Los Tarcos es el nuevo puntero del Regional

domingo, 12 de julio de 2015 0 comentarios

Los Tarcos es el nuevo puntero del RegionalEl paso de la 11° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” dejó a Los Tarcos en la cima de las posiciones.

Los del ex aeropuerto ganaron su compromiso ante Santiago Lawn Tennis por 41 a 26 y Universitario de Tucumán cayó frente a Lince por 36 a 26.

En Salta, Tucumán Rugby consiguió un importante triunfo ante Universitario al ganarle por 31 a 24 mientras que Huirapuca también hizo lo propio en la “Linda” al vencer a Gimnasia y Tiro por 43 a 25. Por su parte, Jockey Club de Salta sumó una importante victoria frente a Tucumán Lawn Tennis (40-34) y se mantiene expectante en los puestos de arriba.

En la Silvano Bores al 400, Cardenales goleó a Bajo Hondo por 86 a 0 mientras que el Jockey Club de Tucumán cantó victoria ante Natación y Gimnasia al derrotarlo por 26 a 18 en Yerba Buena. En Santiago del Estero, Old Lions venció a Tigres de Salta por 25 a 19 en tanto que Los Tarcos derrotó al Lawn Tennis de la vecina provincia por 41 a 26.


» Primera División
Resultados – 11° fecha


- Cardenales 86 – Bajo Hondo 0.
- Santiago Lawn Tennis 26 – Los Tarcos 41.
- Gimnasia y Tiro 25 – Huirapuca 43.
- Lince 36 – Universitario de Tucumán 26.
- Universitario de Salta 24 – Tucumán Rugby 31.
- Jockey Club de Salta 40 – Tucumán Lawn Tennis 34.
- Old Lions 25 – Tigres 19.
- Jockey Club de Tucumán 26 – Natación y Gimnasia 18.

» Posiciones:

- Los Tarcos 43.
- Universitario de Tucumán 40.
- Tucumán Rugby 39.
- Jockey Club de Salta 36.
- Universitario de Salta 34.
- Cardenales 32.
- Tucumán Lawn Tennis 31.
- Huirapuca 30.
- Lince 26.
- Jockey Club de Tucumán 24.
- Old Lions 22.
- Natación y Gimnasia 20.
- Gimnasia y Tiro 16.
- Tigres 11.
- Santiago Lawn Tennis 8.
- Bajo Hondo 0.

» Próxima fecha (12°)

- Bajo Hondo – Natación y Gimnasia.
- Tigres – Jockey Club de Tucumán.
- Tucumán Lawn Tennis – Old Lions.
- Tucumán Rugby – Jockey Club de Salta.
- Universitario de Tucumán – Universitario de Salta.
- Huirapuca – Lince.
- Los Tarcos – Gimnasia y Tiro.
- Cardenales – Santiago Lawn Tennis.

» Prensa URT

Jornada solidaria por "CHUCHU" José Basile

Jornada solidaria por -Chuchu- José BasileEl sábado por la tarde, con la presencia de diversos actores del rugby de nuestra provincia y de la región, se llevó a cabo la jornada solidaria a beneficio de José “Chuchu” Basile, en el Tucumán Lawn Tennis Club.

De esa manera, se vivió un día marcado por la solidaridad de todo el rugby tucumano, que se acercó en buen número al parque 9 de Julio a dar su apoyo.

El primer turno de la jornada fue para el Preseleccionado de Tucumán M-17, quienes jugaron partidos amistosos entre sí con el objetivo que los entrenadores sigan observando jugadores que luego integrarán el futuro plantel. Posterior a eso, los Old Virgins y Clubes Classic saltaron al verde césped para protagonizar un entretenido partido.

Y antes que se juegue el partido central hubo tiempo para reconocimientos. La Unión de Rugby de Tucumán, con su presidente Dr. Fernando Martoni a la cabeza, le entregó a Los Pumas del 65 una plaqueta con una frase alusiva por el 50° aniversario de la gira que marcó el nacimiento Puma. Tucumán Lawn Tennis también hizo lo propio con los ex integrantes del seleccionado nacional que dijeron presente con Ángel “Papuchi” Guastella como estandarte.

Y antes de que se juegue el partido central de la tarde, la joven Valentina López Salas interpretó el Himno Nacional Argentino. Una vez finalizado fue el turno de Los Pumas y Los Naranjas Classics, que protagonizaron un partido que se llevó los aplausos de todos los presentes tras la victoria de los tucumanos por 52 a 38.

Finalmente, la jornada terminó en el hotel Catalinas Park con el tradicional tercer tiempo. Además de la cena, tuvo lugar una exitosa subasta para seguir recaudando fondos para José Basile. En la misma se subastaron indumentarias deportivas de jugadores como Ignacio Fernández Lobbe, Felipe Contepomi, Álvaro Galindo, entre otros. También el golfista Andrés “pigu” Romero hizo su aporte colaborando y donando elementos para ser subastados.

El cierre final estuvo a cargo de artistas tucumanos. Los primeros en subir al escenario fueron Fernando de la Orden y Miguel Marengo, integrantes de dúo Los Juan. Después, fue el turno del humorista Gustavo Parrado para finalizar con la banda de Pablo Pacífico y los sub campeones.

