El "Were 2015" fue presentado oficialmente

viernes, 26 de junio de 2015 0 comentarios

El Were 2015 fue presentado oficialmenteSe presentó la décima edición del Torneo Nacional de Rugby Juvenil M-15 "David Werenitzky", organizado por el Santiago Lawn Tennis Club.

El próximo 11 y 12 de julio se desarrollará la décima edición del ya tradicional torneo de rugby juvenil reservado para la categoría M 15, de carácter interprovincial, en homenaje a David Werenitzky, organizado por el Santiago Lawn Tennis Club. La competencia se iniciará el día sábado desde las 9 horas, y estará concluyendo el domingo con la disputa de la Copa de Oro a partir de las 14,30 horas. Volverán a participar 16 equipos, proveniente de 7 provincias del país, por lo que se espera contar con la presencia de 500 jugadores aproximadamente.

Este año el certamen contará con la presencia del anfitrión y la visita de los equipos tucumanos de Los Tarcos y Universitario; los cordobeses de La Tablada, Universitario, Córdoba Atheltic, y Lasalle Rugby Club; los santafesinos de CRAI, Universitario, y Santa Fe Rugby; los chaqueños de Sixty y Curne; sumado a Estudiantes (Paraná, Entre Ríos) y Tigres de Salta.

De la conferencia de prensa participaron el presidente del Santiago Lawn Tennis Club, CPN Adolfo Paradelo; el presidente de la Subcomisión de Rugby, Javier Viaña; y tuvo la presencia estelar de Los Pumas santiagueños, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; además también compartieron "Mimi" Marozzi de Werenitzky y su hija, María Laura; Adrián Alvarado y compañeros de Were de la camada 74.

» Orígenes del Torneo

David Werenitzky era un joven santiagueño, médico de 32 años de edad que estaba haciendo su especialización médica en traumatología en Buenos Aires, y por esas cuestiones de la vida , nos dejó un día 10 de mayo del año 2006 luego de disfrutar de un partido de fútbol 5 con parte de sus amigos de rugby de toda la vida.

Fanático del Rugby desde muy pequeño, formado en las divisiones infantiles del club, desarrollado en las juveniles y perfeccionado en planteles superiores de Santiago y Tucumán, provincia a la que se trasladó para iniciar los estudios en medicina. Siguió ligado al Rugby, jugando en el club Los Tarcos de esa ciudad.

Alcanzó logros deportivos importantes, jugó de los seleccionados Juveniles de Santiago, de Tucumán, Seleccionado mayor local, Capitán de la 1º División del club de sus amores, Campeón del torneo Tucumano con Los Tarcos. Entrenador de divisiones infantiles y juveniles del SLTC. Un apasionado del rugby en general.

Es por ello que sus compañeros de camada (la 74), con todo el dolor por la noticia de la perdida, encontraron la manera justa de homenajear y perpetuar su nombre, y su espíritu organizando el 1º Torneo en julio del año 2006.

» Evolución y Crecimiento

El primer torneo fue organizado por un impulso, dentro de un clima de mucho dolor, emoción e impotencia por la pérdida de un gran tipo como lo era Were. Se tuvo en cuenta para invitar a los clubes con los que más amistad tenia la institución ubicada en el parque Aguirre. Pero finalizado el mismo y habiendo inconscientemente superado todas las expectativas, el mismo obligó a los organizadores a pensar años tras año en la continuidad del mismo.

El formato inicial fue de 8 equipos, y se fue acrecentando hasta llegar al máximo de 16 equipos en el año 2012.

La oportunidad siempre fue propicia para invitar a destacadas personalidades del Rugby para también capacitar a los rugbiers y entrenadores locales. En el 2011 visitó la provincia Sebastián Perazo, estudioso del deporte y autor de muchos libros relacionados al rugby. Y en el 2012llegó El "Tano" Marcelo Lofreda, ex jugador y entrenador de Los Pumas; los cuales brindaron charlas abiertas para todo el público.

Desde lo social y recreativo, siempre se trató de mostrar la estirpe que caracteriza a los santiagueños, nuestra amabilidad, nuestra amistad, acompañada siempre por nuestras comidas regionales, nuestra música y danza y el humor que nos diferencia. Momentos increíbles que son vividos y recordados por nuestros visitantes.

El Torneo David Werenitzky (W9), ha trascendido los límites de nuestra provincia y se ha instalado en la agenda anual de muchos de los clubes más importantes del rugby nacional. Y que también fue creciendo dentro de nuestro propio ámbito, iniciándose con el trabajo de la camada 74 y sumando al trabajo de padres, dirigentes y jugadores.

El Were 2015 fue presentado oficialmente

Giannantonio dictó una clínica sobre kicks en Salta

jueves, 25 de junio de 2015 0 comentarios

Giannantonio dictó una clínica sobre kicks en SaltaEn las instalaciones de Gimnasia y Tiro en Lomas de Medeiros, el ex Puma, dictó una clínica teórica y práctica sobre el juego espontáneo con el pie.

En continuidad con las capacitaciones brindadas por la UAR y el CEDAR Salta, en la jornada se abordó la temática del juego con el pie a través de una exposición teórica y ejercicios prácticos, destinada a pateadores de planteles superiores y rugby juvenil de la Unión de Rugby de Salta, quienes en buen número se hicieron presente.

