Gimnasia superó con amplitud a Tigres

sábado, 20 de junio de 2015 Dejá un comentario

Una buena tarde le tocó en suerte a los Albos, derrotaron por 55 a 22 a Tigres y pudieron cosechar su primer bonus/try.

Un agradable partido se jugó en San Francisco de Limache en vísperas del Día del Padre, pintaba fresco, pero el sol por momentos se hacía sentir ayudando a acompañar el espectáculo.

Tigres presentó una formación juvenil, dispuesta y concentrada. Un nutrido grupo de simpatizantes lo acompañó, y llamó la atención que doblara la asistencia de los dueños de casa. Seguramente es la respuesta de su gente a las buenas actuaciones de su equipo.

Los “Millonarios” a su vez también salieron concentrados al campo de juego y la prueba de la paridad es que en los primeros 10’ ambos habían visitado el in-goal contrario.

Gimnasia y Tiro lucía tranquilidad y buen trato con la guinda, pero Tigres contaba y recuperaba pelotas importantes jugando largos minutos en terreno de su adversario incurriendo en algunos errores que le costaron caro por el oportunismo de Mentesana e Irazusta, no obstante su pilar, Mariano Rojo consiguió perforar y llegar al try, que junto a un penal, lo pusieron a solo 5 puntos de su rival finalizados los primeros 40 minutos..

Si hacemos un análisis de la situación a ese momento, las cifras reflejaban justicia con lo demostrado por los 2 bandos. Tigres haciendo el gasto, pero el elenco local era vertiginoso e incontenible cuando ganaba la ventaja.

Apenas iniciado el segundo parcial, GyT nuevamente se alejó en el marcador. Los de San Lorenzo volvieron a irse al campo rival monopolizando por momentos el uso de la pelota y hasta llegó a humillar a los delanteros Albos con un try de maul, pero sus largos minutos con la pelota en la mano sin convertir, fueron aprovechados por el impetuoso y sorpresivo contraataque local que, sobretodo por el rendimiento de su medio-scrum Mauro Perotti que aprovechaba buenas combinaciones con sus compañeros, liquidando el encuentro ante la mirada impotente de su antagonista.

No solo Perotti fue figura en Gimnasia. También brillaron los tres cuartos. Rottigni, Irazusta, Barrios, Irigoyen, Torán. La tercera línea hizo un buen trabajo. Mentesana, Parrón y Cuevas se complementaron bien. En los Rojo y Negro Chavez llevó bien la batuta a pesar de su autocrítica. Sus delanteros hicieron un esfuerzo muy grande distinguiéndose Ellero y Mariano Rojo. La justificación de la derrota no cae en nombres individuales sino en un error estratégico de no evaluar la capacidad de los Albos en contragolpear: cuando recuperaba las pelotas encontraba mal distribuida la linea de tackle de Tigres y el error se pagaba muy caro.

De todas formas el crédito al equipo de San Lorenzo sigue abierto. Se nota el trabajo y maduración. Solo hay que redoblar el esfuerzo y la apuesta.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Federico Toro, Rodrigo Montalí, Mauricio Martínez, Johnatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas, Mauro Perotti, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alejandro Rottigni e Ignacio Irigoyen.
Suplentes: Facundo Corimayo, Ignacio Tobío, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, Juan Haro, Juan Crivellini, Alvaro Buttazzoni y Gonzalo Montalbetti.
Entrenadores: Toranzos-Martínez

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Santiago Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Francisco Guantay, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chavez, Simón Alurralde, Baltazar Caso, Lucio Massafra, Santiago Merello y Nicolás Soloaga.
Suplentes: Santiago Clérico, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Belisario Vidal Solá, José Leoni, Agustín Ortiz y Enrique Saravia Pauna.
Entrenadores: Agolio-Massafra.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ try de Torán (G), 10’ try de Merello (T), 17’ try de Mentesana (G), 25’ penal de G.Tobío (G), 31’ try de Irazusta conv por G.Tobío (G), 37’ try de M.Rojo conv por Chávez (T), 40’ penal de Chávez (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 20 – Tigre 15.
Segundo tiempo: 1’ try de Perotti conv por G.Tobío (G), 10’ try de Ellero conv por Chavez (T), 15’, 24’, 28’, y 40’ tries de Perotti-Irigoyen, Perotti y Rottigni convertidos por G.Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 55 – Tigre 22 (5 – 0).

Amonestados: López, Torán y Haro (G)
Arbitro: Javier Omodeo (URT), Juez de Touch: Walter Herrera (URT).

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 40 – Tigres 19 (5 – 0).

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Opinión de Protagonistas:

Javier Omodeo (URT), árbitro del encuentro: Un partido duro, bastante parejo, hasta los primeros 10 ò 15 minutos del 2do tiempo, palo y palo, de hecho estaban a 5 puntos de distancia, tiene un par de errores defensivos Tigres que generan una distancia, una facilidad y un aplomo en el juego de parte de Gimnasia, Tigres se desordena en ese momento, errores defensivos que terminan generando una diferencia importante. Pero inicialmente un partido parejo, limpio, muy bien jugado por las 2 partes y Gimnasia supo aprovechar las oportunidades.

Javier Irazusta, centro de Gimnasia: El partido cuando nosotros tuvimos la pelota y fuimos hacia adelante creo que se nos abrieron los espacios, pero sabíamos que Tigres es un equipo que le gusta atacar mucho y tuvimos por momentos muchas fallas defensivas en el sistema, que cuando lo pudimos corregir en el segundo tiempo por momentos es cuando ya se nos abrió el partido. Porque la solución era lograr que ellos no nos marquen puntos, así que bueno, cuando pudimos mejorar la defensa y el sistema defensivo yo creo que es cuando se nos abre el partido.

Ramiro Chávez, apertura de Tigres RC: la verdad que duro, muy duro, ellos tuvieron un buen juego en defensa, laburaron bien, la verdad que nosotros nos quedamos por momentos sin ideas. Un muy mal partido mío hizo que el equipo no juegue como juega normalmente, pero lo vamos a revertir, vamos a salir adelante. El laburo en nuestros fowards fue bastante bueno, tuvimos mucha posesión de pelota, pero no la supimos usar, por eso te digo unas muy malas decisiones mías creo, llevaron a que nosotros cometamos errores, y que terminemos bajo los palos nuestros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia superó con amplitud a Tigres
Gimnasia superó con amplitud a Tigres
Gimnasia superó con amplitud a Tigres
» Ver galería Completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.