Se juega la 5° fecha del Anual Juvenil de la URT

viernes, 12 de junio de 2015 0 comentarios

Se juega la 5° fecha del Anual Juvenil de la URTEl sábado 13 se jugará la 5° fecha del Campeonato Anual Juvenil en las zonas “A” y “B”. A continuación se detalla la programación de las categorías M-15, M-16, M-17 y M-19.

Campeonato Anual Juvenil
Programación 5° fecha – sábado 13


» Menores de 15 años

Zona “A”
Tucumán Rugby “Negro” – Natación y Gimnasia – 13:30 – Alejandro Hourcade.
Lawn Tennis “Azul” – Universitario – 13:30 – Benjamín Ponce de León.
Monteros PP – Santiago Lawn Tennis GP.
Huirapuca – Aguará Guazú – 13:30 – Jorge Boggione.

Zona “B”
Lawn Tennis “Amarillo” – Lince – 13:30 – Facundo Ancalay.
Tucumán Rugby “Verde” – Los Tarcos – 13:30 – Matías Albornoz.
Tafí Viejo – Jockey Club – 13:30 – Javier Maciel.
Cardenales – Old Lions – 13:30 – Alejandro De Haro.

» Menores de 16 años

Zona “A”
Tucumán Rugby “Negro” – Natación y Gimnasia – 13:30 – Juan Gómez Torrico.
Lawn Tennis “Azul” – Universitario – 13:30 – Leandro Santillán.
Corsarios PP – Santiago Lawn Tennis GP.
Huirapuca – Aguará Guazú – 15:00 – Emilio Zelaya.

Zona “B”
Lawn Tennis “Amarillo” – Lince – 13:30 – Virgilio Ancalay.
Tucumán Rugby “Verde” – Los Tarcos – 13:30 – Santiago Omodeo.
San Martín – Jockey Club – 13:30 – Salvatore Del Pero.
Cardenales – Old Lions – 13:30 – Carlos Díaz.

» Menores de 17 años

Zona “A”
Tucumán Rugby “Negro” – Natación y Gimnasia – 15:00 – Javier Omodeo.
Lawn Tennis “Azul” – Universitario – 15:00 – Maximiliano Farías.
Corsarios PP – Santiago Lawn Tennis GP.
Huirapuca – Aguará Guazú – 15:00 – Lucas Vonfurth.

Zona “B”
Lawn Tennis “Amarillo” – Lince – 15:00 – Carlos Soria .
Tucumán Rugby “Verde” – Los Tarcos – 15:00 – Julián Montenegro .
Tafí Viejo – Jockey Club – 15:00 –Raúl Paz.
Cardenales – Old Lions – 15:00 – Miguel Centurión.

» Menores de 19 años

Zona “A”
Tucumán Rugby “Negro” – Natación y Gimnasia – 15:00 – Federico Ceridono.
Lawn Tennis “Azul” – Universitario – 15:00 – Carlos Navarro.
Corsarios PP – Santiago Lawn Tennis GP.
Huirapuca – Aguará Guazú – 15:00 – Nicolás Kozameh.

Zona “B”
Lawn Tennis “Amarillo” – Lince – 15:00 – David Costilla.
Tucumán Rugby “Verde” – Los Tarcos – 15:00 – Marcelo Abdala.
Tafí Viejo – Jockey Club – 15:00 – Alejandro Toro.
Cardenales – Old Lions – 15:00 – Matías Pascual.

Prensa URT - Foto: Jorge Barrangú.

Exequiel Martínez: "un millón de gracias"

Exequiel Martínez, jugador de Católica Vaqueros RCDesde la clínica el "enano" de Católica Vaqueros Rugby Club, agradece el apoyo que recibe diariamente para salir adelante.

El pasado fin de semana sufrió un accidente jugando para su club, luego de pasar unos días en terapia intensiva, Exequiel se recupera y desde la clínica publicó una carta agradeciendo todo el apoyo que recibe:

Hoy, después de 4 días en terapia, aprovechando que cada día estoy mejor, subo esta foto para contar lo que pasó y agradecer a cada uno/a que me esta apoyando para tener las fuerzas que necesito para recuperarme.

Todo empezó en un partido de rugby, en una mala jugada un gordotote de 140 kilos cayo sobre mi pierna lo q me provocó una fractura de tibia y peroné. El dolor fue fuerte pero duro apenas unos minutos. Me enyesaron y pase una noche internado, por suerte tranquilo y pude descansar. Pero por mi condición de Diabetes, y a causa de la fractura se disparo una infección directo a mis pulmones. Hace 4 días estoy en terapia con respirador artificial y gracias a Dios y toda la gente que me esta apoyando cada día estoy mejor. A todo ellos quiero agradecerles y no me quiero olvidar de nadie.

Primero a los 14 jugadores que estuvieron al lado mio dentro de la cancha dándome todas sus fuerzas y contención y detrás de ellos al gran club de la CATO, y toda la gente de rugby, que desde los que estaban afuera, del mas pendejo hasta el mas viejo están ahí apoyándome y como dijo mi capitán y Amigo, todo esto va a terminar siendo una anécdota mas.

