La serpiente ganó el duelo de “Universitarios”

lunes, 7 de julio de 2014 Dejá un comentario

La serpiente ganó el duelo de UniversitariosEl conjunto tucumano se impuso a su homónimo salteño por 49 a 26 en un partido con 11 tries.

Los últimos choques de facultativos” entre el Universitario provincial y el vecino se habían caracterizaron por la cantidad de tries que les brindaron a las personas que acudían a la cita. Y en este caso no fue la excepción. Por la fecha diez de Regional del NOA “Bocha Roldán” se volvían encontrar en la provincia y las anotaciones no faltaron.

El 15 visitante arrancó mejor y apoyó por intermedio de José Chierisi y de Matías Fortuny dos veces apenas pasados los 20 minutos. Sin embargo una recepción mala después de la salida de mitad de cancha posterior al segundo try, le permitió a Gerónimo Mora responder inmediatamente y descontar en el score. A partir de ahí, el partido cambió de mando y fue todo para el anfitrión que consiguió irse en ventaja al descanso 23-12.

Los de Ojo de Agua con varias bajas pero con la presencia de los jugadores convocados a los seleccionados nacionales desde el arranque, continuó manejando el control del partido en la segunda parte. Dominó el scrum y le complicó la obtención en line a un rival que sufrió las formaciones fijas durante casi todo el partido. Las “serpientes” nunca pusieron en riesgo la victoria que consiguieron con punto bonus incluido. Algo que les permite desplazar a Tucumán Lawn Tennis de la tercera posición y no perderle pisada a Tucumán Rugby y Cardenales en su firme andar.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán (49): Leonardo López; Juan Rodríguez, Javier Rojas, Santiago Resino, Gerónimo Mora; Martín Arregui, Franco López Ríos; Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo, Mariano Auad; Javier Merlini, Jorge Herera; Carlos Parra, Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás López.
También Jugaron: Nieva, Zacher, Gálvez, Caro y D´elia.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Universitario de Salta (26): García Ascárate; Juan Morosini, Luciano Morosini, Estanislao López Dip, Escobar; Martín Nuñez, Lucas Genovese; José Chierici, Matías Fortuny, Quiroga; Julio Monza, Juan Ledesma; Agustin Fernández, Diego Fortuny y Hernán Castellanos.
También Jugaron: Galindo, Issa, Pérez, Jadur y Rodríguez.
Entrenadores: Cávolo, Coledani y Gramajo.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1’ y 16’ penales (UT) Rodríguez, 6’ try (US) Chierici, 22’ conversión (US) Genovesse por try de Fortuny, 23’ y 41’ tries (UT) Mora, 31’ conversión (UT) Rojas por try propio.
Parcial: Universitario de Tucumán 23 - Universitario de Salta 12.
Segundo Tiempo: 3’ try (UT) Iglesias Valdéz, 7’ y 23’ conversiones (UT) Rodríguez por tries de López y Mora, 28’ y 39’ conversión (US) Genovesse por tries de Morosini y Fortuny y 31’ conversión (UT) Rojas por try de Arregui.

Árbitro: Carlos Pinto (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.
Intermedia: Universitario de Tucumán 45 - Universitario de Salta 10.

Gentileza de Rugby Tucumano - Foto: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.