Jornada solidaria por
Jornada solidaria por CHUCHU José Basile

» Prensa URT

El Seleccionado Femenino finalizó cuarto

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino cayó ante Brasil en el partido por la medalla de Bronce, por 29 a 0, y finalizó en la cuarta posición en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El equipo nacional comenzó la jornada con una derrota ante Canadá, por 45 a 0, y luego igualó ante Colombia por 5 a 5, resultado con el cual clasificó a disputar el partido por la medalla de Bronce. En dicho encuentro, Brasil fue superior al Seleccionado nacional y se impuso por 29-0.

De ésta manera, el conjunto argentino culminó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la cuarta posición, y mostró un buen rendimiento en los seis partidos que disputó en el certamen.

» Declaraciones:

Lettizia Alcaraz (Seleccionado Femenino):

“El balance es muy positivo para nosotras porque cumplimos el objetivo de jugar por la medalla de Bronce, a pesar de que no pudimos vencer a Brasil. Nuestro plantel está orgulloso de lo que dimos. Es importantísimo esto y deja ver el crecimiento del rugby femenino en Argentina”.

“Demostramos que podemos jugar y sé que vamos a seguir creciendo. Empezamos de menor a mayor y pudimos corregir algunas cuestiones del juego. Mejoramos mucho, tenemos algunas chicas nuevas y está muy bueno porque sirve para crecer de cara al futuro”.

Eugenia Bottelli (Seleccionado Femenino):

“El balance es muy positivo. Hicimos cosas muy buenas. Cumplimos el objetivo de jugar por la medalla de Bronce y no se nos dio el resultado esperado, pero luchamos por conseguirlo”.

“Es muy importante el cuarto puesto. Dejamos bien parado al país. No logramos cumplir con la medalla pero estamos contentas por lo que dimos”.

Se juega la 11° fecha del Regional del NOA

viernes, 10 de julio de 2015 0 comentarios

Se juega la 11° fecha del Regional del NOAEl domingo 12 tendrá lugar la 11° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que será clave para varios equipos que buscan un lugar entre los ocho primeros.

El líder absoluto, Universitario de Tucumán, visitará a Lince en busca de un triunfo que le permita seguir en lo más alto. Los “grises”, en tanto, intentarán volver a reencontrarse con una victoria que los ayude a escalar posiciones en la tabla. Los Tarcos, el escolta, viajará a Santiago del Estero para enfrentar al Lawn Tennis de la vecina provincia mientras que Tucumán Rugby visitará a Universitario de Salta.

En la Silvano Bores al 400, Cardenales será local de Bajo Hondo mientras que Gimnasia y Tiro será anfitrión de Huirapuca. En la “Linda” el Jockey salteño, que viene en franco ascenso, recibirá a Tucumán Lawn Tennis en un partido clave para ambos. En Santiago, Old Lions y Tigres buscarán una victoria que les permita despegar del fondo de la tabla mientras que Jockey Club de Tucumán se medirá ante Natación y Gimnasia en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos.

» Primera División
Programación – 11° fecha


Domingo 12
- Cardenales – Bajo Hondo – 16:00 – Fernando Martoni (URT).
- Santiago Lawn Tennis – Los Tarcos – 17:15 – Osvaldo Singh (URT).
- Gimnasia y Tiro – Huirapuca – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas (URT).
- Lince – Universitario de Tucumán – 16:00 – Fernando Martorell (URT).
- Universitario de Salta – Tucumán Rugby – 16:00 – Santiago Altobelli (URT).
- Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis – 16:00 - Patricio Padrón (URT).
- Old Lions – Tigres – 16:00 – Matías Pascual (URT).
- Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia – 16:00 – Álvaro del Barco (URT).

» Intermedia
Programación – 11° fecha


Domingo 12
- Cardenales – Bajo Hondo – 14:15 – Leandro Santillán (URT).
- Santiago Lawn Tennis – Los Tarcos – 15:30 – Fabián Décima (URT).
- Gimnasia y Tiro – Huirapuca – 14:15 – Exequiel Orcajada (URT).
- Lince – Universitario de Tucumán – 14:15 – Alejandro Toro (URT).
- Universitario de Salta – Tucumán Rugby – 14:15 – Pedro López Vildoza (URT).
- Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis – 14:15 – Claudio Calcagni (URT).
- Old Lions – Tigres – 14:15 – José Casadey (URT).
- Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia – 14:15 – Matthew Shales (URT).

» Posiciones:

Posiciones del Campeonato Regional del NOA 2015

Plantel de Los Pumas para viajar a Nueva Zelanda

Plantel de Los Pumas para viajar a Nueva ZelandaEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 28 jugadores que afrontará la semana previa al partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente al debut en el Personal Rugby Championship 2015.

Argentina se medirá ante los All Blacks, el viernes 17 de julio, a las 4:35, en el AMI Stadium de Christchurch.

La lista designada por el entrenador está basada en el plantel de 36 jugadores que se encuentran entrenando actualmente en Sydney, y que hoy por la tarde mantuvieron un entrenamiento con oposición ante Randwick Rugby Club. Dicha práctica se llevó a cabo ante la atenta mirada de un centenar de argentinos que se acercaron a Latham Park, a alentar al Seleccionado.

