Regional del NOA: Pasó la undécima fecha

domingo, 13 de julio de 2014 0 comentarios

Regional del NOA: Pasó la undécima fechaEl pasó de la fecha 11 no modificó los primeros lugares de la clasificación. Tucumán Rugby, que estiró a once sus partidos sin conocer la derrota, sigue mirando a todos desde arriba ya que le ganó a Santiago Lawn Tennis por 38 a 16.

Por su parte, Cardenales goleó a Natación y Gimnasia por 66 a 17 y de esa manera se mantiene al acecho del líder.

En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis se quedó con uno de los duelos destacados de la jornada al superar a Los Tarcos por 46 a 34 mientras que Universitario de Tucumán consiguió un importante triunfo ante Jockey Club de Salta. La victoria de la “serpiente” por 46 a 15 le permite seguir prendido en el pelotón de arriba. En Yerba Buena, Jockey Club de Tucumán le ganó a Lince por 25 a 18 y de esa manera se aleja de las últimas posiciones de la clasificación.

En Santiago del Estero, el local Old Lions venció a Huirapuca 23 a 15 y se metió entre los primeros ocho lugares de cara a la segunda ronda. Uni de Salta, en tanto, volvió a la victoria la derrotar a Tigres por 42 a 25. Por su parte, Gimnasia y Tiro se mantiene en la conversación tras superar a Aguará Guazú por 66 a 19.

Primera División – Fecha 11

» Resultados:

- Universitario de Salta 42 – Tigres 25.
- Jockey Club de Salta 15 – Universitario de Tucumán 46.
- Tucumán Lawn Tennis 46 – Los Tarcos 34.
- Santiago Lawn Tennis 16 – Tucumán Rugby 38.
- Natación y Gimnasia 17 – Cardenales 66.
- Old Lions 23 – Huirapuca 15.
- Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú.
- Jockey Club de Tucumán 25 – Lince 18.

» Próxima fecha (12°):

- Tigres – Lince.
- Aguará Guazú – Jockey Club de Tucumán.
- Huirapuca – Gimnasia y Tiro.
- Cardenales – Old Lions.
- Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia.
- Los Tarcos – Santiago Lawn Tennis.
- Universitario de Tucumán – Tucumán Lawn Tennis.
- Universitario de Salta – Jockey Club de Salta.

Posiciones del Campeonato Regional del NOA

La "U" se reencontró con el triunfo

sábado, 12 de julio de 2014 0 comentarios

La Universitario de Salta se reencontró con el triunfo al vencer a Tigres por 42 a 25.



» Síntesis:

Universitario de Salta: Manuel Rodríguez, Diego Fortuny, Iusif Jadur, Julio Monza, Juan Manuel Ledesma, Juan Pablo Terroba, Mauricio Quiroga, José Chierici, Carmelo Galindo, Juan Franco Morosini, Escobar, Gastón Frey, Rodolfo Coronel, Luciano Morosini y Martín Núñez.
Suplentes: Agustín Fernández, Pérez, Matías Gómez, Lucas Genovese, Facundo Carbajal, Ezequiel García Ascárate y Agustín Issa.
Entrenadores: Cávolo-Coledani-Gramajo.

Tigres RC: Mariano Rojo, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Rufino Coccio, Benjamín Nanni, Butler, Alejandro Alemán, Agustín Ellero, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo, Francisco Sanmillán, Maximiliano Schwarz, Lucio Massafra, Simón Alurralde y Santiago Merello.
Suplentes: Darío Arnedo, Luis Renfijes, Martín Zenteno, Félix Fernández, Diego Lavín, Franco Funes e Ignacio García.
Entrenadores: Navarro-Goytia.

