Phelan: "Ojalá que se dé”

jueves, 14 de marzo de 2013 0 comentarios

Santiago Phelan en SaltaEl entrenador argentino cerró el martes su agenda de trabajo en Salta. Dejó latente el encuentro contra Inglaterra el 15 de junio.

El head coach nacional Santiago Phelan completó su agenda de trabajo en Salta con una charla con los entrenadores y una conferencia de prensa. Habló acerca del trabajo que llevará a cabo en las futuras presentaciones de Los Pumas y de la posibilidad de que el seleccionado nacional juegue en Salta ante Inglaterra, a mediados de junio. Luego de estas actividades el DT, junto a Germán Fernández (jefe de análisis de juego de la UAR) retornaron a Buenos Aires.

La jornada se inició con una charla para entrenadores, donde se enfatizó en los análisis de videos que realiza el staff técnico de Los Pumas y como éstos pueden utilizarse para los seleccionados provinciales y clubes locales. Fernández estuvo la mayor parte del tiempo al frente de la charla, ya que en ese mismo momento Phelan recibió la visita protocolar del gobernador Juan Manuel Urtubey. Entre ambos hablaron sobre la posibilidad de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra el 15 de junio en el Martearena.

“Estoy agradecido por el recibimiento que tuve”, comentó Phelan. “Salta es una plaza muy importante del rugby de nuestro país y posee muy buenos jugadores, como Figallo, que ya dejó de ser una joven promesa para convertirse en una realidad”, agregó.

“La última vez que estuvimos en Salta fue en 2009 y nos quedaron gratos recuerdos, más allá del triunfo que logramos en ese partido. Fue una linda experiencia por la forma en que vivimos la semana, por cómo nos trataron, estábamos como en nuestra casa. Si existe la posibilidad de volver, ojalá que se dé”, señaló.

Otro de los invitados especiales que tuvo la conferencia de prensa fue el tucumano Oscar Prado, flamante entrenador de Los Mayuatos. La Unión de Rugby de Salta aprovechó la conferencia de prensa para presentar a quien estará al frente del seleccionado salteño en el próximo Campeonato Argentino de Mayores. Sobre esta responsabilidad Prado señaló: “Me gustan los desafíos, ya sea en menores de 16 años, la primera del club o en el seleccionado provincial. Trato siempre de aportar la experiencia que fui ganando en mi carrera”.

Por último, Adolfo Mimessi, presidente de la URS, destacó la presencia del entrenador nacional en Salta. “La verdad es que esto nos deja una vivencia importantísima, una enseñanza de altísimo nivel y por sobre todas las cosas haber conocido dos personas de alta calidad humana. Esperamos que no sea la última visita, sino la primera de una serie que se pueden programar”, dijo.

Fuente: Diario El Tribuno | Foto: NR.

"Debemos unificar criterios"

miércoles, 13 de marzo de 2013 0 comentarios

auad se reunió con árbitros de la Unión de Rugby de SaltaAgustín Auad, árbitro tucumano, estuvo reunido con sus colegas salteños que forman parte del Regional.

La idea de estas reuniones tiene como fin unificar criterios y no tener un arbitraje diferenciado según la Unión a la cual se represente dentro de lo que es el Xampeonato Regional.

La charla que Auad compartió en la sede de la Unión de Rugby de Salta no fue solo con árbitros sino también con entrenadores, en donde se trataron de observar cuales son las falencias que se encuentran con mas frecuencia en el arbitraje que vemos en el Regional, sobre esto hubo un análisis previo que fue hecho en Tucumán con árbitros referentes, coachings y entrenadores.

Como principales conclusiones quedan que el error mas notorio en el regional es el juego en el piso, aquí el tackleador no respeta el juego y los árbitros son permisivos, durante esta temporada se va a notar un cambio en el criterio y será mucho mas estricto con el tackleador.

