Primera jornada del Seven de Tokio

sábado, 22 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Primera jornada del Seven de TokioEn la primera jornada de competencia en Tokio, por el Circuito Mundial IRB, Los Pumas 7s perdieron dos partidos, ante Kenia y Sudáfrica, y empataron con Japón, finalizando de esta manera terceros del Grupo B.

El equipo argentino jugará esta noche los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Francia, a la 22:06 (hora argentina).

En primer turno, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora enfrentó al seleccionado anfitrión, Japón. Con tries de Gonzalo Gutiérrez Taboada y Joaquín Paz por el lado argentino, el resultado final fue 14-14.

El segundo partido del equipo nacional fue ante Kenia. El conjunto africano marcó dos tries en el primer tiempo para empezar a crear lo que sería una victoria por 24 a 7. El único try argentino fue apoyado y convertido por Martín Rodríguez.

“No tuvimos un buen primer día”, expresó Martín Chiappesoni. “Durante toda la jornada cometimos muchos errores y no nos salió lo que veníamos ensayando en las prácticas de la semana, lo cual pagamos caro”.

En el cierre de la jornada, ante Sudáfrica, Los Pumas 7s comenzaron ganando con un try de Lucas De Vincenzi, aunque rápidamente llegó la respuesta sudafricana. Martín Rodrìguez volvió a sacar ventaja para Argentina, pero finalmente el triunfo quedó en manos de Sudáfrica, por 28 a 12. Chiappesoni contó que “en el último partido mejoramos bastante y tuvimos un mejor nivel, pero tampoco pudimos llevarnos el triunfo. Hay que seguir trabajando y tratar de jugar más con la pelota”. Por los cuartos de final de Bronce, Argentina se medirá ante Francia, hoy a las 22:06 (hora argentina). “A Francia lo conocemos bastante, y sabemos que tiene un nivel duro, similar al nuestro. Va a ser un lindo partido para jugar, y ojalá que nos salgan bien las cosas. Ahora tenemos que descansar, repasar los errores y seguir trabajando para tratar de llevarnos la Copa de Bronce, que es nuestro objetivo ahora”, concluyó el jugador de Atlético del Rosario.

Declaraciones de Santiago Gómez Cora (Head Coach de Los Pumas 7s):

“Nos costó mucho arrancar a jugar con Japón, que era el local y no suele jugar el Circuito, pero sabíamos que podía salir a sorprender. Sorprendió a muchos equipos, y hoy nos tocó a nosotros. Kenia nos hizo un buen partido, en el que no pudimos hacernos de la pelota y nos costó el resultado”.

“Ante Sudáfrica jugamos sin la presión del resultado, y valoro que pudimos jugarle de igual a igual al segundo equipo del ranking actual. Eso me dejó contento más allá de la derrota, pero obviamente no era la jornada que esperábamos”.

“Se corrigió mucho en el tercer partido contra Sudáfrica. Nos estaban costando los puntos de encuentro y mejoramos mucho. El objetivo era clasificar al oro, pero el riesgo estaba. Ahora estamos enfocados en el día de mañana: lo tomamos como un mini campeonato de tres partidos, y queremos ganarlos para terminar de la mejor manera posible”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.