» Tantos:

Primer tiempo: 4´ penal de Massafra (T), 14´ try de Coronel (U), 18´ penal de Massafra (T), 22´ penal de Luciano Morosini (U), 34´ try de Luciano Morosini (U) y a los 37´ try y conv. de Luciano Morosini (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 20 - Tigres RC 6.
Segundo tiempo: 7´ try de Maximiliano Schwarz conv. de Massafra (T), 30´ try de Agustín Ellero conv. de Massafra (T) y a los 40´ try Alejandro Alemán conv. de Massafra (T).
Resultado final: Universitario de Salta 42 - Tigres RC 25.

Jugador del partido: Luciano Morosini (U).

Arbitro: Alejandro Marenco (UJR) - Asistentes: Iñaki Barraguirre y Maxi Juliá (URS).
Cancha: Universitario de Salta.

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 42 - Tigres RC 16.

Universitario de Salta Rugby Club
Tigres Rugby Club
Maxi Juliá, Alejandro Marenco e Iñaky Barraguirre
» Ver galería completa: primera - intermedia.

Rojas, Moyano, Macome y Valdez entrenarán con Los Pumas

viernes, 11 de julio de 2014 0 comentarios

Los tucumanos forman parte de los jugadores pertenecientes al PlAR, que entrenarán con Los Pumas en la preparación final del Personal Rugby Championship 2014.

Los nueve jugadores serán convocados para entrenar con el plantel nacional entre los días lunes y miércoles de las próximas tres semanas, quedando luego liberados para poder jugar con sus clubes, con excepción del jugador Benjamín Macome, quien se recupera de la lesión sufrida en el partido ante Irlanda y estará con el Seleccionado de manera permanente.

El lunes próximo, 14 de julio, Los Pumas, junto con éste grupo de jugadores, darán inicio a la etapa final de la preparación previa al Personal Rugby Championship, la cual se llevará a cabo en el Club Champagnat, sede Pacheco.

Antes de su debut en el Personal Rugby Championship 2014, el cual se producirá el 16 de agosto ante Sudáfrica, el Seleccionado nacional disputará dos encuentros amistosos ante el club francés Grenoble.

» Los jugadores que se sumarán a los entrenamientos con Los Pumas serán:

01 - Felipe Ezcurra - Hindú Club - URBA - Medio Scrum .
02 - Patricio Fernández - Jockey Club - Rosario - Apertura .
03 - Santiago Iglesias Valdez - Universitario - Tucumán - Hooker .
04 - Benjamín Macome - Libre - Libre - Tercera Línea .
05 - Julián Montoya - Club Newman - URBA - Hooker .
06 - Matías Moroni - CUBA - URBA - Centro .
07 - Ramiro Moyano - Lince RC - Tucumán - Wing / Fullback .
08 - Guido Petti Pagadizabal - SIC - URBA - Segunda Línea .
09 - Javier Rojas - Universitario - Tucumán - Centro .

Agustín Vago deja el SIC y se muda a Francia

Agustín Vago deja el SIC y se va a FranciaEl salteño firmó con St. Nantais y tendrá su 1º experiencia en el exterior.

El centro del San Isidro Club Agustín Vago viajará el próximo 20 de julio a Francia, con destino a la ciudad de Nantes para sumarse por dos años al club Stade Nantais, equipo que milita en el Federal 2. "Tengo grandes expectativas en cuanto a la experiencia en sí. La verdad es que tenía ganas de irme afuera y también me interesó de la propuesta el hecho de poder trabajar allá".

- ¿Cómo surgió la oportunidad?
- En Nantes, donde voy a ir, está jugando Alejandro Krancz, un chico que jugaba acá en el SIC y se fue como hace ocho o diez años a Europa. Me comentó que faltaba un centro y me preguntó si quería ir para allá.

El back zanjero no dudó de la propuesta y comentó por qué le tentó ir a jugar a Francia: "Me gustó la ciudad. Voy a Nantes porque me contactó Alejandro, pero después busqué y está muy bueno el lugar. Podría haber sido otro el destino, pero justo se dio acá". No obstante, el idioma parece ser una complicación para el oriundo de Salta: "Empecé a estudiar francés hace tres semanas y es muy difícil. Estoy complicado, pero me dijeron que después lo terminás sacando. Voy a seguir estudiando allá y a la larga todo el mundo siempre se adaptó, así que tan mal creo que no me va a ir", sostuvo risueño.

