El Seven M-18 empezó con los trabajos

martes, 8 de julio de 2014 Dejá un comentario

El Seven M-18 empezó con los trabajosEn las instalaciones del club La Plata RC comenzó la 2da Concentración de Seven para Menores de 18 años con vistas a los Juegos Olimpicos de la juventud que tendrán lugar en Nanjing, China.

El seleccionado argentino de menores de 18 años de seven arrancó su segunda concentración en el predio de La Plata Rugby Club ubicado en Gonnet, para empezar a trabajar por primera vez con todo el grupo, que viajará en agosto a China con motivo de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjín 2014. El plantel que se entrenó está compuesto por 15 jugadores, de los cuales quedarán convocados 12 para la competencia Olímpica.

Leonardo Gravano, entrenador de Pumitas7 de menores de 18, habló del trabajo que se llevará a cabo en la concentración y dijo que: “La idea es conocernos, porque es la primera vez que tengo a los chicos juntos”. Respecto a lo que se va a hacer en entrenamiento añadió “Empezar a trabajar los conceptos básicos de defensa, puntos de contacto en ataque, situaciones de destreza, de manejo, de descarga y facetas de juego. Nada en conjunto todavía, porque queremos hacer una base con eso para después volcarlo en el equipo.” Luego hizo hincapié en el plantel, que tienen entre 17 y 18 años, y es su primer competencia internacional de seven, “Necesito saber como están ellos con los conceptos de seven, adaptar las distancias, velocidades y espacios. Después de esa adaptación vamos a empezar a trabajar en otras cosas.”

En cuanto a la competencia que se viene, Leonardo Gravano aseguró que: “Las expectativas son buenas, estamos por jugar un Juego Olímpico y es algo único tanto para los chicos como para nosotros. Para mí es un compromiso y un orgullo enorme trabajar con chicos que absorben muy rápido los conceptos, y hay que estar preparados para darle cosas nuevas porque si no se aburren.” De las demás naciones que participarán en la disciplina de seven en los juegos olímpicos, el entrenador concluyó que “Sabemos contra que países jugamos, pero no contra que equipos, no sabemos que nivel, que preparación tienen o a qué juegan. Debemos ver primero que podemos hacer nosotros como equipo.”

» Los jugadores de Menores de 18:

Indalecio Ledesma del Club Buenos Aires: “Es un momento único porque cuando nos tiraron la idea, nos dijeron que iba a ir un plantel de 18 a jugar los juegos olímpicos a China. Yo lo veía como algo muy lejano y de a poco se me fue acercando la oportunidad. Ahora estoy acá, en los últimos 15, yde acá van a ir 12 , lo cual es una motivación terrible. Además, estoy representando a mi club y mi familia, es buenísimo.” Sobre el formato de seven a nivel internacional, Indalecio destacó que: “La URBA sólo a fin de año tiene seven y los del interior creo que no tienen torneo. Asique lo que intentaron hacer los entrenadores fue trasmitirnos conceptos básicos para poder aprender más del juego.”

“Que se juegue en China es un plus que sólo se da en esta ocasión, además al jugar los juegos olímpicos estas representando a tu país, es única la sensación.” Finalizó el juvenil que se destaca en el Club Buenos Aires CR&C.

Andrea Panzarini, juvenil del San Isidro Club, habló de la convocatoria diciendo que: “Es muy divertido, se disfruta la experiencia más que el ir o no ir. Además con el grupo que ya venimos de Buenos Aires, que creo que somos 8, ya nos conocíamos mucho. Y con los chicos del interior desde el primer día tuvimos muy buena onda.”, destacó el juvenil.

“Sobre el primer entrenamiento resaltó que tuvo poco contacto, pero que fue fluido y muy divertido.”, finalizó Andrea Panzarini del San Isidro Club.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.