Segundo entrenamiento de "Los Mayuatos"

jueves, 25 de junio de 2015 Dejá un comentario

Segundo entrenamiento de Los MayuatosEl seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta realizó su segundo entrenamiento de la temporada.

El lunes, en Lomas de Medeiros, se llevó a acabo la segunda práctica del seleccionado. Los "Mayuatos" realizaron trabajos físicos y tácticos de poca intensidad. Primeramente se realizaron tests físicos a cargo del CEDAR, con la colaboración de Nahuel García y del Profesor Hugo Montaldi, luego los 30 jugadores presentes realizaron trabajos de campo bajo las órdenes del Staff técnico.

Tras el entrenamiento, Raúl Coledani, comentó los trabajos que desarrollaron: “El pasado miércoles 17 hicimos el primer testeo físico a todos los jugadores, en este segundo entrenamiento terminamos de realizar las pruebas con todo el plantel, luego trabajamos en el campo la estructura de juego que queremos desarrollar durante este año; anexando nuevos movimientos al primer entrenamiento. Buscamos internalizar nuestro plan de juego en los jugadores. Planteamos empezar los entrenamientos con mucho tiempo de antelación, pensando en lo que queremos para nuestros jugadores pero respetando la competencia que tienen en sus clubes, por eso los entrenamientos son cero contacto, no hay roce y la intensidad es bastante liviana. Principalmente buscamos darles los conceptos de juego que queremos desde el staff técnico. Nuestro objetivo deportivo es lograr los mejores resultados posibles, tratar de llegar lo más lejos posible en la competencia. En la parte humana es seguir generando un excelente grupo".

Hugo Montaldi, preparador físico del seleccionado resaltó la importancia de analizar el estado físico de cada jugador, para establecer un plan de trabajo específico a fin de llegar de la mejor manera al inicio del Argentino: "...en esta etapa la idea es que a través de los testeos es brindarle una realidad a cada jugador, para que vean en que estado físico se encuentran, también bajar esa información a los clubes y que les sirva a ellos para que puedan mejorar su estado físico. Los trabajos del lunes cumplen la función, de movimientos regenerativos, con intensidad baja, se trabaja solamente la táctica de juego, sin exigencia. Trabajamos de a la par de los clubes para que todos los jugadores lleguen de la mejor manera al Campeonato Argentino".

» Declaraciones:



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.