- ¿Cómo se tomó en el SIC la decisión de que te ibas a jugar afuera?
- Bien, la verdad es que todos me apoyaron, desde los entrenadores hasta los jugadores. Todos me bancaron y me dijeron que era una linda experiencia y que aproveche.

- ¿Te costó dejar al SIC en este momento del Top 14?
- Esa por ahí es la parte más dura. Si bien no dudé para irme, la parte fea es dejar al club, todos los amigos que tenés acá, y justo que habíamos clasificado al Top 14 en un año que veníamos medio mal, así que esa parte fue por ahí lo más duro. Por otro lado, también creo que vale la pena la experiencia. Es duro, pero tiene lo bueno y lo malo.

- Igualmente, vas a estar pendiente del SIC...
- Sí, obvio. Voy a seguir en contacto y esperemos que podamos tener un buen año.

Buena suerte y hasta luego le dice el San Isidro club a su centro, que en pocos días viajará a Nantes para cumplir uno de sus objetivos personales como el de hacer una gran experiencia de vida en el exterior, y lo hará a través de una de sus pasiones, el rugby.

Por Sabrina Otaegui | Scrum.com

Regional del NOA: La fecha 11 se jugará el sábado

Regional del NOA: La fecha 11 se jugará el sábadoLa undécima jornada del Torneo Regional “Bocha Roldán” se jugará el sábado 12 de julio a las 16 horas, a excepción del partido entre Santiago Lawn Tennis y Tucumán Rugby, que se disputará a las 20:45.

En Tucumán, la fecha contará con tres partidos. En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis se medirá con Los Tarcos en un partido clave para ambos. Tanto los “benjamines” como los del ex aeropuerto marchan en la cuarta posición con 31 puntos, por lo que una victoria les permitirá despegarse y meterse en el lote de los punteros. En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia recibirá a Cardenales, que marcha segundo en la clasificación. En Yerba Buena, en tanto, el Jockey Club será local de Lince. Ambos conjuntos se ubican en los puestos de abajo y llegan luego de ganar sus respectivos partidos de la fecha pasada.

En Salta, habrá choque de salteños cuando se enfrenten Universitario y Tigres. Por su parte, el Jockey recibirá a Universitario de Tucumán en un duelo importante para las aspiraciones de ambos. Por último, Gimnasia y Tiro será local ante Aguará Guazú.

En Santiago del Estero, Old Lions se enfrentará a Huirapuca. Los “viejos leones” vienen de golear a Aguará Guazú mientras que “Huira” llega tras ganarle a Natación y Gimnasia.

» Primera División – Fecha 11 (Sábado 12 de julio)

Universitario de Salta – Tigres – 16:00 – Alejandro Marenco (URJ).
- Jockey Club de Salta – Universitario de Tucumán – 16:00 – Patricio Padrón (URT).
- Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos – 16:00 – Álvaro del Barco (URT).
- Santiago Lawn Tennis – Tucumán Rugby – 20:45 - Carlos Pinto (URT).
- Natación y Gimnasia – Cardenales – 16:00 – Fernando Martoni (URT).
- Old Lions – Huirapuca – 16:00 – Santiago Altobelli (URT).
- Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú – 16:00 – Daniel Carrizo (URT).
- Jockey Club de Tucumán – Lince – 16:00 – Lisandro Balbi (URT).

» Intermedia – Fecha 11 (Sábado 12 de julio)

- Universitario de Salta – Tigres – 14:15 – I. Barraguire (URS).
- Jockey Club de Salta – Universitario de Tucumán – 14:15 – Jorge De Simone (URT).
- Tucumán Lawn Tennis – Los Tarcos – 14:15 – Matías Ortíz de Rozas (URT).
- Santiago Lawn Tennis – Tucumán Rugby – 14:15 – Claudio Calcagni (URT).
- Natación y Gimnasia – Cardenales – 14:15 – Fabián Décima (URT).
- Old Lions – Huirapuca – 14:15 – Javier Omodeo (URT).
- Gimnasia y Tiro – Aguará Guazú – 14:15 – Matías Galván (URS).
- Jockey Club de Tucumán – Lince – 14:15 – José Agüero (URT).

