El Intransigente promueve la práctica de rugby en Salta y Jujuy

martes, 9 de junio de 2015 Dejá un comentario

El Intransigente promueve la práctica de rugby en Salta y JujuyEl Intransigente se comprometió con una causa social que promueve la práctica del rugby en equipos del interior de las provincias de Salta y Jujuy.

El objetivo es el incentivo a los equipos que practican este deporte a desarrollarse y a buscar en la actividad una ocupación sana, popular y de inclusión social.
Elintransigente.com entregó a los directores de los diferentes clubes las camisetas oficiales con las que jugarán los campeonatos en las próximas fechas.

La apuesta a este deporte es porque el rugby mantiene los conceptos primordiales de la competencia que son el compañerismo, el trabajo en conjunto y respeto a la autoridad, elementos que se perdieron en el mundo del fútbol.

En esta oportunidad El Intransigente les dio el apoyo a los equipos Zenta y Aero de Orán, Tartagal Rugby Club, de Embarcación al equipo wichí Katutaj y de Jujuy al Suri Rugby Club. Todos los equipos agradecieron la ayuda que este medio les otorgó para seguir creciendo, y desde El Intransigente nos comprometimos a seguir ayudando.

Katutaj, en dialecto wichí, hace referencia al pez el dorado y significa el tigre del Bermejo, un nombre que define muy bien lo que un grupo de personas viene desarrollando hace veinte años en la localidad norteña de Embarcación. Uno de estos "tigres”, es Esteban La Fuente, entrenador, jugador, dirigente y soñador.

"Hace veinte años que comenzamos y este es un momento muy importante para nosotros, ya que recibimos el apoyo tanto de la unión como de un medio de comunicación como lo es el diario El Intransigente y haber recibido la colaboración con lo que es cubre postes, juego de camisetas, que es algo tan importante para todos los clubes del interior que muchas veces no tenemos el acceso en la parte económica para facilitar estas cosas”, comentó La Fuente.

Una cancha cerca de la ruta, frente al pueblo y un esfuerzo diario para terminar de pintar las líneas, colorear los palos y juntar todo lo que se pueda para terminar con "quincho”, que se transformará en el corazón de la vida social del club, que hoy participa en los torneos de la Unión salteña de Rugby.

Una de las características que lo define es que gran cantidad de chicos son aborígenes, que no sólo necesitan una guía deportiva, sino mucho más. "Los chicos de nuestras infantiles son aborígenes y tenemos alrededor de sesenta niños que van desde los 12, 13 años. Trabajamos además los días sábados con un comedor donde una vez que finaliza el entrenamiento les brindamos desayuno, almuerzo, postre”.

La Fuente finalmente comentó que:” Tratamos también de hacer un laburo social, en la contención, así que estamos orgullosos de eso. Es lo que nos da fuerzas para no abandonar. Son veinte años y en este poco tiempo, a través de la unión, a través del apoyo de ustedes, estamos logrando conseguir cosas que no habíamos conseguido nunca antes, así que esperemos seguir por muchos años más y que sigan apoyando al rugby del interior que la verdad que es mucha gente la que practica este deporte y que quizás en otros tiempo estaba muy abandonado”.



El representante del Suri Rugby Club de Jujuy, Javier Calderare, agradeció las camisetas y sostuvo que "realmente a nosotros nos sirve como a todos los clubes que están en desarrollo, cualquier granito de arena que uno pueda aportar realmente sirve, no solo por el tema de las camisetas, sino también que ya nos han llegado hace una semana y media los cubre postes que han quedado bárbaros, y que es una forma de ayudarnos".

Calderare lamentó que no se fomente el rugby tanto como a otros deportes, y explicó que "el rugby de Jujuy hoy pasa básicamente por el Suri Rugby Club, lo cual para nosotros es algo feo porque tenemos que desarrollar a los otros clubes que están en ese intento de empezar, pero que todavía no logran despegar con rugby infantil, con rugby juvenil, para luego tener una primera fuerte".

Explicó que en el club juegan alrededor de 150 niños en las infantiles, donde están incluidas las tres divisiones infantiles: 15, 16 y 17 años. De allí se salta directamente a Primera. "Hemos logrado tener hoy 45 chicos entrenando en la primera con muchos juveniles, mucha gente joven", destacó.

1 comentarios »

  • GUSTAVO ESPINDOLA said:  

    Miente miente que algo quedara dijo alguien sigan mintiendo sobre lo que es el rugby jujeño... nada de lo expresado y referido unos no y otros tampoco existen. LA MEN TA BLE

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.