Las nuevas reglas que se aplican nos llevaran a un rugby mas dinámico, este año no se permitirá que los equipos que no dejen jugar o que ensucien las salidas de las pelotas tengan la permisividad de poder hacerlo, sino que al contrario lo que se busca es favorecer al que quiera jugar y al jugador desleal, que quiera matar el juego, sancionarlo.

Así, el avance en el acercamiento y la equidad entre árbitros de cada provincia no se verá diferenciado buscando todos un criterio en común que se pueda utilizar durante este campeonato regional.

» Fuente: Prensa Unión de Rugby de Salta.

Coria: "Teníamos muchas ganas de ganar"

entrevista a Emiliano Coria jugador de Pampas XVEl hooker de Lince habló sobre el debut de Pampas XV y su ingreso en el segundo tiempo del empate ante EP Kings.

Pasó el debut de Pampas XV en la Vodacom Cup y el empate 20-20 con EP Kings dejó varias facetas para el análisis de los entrenadores. Virtudes y defectos en un equipo argentino que irá creciendo con el correr de los partidos.

Emiliano Coria, hooker de Lince que ingresó en el complemento, fue uno de los que contribuyó a solucionar los reiterados problemas en el scrum, muchos de ellos sancionados con penal por el árbitro del partido.

El tucumano analizó el debut, describió las dificultades en esa formación y destacó la importancia de haber participado en la Vodacom 2012.

- ¿Es importante la experiencia que tuviste en 2012 en este torneo?
- Sí, suma mucho, ya conoces más o menos a los equipos que vas a enfrentar y cómo hacerlo.

- ¿Qué podés resaltar entre lo vivido en 2012 y estas primeras semanas en Sudáfrica?
- Estamos en el mismo lugar donde estábamos el año pasado, pero es un grupo distinto, más joven. El año pasado la pasé muy bien y este año la vamos a pasar mejor.

- ¿Cuál es tu balance de los minutos que tuviste en cancha?
- La verdad que cuando entré me enfoqué en mejorar las formaciones fijas y creo que lo cumplí, me sentí muy bien.

- El scrum venía complicado y mejoró con los cambios, ¿qué les pidió el entrenador?
- El pilar derecho de ellos se metía mucho hacia adentro. Yo entré pegado con el uno, atacando al derecho, para que no se cruce y sin dudas mejoramos.

- ¿Cómo analizas el partido?
- Hubo errores, pero fueron de destrezas personales. Estamos enfocados en mejorar eso y nos va a hacer crecer aun más, es lo que buscamos.

- ¿Qué sabor les dejó el empate?
- Teníamos muchas ganas de ganar, pero no se nos dio. Fue positivo, ellos nos empataron, pero en un momento lo pudimos dar vuelta.

- Tuviste un buen ingreso, ¿pensás en poder estar desde el arranque? - No lo sé todavía, no dieron el equipo. Pero estamos trabajando en las destrezas individuales y el sistema.

- ¿Se verá un equipo más suelto el próximo viernes?
- Siempre tratamos de mejorar, vamos a hacer lo que mejor podamos para tener más dinámica.


» Fuente: Martín Ignacio Campana | scrum.com

"No forma parte de nuestros problemas"

Mirta Orillo, Universidad Católica de SaltaPublicamos para consideración una entrevista realizada por FM Capital a la Sra. Orillo, autoridad de la Universidad Católica de Salta, en referencia a los deportes dentro de la Institución.

Deportes UCASAL: "La Universidad no puede quitar algo que nunca dio"

La universidad no puede haber quitado lo que no da, ya que el rugby era independiente. El programa de deportes de la universidad es para la comunidad universitaria, hay que separar esto a nivel institucional porque eso no forma parte de nuestros problemas”, manifestó a través de FM CAPITAL Mirta Orrillo, titular de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo del Vicerrectorado de Formación.