Los Pumitas M18 para la Concentración Nacional

Los Pumitas M18 para la Concentración NacionalRodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo designaron a veintiocho jugadores que serán parte de la Concentración Nacional que se llevará a cabo entre los días 12 al 15 de julio, en las instalaciones de la Sociedad Hebraica.

El plantel entrenará de cara al amistoso que el día martes 15 de julio, desde las 15:00 horas, jugará ante Italia M18 en el CASI. Posteriormente, los dirigidos por Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo participarán del Cuadrangular que ambas selecciones (más las de Estados Unidos y Uruguay) disputarán en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) entre los días 19 y 26 de julio y que conmemora los 60 años del club Urú Curé. El plantel para dicho torneo será anunciado en los próximos días.

Los días de los partidos –que se disputarán en la cancha del Club Urú Curé- son los siguientes.

• Sábado 19 de julio: Italia v Uruguay (14hs) y Argentina v Estados Unidos (16hs).
• Martes 22 de julio: Estados Unidos v Italia (14hs) y Argentina v Uruguay (16hs).
• Sábado 26 de julio: Uruguay v Estados Unidos (14hs) y Argentina v Italia (16hs).

» El plantel argentino está conformado por:

01. Ricco, Rubén (Pilar, Universitario de Tucumán, URT).
02. Helman, Felipe (Pilar, CASI, URBA)
03. Urban, Manuel (Hooker, U. de La Plata, URBA)
04. Baldunciel, Gaspar (Hooker, Alumni, URBA).
05. Medrano, Santiago (Pilar, Regatas Bella Vista, URBA).
06. Del Paso, Gonzalo (Pilar, Santa Fe Rugby, USR).
07. Milan, Nahuel (2da línea, San Fernando, URBA).
08. Plaza, Manuel (2da línea, Jockey Club Salta, URS).
09. Molina, Franco (2da línea, Jockey Club Córdoba, UCR).
10. Blanco, Nicolás (8vo/2da línea, Universitario Mar del Plata, URMdP).
11. Paolucci, Benito (3ra línea, CASI, URBA).
12. Alonso, Joaquín (3ra línea, Santa Fe Rugby, USR).
13. González, Bruno (3ra línea, Jockey Club Córdoba, UCR).
14. Barreiro, Joaquín (3ra línea, Liceo Naval, URBA).
15. Domínguez, Facundo (Octavo, Olivos RC, URBA).
16. Ruiz, Federico (Octavo, Curupaytí, URBA).
17. Codermatz, Augusto (Medioscrum, Neuquén RC, Alto Valle)
18. Baronio, Patricio (Medioscrum, Jockey Club Rosario, URR)
19. Pérez, Estanislao (Apertura, Club Tilcara, UER)
20. Elías, Martín (Apertura, Atlético del Rosario, URBA).
21. Domínguez, Julián (Wing, Pucará, URBA).
22. Cheer, Jano (Centro, IPR Sporting, URMdP).
23. Traibel, Marco (Centro, Manuel Belgrano, URBA).
24. Roca, Jerónimo (Centro, Estudiantes de Olavarría, UROBA).
25. Muñiz Bullrich, Gonzalo (Centro, Centro Naval, URBA).
26. Rocha, Alejandro (Centro/wing, Pto Madryn RC, URVCH).
27. Camerlinckx, Enrique (Fullback, Regatas Bella Vista, URBA).
28. Fumagalli, Agustín (Wing/Fullback, Carlos Paz RC, UCR).

