Plantel de Los Pumas para viajar a Nueva Zelanda

viernes, 10 de julio de 2015 Dejá un comentario

Plantel de Los Pumas para viajar a Nueva ZelandaEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 28 jugadores que afrontará la semana previa al partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente al debut en el Personal Rugby Championship 2015.

Argentina se medirá ante los All Blacks, el viernes 17 de julio, a las 4:35, en el AMI Stadium de Christchurch.

La lista designada por el entrenador está basada en el plantel de 36 jugadores que se encuentran entrenando actualmente en Sydney, y que hoy por la tarde mantuvieron un entrenamiento con oposición ante Randwick Rugby Club. Dicha práctica se llevó a cabo ante la atenta mirada de un centenar de argentinos que se acercaron a Latham Park, a alentar al Seleccionado.

"Estamos cumpliendo con los pasos programados y teniendo en cuenta cómo está cada jugador. Tenemos un plan personalizado, hay jugadores que están en un período de preparación y otros que están con molestias y preferimos no arriesgarlos, por lo que en base a eso y a los minutos jugados y tiempos de recuperación del final de la temporada, se armó este plantel", señaló Hourcade sobre la confección del plantel.

Los Pumas estarán participando por cuarta vez en el torneo, tras el bautismo en 2012. Por primera vez abrirán el certamen ante Nueva Zelanda, rival que viene de derrotar a Samoa por 25 a 16 en un duelo disputado en Apia. Al respecto, el entrenador del Seleccionado analizó la actualidad de su futuro rival y esto fue lo que dijo: "Fue el primer partido de ellos. No jugaron los jugadores que participaron de la final del Super Rugby, por lo que no se vio un gran ensamblen el equipo, como si será ante nosotros en dos semanas. Samoa fue un rival muy duro, que le propuso un juego muy físico, pero Nueva Zelanda aguantó eso y con imprecisiones y todo, fueron claramente superiores".

La Delegación Nacional viajará el sábado por la tarde desde Sydney a Christchurch, y regresará al país el domingo 19 de julio para afrontar la semana previa al Test Match ante Australia en Mendoza, el sábado 25 de julio. El entrenador detalló como será la preparación para dicho encuentro de cara a lo que será el primer partido como local en el torneo: "Después del partido ante Nueva Zelanda nos juntaremos todos en Buenos Aires tres días y ahí decidiremos el plantel para Australia, manteniendo esta misma idea de regular los minutos, rotar jugadores para que lleguen al Mundial con los minutos suficientes, pero siendo cuidadosos al armar el equipo porque enfrentaremos a tres potencias. Hay que tener mucho cuidado al armar los equipos, pero tenemos una planificación que buscamos cumplir".

El objetivo del Seleccionado Mayor para el Personal Rugby Championship está bien definido en el pensamiento de Hourcade. Tras haber logrado hace un año el primer triunfo en el certamen, la idea de ser protagonistas sigue vigente. "En éste Rugby Championship buscamos ser protagonistas y estar a la altura. Tenemos que poner todo el foco en cada partido, porque jugaremos ante equipos de máximo nivel, que a su vez nos servirán como preparación para el Mundial, pero el foco principal hoy es el Rugby Championship", concluyó el entrenador.

Cabe destacar, que los jugadores que quedaron desafectados para este partido retornarán mañana para Argentina y continuarán entrenando de manera conjunta en Buenos Aires, junto a los jugadores Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain.

» A continuación se detalla la lista de convocados para el partido con Nueva Zelanda:

01 - Horacio Agulla - Bath - URBA - Wing .
02 - Matías Alemanno - UAR - Cordobesa - Segunda Línea .
03 - Marcos Ayerza - Leicester Tigers - URBA - Pilar .
04 - Marcelo Bosch - Saracens - URBA - Centro .
05 - Manuel Carizza - Racing Metro - Rosario - Segunda Línea .
06 - Santiago Cordero - UAR - URBA - Wing .
07 - Agustín Creevy - Libre - URBA - Hooker .
08 - Tomás Cubelli - UAR - URBA - Medio Scrum .
09 - Jerónimo De la Fuente - UAR - Rosario - Centro .
10 - Matías Díaz - UAR - Cuyo - Pilar .
11 - Juan Martín Fernández Lobbe - Toulon - URBA - Tercera Línea .
12 - Lucas González Amorosino - Libre - URBA - Fullback / Wing .
13 - Santiago González Iglesias - UAR - URBA - Apertura .
14 - Ramiro Herrera - Libre - Austral - Pilar .
15 - Juan Imhoff - Racing Metro - Rosario - Wing .
16 - Facundo Isa - UAR - Santiagueña - Tercera Línea .
17 - Martín Landajo - UAR - URBA - Medio Scrum .
18 - Juan Manuel Leguizamón - Libre - Santiagueña - Tercera Línea .
19 - Benjamin Macome - Bayonne - Tucumán - Tercera Línea .

20 - Julián Montoya - UAR - URBA - Hooker .
21 - Matías Moroni - UAR - URBA - Centro .
22 - Lucas Noguera - UAR - Tucumán - Pilar .
23 - Javier Ortega Desio - UAR - Entrerriana - Tercera Línea .
24 - Guido Petti Pagadizabal - UAR - URBA - Segunda Línea .
25 - Nicolás Sánchez - Libre - Tucumán - Apertura .
26 - Juan Pablo Socino - Newcastle - URBA - Centro .
27 - Nahuel Tetaz Chaparro - Libre - Mar del Plata - Pilar .
28 - Joaquín Tuculet - Libre - URBA - Fullback .

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.