"Estamos cumpliendo con los pasos programados y teniendo en cuenta cómo está cada jugador. Tenemos un plan personalizado, hay jugadores que están en un período de preparación y otros que están con molestias y preferimos no arriesgarlos, por lo que en base a eso y a los minutos jugados y tiempos de recuperación del final de la temporada, se armó este plantel", señaló Hourcade sobre la confección del plantel.

Los Pumas estarán participando por cuarta vez en el torneo, tras el bautismo en 2012. Por primera vez abrirán el certamen ante Nueva Zelanda, rival que viene de derrotar a Samoa por 25 a 16 en un duelo disputado en Apia. Al respecto, el entrenador del Seleccionado analizó la actualidad de su futuro rival y esto fue lo que dijo: "Fue el primer partido de ellos. No jugaron los jugadores que participaron de la final del Super Rugby, por lo que no se vio un gran ensamblen el equipo, como si será ante nosotros en dos semanas. Samoa fue un rival muy duro, que le propuso un juego muy físico, pero Nueva Zelanda aguantó eso y con imprecisiones y todo, fueron claramente superiores".

La Delegación Nacional viajará el sábado por la tarde desde Sydney a Christchurch, y regresará al país el domingo 19 de julio para afrontar la semana previa al Test Match ante Australia en Mendoza, el sábado 25 de julio. El entrenador detalló como será la preparación para dicho encuentro de cara a lo que será el primer partido como local en el torneo: "Después del partido ante Nueva Zelanda nos juntaremos todos en Buenos Aires tres días y ahí decidiremos el plantel para Australia, manteniendo esta misma idea de regular los minutos, rotar jugadores para que lleguen al Mundial con los minutos suficientes, pero siendo cuidadosos al armar el equipo porque enfrentaremos a tres potencias. Hay que tener mucho cuidado al armar los equipos, pero tenemos una planificación que buscamos cumplir".

El objetivo del Seleccionado Mayor para el Personal Rugby Championship está bien definido en el pensamiento de Hourcade. Tras haber logrado hace un año el primer triunfo en el certamen, la idea de ser protagonistas sigue vigente. "En éste Rugby Championship buscamos ser protagonistas y estar a la altura. Tenemos que poner todo el foco en cada partido, porque jugaremos ante equipos de máximo nivel, que a su vez nos servirán como preparación para el Mundial, pero el foco principal hoy es el Rugby Championship", concluyó el entrenador.

Cabe destacar, que los jugadores que quedaron desafectados para este partido retornarán mañana para Argentina y continuarán entrenando de manera conjunta en Buenos Aires, junto a los jugadores Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain.

» A continuación se detalla la lista de convocados para el partido con Nueva Zelanda:

01 - Horacio Agulla - Bath - URBA - Wing .
02 - Matías Alemanno - UAR - Cordobesa - Segunda Línea .
03 - Marcos Ayerza - Leicester Tigers - URBA - Pilar .
04 - Marcelo Bosch - Saracens - URBA - Centro .
05 - Manuel Carizza - Racing Metro - Rosario - Segunda Línea .
06 - Santiago Cordero - UAR - URBA - Wing .
07 - Agustín Creevy - Libre - URBA - Hooker .
08 - Tomás Cubelli - UAR - URBA - Medio Scrum .
09 - Jerónimo De la Fuente - UAR - Rosario - Centro .
10 - Matías Díaz - UAR - Cuyo - Pilar .
11 - Juan Martín Fernández Lobbe - Toulon - URBA - Tercera Línea .
12 - Lucas González Amorosino - Libre - URBA - Fullback / Wing .
13 - Santiago González Iglesias - UAR - URBA - Apertura .
14 - Ramiro Herrera - Libre - Austral - Pilar .
15 - Juan Imhoff - Racing Metro - Rosario - Wing .
16 - Facundo Isa - UAR - Santiagueña - Tercera Línea .
17 - Martín Landajo - UAR - URBA - Medio Scrum .
18 - Juan Manuel Leguizamón - Libre - Santiagueña - Tercera Línea .
19 - Benjamin Macome - Bayonne - Tucumán - Tercera Línea .

20 - Julián Montoya - UAR - URBA - Hooker .
21 - Matías Moroni - UAR - URBA - Centro .
22 - Lucas Noguera - UAR - Tucumán - Pilar .
23 - Javier Ortega Desio - UAR - Entrerriana - Tercera Línea .
24 - Guido Petti Pagadizabal - UAR - URBA - Segunda Línea .
25 - Nicolás Sánchez - Libre - Tucumán - Apertura .
26 - Juan Pablo Socino - Newcastle - URBA - Centro .
27 - Nahuel Tetaz Chaparro - Libre - Mar del Plata - Pilar .
28 - Joaquín Tuculet - Libre - URBA - Fullback .

Plantel del Seleccionado M-18 para el Torneo de las Naciones

Plantel del Seleccionado M-18 para el Torneo de las NacionesLa UAR confirmó el plantel del Seleccionado de Menores de 18 años, compuesto por 30 jugadores, que concentrará entre el lunes 13 y viernes 17 de julio en Buenos Aires, y que jugará tres partidos en Córdoba, ante Uruguay, Córdoba XV e Italia.