Además expresó, “con respecto al resto de los deportes, el vicerrectorado tiene cargos nuevos y el vicerrector Núñez busca un nuevo enfoque a lo que es el deporte y que tiene que ver con el concepto de universidades saludables, es decir la difusión de hábitos de vidas saludables”.

En este sentido explicó, “se trata de incorporar a todas aquellas personas que no practican deportes como actividad recreativa. Para abril tenemos previsto realizar un torneo de fútbol, donde no se requiere tener conocimientos previos si no sólo participar y así también tenemos pensadas caminatas, ciclismo y campamentos para integrar a toda la comunidad universitaria”.

Por último dijo, “los entrenadores y demás se manejaban de manera independiente como sucediera en cualquier club de rugby, no puedo responder respecto al resto de los encargados de otros deportes y el tema de las becas deportivas corresponde al área de becas por lo tanto no me compete". “Con respecto a las supuestas persecuciones, eso es amarillismo puro, no hubo persecuciones, los chicos desarrollaron su asamblea tranquilos lo único que se hizo fue verificar a la distancia que no hubiera personas ajenas que ocasionen disturbios”, concluyó Orillo.

» Fuente: FM Capital

» Notas relacionadas: La "Cato" sin lugar para entrenar.

Sitio Oficial de la Unión de Rugby de Salta

Sitio Oficial de la Unión de Rugby de SaltaLa Unión de Rugby de Salta (URS) ya cuenta con su sitio web oficial, en donde podras encontrar toda la información del rugby salteño. ¡Felicitaciones!

Realmente nos alegra saber que cada vez más Uniones cuentan con su sitio web oficial para brindar información actualizada de sus actividades.

» La dirección de la página es la siguiente: www.unionderugbydesalta.com


Sitio Oficial de la Unión de Rugby de Salta

Jugadores contratados y becados por la UAR

martes, 12 de marzo de 2013 0 comentarios

Unión Argentina de RugbyEl Departamento de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó los jugadores contratados y becados para el año 2013.

Tras el histórico paso dado el año pasado, la UAR continuará con el régimen utilizado y para ésta temporada contará con siete jugadores contratados y 30 becados.

Al respecto, el Presidente del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, señaló: “Es importante dar continuidad al gran paso dado el año pasado. La contratación es fundamental para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez nos garantiza poder contar con ellos durante un lapso de tiempo”.

“El hecho de poder contar en el sistema con éstos siete jugadores contratados, más los 30 becados, es de gran importancia. Los becados forman parte del desarrollo del sistema y deben tener como meta alcanzar el nivel de contratado, que es el escalón siguiente”, agregó Galindo.

A la lista de contratados que continúan desde el año pasado se suma el juvenil wing de Pucará, Manuel Montero, quien ya vistió la camiseta de Los Pumas durante las ventanas de junio y noviembre de 2012.

Por su parte, el Director del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, Francisco Rubio, destacó que “consideramos que éstos jugadores son importantes para el sistema y que pueden integrar un Seleccionado Nacional en un futuro; es por eso que buscamos colaborar con su desarrollo y que se los apoya de esta manera”.

A continuación se detallan los jugadores contratados y becados:

» Contratados Seniors:

01 - Tomás Cubelli - Belgrano Athletic - URBA - Medio Scrum.
02 - Tomás De la Vega - CUBA - URBA - Ala.
03 - Mariano Galarza - Universitario de La Plata - URBA - Segunda Línea.
04 - Martín Landajo - CASI - URBA - Medio Scrum.
05 - Manuel Montero - Pucará - URBA - Wing.
06 - Bruno Postiglioni - La Plata RC - URBA - Pilar.
07 - Leonardo Senatore - Gimnasia y Esgrima - Rosario - Octavo.