Diego Giannantonio, quien se desempeña como asistente técnico del Pladar Centro y responsable del desarrollo de la enseñanza del juego con el pie en todo el país, señaló: "debemos hacer hincapié en las destrezas y en lo postural, en cada uno de los gestos que después vamos a utilizar en la cancha, los chicos deben asimilar la importancia de entrenar cada tipo de patada”.

Segundo entrenamiento de "Los Mayuatos"

Segundo entrenamiento de Los MayuatosEl seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta realizó su segundo entrenamiento de la temporada.

El lunes, en Lomas de Medeiros, se llevó a acabo la segunda práctica del seleccionado. Los "Mayuatos" realizaron trabajos físicos y tácticos de poca intensidad. Primeramente se realizaron tests físicos a cargo del CEDAR, con la colaboración de Nahuel García y del Profesor Hugo Montaldi, luego los 30 jugadores presentes realizaron trabajos de campo bajo las órdenes del Staff técnico.

Tras el entrenamiento, Raúl Coledani, comentó los trabajos que desarrollaron: “El pasado miércoles 17 hicimos el primer testeo físico a todos los jugadores, en este segundo entrenamiento terminamos de realizar las pruebas con todo el plantel, luego trabajamos en el campo la estructura de juego que queremos desarrollar durante este año; anexando nuevos movimientos al primer entrenamiento. Buscamos internalizar nuestro plan de juego en los jugadores. Planteamos empezar los entrenamientos con mucho tiempo de antelación, pensando en lo que queremos para nuestros jugadores pero respetando la competencia que tienen en sus clubes, por eso los entrenamientos son cero contacto, no hay roce y la intensidad es bastante liviana. Principalmente buscamos darles los conceptos de juego que queremos desde el staff técnico. Nuestro objetivo deportivo es lograr los mejores resultados posibles, tratar de llegar lo más lejos posible en la competencia. En la parte humana es seguir generando un excelente grupo".

Hugo Montaldi, preparador físico del seleccionado resaltó la importancia de analizar el estado físico de cada jugador, para establecer un plan de trabajo específico a fin de llegar de la mejor manera al inicio del Argentino: "...en esta etapa la idea es que a través de los testeos es brindarle una realidad a cada jugador, para que vean en que estado físico se encuentran, también bajar esa información a los clubes y que les sirva a ellos para que puedan mejorar su estado físico. Los trabajos del lunes cumplen la función, de movimientos regenerativos, con intensidad baja, se trabaja solamente la táctica de juego, sin exigencia. Trabajamos de a la par de los clubes para que todos los jugadores lleguen de la mejor manera al Campeonato Argentino".

» Declaraciones:



Se juega la 8° fecha del Regional con tres adelantados

Se juega la 8° fecha del Regional con tres adelantadosLa 8° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” arrancará el sábado con tres partidos adelantados.

El sábado, en el Parque Guillermina, Bajo Hondo recibirá a Old Lions mientras que Tucumán Rugby buscará volver a la victoria cuando se mida en su cancha ante Santiago Lawn Tennis. En tanto, en Ojo de Agua, el puntero Universitario de Tucumán será local ante Cardenales en un duelo que promete ser apasionante.

El domingo, en la continuidad de la fecha, Jockey Club de Tucumán buscará reponerse de la derrota ante Universitario de Salta cuando reciba a Jockey Club de Salta en el country. Natación y Gimnasia, en tanto, intentará aprovechar el buen momento cuando se enfrente a la “U” salteña mientras que Tucumán Lawn Tennis buscará un triunfo que lo posicione en la clasificación ante Gimnasia y Tiro. En Concepción, Huirapuca y Los Tarcos protagonizarán un partido de alto voltaje en el que ambos intentarán el triunfo que les permita seguir en la pelea. Por último, en San Lorenzo, Tigres intentará hacerse fuerte de local ante un Lince que viene de dos derrotas consecutivas.

» Primera División (8° fecha)

Sábado 27
- Bajo Hondo - Old Lions – 16:00 – Walter Herrera (URT).
- Tucumán Rugby - Santiago Lawn Tennis – 16:00 – José Agüero (URT).
- Universitario de Tucumán – Cardenales – 16:00 – Santiago Altobelli (URT).

Domingo 28
- Jockey Club de Tucumán - Jockey Club de Salta – 16:00 – Fernando Martoni (URT).
- Natación y Gimnasia - Universitario de Salta – 16:00 – Omar Alcocer (URT).
- Tigres – Lince – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas (URT).
- Tucumán Lawn Tennis - Gimnasia y Tiro – 16:00 – Osvaldo Singh (URT).
- Huirapuca - Los Tarcos – 16:00 – Carlos Pinto (URT).

» Intermedia (8° fecha)

Sábado 27
- Bajo Hondo - Old Lions – 14:15 – Maximiliano Cáceres Cano (URT).
- Tucumán Rugby - Santiago Lawn Tennis – 14:15 – Lisandro Balbi (URT).
- Universitario de Tucumán – Cardenales – 14:15 – David Costilla (URT).

Domingo 28
- Jockey Club de Tucumán - Jockey Club de Salta – 14:15 – José Casadey (URT).
- Natación y Gimnasia - Universitario de Salta – 14:15 – Claudio Calcagni (URT).
- Tigres – Lince – 14:15 – Iñaki Barraguirre (URS).
- Tucumán Lawn Tennis - Gimnasia y Tiro – 14:15 – Jorge Desimone (URT).
- Huirapuca - Los Tarcos – 14:15 – Javier Omodeo (URT).