A todos mis familiares que están ahí todos los días rezando y apoyándome para que salga a delante. Sobre todo mis viejos y hermanos, que lo único que quieren es verme bien.
A mi novia que estuvo y esta al lado mio desde el primer momento y me llena el corazón de alegría cada vez que estoy con ella, en estos momentos no puedo estar mas feliz de estar a su lado. Gracias por todo lo que sos mi amor, te amo!!

A mi grupo de amigos que todos los días vienen a visitarme y a sacarme una sonrisa que en estos momentos es lo mas lindo que me pueden dar y darme ganas de estar al lado de ellos riéndonos como siempre de todas las huevada que hicimos..a todos ellos un millón de gracias.

A mis compañeras, compañeros y profesores de la facultad que están rezando y dándome todo su apoyo. Y a todos los demás, juro que no me quiero olvidar de nadie,compañeras de Tucumán, compañeros y compañeros de la vida, de previas, de salidas, a sus familiares, amigas de mi hna., alumnos de mi vieja, amigas de mi novia, a Flor Ibarra que se que ella y toda su flia están dándome sus fuerzas también. A familiares de amigos. Agradecer también a la flia Maldonado, que todos los días Rubén viene a ver mi seguimiento. Al Dr. Bachicha que también se que sigue mi evolución. A toda esa gente linda, que están ahí mandando mensajes y aportando un granito de arena, todas sus fuerzas para que salga nuevo de aquí les quiero agradecer de todo corazón, cada día se nota mas mi evolución y espero el día de mañana estar festejando mi cumpleaños con todos ellos.

Juro que detrás de esta máscara hay una gran sonrisa y es gracias a las fuerzas que cada persona me manda. A todos ellos/as un millón de gracias y con toda mi simpatía prometo estar afuera mas sano y fuerte que nunca y bailando una cumbia con muletas! GRACIAS A TODOS! DE TODO CORAZÓN.

PD: palabras de un gran amigo

...."has hecho todo lo posible para prepararte para la batalla, entonces es el momento de salir y enfrentarte a tu enemigo, el enemigo interior, solo ahora debes empezar la batalla en territorio hostil, eres un león en un campo de leones , y todos quieren cazar la misma presa, con un hambre desesperado, creyendo que la victoria es lo único que te mantendrá vivo. Así que cree en la voz que te dice que puedes correr mas rápido, que puedes tacklear más fuerte y que para ti las leyes de física, son mas que una mera sugerencia.

"SUERTE" es el último deseo de los que aun creen que la victoria se puede obtener por accidente, el SUDOR es para es para los que saben que es una elección.
AHORA, decide, porque el destino no espera a nadie y cuando tu momento ha llegado aunque miles de voces te digan que no estas preparado, escucha esa voz solitaria que te dice "Estas preparado, ahora depende de TI".

Exequiel Martínez, jugador de Católica Vaqueros RC

Victoria de Argentina XV ante Namibia

Victoria de Argentina XV ante NamibiaEl seleccionado de Argentina XV logró imponerse por 30 a 10 a Namibia en su debut en la Nations Cup que se disputa en Bucarest, Rumania, en el partido jugado en primer turno.

Los puntos del conjunto nacional fueron anotados por tries de Aníbal Panceyra Garrido, Juan Cappiello, Joaquín Paz y un try penal, además de dos conversiones y dos penales de Juan León Novillo.

El partido tuvo muchos cortes e imprecisiones durante el primer tiempo, pero fue Argentina XV el que más propuso. En el segundo, el equipo nacional lució más ajustado.

Los puntos conseguidos en el final de la fase inicial y en el inicio de la segunda etapa, configuraron el partido de otra forma ya que, cuando Namibia se vio obligado a atacar, los espacios fueron muy bien aprovechados por Argentina XV en cada contraataque, aunque no siempre con buena fortuna en la resolución de las jugadas, lo que eventualmente podría haber ampliado la ventaja a su favor de manera contundente.

De todas maneras, el conjunto albiceleste nunca estuvo en riesgo ni se vio seriamente apremiado por su rival. El partido no tuvo brillo pero, por ser el primero de esta serie, resultó una prueba importante y satisfactoria para los jugadores que están debutando en este nivel.

En tanto, en el segundo turno del día inaugural del certamen, Rumania venció a España por 35 a 9.

De esta forma, en la segunda fecha, los partidos serán Argentina XV vs España y Rumania vs Namibia. Ambos cotejos se disputarán el día miércoles 17 de junio.



» Síntesis

Argentina XV: 1.- Roberto Tejerizo, 2.- Facundo Bosch, 3.- Guido Randisi; 4.- Franco Baldoni, 5.- Martín Chiapesoni; 6.- Lucas Maguire, 7.- Gonzalo Paulín, 8.- Aníbal Panceyra Garrido; 9.- Gonzalo Bertranou (cap), 10.- Juan León Novillo; 11.- Augusto López, 12.- Joaquín Paz, 13.- Juan Cappiello, 14.- Franco Cuaranta; 15.- Tomás Carrió.
Ingresaron: 16.- Santiago García Botta por Tejerizo, 17.- Tomás Baravalle por Bosch, 18.- Nicolás Mirande por Randisi, 19.- Manuel Plaza por Paulín, 20.- Miguel Urtubey por Panceyra Garrido, 21.- Lucas Alcácer por Bertranou, 22.- Cristián Naccasian por Novillo y 23.- Juan Ignacio Brex por Cappiello.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.