Anual Juvenil de la URT

miércoles, 9 de julio de 2014 0 comentarios

Anual Juvenil de la URTA continuación se detalla la programación de la 8° fecha del Campeonato Anual Juvenil en las categorías M-15, M-16, M-17 y M-19, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

Campeonato Anual Juvenil

Resultados 8° fecha

» Menores de 15 años
- Tucumán Lawn Tennis “Azul” 35 - Tucumán Rugby “Negro” 32.
- Cardenales - Aguará Guazú.
- Tucumán Lawn Tennis “Amarillo” 15 – Santiago Lawn Tennis 26.
- Universitario 54 - Old Lions 0.
- Natación y Gimnasia 12 – Huirapuca 31.
- Los Tarcos 60 - Jockey Club 15.
- Tucumán Rugby “Verde” 21 – Lince 29.

» Menores de 16 años
- Tucumán Lawn Tennis “Azul” 24 - Tucumán Rugby “Negro” 3.
- Tucumán Lawn Tennis “Amarillo” 21 – Santiago Lawn Tennis 19.
- Universitario 57 - Old Lions 7.
- Natación y Gimnasia 32 – Huirapuca 41.
- Los Tarcos 26 - Jockey Club 25.
- Tucumán Rugby “Verde” 52 – Lince 7.
- Libre: Cardenales.

» Menores de 17 años
- Tucumán Lawn Tennis “Azul” 19 - Tucumán Rugby “Negro” 28.
- Cardenales 33 - Aguará Guazú 0.
- Tucumán Lawn Tennis “Amarillo” 19 – Santiago Lawn Tennis 28.
- Universitario 19 - Old Lions 13.
- Natación y Gimnasia 25 – Huirapuca 24.
- Los Tarcos 20 - Jockey Club 13.
- Tucumán Rugby “Verde” 66 – Lince 7.
- * se jugó el jueves.

» Menores de 19 años
- Cardenales 53 - Aguará Guazú 0.
- Tucumán Lawn Tennis “Amarillo” 84 – Santiago Lawn Tennis 6.
- Universitario 30 - Old Lions 15.
- Natación y Gimnasia 20 – Huirapuca 25.
- Los Tarcos 62 - Jockey Club 10.
- Tucumán Rugby “Verde” 83 – Lince 0 .
- Libre: Tucumán Rugby “Negro”.

Foto archivo URT

Cambio de horario para el partido en Salta

Cambio de horario para el partido en SaltaSANZAR anunció una modificación en el kick off del partido que Los Pumas y Sudáfrica jugarán en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, el sábado 23 de agosto por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

El encuentro, que será el primero del torneo en nuestro país, estaba programado para comenzar a las 16:10 hs. y se postergó 30 minutos por un pedido de la televisión sudafricana, por lo tanto el comienzo será a las 16:40.

Los horarios para los restantes encuentros como locales del Personal Rugby Championship son los siguientes:

Sábado 27 de septiembre, Los Pumas vs. Nueva Zelanda, 19:10 hs. en el estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Sábado 4 de octubre, Los Pumas vs. Australia, 19:40 hs. en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Para acceder a la programación completa del Personal Rugby Championship, haga click aquí.

"El trabajo en EXOS es muy positivo"

martes, 8 de julio de 2014 0 comentarios

Nicolás Sánchez, apertura de Los PumasNicolás Sánchez, apertura de Los Pumas, opinó sobre la preparación del equipo en Pensacola.

El Seleccionado argentino de rugby está atravesando los últimos días de la preparación física que realiza en el complejo de Alto Rendimiento EXOS, en Pensacola, Estados Unidos. En lo que es la cuenta regresiva para retornar al país y comenzar con los entrenamientos enfocados principalmente al juego, Nicolás Sánchez dejó sus sensaciones de lo que fue una nueva preparación en tierras norteamericanas.

“El trabajo acá en EXOS viene siendo muy positivo, porque la verdad que no sólo entrenamos muy bien, sino que además comes y descansas bien, y estas en un muy lindo lugar cuando toda esa parte termina”.