» Posiciones:

Posiciones del Campeonato Regional del NOA 2015
Prensa URT

Formación de Los Pumas para la revancha

Formación de Los Pumas para la revancha ante Barbarians FrancesesDaniel Hourcade, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Barbarians Franceses en el segundo partido de la serie entre sí, el cual se llevará a cabo mañana viernes, desde las 18:30, en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

El 15 inicial que seleccionó el entrenador nacional contará con ocho modificaciones respecto a la formación que el pasado sábado inicio el partido que finalmente fue victoria visitante por 28 a 22.

En los forwards, Lucas Noguera mantendrá su lugar en la primera línea y estará acompañado por Julián Montoya y Matías Díaz, mientras que en la segunda, Guido Petti Pagadizabal compartirá lugar con el recientemente convocado Tomás Lavanini. La tercera línea contará con los ingresos de Pablo Matera y Facundo Isa, que se sumarán al entrerriano Javier Ortega Desio. En los backs, la pareja de medios estará compuesta por Martín Landajo y Santiago González Iglesias, pasando Juan Pablo Socino como centro y Matías Moroni como wing, mientras que el último cambio será el ingreso de Tomás Carrió en la punta.

La jornada previa al último partido de la ventana internacional de junio comenzó a las siete de la mañana, con un análisis de doping sorpresa para ocho de los integrantes del plantel nacional: Lucas Noguera, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Hourcade se refirió a lo que será éste segundo partido ante Barbarians Franceses, y manifestó: “Tenemos dos objetivos, revertir la mala imagen que dimos la semana pasada, porque el equipo no pudo adaptarse al partido que se estaba jugando y se dejó imponer el estilo de juego del rival. Cometimos demasiadas infracciones y pecamos de inocentes, y eso lo debemos corregir. En segundo lugar, es que el equipo siga ganando en competencia, seguir evaluando los jugadores y para eso se organizaron estos partidos”.

La mañana fue libre para los jugadores argentinos, que desde las 15:00 hs llevarán a cabo el tradicional Captain’s Run en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde a las 17:00 hs se llevará a cabo la conferencia de prensa que tendrá como protagonistas al Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y al capitán, Martín Landajo.

“Terminaremos de definir la lista para la gira, hay muchos que son candidatos para viajar a Australia. Lamentablemente algunos se quedarán afuera y el partido nos servirá para definir algunas dudas que tenemos”, reveló el entrenador tucumano, quien a su vez agregó: “Queremos que todos lleguen de la mejor forma a la gira que haremos y estamos cumpliendo con un plan que llevamos a cabo para que los jugadores que necesitan minutos tengan minutos y para que los que deben descansar lo hagan”.

De ésta manera, el Seleccionado nacional ya se encuentra en condiciones de afrontar éste segundo encuentro ante Barbarbians Franceses, que tendrá lugar mañana viernes, 26 de junio, desde las 18:30, en las instalaciones de La Plata Rugby Club. El partido será televisado en vivo por ESPN + / ESPN HD desde las 18:00.

» Formación de Los Pumas

01- Lucas Noguera Paz.
02- Julián Montoya.
03- Matías Díaz.
04- Guido Petti Pagadizabal.
05- Tomás Lavanini.
06- Pablo Matera.
07- Javier Ortega Desio.
08- Facundo Isa.
09- Martín Landajo (capitán).
10- Santiago González Iglesias.
11- Tomás Carrió.
12- Juan Pablo Socino.
13- Jerónimo De la Fuente.
14- Matías Moroni.
15- Román Miralles.

Suplentes:
16- Santiago Iglesias Valdez.
17- Bruno Postiglioni.
18- Nahuel Tetaz Chaparro.
19- Matías Alemanno.
20- Benjamín Macome.
21- Tomás Cubelli.
22- Nicolás Sánchez.
23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Cancha: La Plata Rugby Club
Kick Off: 18:30 hs.
TV: 18.00 hs. por ESPN + / ESPN HD.
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay).
TMO: Pablo Deluca (Argentina).

Planteles Argentinos para los Juegos Panamericanos

Planteles Argentinos para los Juegos PanamericanosLa UAR confirmó los planteles de los Seleccionados de Seven Masculino y Femenino que participarán de los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en la ciudad de Toronto, Canadá, el sábado 11 y domingo 12 de julio.

Ambos planteles se reunirán hoy, jueves 25 de junio, al mediodía, en el Club Champagnat, donde funciona el PlaDAR de Buenos Aires, y tras el almuerzo llevarán a cabo, de manera diferenciada, un entrenamiento de campo.

Tanto el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora como el conducido por Nahuel García cuenta con una gran base de los convocados en los pasados torneos, aunque en el equipo Masculino se destacan las presencias de Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, quienes recientemente disputaron el Mundial Juvenil con Los Pumitas.

El viernes 26 de junio, la delegación nacional se trasladará al mediodía hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para viajar con destino final a la ciudad de Toronto. Una vez en Canadá, los Seleccionados argentinos concentrarán en el Nottawasaga Inn Resort hasta el domingo 5 de julio, fecha en la cual ambos planteles se alojarán en la Cibc Village hasta el martes 14 de julio.