Namibia: 1.- Casper Viviers, 2.- DG Wiese, 3.- Johannes Coetzee; 4.- Tjiuee Uanivi, 5.- Nico Esterhuyse; 6.- Tinus Du Plessis, 7.- Janco Venter, 8.- PJ Van Lill (Cap); 9.- Eugene Jantjies, 10.- Theuns Kotze, 11.- Heinrich Smit, 12.- JC Greyling, 13.- Danie Van Wyk, 14.- Russel Van Wyk; 15.- Johan Tromp.
Ingresaron: 16.- Rathony Becker por Wiese, 17.- Johnny Redelinghuys por Coetzee, 18.- AJ De Klerk por Viviers, 19.- Leneve Damens por Venter, 21.- Eneill Buitendag por Jantjies, 22.- Shawn Kaizemi por Kotze.
Suplentes: 20.- Thomasau Forbes, 23.- Conrad Marais.
Entrenador: Danie Vermeulen.

» Tantos

Primer tiempo: 7' Try penal convertido por Novillo (A); 24' try Kotze convertido por él mismo (N); 28' penal de Novillo (A); 33' drop de Kotze (N); 38' try de Panceyra Garrido convertido por Novillo (A).
Resultado parcial: Argentina XV 17 - Namibia 10.

Segundo tiempo: 10' Try de Cappiello (A); 13' penal de Novillo (A); 32' try de Paz (A).
Resultado final: Argentina XV 30 - Namibia 10.

Árbitro: André Ruiz (FRA).
Cancha: Stadionul National Arcul de Triumf, Bucarest.

» Declaraciones de Argentina XV

Tomás Carrió, Fullback: "Con la pelota hicimos daño sobre todo en el final del primero y en el principio del segundo tiempo. A pesar de que erramos algunos tries que podrían haber elevado la ventaja, el equipo jugó bien y siempre buscó el protagonismo del partido".

Gonzalo Bertranou, capitán: "Fue un cotejo duro, complicado, en el que hicimos algunas cosas bien y otras seguramente nos quedarán por mejorar. Afortunadamente pudimos adaptarnos a lo que fue este primer partido".

Lucas Alcácer, medioscrum: "Fue un buen primer partido para empezar la gira y es bueno trabajar sobre una victoria. Hubo momentos en los que atacamos bien y cuando tuvimos que defender, lo hicimos acertadamente. El equipo demostró que tiene ganas de jugar y ya estamos ansiosos esperando el partido contra España".

Ricardo Le Fort, entrenador de Argentina XV: "Estamos contentos con el triunfo. Los jugadores intentraron en todas hasta el minuto 80 con dinámica y velocidad, que fue lo que se pretendía en la previa. En defensa también respondimos, fuimos a buscar, a tacklear adelante. Veremos nuevamente el encuentro para analizar en qué cosas debemos hacer hincapié para los próximos".

Macome: “Estoy con muchas ganas para ésta ventana”

Benjamín Macome, tercera línea de Los PumasEl tercera línea Benjamín Macome es uno de los integrantes del plantel de Los Pumas para enfrentar a los Barbarians Franceses. El tucumano analizó el próximo rival, habló sobre sus presentes, las lesiones que sufrió y lo que espera para éste año mundialista.

¿Cómo afrontas ésta ventana internacional ante Barbarians Franceses?
“Estoy con muchas ganas. Ya me perdí muchos partidos con Los Pumas por las últimas lesiones que tuve y es por eso que tengo muchas ganas de volver a jugar, y sobre todo tratar de aprovechar ésta oportunidad, a tan poco tiempo del Mundial”.

¿Cómo juega en tu cabeza el hecho de ser un año mundialista?
“Pienso en tratar de ganarme un lugar y para eso es importante no pensar en el Mundial, sino en el siguiente paso. Ahora son dos partidos ante Barbarians Franceses y tengo toda mi energía puesta en eso. Además, desde el último partido del Championship del año pasado que no juego en Los Pumas, y quiero disfrutarlo al máximo”.

Por algunas lesiones no pudiste sumar demasiados minutos en el Seleccionado y en el club, ¿cómo llegas a estos partidos?
“Sí, después de la lesión con Australia, tuve dos lesiones más en mi club, que no me permitieron jugar muchos partidos. Fue una mala etapa, pero ya pasó y después de mucho trabajo creo que estoy muy bien físicamente. En mi último partido con Bayonne terminé jugando 80 minutos y no tuve ninguna molestia muscular, y ahora tuve un buen descanso, por lo que llego muy bien físicamente”.

¿Cómo fueron éstos días que estuviste en Tucumán?
“Por supuesto aproveché para disfrutar al máximo con mi familia y mis amigos, a quienes no veía hace mucho tiempo. Además, estuve trabajando en algunos aspectos físicos que cuando estas en temporada son difíciles de trabajar”.

¿Qué análisis haces del plantel que traerá Barbarians Franceses?
“Si bien no es un Seleccionado nacional, son jugadores que en su mayoría vienen de tener un gran año en el Top 14 francés, por lo que serán dos partidos tremendamente duros. Hay una combinación entre jugadores jóvenes que dieron el salto éste año, con otros de mucha experiencia. Va a ser muy parejo el juego en el contacto, el uno a uno, y debemos hacer la diferencia en el juego colectivo, ya que es probable que ellos puedan desordenarse si los podemos atacar”.