Y destacó el hecho de darle tiempo de trabajo a ciertos aspectos técnicos, además de lo físico: “A diferencia de otros años se metió mucha pelota, sobre todo en las destrezas individuales, ruck y tackle, cuando en general en Pensacola siempre nos enfocábamos únicamente en la parte física. Fue muy bueno para nosotros ésta adaptación”.

“Sin dudas el lugar se presta para que el equipo pase mucho tiempo junto, ya sea en la pileta o en la playa, en los ratos libres. Como todos los años, es un buen punto de partida para unificarnos como grupo”, señaló el tucumano, quien no solo se destaca dentro de la cancha, sino fuera de la misma por hacer bromas y estar siempre bien predispuesto.

Los Pumas en Pensacola

El Seven M-18 empezó con los trabajos

El Seven M-18 empezó con los trabajosEn las instalaciones del club La Plata RC comenzó la 2da Concentración de Seven para Menores de 18 años con vistas a los Juegos Olimpicos de la juventud que tendrán lugar en Nanjing, China.

El seleccionado argentino de menores de 18 años de seven arrancó su segunda concentración en el predio de La Plata Rugby Club ubicado en Gonnet, para empezar a trabajar por primera vez con todo el grupo, que viajará en agosto a China con motivo de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjín 2014. El plantel que se entrenó está compuesto por 15 jugadores, de los cuales quedarán convocados 12 para la competencia Olímpica.

Leonardo Gravano, entrenador de Pumitas7 de menores de 18, habló del trabajo que se llevará a cabo en la concentración y dijo que: “La idea es conocernos, porque es la primera vez que tengo a los chicos juntos”. Respecto a lo que se va a hacer en entrenamiento añadió “Empezar a trabajar los conceptos básicos de defensa, puntos de contacto en ataque, situaciones de destreza, de manejo, de descarga y facetas de juego. Nada en conjunto todavía, porque queremos hacer una base con eso para después volcarlo en el equipo.” Luego hizo hincapié en el plantel, que tienen entre 17 y 18 años, y es su primer competencia internacional de seven, “Necesito saber como están ellos con los conceptos de seven, adaptar las distancias, velocidades y espacios. Después de esa adaptación vamos a empezar a trabajar en otras cosas.”

En cuanto a la competencia que se viene, Leonardo Gravano aseguró que: “Las expectativas son buenas, estamos por jugar un Juego Olímpico y es algo único tanto para los chicos como para nosotros. Para mí es un compromiso y un orgullo enorme trabajar con chicos que absorben muy rápido los conceptos, y hay que estar preparados para darle cosas nuevas porque si no se aburren.” De las demás naciones que participarán en la disciplina de seven en los juegos olímpicos, el entrenador concluyó que “Sabemos contra que países jugamos, pero no contra que equipos, no sabemos que nivel, que preparación tienen o a qué juegan. Debemos ver primero que podemos hacer nosotros como equipo.”

» Los jugadores de Menores de 18:

Indalecio Ledesma del Club Buenos Aires: “Es un momento único porque cuando nos tiraron la idea, nos dijeron que iba a ir un plantel de 18 a jugar los juegos olímpicos a China. Yo lo veía como algo muy lejano y de a poco se me fue acercando la oportunidad. Ahora estoy acá, en los últimos 15, yde acá van a ir 12 , lo cual es una motivación terrible. Además, estoy representando a mi club y mi familia, es buenísimo.” Sobre el formato de seven a nivel internacional, Indalecio destacó que: “La URBA sólo a fin de año tiene seven y los del interior creo que no tienen torneo. Asique lo que intentaron hacer los entrenadores fue trasmitirnos conceptos básicos para poder aprender más del juego.”

“Que se juegue en China es un plus que sólo se da en esta ocasión, además al jugar los juegos olímpicos estas representando a tu país, es única la sensación.” Finalizó el juvenil que se destaca en el Club Buenos Aires CR&C.