La competencia se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 del mes próximo, en el Exibition Stadium. El certamen Masculino contará con dos Zonas de cuatro equipos, que clasificarán del 1° al 4° puesto a los Seleccionados de cada Grupo, para luego disputar los cuartos de final, semifinales y final del certamen. El torneo Femenino contará con una única Zona de seis equipos que jugarán todos contra todos, para luego definir el 1°, 3° y 5° puesto de la competencia. (Abajo se detalla el fixture)

El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, analizó lo que serán los Juegos Panamericanos 2015: “Para los Panamericanos tenemos las mejores expectativas. Será una competencia dura, porque estarán los equipos más fuertes del Sudamericano y se suman dos grandes equipos, que están atravesando un gran presente, como Estados Unidos y Canadá. Será durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo y en el plantel. Creo que merecemos cerrar la temporada de la mejor manera y que mejor que tener unos buenos Juegos Panamericanos”.

Además, el jugador de La Tablada, se refirió al plantel convocado: “Tenemos mucha confianza en los jugadores. Todos están en el Seleccionado por merecimiento propio. Conozco mucho a todos los convocados excepto a los dos juveniles, a quienes conozco pero poco, pero sé que son dos grandes jugadores y que se adaptarán rápido al nivel y al equipo. Esperamos hacer un gran torneo”.

Por su parte, María Eugenia Bottelli, capitana del Seleccionado Femenino, manifestó: “Tenemos las mejores expectativas, ya que será nuestro debut panamericano y venimos trabajando mucho desde hace tiempo con concentraciones y campus, que nos sirvieron mucho para afianzar nuestro juego y crecer como equipo”.

“La competencia va a ser muy dura porque estarán los mejores equipos de la región. De todos modos, nosotras buscaremos imponer nuestro juego y dar el máximo para hacer un buen papel y cumplir con nuestro objetivo. Más allá de la competencia en sí, éste torneo es histórico para el equipo y para el rugby femenino de nuestro país”, confesó la jugadora de Club Argentino de Bahía Blanca.

» Fixture de los Juegos Panamericanos.

» Plantel Masculino:

01 - Santiago Álvarez - CASI - URBA .
02 - Emiliano Boffelli - Duendes RC - Rosario .
03 - Nicolás Bruzzone - Universitario - Santafesina .
04 - Rodrigo Etchart - SIC - URBA .
05 - Bautista Ezcurra - Hindú Club - URBA .
06 - Ramiro Finco - Curupaytí - URBA .
07 - Fernando Luna - Córdoba Athletic - Cordobesa .
08 - Axel Müller - Marista RC - Cuyo .
09 - Gastón Revol - La Tablada - Cordobesa .
10 - Franco Sábato - Asociación Alumni - URBA .
11 - Germán Schulz - Tala RC - Cordobesa .
12 - Segundo Tuculet - Los Tilos - URBA .

*Los jugadores Nicolás Coronel (Duendes RC – Rosario) y Joaquín Paz (Pucará – URBA) viajarán con el plantel a la gira previa.

» Plantel Femenino:

01 - Lettizia Alcaraz - San Patricio - Nordeste .
02 - María Eugenia Bottelli - Club Argentino - Sur .
03 - Rita Cazorla - Cardenales RC - Tucumán .
04 - Patricia Fusco - Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó - URBA .
05 - Mayra Genghini - Marabunta RC - Alto Valle .
06 - Sofía González - SITAS - URBA .
07 - Sabrina Marcos - Roca RC - Alto Valle .
08 - Valeria Montero - La Plata RC - URBA .
09 - Yamila Otero - Centro Naval - URBA .
10 - Josefina Padellaro - Catriel RC - Alto Valle .
11 - Yamila Vanesa Salas - Centro Naval - URBA .
12 - Luciana Travesi - Cardenales RC - Tucumán .

* Las jugadoras Magalí Fazzi (La Plata RC – URBA) y Silvana Castro (Cardenales RC – Tucumán) participarán de la gira previa.

El “Chipi” Figallo visitó el Penal de Villa Las Rosas

miércoles, 24 de junio de 2015 0 comentarios

Figallo participó de una clínica de rugby en el Penal de Villa Las RosasParticipó de una clínica de rugby junto a internos de la Unidad Carcelaria Nº 1, que asisten a la Escuela de Rugby del Servicio Penitenciario de Salta.

El jugador de rugby reconocido internacionalmente, Juan “el Chipi” Figallo, participó de una clínica de este deporte desarrollada en la Unidad Carcelaria Nº 1 ubicada en el barrio de Villa Las Rosas de la ciudad de Salta.

Cabe destacar que son alrededor de 30 internos que están alojados en ese Penal, los que participan semanalmente de las diferentes clases de rugby.

Este deporte, es fundamental como parte del programa de tratamiento en contexto de encierro, que tiene por finalidad no sólo el trabajo físico, los aspectos técnicos y tácticos del deporte en sí mismo, sino también, se hace hincapié en los valores, en el trabajo en equipo, la solidaridad con el compañero y el respeto del rival, además de brindar caminos alternativos para la inclusión social y laboral.

En esta ocasión, la clínica deportiva se realizó en el playón deportivo de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 y estuvo a cargo del ex jugador del Jockey Club Salta, Juan Figallo.

Durante su charla, Figallo destacó la importancia de los valores que enseña el rugby más allá de lo deportivo propiamente. Terminada la charla informal, el destacado jugador, integrante del seleccionado argentino de Rugby (Los Pumas), jugó unos minutos con los internos.

