Tucumán Lawn Tennis encendió el turbo

jueves, 9 de julio de 2015 Dejá un comentario

El capitán Nicolás Cipulli apoyó el tercer try de Lawn Tennis ante Universitario de Salta. Quinto triunfo consecutivo del equipo del Parque 9 de Julio, que derrotó al complicadísimo Universitario de Salta con el último aliento.

Una rápida mirada a la campaña del Tucumán Lawn Tennis en el Regional “Héctor Odstrcil” permite sacar en limpio una cosa: es organizado hasta para ganar y para perder. Así como empezó con éxito su camino a la defensa del título, se tambaleó durante unas cuantas fechas en el medio y desde hace cinco volvió a su versión de campeón. Y por eso lo vimos pasar de puntero a 11°, y hoy al 6° que exhibe con mucho orgullo.

Porque, se sabe, es tan fácil perder altura como difícil recuperarla. Pero al final los partidos que determinan una clasificación o no, son esos en los que se enfrenta a un rival directo. Y Uni de Salta venía siendo un rival perfecto para el “tennis”: bravo, seguro de sí mismo. El conjunto del Parque le tiró la camiseta al principio, apoyándose más que nada en su efectividad ofensiva: el juego se repartía en el medio, pero cuando Lawn Tennis se disponía a abrir el juego y encarar, se convertía en un puñal de 15 partes, con un gran mérito de los backs. El primero en pasar fue Ignacio Nieva, y poco después lo hicieron también Solano Renta Mora y Nicolás Cipulli. Parecía más fácil de lo que en realidad era. Pero el try de Diego González le recordó al dueño de casa que su huésped no era ninguna ganga.

En la segunda parte, otro cachetazo del Tennis que agarró mal parada a la U: try de Santiago Pérez, luego de un buen movimiento colectivo. Sin embargo, pese a estar casi 20 puntos arriba (26-8), el partido no daba ni de cerca la impresión de estar cerrado. Para nada, de hecho el duelo era intenso en los puntos de contacto, algo que el uso del pie alcanzó a descomprimir un poco. Con tries de Francisco Campos y Ramiro Guzmán, Uni le puso “verde” la cosa al tennis, pese a que ya para entonces estaba con uno menos, por la expulsión de José Chierici. Para colmo, un penal del ingresado Lucas Genovese acercó al visitante a un punto de la igualdad (26-25). Aunque en inferioridad numérica, los de Salta estaban decididos a robarse un triunfo de la “Caldera”. No obstante, el dueño no se lo permitió: tuvo un penal a favor, y con el tiempo de su lado, buscó el line en lugar de la hache. Y por allí llegó el try de Manuel Cáceres, posteriormente convertido por Domingo Miotti, que le dio a los “benjamines” su quinta victoria en fila y el 6° lugar que hasta entonces le pertenecía a Cardenales.

En la fecha del domingo, la 11°, irá con el turbo encendido a buscar el 5° directamente a la casa de quien lo tiene: Jockey de Salta.

» Formaciones:

Tucumán Lawn Tennis: Rodrigo Gallo; Nicolás Cipulli, Lucio Juárez Chico (14’ ST Matías Ferro y 36’ ST Marco Rossi), Matías Madrid e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne (14’ ST Domingo Miotti) y Solano Renta Mora; Dino Cáceres, José Calliera (22’ ST Gastón Fara) y Nicolás Proto, Manuel Cáceres y Santiago Pérez, Maximilano de la Jara (28’ ST Alexis Bunader), Luciano Proto (2’ ST Sebastián Morell) y Roberto Tejerizo (22’ ST Luciano Bernasconi).
Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.

Universitario de Salta: Martín Núñez; Estanislao López, Ignacio Ramia, Gastón Frey (28’ ST Marcos Sechi) y Ezequiel García Ascárate; José García y Diego González (29’ ST Lucas Genovese); José Chierici, Matías Fortuny y Juan Terroba (19’ ST Mauricio Quiroga); Julio Monza (7’ ST Matías Gómez) y Francisco Campos; Agustín Fernández (7’ ST Martín Dahas), Diego Fortuny (22’ ST Facundo Carabajal) y Hernán Castellanos (7’ ST Ramiro Guzmán).
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

» Tantos

Primer tiempo: 1’ try de Nieva (LT), 11’ y 28’ goles de Gallo por tries de Solano Renta Mora y Cipulli (LT), 33’ try de Diego González (US) y 40’ penal de Frey (US).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 19 – Uni de Salta 5.
Segundo tiempo: 1’ gol de Gallo por try de Pérez (LT), 8’ y 22’ goles de Frey por tries de Campo y Guzmán (US), 30’ penal de Genovese (US) y 39’ gol de Miotti por try de Manuel Cáceres (LT).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario de Salta 25 (4-0).

Amonestados: 18’ PT Dino Cáceres (LT), 19’ PT Chierici (US), 18’ ST Pérez (LT).
Expulsado: 24’ ST Chierici (US), por doble amarilla.
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 49-Uni de Salta 33.

» Fuente: Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.