¿Cuál es tu objetivo de cara a estos dos partidos?
“Apunto a dar todo y aprovechar esta nueva oportunidad. Va a ser una prueba de carácter para todo el equipo, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se viene luego será todavía más exigente”.

Prensa UAR

Arranca el Torneo Regional Desarrollo

jueves, 11 de junio de 2015 0 comentarios

Arranca el Torneo Regional DesarrolloSe jugará con 12 equipos divididos en dos zonas de 6. La programación de la 1° fecha.

El próximo domingo 14 arrancará el Torneo Regional Desarrollo con la participación de 12 equipos (9 de Tucumán, 2 de Salta y 1 de Santiago del Estero) divididos en dos zonas de 6 cada una. Se jugará en dos ruedas todos contra todos y de allí se clasificarán los dos primeros de cada zona para las semifinales. Los ganadores de la misma jugarán la final que se disputará en Tucumán.

Torneo Regional Desarrollo

» Primera División (Programación 1° fecha):

Zona “A”
- Tafí Viejo – Zenta – 16:30 – Carlos Pinto (URT).
- San Martín – Coipu – 16:30 – Rubén Stancampiano (URT).
- Corsarios – San Isidro – 16:30 – Daniel Carrizo (URT).

Zona “B”
- Santiago Rugby – Aguará Guazú – 16:30 – Marcelo Sauret (URT).
- La Querencia – Tiro Federal – 16:30 – Fernando Martoni (URT).
- Monteros – CEC – 16:30 – Lisandro Balbi (URT).

» Intermedia (Programación – 1° fecha):

Zona “A”
- Tafí Viejo – Zenta – 14:45 – Carlos Díaz (URT).
- San Martín – Coipu – 14:45 – José Mercado (URT).
- Corsarios – San Isidro – 14:45 – Salvatore Del Pero (URT).

Zona “B”
- Santiago Rugby – Aguará Guazú – 14:45 – Árbitro Unión Santiagueña.
- La Querencia – Tiro Federal – 14:45 – Nicolás Kozameh (URT).
- Monteros – CEC – 14:45 – Raúl Paz (URT).

Fixture Campeonato Regional Desarrollo del NOA

» Zona "A":

1° Fecha:
- Tafi Viejo vs. Zenta.
- San Martín vs. Coipú.
- Corsarios vs. San Isidro.

2° Fecha:
- Zenta vs. San Isidro.
- Coiṕu vs. Corsarios.
- Tafí Viejo vs. San Martín.

3° Fecha:
- San Martín vs. Zenta.
- Corsarios vs. Tafí Viejo.
- San Isidro vs. Coipú.

4° Fecha:
- Zenta vs. Coipú.
- San Martín vs. Corsarios.
- Tafí Viejo vs. San Isidro.

5° Fecha:
- Corsarios vs. Zenta.
- San Isidro vs. San Martín.
- Coipú vs. Tafí Viejo.

» Zona "B":

1° Fecha:
- Santiago Rugby vs. Aguará Guazú.
- La Querencia vs. Tiro Federal.
- Monteros vs. CEC.

2° Fecha:
- Tiro Federal vs. Monteros.
- Aguará Guazú vs. CEC.
- Santiago Rugby vs. La Querencia.

3° Fecha:
- La Querencia vs. Aguará Guazú.
- Monteros vs. Santiago Rugby.
- CEC vs. Tiro Federal.

4° Fecha:
- Aguará Guazú vs. Tiro Federal.
- Santiago Rugby vs. CEC.
- La querencia vs. Monteros.

5° Fecha:
- Tiro Federal vs. Santiago Rugby.
- La Querencia vs. Aguará.
- Monteros vs. Santiago Rugby.

Prensa URT

Se juega la 6° fecha del Regional del NOA

Se juega la 6° fecha del Regional del NOALa 6° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” arrancará el sábado 13 con dos partidos adelantados.

En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán recibirá a Huirapuca en uno de los partidos destacados mientras que en el parque Guillermina, Bajo Hondo recibirá a Jockey Club de Salta.

El domingo, en otro de los duelos más relevantes, Tucumán Rugby se enfrentará con Los Tarcos, uno de los punteros del certamen, mientras que en el country de Yerba Buena, Jockey Club será local ante Lince, que comparte la punta del torneo con los del ex aeropuerto. En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis y Cardenales protagonizarán un duelo de alto voltaje mientras que en la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia jugará ante Gimnasia y Tiro.

En Santiago del Estero, Old Lions jugará ante Universitario de Salta. Ambos conjuntos vienen de caer en la fecha pasada por lo que buscarán el triunfo de la recuperación. Por último, en San Lorenzo, Tigres intentará conseguir su primera victoria en el certamen cuando reciba a Santiago Lawn Tennis.

» Primera División (Programación – 6° fecha)

Sábado 13
- Bajo Hondo – Jockey Club de Salta – 16:30 – Lisandro Balbi (URT).
- Universitario de Tucumán – Huirapuca – 16:30 – Patricio Padrón (URT).