Esta escuela de rugby forma parte del plan de asistencia integral a las personas privadas de la libertad, donde el deporte juega un papel importante en la inclusión social. Es una experiencia novedosa que se viene implementado desde principio del año pasado, y que además despertó el interés de los internos, quienes se entrenan satisfactoriamente.

» El rugby, desde la visión de un recluso

Héctor G. es uno de los internos que cumple condena en el penal de villa Las Rosas y uno de los que se animó, sin tener conocimientos previos, a practicar rugby desde la formación del equipo.

"Decidí hacer rugby para canalizar la emociones dentro del penal. Me gustaba mucho el deporte cuando estaba en libertad. Como dijo el 'Chipi' el rugby es algo que nos une y es bueno, en especial para la actividad física", señaló el recluso.

Las prácticas de rugby se realizan marte y viernes y esos son los días que los internos más esperan junto con la visita de sus familiares. "Constantemente esperamos y pensamos en los días que nos toca venir a entrenar. Además estamos planeando la posibilidad de jugar afuera o realizar algún encuentro en el penal. Por más que los chicos se van yendo al recuperar la libertad, siempre mantenemos las ganas de jugar", agregó.

Por último, destaca que jugar al rugby será una opción cuando recupere su libertad. "Si se da la posibilidad, sin dudas voy a seguir jugando al rugby, será en algún equipo de veterano", añadió Héctor, que además de jugar al rugby también cursa la carrera de Comunicaciones Sociales que dicta la Universidad Nacional de Salta.

La clínica contó la presencia del Director General del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; el Inspector General Prefecto Mayor Ricardo Santos Tolava; Director y personal de la U.C.N° 1; entre otras invitadas.

Figallo participó de una clínica de rugby en el Penal de Villa Las Rosas

Los Naranjas realizarán el primer entrenamiento del año

Los Naranjas realizarán el primer entrenamiento del añoLos entrenadores del Seleccionado de Tucumán, Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo, dieron a conocer la lista de jugadores preseleccionados que participarán del primer entrenamiento del año.

El mismo será el próximo miércoles 24 de junio, a las 14, en el Jockey Club de Tucumán y contará con la participación de 35 jugadores, de los cuales 6 son invitados.

Jugadores Preseleccionados

- Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Nicolás Proto.
- Lince: Ramón González, Marcos Castillo.
- Tucumán Rugby: Gonzalo Manso, Nicolás Mirande, Juan Martín Guerineau, José María Young, Lucas Santamarina, Juan León Novillo, Matías Frías Silva, Augusto López
- Cardenales: Diego Vidal, Franco Campbell, Juan Simón, Germán Rodríguez, Eric Odstrcil, Francisco Granata.
- Natación y Gimnasia: Matías López, Máximo Ledesma.
- Jockey Club: José Martínez, Gabriel Pata Curello, Rodrigo Ferro.
- Huirapuca: Gabriel Saracho, Julián Fornaciari.
- Los Tarcos: Nicolás Alvizo, Agustín Cortés.
- Universitario: Gerónimo Mora, Lucas Barrera Oro

Invitados: Santiago Portillo (Los Tarcos), Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Santiago Resino (Universitario), Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis).

Torneo Interprovincial de Seleccionados Desarrollo

Seleccionado Desarrollo de TucumánSe llevará a cabo los próximos viernes 26 y sábado 27 de junio y contará con la participación de los seleccionados de Santiago del Estero, Andina, Tucumán Centro y Tucumán Interior.

» Programa de partidos

Viernes 26 – Cancha N°2 de Natación y Gimnasia
- 19:00 Seleccionado Andino vs. Tucumán Centro.
- 20:30 Seleccionado Santiago del Estero vs. Tucumán Interior.

Sábado 27 – Cancha N° 1 de Lince
- 15:00 Seleccionado Santiago del Estero vs. Tucumán Centro.
- 20:30 Seleccionado Andino vs. Tucumán Interior.

Recaudación de medicamentos en Tucumán Lawn Tennis

martes, 23 de junio de 2015 0 comentarios

Recaudación de medicamentos en Tucumán Lawn TennisLa Sub Comisión de Rugby del Tucumán Lawn Tennis Club convoca a sus socios y simpatizantes a llevar medicamentos al partido del próximo fin de semana con Gimnasia y Tiro de Salta, en el parque 9 de Julio.

La iniciativa surge por la adhesión del club a la Campaña de Recaudación de Medicamentos que está llevando adelante la fundación que promueve el voluntariado.

Al cabo de la campaña (el cierre oficial será en Tuucmán Lawn Tennis), Fundación León destinará lo recaudado a comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, a instituciones, comedores y Hogares.

Los interesados pueden seguir acercando medicamentos a la sede de la fundación, Maipú 452.

Recaudación de medicamentos en Tucumán Lawn Tennis

El Jockey sufrió hasta el final

lunes, 22 de junio de 2015 0 comentarios

Ataque de Patricio Rovaletti para el Jockey ClubPor la 7º fecha del Campeonato Regional del NOA 2015, los "albirrojos" vencieron a Old Lion por 36 a 32 en un final no apto para cardíacos.

Los "albirrojos" tuvieron un arranque demoledor y jugando un buen rugby, manejaron mejor la posesión de la pelota y supieron capitalizar los errores rivales, a los 30´ del primer tiempo vencían por 22 puntos de diferencia a la visita (28-6), sin embargo durante los 10´ minutos finales de la primera mitad perdieron la concentración y bajaron el nivel de juego, fue ahí que "los viejos leones" despertaron y no desaprovecharon la oportunidad de acercarse en el tanteador y marcaron 14 puntos con dos trys de su medio scrum Pablo Muñoz, dejando el parcial 28 a 20.