El plantel nacional se reunirá en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de Hindú Club, el lunes 13 de julio por la mañana, cuando dará inicio a la actividad con una actividad regenerativa y un entrenamiento vespertino. Los días posteriores tendrán las prácticas por la mañana y la tarde será libre, destacándose la jornada del miércoles, cuando entrenarán junto con el Seleccionado de Italia M-18. El viernes 17 del corriente, por la noche, la delegación Argentina viajará hacia Córdoba.

El equipo arribará el sábado 18 por la mañana y se hospedará en el complejo AGEC, en Alta Gracia. Los partidos pertenecientes al Torneo de las Naciones se llevarán a cabo en las siguientes jornadas:

· Domingo 19 de julio – Argentina vs. Uruguay en Carlos Paz RC.
· Miércoles 22 de julio – Argentina vs. Córdoba XV en Córdoba Athletic.
· Sábado 25 de julio – Argentina vs. Italia en Palermo Bajo.

De ésta manera, el Seleccionado que será conducido por Fernando Guatieri y Gastón Conde contará con cinco días de exigentes trabajos en la ciudad de Buenos Aires y luego afrontará tres partidos en Córdoba.

» Plantel del Seleccionado Argentino M-18

01 - Vicente Boronat - CASI - URBA - Tercera Línea .
02 - David Cappella - Duendes RC - Rosario - Tercera Línea .
03 - Teo Castiglioni - Gimnasia y Esgrima - Rosario - Apertura .
04 - Juan Ignacio Cruz - Universitario - Tucumán - Hooker .
05 - Bautista Delguy - Pucará - URBA - Wing .
06 - Facundo Domínguez - Olivos RC - URBA - Tercera Línea .
07 - Felipe Freyre - Club Newman - URBA - Centro .
08 - Santiago Gallardo - San Juan RC - Sanjuanina - Medio Scrum .
09 - Agustín Galliano - La Tablada - Cordobesa - Centro .
10 - Pedro Giannini - Villa Regina RC - Alto Valle - Tercera Línea .
11 - Luciano González - La Tablada - Cordobesa - Wing .
12 - Marcos Kremer - Atlético del Rosario - Rosario - Tercera Línea .
13 - Federico Lavanini - Hindú Club - URBA - Segunda Línea .
14 - Félix Luna - Jockey Club - Cordobesa - Centro .
15 - Álvaro Maguicha - Santiago Lawn Tennis - Santiagueña - Tercera Línea .
16 - Tomás Malanos - Atlético del Rosario - Rosario - Centro .
17 - Nahuel Milán - San Fernando - URBA - Segunda Línea .
18 - Joel Miranda - Jockey Club - Salta - Fullback .
19 - Franco Molina - Jockey Club - Cordobesa - Segunda Línea .
20 - Juan Manuel Molinuevo - Huirapuca RC - Tucumán - Fullback .
21 - Matías Orlande - Natación y Gimnasia - Tucumán - Hooker .

22 - Santiago Pulella - Jockey Club - Cordobesa - Pilar .
23 - Isaías Josué Quiroga - Los Tordos RC - Cuyo - Pilar .
24 - Alejandro Rocha - Puerto Madryn RC - Chubut - Wing .
25 - Martín Roger - Santiago Lawn Tennis - Santiagueña - Apertura .
26 - Martín Romano - Natación y Gimnasia - Tucumán - Pilar .
27 - Matías Sauze - Tucumán RC - Tucumán - Medio Scrum .

28 - Bautista Stávile - Mendoza RC - Cuyo - Tercera Línea .
29 - Jeremías Tarter - Córdoba Athletic - Cordobesa - Pilar .
30 - Facundo Vargas - Liceo RC - Cuyo - Centro .

#FuerzaChuchu: se viene una gran jornada solidaria

#FuerzaChuchu: se viene una gran jornada solidariaLa cita es impartible y el motivo el mejor: ser solidarios. El lugar, Tucumán. La cancha, la mítica “Caldera” del Parque” del Tucumán Lawn Tennis Club. El objetivo es llenar todas sus tribunas. ¿Para qué? Para ayudar a José “Chuchú” Basile.

Jugador de Coipú de Famaillá (Tucumán) que sufrió una grave lesión en un partido del rugby y necesita fondos para viajar a Buenos Aires donde se realizará una costosa recuperación. En TERCER TIEMPO NOA, aparte de invitarte, te dejamos los detalles y las razones para no faltar.

» Detalles de la gran cita solidaria

Día: sábado 11 de julio.
Lugar: Tucumán Lawn Tennis Club (Parque 9 de Julio).

Partidos y horarios: #Partido1 - Old Virgins vs Tucumán Classic a 15:30 hs. #Partido2: Tucumán Classic vs Pumas Classic a las 17 horas. Entre los dos partidos, habrá un homenaje a los históricos Pumas del 65.