Domingo 14
- Old Lions – Universitario de Salta – 16:30 – Osvaldo Singh (URT).
- Jockey Club de Tucumán – Lince – 16:30 – Fernando Martorell (URT).
- Natación y Gimnasia – Gimnasia y Tiro – 16:30 – Matías Ortíz de Rozas (URT).
- Tigres – Santiago Lawn Tennis – 15:30 – Sebastián Collman (URS).
- Tucumán Lawn Tennis – Cardenales – 16:30 – Álvaro del Barco (URT).
- Tucumán Rugby – Los Tarcos – 16:30 – Santiago Altobelli (URT).

» Intermedia (Programación – 6° fecha)

Sábado 13
- Bajo Hondo – Jockey Club de Salta – 14:45 – Pedro López Vildoza (URT).
- Universitario de Tucumán – Huirapuca – 14:45 – José Agüero (URT).

Domingo 14
- Old Lions – Universitario de Salta – 14:45 – Walter Herrera (URT).
- Jockey Club de Tucumán – Lince – 14:45 – Jorge Desimone (URT).
- Natación y Gimnasia – Gimnasia y Tiro – 14:45 – José Casadey (URT).
- Tigres – Santiago Lawn Tennis – 14:45 – Diego Julia (URS).
- Tucumán Lawn Tennis – Cardenales – 14:45 – Javier Omodeo (URT).
- Tucumán Rugby – Los Tarcos – 14:45 – David Costilla (URT).

Declaraciones Pumitas

miércoles, 10 de junio de 2015 1 comentarios

Bautista Ezcurra y Nicolás Fernández LobbeEl entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, y el capitán, Bautista Ezcurra, hablaron tras la derrota ante Escocia.

» Declaraciones:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumitas):

“El balance que hacemos no es bueno porque no pudimos realizar el juego que sí tuvimos los partidos anteriores. Éste era el equipo que pensamos que estaba más fresco, pero fue duro y en definitiva creo que no tuvimos una buena obtención y que cometimos muchos penales, que lo pagamos caro porque tuvimos que defender mucho. En el entretiempo hablamos que teníamos que seguir en partido y que el try de nuestro ataque terminó de romper el partido”.

“Los aspectos del juego pasaron porque no tuvimos buen line y que en el scrum nos penalizaron mucho, y ahí tuvimos que depender mucho de pelotas recuperadas. También tenemos que bajar las infracciones”.

“No éramos el mejor equipos por los dos primeros buenos partidos ni somos el peor hoy. Somos el mismo equipo, que viene trabajando y que debe dar vuelta la página para encarar el rival que nos toque de la mejor manera y buscar ganar los dos partidos que restan”.

“El objetivo pasa por dar vuelta la página, levantar mentalmente a los chicos y que entiendan el equilibrio entre dos buenos partidos y uno no tan bueno. Ahora buscamos ganar los dos partidos que quedan, y una vez terminado el Mundial haremos la evaluación final. Hoy tenemos que pensar en ganar los próximos dos partidos”.

Bautista Ezcurra (Capitán de Los Pumitas):

“No tuvimos nuestra mejor tarde, cometimos muchos penales y nos costó mucho tener una buena obtención de las formaciones fijas”.

“Escocia supo aprovechar bien nuestros errores y convirtieron puntos, mientras que nosotros no supimos encontrar el camino para sacar adelante el partido”.

“Tenemos que dar vuelta la página y saber que nos quedan dos partidos más, y que son igual o más importantes que los primeros tres”.

“El objetivo ahora pasa por seguir intentando jugar nuestro mejor rugby y por lograr imponer nuestro juego sobre el del rival”.

Prensa UAR

Los Pumitas cayeron ante Escocia

Los Pumitas cayeron ante EscociaEl Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por su par de Escocia, por 29 a 6, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015, que se disputó en el Estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe sólo logró sumar por dos penales de su pateador, Domingo Miotti, ambos en el primer tiempo. Dicha etapa finalizó por una escasa diferencia de tres puntos para los europeos, que en el complemento apoyaron tres tries y lograron marcar una diferencia en el resultado.

El Seleccionado nacional finalizó la etapa clasificatoria en la cuarta posición de la Zona C, con 2 puntos. Nueva Zelanda e Irlanda definirán el primer puesto del Grupo (se juega a las 15:30 de nuestro país), mientras Escocia se ubicó tercero con 5 unidades.

Por la cuarta fecha del Mundial Juvenil 2015, ya en la etapa de definición, Argentina jugará el lunes 15 de junio, en horario y con rival a confirmar.