Andrea Panzarini, juvenil del San Isidro Club, habló de la convocatoria diciendo que: “Es muy divertido, se disfruta la experiencia más que el ir o no ir. Además con el grupo que ya venimos de Buenos Aires, que creo que somos 8, ya nos conocíamos mucho. Y con los chicos del interior desde el primer día tuvimos muy buena onda.”, destacó el juvenil.

“Sobre el primer entrenamiento resaltó que tuvo poco contacto, pero que fue fluido y muy divertido.”, finalizó Andrea Panzarini del San Isidro Club.

Clínica de rugby en Tafí del Valle

Clínica de rugby en Tafí del ValleEl Oficial Desarrollo de la URT, David Ruffino, trabajó con jugadores juveniles y mayores.

El pasado domingo 6 de julio, el Oficial Desarrollo de la URT, David Ruffino, llevó a cabo una clínica de rugby en el Tafí del Valle Rugby Club. En la misma participaron jugadores juveniles y mayores y se trató el tema “Tackle y post tackle” desde el punto de vista técnico y de la enseñanza. Al mismo tiempo, los aspectos reglamentarios fueron reforzados por el referee de la URT, Nicolás Kozameh.

Una vez concluida la clínica, de la que también participaron los entrenadores locales Gonzalo Brandán y Hugo Turbay, se jugaron dos partidos entre los locales “Chiwanku” Tafí del Valle y un combinado de jugadores de la localidad de Santa María y Hualfin de Catamarca. Luego, tuvo lugar el tradicional tercer tiempo en donde todos los participantes compartieron un momento ameno.

Clínica de rugby en Tafí del Valle
Clínica de rugby en Tafí del Valle

Lanzamiento del Intercolegial de Rugby

lunes, 7 de julio de 2014 0 comentarios

Lanzamiento del Intercolegial de RugbyEsta tarde en la Unión de Rugby de Salta, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales de Rugby.

El Gobernador Urtubey participó del lanzamiento de los Juegos Intercolegiales de Rugby, que por segundo año consecutivo generará un ámbito de inclusión para cientos de jóvenes. “El rugby en Salta no sólo es traer a Los Pumas sino también generar desarrollo y crecimiento de nuestros chicos”, dijo el Gobernador.

En la conferencia llevada a cabo en la Unión de Rugby de Salta, se dio detalles del torneo que abarcará a jóvenes de toda la provincia. Cabe destacar que en la edición anterior participaron más de 700 chicos.

Esta iniciativa se origina en la propuesta del Gobierno y la Unión de Rugby para captar jugadores e introducir a muchos jóvenes estudiantes al mundo del deporte en general, y al rugby en este caso particular.

En sus palabras el mandatario destacó el trabajo que la Unión de Rugby de Salta realiza año tras año, lo que permitió el desarrollo de la actividad, resaltando que la asociación es la de mayor crecimiento en la Argentina.

Además expresó que el crecimiento del deporte salteño en general “nos obligó a reforzar nuestro equipo de trabajo por la enorme cantidad de actividades deportivas que tenemos” y agregó que “esta es la principal herramienta de todo el proceso de desarrollo de nuestros chicos”.

Urtubey recordó que durante la inauguración de las tribunas del polideportivo de Joaquín V. González, jóvenes de la localidad estaban realizando una práctica de rugby. “Hace unos años atrás era muy difícil ver a chicos jugando esta actividad; hoy en cada rincón de la provincia vemos que la practican y eso es muy importante”.

Finalmente manifestó que la modalidad de este intercolegial es significativa porque busca abrir nuevas puertas que brinden mejores oportunidades a los jóvenes de Salta. “El rugby en Salta no sólo es traer a Los Pumas sino también generar desarrollo y crecimiento de nuestros chicos y clubes”, concluyó el Gobernador.

Este año habrá tres categorías: 13 y 14 años, 15 y 16 y 17 y 18. El torneo comenzará el 13 de agosto y podrán participar jóvenes de toda la provincia. En el lanzamiento se informó que las inscripciones están abiertas. Los participantes de Capital pueden anotarse en la Unión de Rugby de Salta y en el interior, en cada secretaría de Deportes de los distintos municipios.