¿Cómo colaborar 1? #Urnas

La entrada será gratuita. Al ingresar habrá varias urnas en diferentes puntos del predio para poder dejar tu colaboración. Esperamos que te llegues a cualquiera de las mismas, y aportes lo más que más puedas, para que “Chuchú” pueda viajar y comenzar su tratamiento.

¿Cómo colaborar 2? #Compra

En uno de los laterales de la cancha, habrá un stand de rugby, donde podrás adquirir prendas originas de jugadores como: Felipe Contepomi, Agustín Pichot, Julio Farías, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Leguizamón, Juan Figallo y Juan Fernández Lobbe, entre otros. Es un momento imperdible para llevarte camisetas, camperas, buzos, botines y chombas.

¿Cómo colaborar 3? #CenaySubasta

Al finalizar los encuentros, en el Hotel Catalinas Park, se realizará una cena en modo de tercer tiempo, donde se subastarán camisetas emblemáticas del rugby argentino.

¿Cómo colaborar? #Bonos

Los jugadores del Tucumán Classic venderán en la cancha y en la cena, bonos contribución a $100 (cada uno) donde se sortean: una camiseta del puma tucumano Nicolás Sánchez y otra casaca del ex capitán de los Pumas Agustín Pichot. A dichos bonos lo podes adquirir también en: Marcantonio Deportes, calle San Martin 667 (subsuelo).

Ayudanos a #LlenarLaCaldera y a demostrar que somos solidarios.

Te esperamos para decir todos juntos: #FuerzaChuchu

Por Patricio Guzmán.

Tucumán Lawn Tennis encendió el turbo

jueves, 9 de julio de 2015 0 comentarios

El capitán Nicolás Cipulli apoyó el tercer try de Lawn Tennis ante Universitario de Salta. Quinto triunfo consecutivo del equipo del Parque 9 de Julio, que derrotó al complicadísimo Universitario de Salta con el último aliento.

Una rápida mirada a la campaña del Tucumán Lawn Tennis en el Regional “Héctor Odstrcil” permite sacar en limpio una cosa: es organizado hasta para ganar y para perder. Así como empezó con éxito su camino a la defensa del título, se tambaleó durante unas cuantas fechas en el medio y desde hace cinco volvió a su versión de campeón. Y por eso lo vimos pasar de puntero a 11°, y hoy al 6° que exhibe con mucho orgullo.

Porque, se sabe, es tan fácil perder altura como difícil recuperarla. Pero al final los partidos que determinan una clasificación o no, son esos en los que se enfrenta a un rival directo. Y Uni de Salta venía siendo un rival perfecto para el “tennis”: bravo, seguro de sí mismo. El conjunto del Parque le tiró la camiseta al principio, apoyándose más que nada en su efectividad ofensiva: el juego se repartía en el medio, pero cuando Lawn Tennis se disponía a abrir el juego y encarar, se convertía en un puñal de 15 partes, con un gran mérito de los backs. El primero en pasar fue Ignacio Nieva, y poco después lo hicieron también Solano Renta Mora y Nicolás Cipulli. Parecía más fácil de lo que en realidad era. Pero el try de Diego González le recordó al dueño de casa que su huésped no era ninguna ganga.

En la segunda parte, otro cachetazo del Tennis que agarró mal parada a la U: try de Santiago Pérez, luego de un buen movimiento colectivo. Sin embargo, pese a estar casi 20 puntos arriba (26-8), el partido no daba ni de cerca la impresión de estar cerrado. Para nada, de hecho el duelo era intenso en los puntos de contacto, algo que el uso del pie alcanzó a descomprimir un poco. Con tries de Francisco Campos y Ramiro Guzmán, Uni le puso “verde” la cosa al tennis, pese a que ya para entonces estaba con uno menos, por la expulsión de José Chierici. Para colmo, un penal del ingresado Lucas Genovese acercó al visitante a un punto de la igualdad (26-25). Aunque en inferioridad numérica, los de Salta estaban decididos a robarse un triunfo de la “Caldera”. No obstante, el dueño no se lo permitió: tuvo un penal a favor, y con el tiempo de su lado, buscó el line en lugar de la hache. Y por allí llegó el try de Manuel Cáceres, posteriormente convertido por Domingo Miotti, que le dio a los “benjamines” su quinta victoria en fila y el 6° lugar que hasta entonces le pertenecía a Cardenales.

En la fecha del domingo, la 11°, irá con el turbo encendido a buscar el 5° directamente a la casa de quien lo tiene: Jockey de Salta.

» Formaciones:

Tucumán Lawn Tennis: Rodrigo Gallo; Nicolás Cipulli, Lucio Juárez Chico (14’ ST Matías Ferro y 36’ ST Marco Rossi), Matías Madrid e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne (14’ ST Domingo Miotti) y Solano Renta Mora; Dino Cáceres, José Calliera (22’ ST Gastón Fara) y Nicolás Proto, Manuel Cáceres y Santiago Pérez, Maximilano de la Jara (28’ ST Alexis Bunader), Luciano Proto (2’ ST Sebastián Morell) y Roberto Tejerizo (22’ ST Luciano Bernasconi).
Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.