» Los Pumitas 6 vs. Escocia 29

Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Ignacio Calas, 5- Enzo Ocampo; 6- José Deheza, 7- Ernesto Olmedo, 8- Santiago Portillo; 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti; 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Emiliano Boffelli, 14- Tomás Granella; 15- Matías Ferro.
Ingresaron: PT: 15’, Lucas Gasparri por José Deheza (temporario); 38’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles. ST: Nicolás Ocello por Javier Díaz e Ignacio Larrague por Enzo Ocampo y Lucas Gasparri por José Deheza; 15’, Santiago Medrano por Cristian Bartoloni, Vittorio Rosti por Ignacio Calas y Lautaro Bazán Vélez por Patricio Baronio; 24’, Santiago Resino por Emiliano Boffelli.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Escocia: 1- Murray McCallum, 2- Sam James, 3- Zander Fagerson; 4- Scott Cummings, 5- Neil Irvine-Hess; 6- Ally Miller, 7- Lewis Wynne, 8- Magnus Bradbury (capitán); 9- Ben Vellacot, 10- Rory Hutchinson; 11- Richard Galloway, 12- Patrick Kelly, 13- Alec Coombes, 14- Robbie Nairn; 15- Blair Kinghorn.
Ingresaron: PT: 24’, Andrew Davidson por Neil Irvine-Hess; 30’, Ross Graham por Sam James. ST: 9’, Dan Elkington por Murray McCallum; 16’, Jamie Ritchie por Ally Miller; 24’, Ruaraidh Smith por Robbie Nairn; 30’, Ruaridh Knott por Lewis Wynne; 33’, George Horne por Ben Vellacot; 37’, Jack Howllett por Zander Fagerson.
Entrenador: Sean Lineen.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Blair Kinghorn (E); 8’, penal de Blair Kinghorn (E); 20’, penal de Blair Kinghorn (E); 21’, penal de Domingo Miotti (A); 35’, penal de Domingo Miotti (A).
Incidencias: 19’, sin bin Lucas Gasparri (A).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Escocia 9.

Segundo Tiempo: 1’, penal de Blair Kinghorn (E); 5’, try de Robbie Nairn, convertido por Blair Kinghorn (E); 13’, try de Richard Galloway (E); 29’, try de Lewis Wynne (E).
Resultado Final: Argentina 6 – Escocia 29.

Estadio: San Michele, Calvisano.
Referee: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Elia Rizzo (Italia) y Filippo Bertelli (Italia).

» Leer: Declaraciones Pumitas.

Plantel de Los Pumas jugar vs Barbarians Franceses

martes, 9 de junio de 2015 0 comentarios

Plantel de Los Pumas jugar vs Barbarians FrancesesLa Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino Mayor para afrontar la ventana internacional de junio.

El plantel convocado cuenta en su mayoría con los jugadores que participaron del Seleccionado en los amistosos ante Estados Unidos y en los partidos por el Campeonato Sudamericano 2015, con la inclusión de algunos jugadores. El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, se refirió a éstas nuevas presencias: “Lucas González Amorosino, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet se van a sumar al plantel pero están en su período de descanso, por lo que no van a ser parte de la competencia, pero sí van a entrenar para ir adaptándose al plan de juego. Por su parte, Benjamín Macome y Nahuel Tetaz Chaparro se suman porque queremos que tengan competencia, y Juan Pablo Socino es alguien a quién seguimos desde hace un tiempo y queríamos darle una oportunidad. Pablo Matera finalmente no estará porque se está recuperando de una molestia en el hombro y preferimos que se recupere bien”.

El plantel nacional se reunirá el domingo 14 de junio en la ciudad de Rosario, donde el lunes 15 comenzará sus entrenamientos con vistas al primer partido, que se jugará el sábado 20 de junio. Luego, Los Pumas permanecerán en Rosario hasta el jueves 25 de junio, cuando se trasladen hacia la ciudad de La Plata, sede del segundo enfrentamiento ante Barbarians Franceses, que se llevará a cabo el viernes 26 del corriente.

“Tal como estaba programado, queríamos enfrentar a un rival de alto nivel, como es Barbarians Franceses, para terminar ésta etapa con éste grupo de jugadores, con dos partidos ante un gran equipo. Durante éste semestre el equipo se preparó para jugar ésta ventana, y es el momento que tienen los jugadores para dar todo, ya que tras los dos partidos definiremos el plantel que viajará a Australia a la preparación previa al Rugby Championship”, explicó el tucumano.

Hourcade se refirió al hecho de la confección del plantel: “Sabíamos que iba a ser muy difícil éste momento, porque hay jugadores que están en niveles muy parejos, pero tenemos que elegir y vamos a evaluarlo tanto en los partidos como en los entrenamientos, para ser lo más justos posibles, ya que sea quien sea quien quede afuera, no será merecido. Tenemos una gran responsabilidad”.

El día después del segundo partido ante Barbarians Franceses, el sábado 27 de junio por la mañana, Los Pumas partirán con destino a la ciudad de Sydney, Australia, donde el Seleccionado llevará a cabo la preparación previa al Personal Rugby Championship 2015. Desde allí, el sábado 11 de julio, el plantel se trasladará a Christchurch, Nueva Zelanda, en donde el viernes 17 de julio, tendrá su debut en una nueva edición del Rugby Championship, ante los All Blacks.

» Historial entre Los Pumas y los Barbarians Franceses:

• 11 de noviembre de 1982: Barbarians Franceses 8 - Los Pumas 22
• 11 de noviembre de 1998: Barbarians Franceses 38 - Los Pumas 30
• 3 de marzo de 2007: Barbarians Franceses 14 - Los Pumas 28
• 20 de junio de 2009: Los Pumas 32 – Barbarians Franceses 18
• 4 de junio de 2011: Los Pumas 23 – Barbarians Franceses 19
• 11 de junio de 2011: Los Pumas 18 – Barbarians Franceses 21

» Partidos de la Ventana Internacional de junio

• Los Pumas vs. Barbarians Franceses
Sede: Club Old Resian, Rosario.
Fecha: Sábado 20 de junio – 15:30 hs.
Referee: Angus Gardner (Australia).

• Los Pumas vs. Barbarians Franceses
Sede: La Plata Rugby Club, La Plata.
Fecha: Viernes 26 de junio – 18:30 hs.
Referee: Benjamin O’Keeffe (Nueva Zelanda).