En el segundo tiempo continuaría como los minutos finales del primero, se vio un partido más parejo, de ida y vuelta, con la visita intentando quebrar la marca rival, pero sin sorpresas, que se encontraba con el Jockey bien parado en defensa, saliendo desde el fondo y abriendo la cancha. Si bien los locales mantuvieron más tiempo la posesión del balón no lograron plasmarlo en el marcador y nuevamente terminarían sufriendo. El resultado final sería 36 a 32 a favor de los "albirrojos".

Importante victoria para el Jockey Club, que le permite continuar en el pelotón de clasificación, el equipo demostró que por momentos puede jugar un nivel superlativo, pero deberá trabajar en mantener la concentración durante los 80 minutos.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarsun, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Juan Salas, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Francisco Arias Linares, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Segundo Arias Linares y Agustín García Maggi.
Suplentes: Cristian torres, Martín Guzmán, Humberto Ruiz de los Llanos, José Guzmán, Joaquín Miralpei, Patricio Rovaletti, Ignacio michelena y Damián Huber.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu.

Old Lions: Gustavo Álvarez, Martín Gerez, Ignacio Iturbe, Augusto Mendieta, Luis Alomo, Facundo Juri, Víctor Pautassi, Pablo Samalea, Pablo Muñoz, Estanislao Ávila, Francisco Araujo, Luis Ibarra, Lautaro Heredia, Federico Palazzi y Facundo Coronel.
Suplentes: Ramiro Galván, Alejandro Muñoz, Rodrigo Luna, Matías Pérez, Alfonso Ludueña, Álvaro Ludueña, C. Pérez y Franco Ayge.
Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Luis Ibarra (OL), 6´ try de Segundo Arias Linares conv. de Larrieu (J), 13´ penal de Larrieu (J), 17’ penal de Luis Ibarra (OL), 20´ penal de Larrieu (J), 22´ try de Agustín García Maggi conv. de Larrieu (J), 26´ try de Agustín García Maggi (J), 30´penal de Larrieu (J), 32´ try de Pablo Muñoz conv. de Luis Ibarra (OL) y a los 38´ try de Pablo Muñoz conv. de Luis Ibarra (OL).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 28 – Old Lions 20.

Segundo tiempo: 04´ try de Pablo Muñoz conv. de Luis Ibarra (OL), 18´ try de Gerónimo Saravia (J), 29´ try de Francisco Araujo (OL) y 35´ penal de Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 36 – Old Lion 32 (4-1).

Arbitro: Matías Pascual (URT).
Juez de Touch: Iñaky Barraguirre (URS).
Amonestados: -.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Resultado de intermedia: Jockey Club de Salta 34 – Old Lions 8 (5 - 0).

» Declaraciones:




» Ver galería completa.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

Gimnasia superó con amplitud a Tigres

sábado, 20 de junio de 2015 0 comentarios

Una buena tarde le tocó en suerte a los Albos, derrotaron por 55 a 22 a Tigres y pudieron cosechar su primer bonus/try.

Un agradable partido se jugó en San Francisco de Limache en vísperas del Día del Padre, pintaba fresco, pero el sol por momentos se hacía sentir ayudando a acompañar el espectáculo.

Tigres presentó una formación juvenil, dispuesta y concentrada. Un nutrido grupo de simpatizantes lo acompañó, y llamó la atención que doblara la asistencia de los dueños de casa. Seguramente es la respuesta de su gente a las buenas actuaciones de su equipo.

Los “Millonarios” a su vez también salieron concentrados al campo de juego y la prueba de la paridad es que en los primeros 10’ ambos habían visitado el in-goal contrario.

Gimnasia y Tiro lucía tranquilidad y buen trato con la guinda, pero Tigres contaba y recuperaba pelotas importantes jugando largos minutos en terreno de su adversario incurriendo en algunos errores que le costaron caro por el oportunismo de Mentesana e Irazusta, no obstante su pilar, Mariano Rojo consiguió perforar y llegar al try, que junto a un penal, lo pusieron a solo 5 puntos de su rival finalizados los primeros 40 minutos..

Si hacemos un análisis de la situación a ese momento, las cifras reflejaban justicia con lo demostrado por los 2 bandos. Tigres haciendo el gasto, pero el elenco local era vertiginoso e incontenible cuando ganaba la ventaja.

Apenas iniciado el segundo parcial, GyT nuevamente se alejó en el marcador. Los de San Lorenzo volvieron a irse al campo rival monopolizando por momentos el uso de la pelota y hasta llegó a humillar a los delanteros Albos con un try de maul, pero sus largos minutos con la pelota en la mano sin convertir, fueron aprovechados por el impetuoso y sorpresivo contraataque local que, sobretodo por el rendimiento de su medio-scrum Mauro Perotti que aprovechaba buenas combinaciones con sus compañeros, liquidando el encuentro ante la mirada impotente de su antagonista.

