Sánchez: “Ya estamos pensando en los All Blacks”

martes, 7 de julio de 2015 Dejá un comentario

Nicolás Sánchez, apertura de Los PumasNicolás Sánchez, dejo sus impresiones sobre el trabajo que están realizando en Sydney, de cara al inicio del Rugby Championship.

Nicolás Sánchez se ha transformado en uno de los baluartes que tiene el Seleccionado Argentino de Rugby. Tras sus primeros pasos en Los Pumas en el Sudamericano de 2010, el tucumano se ganó un lugar en la lista de convocados de Santiago Phelan para la RWC 2011.

En 2012 tendría su primera oportunidad en un partido frente a una de las potencias, y no desentonaría. Tras el debut de Los Pumas en Sudáfrica por el Personal Rugby Championship de aquel año, Sánchez saltaría a la cancha en la revancha disputada en Mendoza, la cual terminó en empate en 16 tantos.

Tras una semana de adaptación, la cual fue sumamente intensa desde lo físico y en la asimilación de conceptos, Sánchez realizó un balance de como viene la preparación en Sydney. “La primera semana fue más de adaptación y nos costó un poco más la parte física, pero en esta segunda semana, ya se está pensando en Nueva Zelanda y en todo lo que se viene. Jugar contra los All Blacks será muy complicado porque es el primer partido y no tenemos encuentros de preparación, más allá del entrenamiento con oposición frente a Randwick, del próximo jueves. “

Justamente el jueves, será la primera oportunidad para que los jugadores del Seleccionado entrenen con una oposición. Con la colaboración de los jugadores del club Randwick, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán empezar a probar todo aquellas variantes que vienen entrenando desde su llegada Oceanía. “En el entrenamiento del jueves, lo que se busca es aceitar todos los movimientos que están preestablecidos para el partido ante Nueva Zelanda. El equipo en su totalidad hace un tiempo largo que no trabajaba, más allá de que hay un grupo de chicos que lo viene haciendo desde principio de año.”, señaló el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis.

La lluvia se hizo presente por primera vez desde que llegaron Los Pumas a esta ciudad. En la jornada de hoy, los entrenadores tuvieron una práctica exclusivamente de rugby, con mucho contacto, en el cual trabajaron las secuencias de juego y la defensa. Además, de manera separada, los forwards llevaron a cabo una exigente práctica de scrum y los backs volvieron a ensayar las jugadas de ataque y las destrezas.

A menos de diez días del debut en el Personal Rugby Championship ante el mejor equipo del mundo, la situación parecería inmejorable para los hombres de negro que estarán jugando el miércoles por la tarde en Apia ante Samoa. Así lo describe Sánchez, que en la actual temporada tuvo un paso por el Toulon de Francia. “Nueva Zelanda viene con dos equipos que llegaron a la final del Super Rugby, con otro aire y otro rodaje. Nosotros llegamos en otras condiciones, ya que la mitad del equipo viene jugando y la otra llega de Europa. Llegar a un partido tan fuerte con esta diferencia, no es lo ideal. Por eso, nuestra cabeza tiene que estar al cien por ciento para jugar un partido de esta magnitud, ya que los partidos hay que jugarlos y ver que pasa.”

A cuatro años de su primer mundial, Nico Sánchez aspira a poder participar de la máxima cita nuevamente. Los pasos a seguir están claros en la mente del apertura de 26 años y treinta test con el Seleccionado: “Poder volver a jugar un mundial sería algo espectacular, por eso hay que hacer todas las cosas bien de acá hasta que se defina la lista. Tanto en entrenamiento como en los partidos del Rugby Championship hay que dejar el máximo de manera individual, y ojalá que nos vaya bien como equipo. Luego sería algo muy lindo poder formar parte del plantel de Los Pumas en la RWC 2015.”

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.