Lanzamiento del Intercolegial de Rugby

lunes, 7 de julio de 2014 Dejá un comentario

Lanzamiento del Intercolegial de RugbyEsta tarde en la Unión de Rugby de Salta, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales de Rugby.

El Gobernador Urtubey participó del lanzamiento de los Juegos Intercolegiales de Rugby, que por segundo año consecutivo generará un ámbito de inclusión para cientos de jóvenes. “El rugby en Salta no sólo es traer a Los Pumas sino también generar desarrollo y crecimiento de nuestros chicos”, dijo el Gobernador.

En la conferencia llevada a cabo en la Unión de Rugby de Salta, se dio detalles del torneo que abarcará a jóvenes de toda la provincia. Cabe destacar que en la edición anterior participaron más de 700 chicos.

Esta iniciativa se origina en la propuesta del Gobierno y la Unión de Rugby para captar jugadores e introducir a muchos jóvenes estudiantes al mundo del deporte en general, y al rugby en este caso particular.

En sus palabras el mandatario destacó el trabajo que la Unión de Rugby de Salta realiza año tras año, lo que permitió el desarrollo de la actividad, resaltando que la asociación es la de mayor crecimiento en la Argentina.

Además expresó que el crecimiento del deporte salteño en general “nos obligó a reforzar nuestro equipo de trabajo por la enorme cantidad de actividades deportivas que tenemos” y agregó que “esta es la principal herramienta de todo el proceso de desarrollo de nuestros chicos”.

Urtubey recordó que durante la inauguración de las tribunas del polideportivo de Joaquín V. González, jóvenes de la localidad estaban realizando una práctica de rugby. “Hace unos años atrás era muy difícil ver a chicos jugando esta actividad; hoy en cada rincón de la provincia vemos que la practican y eso es muy importante”.

Finalmente manifestó que la modalidad de este intercolegial es significativa porque busca abrir nuevas puertas que brinden mejores oportunidades a los jóvenes de Salta. “El rugby en Salta no sólo es traer a Los Pumas sino también generar desarrollo y crecimiento de nuestros chicos y clubes”, concluyó el Gobernador.

Este año habrá tres categorías: 13 y 14 años, 15 y 16 y 17 y 18. El torneo comenzará el 13 de agosto y podrán participar jóvenes de toda la provincia. En el lanzamiento se informó que las inscripciones están abiertas. Los participantes de Capital pueden anotarse en la Unión de Rugby de Salta y en el interior, en cada secretaría de Deportes de los distintos municipios.

También participaron del lanzamiento los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador de Intercolegiales, Carlos Escudero, demás autoridades de la Unión de Rugby de Salta, dirigentes deportivos y jugadores.



» Apoyo del Gobierno

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi resaltó que se puede realizar esta actividad por segundo año consecutivo “por el gran apoyo que el Gobierno de Salta realiza al rugby”.

“Todo ese crecimiento que tuvimos en los últimos años nos permite una mayor inclusión, alejando a los chicos de los flagelos de la calle, que sin dudas es lo más importante” y además explicó que los clubes tienen la oportunidad de captar nuevos jugadores.



» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.