemos extendido a lo largo y ancho del país con la creación de los Centros de Alto Rendimiento, las Academias y los Centros de Rugby, cubriendo así el 86 por ciento de los jugadores fichados. Tenemos mucha gente involucrada y con una gran inversión en esta estructura”, sostuvo Castillo, quien a su vez agregó: “Fruto de esto fue que ante la renuncia de Phelan, no fue tan traumático el cambio, ya que hay una buena estructura detrás. Si bien contratamos a Graham Henry los dos años anteriores para que nos asesore, siempre tratamos de mirar hacia adentro , buscando formar no solo jugadores, sino entrenadores, preparadores físicos y profesionales dentro del país”.

Castillo analizó su gestión junto a la prensa
El Presidente de la UAR, no le escapó en la charla con los periodistas al tema de la estafa que sufrió la institución durante su gestión y aclaró que el proceso sigue su curso.

El crecimiento del rugby en el país es sostenido y respecto a lo que se viene, Castillo hizo referencia al proyecto para la cesión de tierras en Ezeiza. “Tal vez le toque a Carlos Araujo hacer ese anuncio y ojalá que así sea. La idea es tener un lugar donde se pueda centralizar las oficinas, el centro de entrenamiento y todo lo que la Unión necesita”.

Tras casi dos horas de charla, el Presidente de la UAR agradeció a los presentes. “Aprovecho esta reunión para despedirme de ustedes (los periodistas), quienes son una pata importante para que nuestro deporte se difunda, crezca y pueda llegar a todos los rincones del país”.

“Les agradezco enormemente por todo lo que hicieron y por todo lo que van a seguir haciendo. Las puertas de la Unión están abiertas de mi parte, aunque ya me estoy yendo. Seguramente también lo estarán en la gestión de Carlos Araujo, que es el Presidente que vendrá a partir del 31 de marzo. Para mí ha sido una satisfacción enorme ser Presidente de la UAR y que me hayan elegido de manera unánime en los dos períodos en los que estuve”, concluyó Castillo.

Castillo analizó su gestión junto a la prensa

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.