» Plantel de Los Pumas

01 - Lisandro Ahualli de Chazal - Universitario - Tucumán - Tercera Línea .
02 - Matías Alemanno - UAR - Cordobesa - Segunda Línea .
03 - Gabriel Ascárate - UAR - Tucumán - Centro .
04 - Rodrigo Báez - UAR - Cuyo - Tercera Línea .
05 - Santiago Cordero - Regatas Bella Vista - URBA - Wing .
06 - Matías Cortese - Libre - Cuyo - Hooker .
07 - Tomás Cubelli - UAR - URBA - Medio Scrum .
08 - Jerónimo De la Fuente - UAR - Rosario - Centro .
09 - Matías Díaz - UAR - Cuyo - Pilar .
10 - Felipe Ezcurra - Hindú Club - URBA - Medio Scrum .
11 - Lucas González Amorosino - Libre - URBA - Fullback .
12 - Santiago González Iglesias - UAR - URBA - Apertura .
13 - Santiago Iglesias Valdez - UAR - Tucumán - Pilar .
14 - Facundo Isa - UAR - Santiagueña - Tercera Línea
.
15 - Martín Landajo - UAR - URBA - Medio Scrum .
16 - Tomás Lezana - UAR - Santiagueña - Tercera Línea .
17 - Benjamín Macome - Aviron Bayonnais - Tucumán - Segunda Línea .

18 - Román Miralles - Duendes RC - Rosario - Fullback .
19 - Manuel Montero - UAR - URBA - Wing .
20 - Julián Montoya - UAR - URBA - Hooker .
21 - Matías Moroni - UAR - URBA - Centro .
22 - Ramiro Moyano - UAR - Tucumán - Wing .
23 - Lucas Noguera Paz - UAR - Tucumán - Pilar .
24 - Matías Orlando - UAR - Tucumán - Wing
.
25 - Javier Ortega Desio - UAR - Entrerriana - Tercera Línea .
26 - Guido Petti Pagadizabal - UAR - URBA - Segunda Línea .
27 - Bruno Postiglioni - UAR - URBA - Pilar .
28 - Nicolás Sánchez - Libre - Tucumán - Apertura .
29 - Juan Pablo Socino - Newcastle - URBA - Apertura .
30 - Nahuel Tetaz Chaparro - Libre - URBA - Pilar .
31 - Joaquín Tuculet - Libre - URBA - Fullback .

Los Mayuatos pusieron primera

Mariano Huber y Raúl ColedaniEl seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, realizó su primer entrenamiento de la temporada en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro, en Lomas de Medeiros.

Con gran concurrencia de jugadores Los "Mayuatos" entrenaron ayer por la noche, con vistas al Campeonato Argentino de Mayores 2015.

Raúl Coledani y Mariano Huber, la dupla técnica del seleccionado, realizaron la presentación a los jugadores del Staff que los acompañarán durante la temporada, luego dieron a conocer los objetivos y el plan de trabajo que se aplicará durante todo el proceso de preparación.

Concluida la charla se pasó al primer entrenamiento de campo con los jugadores, que tuvieron movimientos livianos teniendo en cuenta que la mayoría se encuentran en plena competencia en el Campeonato Regional del NOA.

En diálogo con la prensa el entrenador Raúl Coledani manifestó: "realizamos la presentación del Staff a los jugadores y dimos la primera charla introductoria sobre el plan de juego y sobre la estructura de juego que deseamos desarrollar, luego realizamos prácticas de campo. Planteamos las reglas de convivencia y el compromiso que debe existir con la camiseta y el Campeonato Argentino. Estamos muy conformes y entusiasmados con el entrenamiento, la concurrencia fue muy buena, lo vivimos con mucha pasión. Tenemos planificado un testeo con la gente del CEDAR para la semana que viene. El próximo entrenamiento será el lunes 22, pretendemos llegar hasta el mes de septiembre con diez entrenamientos".

Los Mayuatos pusieron primera
Prensa URS

El Intransigente promueve la práctica de rugby en Salta y Jujuy

El Intransigente promueve la práctica de rugby en Salta y JujuyEl Intransigente se comprometió con una causa social que promueve la práctica del rugby en equipos del interior de las provincias de Salta y Jujuy.

El objetivo es el incentivo a los equipos que practican este deporte a desarrollarse y a buscar en la actividad una ocupación sana, popular y de inclusión social.
Elintransigente.com entregó a los directores de los diferentes clubes las camisetas oficiales con las que jugarán los campeonatos en las próximas fechas.

La apuesta a este deporte es porque el rugby mantiene los conceptos primordiales de la competencia que son el compañerismo, el trabajo en conjunto y respeto a la autoridad, elementos que se perdieron en el mundo del fútbol.

En esta oportunidad El Intransigente les dio el apoyo a los equipos Zenta y Aero de Orán, Tartagal Rugby Club, de Embarcación al equipo wichí Katutaj y de Jujuy al Suri Rugby Club. Todos los equipos agradecieron la ayuda que este medio les otorgó para seguir creciendo, y desde El Intransigente nos comprometimos a seguir ayudando.