También participaron del lanzamiento los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador de Intercolegiales, Carlos Escudero, demás autoridades de la Unión de Rugby de Salta, dirigentes deportivos y jugadores.



» Apoyo del Gobierno

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi resaltó que se puede realizar esta actividad por segundo año consecutivo “por el gran apoyo que el Gobierno de Salta realiza al rugby”.

“Todo ese crecimiento que tuvimos en los últimos años nos permite una mayor inclusión, alejando a los chicos de los flagelos de la calle, que sin dudas es lo más importante” y además explicó que los clubes tienen la oportunidad de captar nuevos jugadores.



» Ver galería de fotos.

La serpiente ganó el duelo de “Universitarios”

La serpiente ganó el duelo de UniversitariosEl conjunto tucumano se impuso a su homónimo salteño por 49 a 26 en un partido con 11 tries.

Los últimos choques de facultativos” entre el Universitario provincial y el vecino se habían caracterizaron por la cantidad de tries que les brindaron a las personas que acudían a la cita. Y en este caso no fue la excepción. Por la fecha diez de Regional del NOA “Bocha Roldán” se volvían encontrar en la provincia y las anotaciones no faltaron.

El 15 visitante arrancó mejor y apoyó por intermedio de José Chierisi y de Matías Fortuny dos veces apenas pasados los 20 minutos. Sin embargo una recepción mala después de la salida de mitad de cancha posterior al segundo try, le permitió a Gerónimo Mora responder inmediatamente y descontar en el score. A partir de ahí, el partido cambió de mando y fue todo para el anfitrión que consiguió irse en ventaja al descanso 23-12.

Los de Ojo de Agua con varias bajas pero con la presencia de los jugadores convocados a los seleccionados nacionales desde el arranque, continuó manejando el control del partido en la segunda parte. Dominó el scrum y le complicó la obtención en line a un rival que sufrió las formaciones fijas durante casi todo el partido. Las “serpientes” nunca pusieron en riesgo la victoria que consiguieron con punto bonus incluido. Algo que les permite desplazar a Tucumán Lawn Tennis de la tercera posición y no perderle pisada a Tucumán Rugby y Cardenales en su firme andar.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán (49): Leonardo López; Juan Rodríguez, Javier Rojas, Santiago Resino, Gerónimo Mora; Martín Arregui, Franco López Ríos; Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo, Mariano Auad; Javier Merlini, Jorge Herera; Carlos Parra, Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás López.
También Jugaron: Nieva, Zacher, Gálvez, Caro y D´elia.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Universitario de Salta (26): García Ascárate; Juan Morosini, Luciano Morosini, Estanislao López Dip, Escobar; Martín Nuñez, Lucas Genovese; José Chierici, Matías Fortuny, Quiroga; Julio Monza, Juan Ledesma; Agustin Fernández, Diego Fortuny y Hernán Castellanos.
También Jugaron: Galindo, Issa, Pérez, Jadur y Rodríguez.
Entrenadores: Cávolo, Coledani y Gramajo.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1’ y 16’ penales (UT) Rodríguez, 6’ try (US) Chierici, 22’ conversión (US) Genovesse por try de Fortuny, 23’ y 41’ tries (UT) Mora, 31’ conversión (UT) Rojas por try propio.
Parcial: Universitario de Tucumán 23 - Universitario de Salta 12.
Segundo Tiempo: 3’ try (UT) Iglesias Valdéz, 7’ y 23’ conversiones (UT) Rodríguez por tries de López y Mora, 28’ y 39’ conversión (US) Genovesse por tries de Morosini y Fortuny y 31’ conversión (UT) Rojas por try de Arregui.

Árbitro: Carlos Pinto (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.
Intermedia: Universitario de Tucumán 45 - Universitario de Salta 10.

Gentileza de Rugby Tucumano - Foto: Diario La Gaceta.