Agustín Vago deja el SIC y se muda a Francia

viernes, 11 de julio de 2014 Dejá un comentario

Agustín Vago deja el SIC y se va a FranciaEl salteño firmó con St. Nantais y tendrá su 1º experiencia en el exterior.

El centro del San Isidro Club Agustín Vago viajará el próximo 20 de julio a Francia, con destino a la ciudad de Nantes para sumarse por dos años al club Stade Nantais, equipo que milita en el Federal 2. "Tengo grandes expectativas en cuanto a la experiencia en sí. La verdad es que tenía ganas de irme afuera y también me interesó de la propuesta el hecho de poder trabajar allá".

- ¿Cómo surgió la oportunidad?
- En Nantes, donde voy a ir, está jugando Alejandro Krancz, un chico que jugaba acá en el SIC y se fue como hace ocho o diez años a Europa. Me comentó que faltaba un centro y me preguntó si quería ir para allá.

El back zanjero no dudó de la propuesta y comentó por qué le tentó ir a jugar a Francia: "Me gustó la ciudad. Voy a Nantes porque me contactó Alejandro, pero después busqué y está muy bueno el lugar. Podría haber sido otro el destino, pero justo se dio acá". No obstante, el idioma parece ser una complicación para el oriundo de Salta: "Empecé a estudiar francés hace tres semanas y es muy difícil. Estoy complicado, pero me dijeron que después lo terminás sacando. Voy a seguir estudiando allá y a la larga todo el mundo siempre se adaptó, así que tan mal creo que no me va a ir", sostuvo risueño.

- ¿Cómo se tomó en el SIC la decisión de que te ibas a jugar afuera?
- Bien, la verdad es que todos me apoyaron, desde los entrenadores hasta los jugadores. Todos me bancaron y me dijeron que era una linda experiencia y que aproveche.

- ¿Te costó dejar al SIC en este momento del Top 14?
- Esa por ahí es la parte más dura. Si bien no dudé para irme, la parte fea es dejar al club, todos los amigos que tenés acá, y justo que habíamos clasificado al Top 14 en un año que veníamos medio mal, así que esa parte fue por ahí lo más duro. Por otro lado, también creo que vale la pena la experiencia. Es duro, pero tiene lo bueno y lo malo.

- Igualmente, vas a estar pendiente del SIC...
- Sí, obvio. Voy a seguir en contacto y esperemos que podamos tener un buen año.

Buena suerte y hasta luego le dice el San Isidro club a su centro, que en pocos días viajará a Nantes para cumplir uno de sus objetivos personales como el de hacer una gran experiencia de vida en el exterior, y lo hará a través de una de sus pasiones, el rugby.

Por Sabrina Otaegui | Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.