Universitario de Salta: Martín Núñez; Estanislao López, Ignacio Ramia, Gastón Frey (28’ ST Marcos Sechi) y Ezequiel García Ascárate; José García y Diego González (29’ ST Lucas Genovese); José Chierici, Matías Fortuny y Juan Terroba (19’ ST Mauricio Quiroga); Julio Monza (7’ ST Matías Gómez) y Francisco Campos; Agustín Fernández (7’ ST Martín Dahas), Diego Fortuny (22’ ST Facundo Carabajal) y Hernán Castellanos (7’ ST Ramiro Guzmán).
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

» Tantos

Primer tiempo: 1’ try de Nieva (LT), 11’ y 28’ goles de Gallo por tries de Solano Renta Mora y Cipulli (LT), 33’ try de Diego González (US) y 40’ penal de Frey (US).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 19 – Uni de Salta 5.
Segundo tiempo: 1’ gol de Gallo por try de Pérez (LT), 8’ y 22’ goles de Frey por tries de Campo y Guzmán (US), 30’ penal de Genovese (US) y 39’ gol de Miotti por try de Manuel Cáceres (LT).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario de Salta 25 (4-0).

Amonestados: 18’ PT Dino Cáceres (LT), 19’ PT Chierici (US), 18’ ST Pérez (LT).
Expulsado: 24’ ST Chierici (US), por doble amarilla.
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 49-Uni de Salta 33.

» Fuente: Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA.

A Jockey lo salvó la campana con Tigres

A Jockey lo salvó la campana con TigresEl Jockey fue prodigioso ganador del partido en San Lorenzo por 23 a 25, cuando Tigres en los últimos minutos lo tenía casi en posición de no-contest.

Un día patrio con clima de excepción en San Lorenzo acompañó este único partido programado en la 10ma fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” en nuestra ciudad, dado que tanto Gimnasia y Tiro como Universitario viajaron a Tucumán.

Un cambio llamativo fue verlo a Lucio López Fleming formado como wing y a Carlos Orlando como medio-scrum. El primer tiempo fue aburrido. Hubo muchas infracciones y poco rugby, dejaron la posibilidad para que los pateadores puedan hacer uso de sus virtudes.

El duelo de entrecasa, dejó al término del primer tiempo, una ventaja para el conjunto de la rotonda que se vió reflejada en el marcador. La misma, -producto de su mejor estructura de juego- fue posible por la figura del conocido Santiago Larrieu, que acertó sus envíos y hasta un drop para dejar a su rival impotente. Tigres luego de sus variados intentos vio difícil el camino para controlar y desnivelar la situación, llevándose un buen interrogante al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dueños de casa continuaron con su ritmo y entrega a destajo, pero un try de Agustín García Maggi junto a una nueva patada de Larrieu alejó aún más al quince “Rojo y blanco”. Eran 19 puntos y en alza. Nadie en la cancha esperaba otra cosa más que la proyección de este resultado hasta los 80 minutos.

Pero Jockey se pinchó y el ritmo de Tigres continuó dando origen a que empiecen a “cascotear” las últimas líneas visitantes llevándolos por delante con la buena inspiración de Ramiro Chávez. Primero un excelente try donde se habilita a los fowards que corren sobre el touch izquierdo desbordando rivales hasta que finalmente se encarga Lanusse de correr hacia los palos. La mejor jugada de la tarde. Y tras cartón el buen uso del maul luego de un line con la sorpresiva entrada de Ellero al in-goal de Jockey deja pálido a su adversario que empezó a mirar el reloj.

Fueron minutos interminables, donde podría haber pasado adelante Tigres bajo cualquier circunstancia de try, penal o drop, pero justamente no pudo dar la estocada por la falta de paciencia y tranquilidad necesaria en el momento clave.

Partido limpio. No nos sorprendió Tigres y continuamos extendiendo el crédito que en otra oportunidad le otorgamos. No defrauda y da gusto verlo jugar rugby con muchas ganas. Jockey tuvo errores que no acostumbró anteriormente, pero quizá sea producto simplemente de una mala tarde. Ojalá sea así.

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo (C), Darío Arnedo, Sebastián Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Ignacio Butler, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agoglio, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Lucio Massafra, Baltazar Caso, Enrique Saravia y Nicolás Soloagua.
Suplentes: Luis Renfijes, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Emanuel Funes, José León, Andrés Castellanos y Federico Muñoz.
Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra.

Jockey Club de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Cristian Torres, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Agustín Mendoza, Carlos Orlando (C), Santiago Larrieu, Lucio López Fleming, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Agustín García Maggi.
Suplentes: Joaquín Jarsún, Martín Guzmán, Franco Giacoppo, José Guzmán, Álvaro Prieto, Patricio Rovaletti, Benjamín de la Arena y Damián Huber.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu.

» Síntesis:

Primer tiempo: 5´ penal de Larrieu (J), 8´ penal de Alurralde (T), 15´ penal de Larrieu (J), 18´ penal de Alurralde (T), 24´ drop de Larrieu (J), 37´y 40´penales de Larrieu (J).
Resultado parcial: Tigres RC 06 - Jockey Club de Salta 15.