Katutaj, en dialecto wichí, hace referencia al pez el dorado y significa el tigre del Bermejo, un nombre que define muy bien lo que un grupo de personas viene desarrollando hace veinte años en la localidad norteña de Embarcación. Uno de estos "tigres”, es Esteban La Fuente, entrenador, jugador, dirigente y soñador.

"Hace veinte años que comenzamos y este es un momento muy importante para nosotros, ya que recibimos el apoyo tanto de la unión como de un medio de comunicación como lo es el diario El Intransigente y haber recibido la colaboración con lo que es cubre postes, juego de camisetas, que es algo tan importante para todos los clubes del interior que muchas veces no tenemos el acceso en la parte económica para facilitar estas cosas”, comentó La Fuente.

Una cancha cerca de la ruta, frente al pueblo y un esfuerzo diario para terminar de pintar las líneas, colorear los palos y juntar todo lo que se pueda para terminar con "quincho”, que se transformará en el corazón de la vida social del club, que hoy participa en los torneos de la Unión salteña de Rugby.

Una de las características que lo define es que gran cantidad de chicos son aborígenes, que no sólo necesitan una guía deportiva, sino mucho más. "Los chicos de nuestras infantiles son aborígenes y tenemos alrededor de sesenta niños que van desde los 12, 13 años. Trabajamos además los días sábados con un comedor donde una vez que finaliza el entrenamiento les brindamos desayuno, almuerzo, postre”.

La Fuente finalmente comentó que:” Tratamos también de hacer un laburo social, en la contención, así que estamos orgullosos de eso. Es lo que nos da fuerzas para no abandonar. Son veinte años y en este poco tiempo, a través de la unión, a través del apoyo de ustedes, estamos logrando conseguir cosas que no habíamos conseguido nunca antes, así que esperemos seguir por muchos años más y que sigan apoyando al rugby del interior que la verdad que es mucha gente la que practica este deporte y que quizás en otros tiempo estaba muy abandonado”.



El representante del Suri Rugby Club de Jujuy, Javier Calderare, agradeció las camisetas y sostuvo que "realmente a nosotros nos sirve como a todos los clubes que están en desarrollo, cualquier granito de arena que uno pueda aportar realmente sirve, no solo por el tema de las camisetas, sino también que ya nos han llegado hace una semana y media los cubre postes que han quedado bárbaros, y que es una forma de ayudarnos".

Calderare lamentó que no se fomente el rugby tanto como a otros deportes, y explicó que "el rugby de Jujuy hoy pasa básicamente por el Suri Rugby Club, lo cual para nosotros es algo feo porque tenemos que desarrollar a los otros clubes que están en ese intento de empezar, pero que todavía no logran despegar con rugby infantil, con rugby juvenil, para luego tener una primera fuerte".

Explicó que en el club juegan alrededor de 150 niños en las infantiles, donde están incluidas las tres divisiones infantiles: 15, 16 y 17 años. De allí se salta directamente a Primera. "Hemos logrado tener hoy 45 chicos entrenando en la primera con muchos juveniles, mucha gente joven", destacó.

Argentina XV en Rumania y con cambio en el plantel

lunes, 8 de junio de 2015 0 comentarios

Argentina XV en Rumania y con cambio en el plantelEl equipo ya arribó a Bucarest, Rumania, ciudad en la que los días 12, 17 y 21 de junio disputará tres partidos ante Namibia, España y Rumania respectivamente, en el marco de la Nations Cup.

Antes de partir, el plantel que dirigen Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort tuvo un cambio en su nómina: se incorporó el medioscrum del SIC Lucas Alcácer en reemplazo de Marcos Bollini, de Newman, que manifestó una lesión muscular.

Miguel Urtubey, tercera línea de Newman que vive su primer convocatoria, expresó "tengo una inmensa alegría y felicidad. Al ponerme la camiseta, sé que muchas cosas van a pasar por mi cabeza: el esfuerzo diario en mi club, el apoyo de mi familia y amigos que están tan contentos como yo por esta convocatoria".

El tercera línea del equipo de Benavídez concluyó que "tuve un buen Nacional de Clubes y creo que la convocatoria tiene que ver con eso. Yo siempre me esfuerzo al máximo y uno sueña con tener una chance como ésta, que como todos acá queremos aprovechar".

» Descargar la Guía de Prensa de Argentina XV.

Los Pumas juegan en Rosario y La Plata

Los Pumas juegan en Rosario y La PlataEl seleccionado argentino de rugby disputará dos encuentros amistosos ante Barbarians Franceses durante el mes de junio, previo a iniciar su preparación para el Personal Rugby Championship 2015.

El primero de los partidos se llevará a cabo el sábado 20 de junio, en el club Old Resian, de la ciudad santafesina de Rosario, y el kick off será a las 15:30. En este encuentro, que será dirigido por el australiano Angus Gardner, estará en juego la “Copa ICBC”.

La revancha entre Los Pumas y Barbarians Franceses se jugará el viernes 26 de este mes, en La Plata Rugby Club, provincia de Buenos Aires, por la “Copa Personal”. El partido comenzará a las 18:30 y el árbitro será Benjamin O'Keeffe, de Nueva Zelanda.

Tras el segundo amistoso, la delegación argentina partirá a Sydney, Australia, el sábado 27 de junio, donde realizará una preparación de cara al Personal Rugby Champioship, que comienza el 17 de julio, y la Rugby World Cup 2015.