No solo Perotti fue figura en Gimnasia. También brillaron los tres cuartos. Rottigni, Irazusta, Barrios, Irigoyen, Torán. La tercera línea hizo un buen trabajo. Mentesana, Parrón y Cuevas se complementaron bien. En los Rojo y Negro Chavez llevó bien la batuta a pesar de su autocrítica. Sus delanteros hicieron un esfuerzo muy grande distinguiéndose Ellero y Mariano Rojo. La justificación de la derrota no cae en nombres individuales sino en un error estratégico de no evaluar la capacidad de los Albos en contragolpear: cuando recuperaba las pelotas encontraba mal distribuida la linea de tackle de Tigres y el error se pagaba muy caro.

De todas formas el crédito al equipo de San Lorenzo sigue abierto. Se nota el trabajo y maduración. Solo hay que redoblar el esfuerzo y la apuesta.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Federico Toro, Rodrigo Montalí, Mauricio Martínez, Johnatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas, Mauro Perotti, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni e Ignacio Irigoyen.
Suplentes: Facundo Corimayo, Ignacio Tobío, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, Juan Haro, Juan Crivellini, Alvaro Buttazzoni y Gonzalo Montalbetti.
Entrenadores: Toranzos-Martínez

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Santiago Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Francisco Guantay, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chavez, Simón Alurralde, Baltazar Caso, Lucio Massafra, Santiago Merello y Nicolás Soloaga.
Suplentes: Santiago Clérico, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Belisario Vidal Solá, José Leoni, Agustín Ortiz y Enrique Saravia Pauna.
Entrenadores: Agolio-Massafra.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ try de Torán (G), 10’ try de Merello (T), 17’ try de Mentesana (G), 25’ penal de G.Tobío (G), 31’ try de Irazusta conv por G.Tobío (G), 37’ try de M.Rojo conv por Chávez (T), 40’ penal de Chávez (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 20 – Tigre 15.
Segundo tiempo: 1’ try de Perotti conv por G.Tobío (G), 10’ try de Ellero conv por Chavez (T), 15’, 24’, 28’, y 40’ tries de Perotti-Irigoyen, Perotti y Rottigni convertidos por G.Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 55 – Tigre 22 (5 – 0).

Amonestados: López, Torán y Haro (G)
Arbitro: Javier Omodeo (URT), Juez de Touch: Walter Herrera (URT).

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 40 – Tigres 19 (5 – 0).

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Opinión de Protagonistas:

Javier Omodeo (URT), árbitro del encuentro: Un partido duro, bastante parejo, hasta los primeros 10 ò 15 minutos del 2do tiempo, palo y palo, de hecho estaban a 5 puntos de distancia, tiene un par de errores defensivos Tigres que generan una distancia, una facilidad y un aplomo en el juego de parte de Gimnasia, Tigres se desordena en ese momento, errores defensivos que terminan generando una diferencia importante. Pero inicialmente un partido parejo, limpio, muy bien jugado por las 2 partes y Gimnasia supo aprovechar las oportunidades.

Javier Irazusta, centro de Gimnasia: El partido cuando nosotros tuvimos la pelota y fuimos hacia adelante creo que se nos abrieron los espacios, pero sabíamos que Tigres es un equipo que le gusta atacar mucho y tuvimos por momentos muchas fallas defensivas en el sistema, que cuando lo pudimos corregir en el segundo tiempo por momentos es cuando ya se nos abrió el partido. Porque la solución era lograr que ellos no nos marquen puntos, así que bueno, cuando pudimos mejorar la defensa y el sistema defensivo yo creo que es cuando se nos abre el partido.

Ramiro Chávez, apertura de Tigres RC: la verdad que duro, muy duro, ellos tuvieron un buen juego en defensa, laburaron bien, la verdad que nosotros nos quedamos por momentos sin ideas. Un muy mal partido mío hizo que el equipo no juegue como juega normalmente, pero lo vamos a revertir, vamos a salir adelante. El laburo en nuestros fowards fue bastante bueno, tuvimos mucha posesión de pelota, pero no la supimos usar, por eso te digo unas muy malas decisiones mías creo, llevaron a que nosotros cometamos errores, y que terminemos bajo los palos nuestros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia superó con amplitud a Tigres
Gimnasia superó con amplitud a Tigres
Gimnasia superó con amplitud a Tigres
» Ver galería Completa.

Cardenales y Tucumán Rugby se repartieron puntos

Cardenales y Tucumán Rugby se repartieron puntos"Purpurados" y "verdinegros" empataron en Barrio Sarmiento 23 a 23. El local logró el empate con la chicharra sonando.

Si se habla de merecimientos, el empate en 23 entre Cardenales y Tucumán Rugby fue lo más justo. Ambos brindaron un vibrante encuentro que estuvo para cualquiera. El try de Juan Simón, con la chicharra como música de fondo, le bajó el telón a un espectáculo del cuál los hinchas se fueron aplaudiendo de pie.

Si bien fue un tiempo para cada uno, no quita de que haya sido parejo e intenso. Hubo por parte de ambos mucha presión, tackles al por mayor y ganas de jugar por sobre todas las cosas. La guinda se movió de un lado a otro sin dejarla descansar. Primero golpeó el “verdinegro” con el penal de Jorge Domínguez. “Nales” era sometido por el 15 visitante, pero en la primera incursión en campo rival, terminó con Diego Vidal apoyando luego de varias fases. Cuando parecía que Cardenales tomaba las riendas del match, Tucumán aprovechó un desequilibrio de Ricardo Sauze, que luego de avanzar varios metros, le cedió la pelota a Javier Le Fort para que éste apoye y ponga las cosas 10 para cada lado. Luego con otro penal de Domínguez más dos de Francisco Granata, le dieron al local un parcial favorable de 16 a 13.