Segundo tiempo: 5´ try de García Maggi conv. de Larrieu (J), 12´penal de Larrieu (J), 16´ penal de Chávez (T), 23´Lanusse conv. de Chávez (T), 28´try de Ellero conv. de Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres RC 17 - Jockey Club de Salta 10.

- Resultado final: Tigres RC 23 - Jockey Club 25.

Árbitro: Jorge Desimone (URT).
Asistentes: Maximiliano Julia y Juan Gallina (URS).
Kick off: 16:00 hs.
Cancha: Tigres RC.

- Resultado de intermedia: Tigres RC 06 - Jockey Club de Salta 48 (0-5).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:




» Compacto:


Universitario de Tucumán manda en soledad

Universitario de Tucumán manda en soledadTras el paso de la 10° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, Universitario de Tucumán es el único puntero. Resultados, posiciones y próxima fecha.

Los Tarcos, en tanto, se ubica en la segunda posición luego del triunfo ante Cardenales por 22 a 11, sin punto bonus.

En la apertura de la fecha, Tucumán Rugby le ganó a Lince, el miércoles por la noche, por 41 a 24 mientras que el jueves, en la continuidad de la jornada, Tucumán Lawn Tennis superó a Universitario de Salta por 33 a 25.

En Conpeción, Huirapuca consiguió una abultada victoria ante Santiago Lawn Tennis (80 a 28) mientras que Jockey de Tucumán hizo lo propio ante Bajo Hondo al ganarle por 81 a 6. Por su parte, Natación y Gimnasia le ganó a Old Lions 26 a 22 y Jockey Club de Salta a Tigres 25 a 23 en San Lorenzo.

Primera División: Resultados – 10° fecha

- Tucumán Rugby 41 – Lince 24.
- Bajo Hondo 6 – Jockey Club de Tucumán 81.
- Natación y Gimnasia 26 – Old Lions 22.
- Tigres 23 – Jockey Club de Salta 25.
- Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario de Salta 25.
- Universitario de Tucumán 58 – Gimnasia y Tiro 22.
- Huirapuca 80 – Santiago Lawn Tennis 28.
- Los Tarcos 22 – Cardenales 11.

» Próxima fecha (11°)

- Cardenales – Bajo Hondo.
- Santiago Lawn Tennis – Los Tarcos.
- Lince – Universitario de Tucumán.
- Gimnasia y Tiro – Huirapuca.
- Universitario de Salta – Tucumán Rugby.
- Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis.
- Old Lions – Tigres.
- Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia.

» Posiciones:

Posiciones del Campeonato Regional del NOA 2015
Prensa URT

Se juega la 10° fecha del Regional del NOA

miércoles, 8 de julio de 2015 0 comentarios

Se juega la 10° fecha del Regional del NOALa 10° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo OdstrciL” arrancará el miércoles 8 por la noche con el único partido adelantado. En Yerba Buena, Tucumán Rugby recibirá a Lince desde las 22:30.

El jueves, en la continuidad de la fecha, Universitario de Tucumán, uno de los líderes del certamen, recibirá en Ojo de Agua a Gimnasia y Tiro mientras que Los Tarcos, el otro puntero, medirá fuerzas con Cardenales en su cancha del ex aeropuerto. En tanto, Universitario de Salta, que se encuentra a sólo dos unidades de los punteros, visitará a Tucumán Lawn Tennis en su cancha del parque 9 de Julio.

En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia intentará volver al triunfo cuando reciba a Old Lions mientras que Bajo Hondo chocará ante Jockey Club de Tucumán en el parque Guillermina. En Concepción, Huirapuca y Santiago Lawn Tennis se medirán en busca de un triunfo en tanto que en San Lorenzo habrá duelo de salteños cuando se midan Tigres y Jockey Club.

Programación – 10° fecha

» Primera División

Miércoles 8
- Tucumán Rugby – Lince – 22:30 – Patricio Padrón (URT).

Jueves 9
- Bajo Hondo – Jockey Club de Tucumán – 16:00 – Lisandro Balbi (URT).
- Natación y Gimnasia – Old Lions – 16:00 – Claudio Calcagni (URT).
- Tigres – Jockey Club de Salta – 16:00 – Jorge Desimone (URT).
- Tucumán Lawn Tennis – Universitario de Salta – 16:00 – Álvaro del Barco (URT).
- Universitario de Tucumán – Gimnasia y Tiro – 16:00 – Tomás Posse (URT).
- Huirapuca – Santiago Lawn Tennis – 16:00 – Santiago Altobelli (URT).
- Los Tarcos – Cardenales – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas (URT).

» Intermedia

Miércoles 8
- Tucumán Rugby – Lince – 21:00 – D. Costilla (URT).

Jueves 9
- Bajo Hondo – Jockey Club de Tucumán – 14:15 – Raúl Paz (URT).
- Natación y Gimnasia – Old Lions – 14:15 – Pedro López Vildoza (URT).
- Tigres – Jockey Club de Salta – 14:15 – Diego Julia (URS).
- Tucumán Lawn Tennis – Universitario de Salta – 14:15 – José Casadey (URT).
- Universitario de Tucumán – Gimnasia y Tiro – 14:15 – José Agüero (URT).
- Huirapuca – Santiago Lawn Tennis – 14:15 – Fernando Martoni (URT).
- Los Tarcos – Cardenales – 14:15 – Maximiliano Farías (URT).

