A Jockey lo salvó la campana con Tigres

jueves, 9 de julio de 2015 Dejá un comentario

A Jockey lo salvó la campana con TigresEl Jockey fue prodigioso ganador del partido en San Lorenzo por 23 a 25, cuando Tigres en los últimos minutos lo tenía casi en posición de no-contest.

Un día patrio con clima de excepción en San Lorenzo acompañó este único partido programado en la 10ma fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” en nuestra ciudad, dado que tanto Gimnasia y Tiro como Universitario viajaron a Tucumán.

Un cambio llamativo fue verlo a Lucio López Fleming formado como wing y a Carlos Orlando como medio-scrum. El primer tiempo fue aburrido. Hubo muchas infracciones y poco rugby, dejaron la posibilidad para que los pateadores puedan hacer uso de sus virtudes.

El duelo de entrecasa, dejó al término del primer tiempo, una ventaja para el conjunto de la rotonda que se vió reflejada en el marcador. La misma, -producto de su mejor estructura de juego- fue posible por la figura del conocido Santiago Larrieu, que acertó sus envíos y hasta un drop para dejar a su rival impotente. Tigres luego de sus variados intentos vio difícil el camino para controlar y desnivelar la situación, llevándose un buen interrogante al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dueños de casa continuaron con su ritmo y entrega a destajo, pero un try de Agustín García Maggi junto a una nueva patada de Larrieu alejó aún más al quince “Rojo y blanco”. Eran 19 puntos y en alza. Nadie en la cancha esperaba otra cosa más que la proyección de este resultado hasta los 80 minutos.

Pero Jockey se pinchó y el ritmo de Tigres continuó dando origen a que empiecen a “cascotear” las últimas líneas visitantes llevándolos por delante con la buena inspiración de Ramiro Chávez. Primero un excelente try donde se habilita a los fowards que corren sobre el touch izquierdo desbordando rivales hasta que finalmente se encarga Lanusse de correr hacia los palos. La mejor jugada de la tarde. Y tras cartón el buen uso del maul luego de un line con la sorpresiva entrada de Ellero al in-goal de Jockey deja pálido a su adversario que empezó a mirar el reloj.

Fueron minutos interminables, donde podría haber pasado adelante Tigres bajo cualquier circunstancia de try, penal o drop, pero justamente no pudo dar la estocada por la falta de paciencia y tranquilidad necesaria en el momento clave.

Partido limpio. No nos sorprendió Tigres y continuamos extendiendo el crédito que en otra oportunidad le otorgamos. No defrauda y da gusto verlo jugar rugby con muchas ganas. Jockey tuvo errores que no acostumbró anteriormente, pero quizá sea producto simplemente de una mala tarde. Ojalá sea así.

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo (C), Darío Arnedo, Sebastián Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Ignacio Butler, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agoglio, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Lucio Massafra, Baltazar Caso, Enrique Saravia y Nicolás Soloagua.
Suplentes: Luis Renfijes, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Emanuel Funes, José León, Andrés Castellanos y Federico Muñoz.
Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra.

Jockey Club de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Cristian Torres, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Agustín Mendoza, Carlos Orlando (C), Santiago Larrieu, Lucio López Fleming, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Agustín García Maggi.
Suplentes: Joaquín Jarsún, Martín Guzmán, Franco Giacoppo, José Guzmán, Álvaro Prieto, Patricio Rovaletti, Benjamín de la Arena y Damián Huber.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu.

» Síntesis:

Primer tiempo: 5´ penal de Larrieu (J), 8´ penal de Alurralde (T), 15´ penal de Larrieu (J), 18´ penal de Alurralde (T), 24´ drop de Larrieu (J), 37´y 40´penales de Larrieu (J).
Resultado parcial: Tigres RC 06 - Jockey Club de Salta 15.

Segundo tiempo: 5´ try de García Maggi conv. de Larrieu (J), 12´penal de Larrieu (J), 16´ penal de Chávez (T), 23´Lanusse conv. de Chávez (T), 28´try de Ellero conv. de Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres RC 17 - Jockey Club de Salta 10.

- Resultado final: Tigres RC 23 - Jockey Club 25.

Árbitro: Jorge Desimone (URT).
Asistentes: Maximiliano Julia y Juan Gallina (URS).
Kick off: 16:00 hs.
Cancha: Tigres RC.

- Resultado de intermedia: Tigres RC 06 - Jockey Club de Salta 48 (0-5).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:




» Compacto:


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.