En los últimos 40 minutos sólo se jugó en campo del equipo de Yerba Buena. Aún así, cuando el equipo de Barrio Sarmiento intentaba hilvanar una jugada de pasa manos, apareció Domínguez para interceptar el pase. Corrió unos 60 metros y sólo tuvo que apoyarla bajo los palos.

Esa fue la única vez que el conjunto de Marcos Paz incursionó en campo “purpurado”. Cardenales sometía al pack “verdinegro”, pero no podía anotar. Además con las patadas estuvo para atrás. De cuatro chances, todas fueron desperdiciadas, lo cuál acrecentaba los nervios en el local al verse 23 a 16 abajo a falta de poco minutos para el final.

De tanto luchar y buscar, y tras una infinidad de fases, Juan Simón logró filtrarse (con la chicharra sonando) entre varios brazos de la visita y como Michael Jorda, en la película animada “Space Jam”, estiró a lo máximo su brazo para apoyar. La conversión de Juan Pablo Rodríguez le dió el empate final de 23 a 23 que dejó más sonrisas en los rostros “purpurados” que en los “verdinegros”. Es la tercera vez que a Tucumán Rugby le empatan en la última jugada. Antes habían sido contra los otros animadores del Regional: Universitario y Los Tarcos. Cardenales empata por segunda vez consecutiva en casa. Sin embargo, a ambos les sobra equipo para estar entre los ocho que pelearán por la corona.

» Cardenales 23 – Tucumán Rugby 23 (2-2).

Cardenales: Francisco Granata; Mauro Gelsi (1′ ST Marcos Vallejo), Eric Odstrcil, Adrián Ghazarián (31′ ST Fabrizio Pomo Greco) y Oscar D’Amato; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil (23′ ST Nicolás Ortolani); Jorge Rodríguez, Germán Rodríguez y Juan Simón; Germán Gimena (20′ ST Juan Pablo Lagarrigue) y Álvaro Santillán; Franco Campbell, Diego Vidal y Ricardo Salas (6′ ST Santiago Contar).
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil y Pablo Varela.

Tucumán Rugby: Ricardo Sauze (6′ ST Guillermo Varela); Tobías Bulacio, Javier Le Fort, Gonzalo Martínez Zavalía (9′ ST Matías Frías Silva) y Lucas Cartier; Jorge Domínguez y Miguel Barrera (28′ ST Luis Castillo); Juan Martín Guerineau, Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina (32′ PT Máximo Zerda); José María Young y Máximo Rodríguez; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Leandro Báez (17′ ST Gonzalo García Aráoz).
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

» Tantos:

Primer tiempo: 12′ y 36′ penales de Jorge Domínguez (TR), 21′ gol de Francisco Granata por try de Diego Vidal (C), 29′, 37′ y 42′ penales de Francisco Granata (C), 30′ gol de Jorge Domínguez por try de Javier Le Fort (TR).
Resultado parcial: Cardenales 16 – Tucumán Rugby 13.
Segundo tiempo: 7′ gol de Jorge Domímguez por try de él mismo (TR), 16′ penal de Guillermo Varela (TR) y 40′ gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Juan Simón (C).
Resultado final: Cardenales 23 – Tucumán Rugby 23 (2-2).

Amonestados: 12′ ST Germán Rodríguez (C), 22′ ST Santiago Contar (C), 24′ ST Matías Frías Silva (TR) y 33′ ST Gonzalo Manso (TR).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 15 – Tucumán Rugby 20 (1-4).

» Voces

Juan Simón (Capitán de Cardenales):

“La verdad que fue un partidazo. Ambos jugamos un gran partido, en todo momento intentamos atacar, querer jugar con la pleota y eso hizo que sea un partido entretenido para los dos lados”.

“Tuvimos mucho la pelota en el segundo tiempo, practicamento fueron 35 de los 40 minutos de juego. Pero nos faltó capitalizar eso. Erramos muchas patadas a los palos y por lo menos pudimos sacar un empate que fue importante para nosotros”.

“Apoyé…digan lo que digan, logré apoyar la pelota. Lo buscamos en todo el segundo tiempo. Llegamos por lo menos al empate, que lo merecíamos”.

Lucas Santamarina (Capitán de Tucumán Rugby):

“En el primer tiempo tuvimos más la pelota y se nos cayeron como ocho pelotas en campo de ellos, unas cuantas en las 22 yardas y otras en las cinco. Luego tuvimos penales a favor y no la sacamos afuera. Dejamos ir el partido”.

“Al principio se prestaban los espacios para jugar. Pero como dije, entrábamos a las 22 yardas y perdíamos la pelota, lo cuál llevó a que perdamos intensidad en el juego. No supimos concretar las jugadas que tuvimos y así al no sacar una mayor diferencia, ellos quedaron a siete puntos y nos terminaron empatando”.

“Tenemos que saber concretar las posiblidades que tenemos durante el partido. No se trata de cerrar los partidos, sino de concretar las ocasiones”.
“Duele que nos empaten en el final, como pasó con Uni y Tarcos. Te vas con un gustito amargo. No lo digeris como empate, sino como una derrota. Esto es largo. Hay que entrar dentro de los ocho mejores que es lo importante”.

» Fuente: Adrián Coronel - TTNOA.