Cardenales y Tucumán Rugby se repartieron puntos

sábado, 20 de junio de 2015 Dejá un comentario

Cardenales y Tucumán Rugby se repartieron puntos"Purpurados" y "verdinegros" empataron en Barrio Sarmiento 23 a 23. El local logró el empate con la chicharra sonando.

Si se habla de merecimientos, el empate en 23 entre Cardenales y Tucumán Rugby fue lo más justo. Ambos brindaron un vibrante encuentro que estuvo para cualquiera. El try de Juan Simón, con la chicharra como música de fondo, le bajó el telón a un espectáculo del cuál los hinchas se fueron aplaudiendo de pie.

Si bien fue un tiempo para cada uno, no quita de que haya sido parejo e intenso. Hubo por parte de ambos mucha presión, tackles al por mayor y ganas de jugar por sobre todas las cosas. La guinda se movió de un lado a otro sin dejarla descansar. Primero golpeó el “verdinegro” con el penal de Jorge Domínguez. “Nales” era sometido por el 15 visitante, pero en la primera incursión en campo rival, terminó con Diego Vidal apoyando luego de varias fases. Cuando parecía que Cardenales tomaba las riendas del match, Tucumán aprovechó un desequilibrio de Ricardo Sauze, que luego de avanzar varios metros, le cedió la pelota a Javier Le Fort para que éste apoye y ponga las cosas 10 para cada lado. Luego con otro penal de Domínguez más dos de Francisco Granata, le dieron al local un parcial favorable de 16 a 13.

En los últimos 40 minutos sólo se jugó en campo del equipo de Yerba Buena. Aún así, cuando el equipo de Barrio Sarmiento intentaba hilvanar una jugada de pasa manos, apareció Domínguez para interceptar el pase. Corrió unos 60 metros y sólo tuvo que apoyarla bajo los palos.

Esa fue la única vez que el conjunto de Marcos Paz incursionó en campo “purpurado”. Cardenales sometía al pack “verdinegro”, pero no podía anotar. Además con las patadas estuvo para atrás. De cuatro chances, todas fueron desperdiciadas, lo cuál acrecentaba los nervios en el local al verse 23 a 16 abajo a falta de poco minutos para el final.

De tanto luchar y buscar, y tras una infinidad de fases, Juan Simón logró filtrarse (con la chicharra sonando) entre varios brazos de la visita y como Michael Jorda, en la película animada “Space Jam”, estiró a lo máximo su brazo para apoyar. La conversión de Juan Pablo Rodríguez le dió el empate final de 23 a 23 que dejó más sonrisas en los rostros “purpurados” que en los “verdinegros”. Es la tercera vez que a Tucumán Rugby le empatan en la última jugada. Antes habían sido contra los otros animadores del Regional: Universitario y Los Tarcos. Cardenales empata por segunda vez consecutiva en casa. Sin embargo, a ambos les sobra equipo para estar entre los ocho que pelearán por la corona.

» Cardenales 23 – Tucumán Rugby 23 (2-2).

Cardenales: Francisco Granata; Mauro Gelsi (1′ ST Marcos Vallejo), Eric Odstrcil, Adrián Ghazarián (31′ ST Fabrizio Pomo Greco) y Oscar D’Amato; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil (23′ ST Nicolás Ortolani); Jorge Rodríguez, Germán Rodríguez y Juan Simón; Germán Gimena (20′ ST Juan Pablo Lagarrigue) y Álvaro Santillán; Franco Campbell, Diego Vidal y Ricardo Salas (6′ ST Santiago Contar).
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil y Pablo Varela.

Tucumán Rugby: Ricardo Sauze (6′ ST Guillermo Varela); Tobías Bulacio, Javier Le Fort, Gonzalo Martínez Zavalía (9′ ST Matías Frías Silva) y Lucas Cartier; Jorge Domínguez y Miguel Barrera (28′ ST Luis Castillo); Juan Martín Guerineau, Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina (32′ PT Máximo Zerda); José María Young y Máximo Rodríguez; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Leandro Báez (17′ ST Gonzalo García Aráoz).
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

» Tantos:

Primer tiempo: 12′ y 36′ penales de Jorge Domínguez (TR), 21′ gol de Francisco Granata por try de Diego Vidal (C), 29′, 37′ y 42′ penales de Francisco Granata (C), 30′ gol de Jorge Domínguez por try de Javier Le Fort (TR).
Resultado parcial: Cardenales 16 – Tucumán Rugby 13.
Segundo tiempo: 7′ gol de Jorge Domímguez por try de él mismo (TR), 16′ penal de Guillermo Varela (TR) y 40′ gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Juan Simón (C).
Resultado final: Cardenales 23 – Tucumán Rugby 23 (2-2).

Amonestados: 12′ ST Germán Rodríguez (C), 22′ ST Santiago Contar (C), 24′ ST Matías Frías Silva (TR) y 33′ ST Gonzalo Manso (TR).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 15 – Tucumán Rugby 20 (1-4).

» Voces

Juan Simón (Capitán de Cardenales):

“La verdad que fue un partidazo. Ambos jugamos un gran partido, en todo momento intentamos atacar, querer jugar con la pleota y eso hizo que sea un partido entretenido para los dos lados”.

“Tuvimos mucho la pelota en el segundo tiempo, practicamento fueron 35 de los 40 minutos de juego. Pero nos faltó capitalizar eso. Erramos muchas patadas a los palos y por lo menos pudimos sacar un empate que fue importante para nosotros”.

“Apoyé…digan lo que digan, logré apoyar la pelota. Lo buscamos en todo el segundo tiempo. Llegamos por lo menos al empate, que lo merecíamos”.

Lucas Santamarina (Capitán de Tucumán Rugby):

“En el primer tiempo tuvimos más la pelota y se nos cayeron como ocho pelotas en campo de ellos, unas cuantas en las 22 yardas y otras en las cinco. Luego tuvimos penales a favor y no la sacamos afuera. Dejamos ir el partido”.

“Al principio se prestaban los espacios para jugar. Pero como dije, entrábamos a las 22 yardas y perdíamos la pelota, lo cuál llevó a que perdamos intensidad en el juego. No supimos concretar las jugadas que tuvimos y así al no sacar una mayor diferencia, ellos quedaron a siete puntos y nos terminaron empatando”.

“Tenemos que saber concretar las posiblidades que tenemos durante el partido. No se trata de cerrar los partidos, sino de concretar las ocasiones”.
“Duele que nos empaten en el final, como pasó con Uni y Tarcos. Te vas con un gustito amargo. No lo digeris como empate, sino como una derrota. Esto es largo. Hay que entrar dentro de los ocho mejores que es lo importante”.

» Fuente: Adrián Coronel - TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.