» Posiciones:

Posiciones del Campeonato Regional del NOA 2015

Se jugó la 2° fecha del Regional Desarrollo

martes, 7 de julio de 2015 0 comentarios

Se jugó la 2° fecha del Regional DesarrolloEl pasado fin de semana, se disputó la segunda fecha del Torneo Regional Desarrollo. A continuación se detallan los resultados de la jornada.

La fecha arrancó el sábado con el triunfo de Tiro Federal de Salta ante Monteros RC 55 a 0. El domingo, por la Zona “A”, Tafí Viejo le ganó a San Martín 18 a 5 mientras que Corsarios hizo lo propio ante Coipu al vencerlo 17 a 15.

En tanto, por la Zona “B”, Aguará Guazú le ganó al CEC por 67 a 10. Por su parte, el encuentro entre Santiago RC y La Querencia se disputó el pasado 20 de junio en un adelanto de la fecha.

Torneo Regional Desarrollo
Primera División – Resultados 2° fecha


Zona “A”
- Zenta GP (5) – San Isidro PP (0), S.I. no se presentó.
- Coipu 15 – Corsarios 17.
- Tafí Viejo 18 (4) – San Martín RC 5 (0).

Zona “B”
- Aguará Guazú 67 (5) – CEC 10 (0).
- Tiro Federal 55 (5) – Monteros 0 (0).

Sánchez: “Ya estamos pensando en los All Blacks”

Nicolás Sánchez, apertura de Los PumasNicolás Sánchez, dejo sus impresiones sobre el trabajo que están realizando en Sydney, de cara al inicio del Rugby Championship.

Nicolás Sánchez se ha transformado en uno de los baluartes que tiene el Seleccionado Argentino de Rugby. Tras sus primeros pasos en Los Pumas en el Sudamericano de 2010, el tucumano se ganó un lugar en la lista de convocados de Santiago Phelan para la RWC 2011.

En 2012 tendría su primera oportunidad en un partido frente a una de las potencias, y no desentonaría. Tras el debut de Los Pumas en Sudáfrica por el Personal Rugby Championship de aquel año, Sánchez saltaría a la cancha en la revancha disputada en Mendoza, la cual terminó en empate en 16 tantos.

Tras una semana de adaptación, la cual fue sumamente intensa desde lo físico y en la asimilación de conceptos, Sánchez realizó un balance de como viene la preparación en Sydney. “La primera semana fue más de adaptación y nos costó un poco más la parte física, pero en esta segunda semana, ya se está pensando en Nueva Zelanda y en todo lo que se viene. Jugar contra los All Blacks será muy complicado porque es el primer partido y no tenemos encuentros de preparación, más allá del entrenamiento con oposición frente a Randwick, del próximo jueves. “

Justamente el jueves, será la primera oportunidad para que los jugadores del Seleccionado entrenen con una oposición. Con la colaboración de los jugadores del club Randwick, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán empezar a probar todo aquellas variantes que vienen entrenando desde su llegada Oceanía. “En el entrenamiento del jueves, lo que se busca es aceitar todos los movimientos que están preestablecidos para el partido ante Nueva Zelanda. El equipo en su totalidad hace un tiempo largo que no trabajaba, más allá de que hay un grupo de chicos que lo viene haciendo desde principio de año.”, señaló el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis.

La lluvia se hizo presente por primera vez desde que llegaron Los Pumas a esta ciudad. En la jornada de hoy, los entrenadores tuvieron una práctica exclusivamente de rugby, con mucho contacto, en el cual trabajaron las secuencias de juego y la defensa. Además, de manera separada, los forwards llevaron a cabo una exigente práctica de scrum y los backs volvieron a ensayar las jugadas de ataque y las destrezas.

A menos de diez días del debut en el Personal Rugby Championship ante el mejor equipo del mundo, la situación parecería inmejorable para los hombres de negro que estarán jugando el miércoles por la tarde en Apia ante Samoa. Así lo describe Sánchez, que en la actual temporada tuvo un paso por el Toulon de Francia. “Nueva Zelanda viene con dos equipos que llegaron a la final del Super Rugby, con otro aire y otro rodaje. Nosotros llegamos en otras condiciones, ya que la mitad del equipo viene jugando y la otra llega de Europa. Llegar a un partido tan fuerte con esta diferencia, no es lo ideal. Por eso, nuestra cabeza tiene que estar al cien por ciento para jugar un partido de esta magnitud, ya que los partidos hay que jugarlos y ver que pasa.”

A cuatro años de su primer mundial, Nico Sánchez aspira a poder participar de la máxima cita nuevamente. Los pasos a seguir están claros en la mente del apertura de 26 años y treinta test con el Seleccionado: “Poder volver a jugar un mundial sería algo espectacular, por eso hay que hacer todas las cosas bien de acá hasta que se defina la lista. Tanto en entrenamiento como en los partidos del Rugby Championship hay que dejar el máximo de manera individual, y ojalá que nos vaya bien como equipo. Luego sería algo muy lindo poder formar parte del plantel de Los Pumas en la RWC 2015.”