Macome: “Estoy con muchas ganas para ésta ventana”

viernes, 12 de junio de 2015 Dejá un comentario

Benjamín Macome, tercera línea de Los PumasEl tercera línea Benjamín Macome es uno de los integrantes del plantel de Los Pumas para enfrentar a los Barbarians Franceses. El tucumano analizó el próximo rival, habló sobre sus presentes, las lesiones que sufrió y lo que espera para éste año mundialista.

¿Cómo afrontas ésta ventana internacional ante Barbarians Franceses?
“Estoy con muchas ganas. Ya me perdí muchos partidos con Los Pumas por las últimas lesiones que tuve y es por eso que tengo muchas ganas de volver a jugar, y sobre todo tratar de aprovechar ésta oportunidad, a tan poco tiempo del Mundial”.

¿Cómo juega en tu cabeza el hecho de ser un año mundialista?
“Pienso en tratar de ganarme un lugar y para eso es importante no pensar en el Mundial, sino en el siguiente paso. Ahora son dos partidos ante Barbarians Franceses y tengo toda mi energía puesta en eso. Además, desde el último partido del Championship del año pasado que no juego en Los Pumas, y quiero disfrutarlo al máximo”.

Por algunas lesiones no pudiste sumar demasiados minutos en el Seleccionado y en el club, ¿cómo llegas a estos partidos?
“Sí, después de la lesión con Australia, tuve dos lesiones más en mi club, que no me permitieron jugar muchos partidos. Fue una mala etapa, pero ya pasó y después de mucho trabajo creo que estoy muy bien físicamente. En mi último partido con Bayonne terminé jugando 80 minutos y no tuve ninguna molestia muscular, y ahora tuve un buen descanso, por lo que llego muy bien físicamente”.

¿Cómo fueron éstos días que estuviste en Tucumán?
“Por supuesto aproveché para disfrutar al máximo con mi familia y mis amigos, a quienes no veía hace mucho tiempo. Además, estuve trabajando en algunos aspectos físicos que cuando estas en temporada son difíciles de trabajar”.

¿Qué análisis haces del plantel que traerá Barbarians Franceses?
“Si bien no es un Seleccionado nacional, son jugadores que en su mayoría vienen de tener un gran año en el Top 14 francés, por lo que serán dos partidos tremendamente duros. Hay una combinación entre jugadores jóvenes que dieron el salto éste año, con otros de mucha experiencia. Va a ser muy parejo el juego en el contacto, el uno a uno, y debemos hacer la diferencia en el juego colectivo, ya que es probable que ellos puedan desordenarse si los podemos atacar”.

¿Cuál es tu objetivo de cara a estos dos partidos?
“Apunto a dar todo y aprovechar esta nueva oportunidad. Va a ser una prueba de carácter para todo el equipo, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se viene luego será todavía más exigente”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.