» Becados Seniors:

01 - Lisandro Ahualli de Chazal - Universitario - Tucumán - Octavo.
02 - Matías Alemanno - La Tablada - Cordobesa - Segunda Línea.
03 - Rodrigo Báez - Liceo RC - Cuyo - Ala.
04 - Facundo Barrea - Córdoba Athletic - Cordobesa - Wing.
05 - Tomás Borghi - SIC - URBA - Segunda / Tercera Línea.
06 - Rodrigo Bruno - Jockey Club de Villa María  - Cordobesa - Ala / Segunda. Línea.
07 - Ariel Castellina - Universitario - Tucumán - Pilar.
08 - Santiago Cordero - Regatas de Bella Vista - URBA - Fullback.
09 - Emiliano Coria - Lince RC - Tucumán - Hooker.
10 - Jerónimo De la Fuente - Duendes RC - Rosario - Centro.
11 - Matías Díaz - Teqüé RC - Cuyo - Pilar.
12 - Juan Pablo Estelles - Atlético del Rosario - URBA - Centro.
13 - César Fruttero - Jockey Club de Villa María  - Cordobesa - Segunda Línea.
14 - Santiago González Iglesias - Asociación Alumni - URBA - Apertura.
15 - Martín García Veiga - Buenos Aires C&RC - URBA - Hooker.
16 - Juan Gómez - Los Matreros - URBA - Pilar.
17 - Ramiro Herrera - Hindú Club - URBA - Pilar.
18 - Benjamín Macome - Tucumán RC - Tucumán - Ala.
19 - Benjamín Madero - SIC - URBA - Apertura.
20 - Matías Masera - Belgrano Athletic - URBA - Wing.
21 - Pablo Matera - Asociación Alumni - URBA - Ala.
22 - Santiago Méndez - SIC - URBA - Medio Scrum.
23 - Ramiro Moyano - Lince RC - Tucumán - Fullback.
24 - Matías Orlando - Huirapuca - Tucumán - Centro.
25 - Javier Ortega Desio - SIC - URBA - Ala.
26 - Francisco Piccinini - SIC - URBA - Pilar.
27 - Lucas Ponce - CUBA - URBA - Segunda Línea.
28 - Javier Rojas - Universitario - Tucumán - Centro.
29 - Ignacio Sáenz Lancuba - San Cirano - URBA - Pilar.
30 - Roberto Tejerizo - Tucumán Lawn Tennis - Tucumán - Pilar

Horarios confirmados para el Rugby Championship 2013

rugby los pumas all blacks championship la plata norterugby figallo hernandez albacete landajoLa SANZAR confirmó el fixture final con los horarios del Personal Rugby Championship 2013. El debut de Los Pumas será el 17 de agosto en condición de visitante ante Sudáfrica, desde las 10:00 (hora argentina).

La revancha ante los Springboks, que se disputará en la ciudad de Mendoza una semana más tarde, comenzará a las 16:10. El posterior partido de Seleccionado Argentino será el 7 de septiembre frente a los AllBlacks, en Hamilton, a partir de las 4:35, mientras que el sábado siguiente el equipo que dirige Santiago Phelan enfrentará a Australia, en Perth, desde las 7:05.

El sábado 28 de septiembre, Los Pumas volverán a jugar en Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata, ante Nueva Zelanda, a las 20:10. Finalmente, el cierre del torneo para Argentina será frente a Australia, el sábado 5 de octubre, en la ciudad de Rosario, a las 20:10.

A lo largo del torneo, Rugby Championship 2013 se disputará en doce sedes diferentes a través de las cuatro naciones participantes, ofreciendo a los fans del rugby del hemisferio sur la posibilidad de ver en acción a los equipos más importantes del mundo.

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, se mostró entusiasmado con el torneo y con el cargado calendario de competencia que tendrán Los Pumas: “Al igual que el año pasado, nuestros Pumas jugarán doce test matches, de los cuales seis serán en nuestro país y ante nuestro público. Estamos convencidos que de la misma manera que pasó en el 2012, en Mendoza, La Plata y Rosario, estaremos a la altura de las circunstancias para recibir a los tres mejores Seleccionados del mundo. La UAR y el rugby argentino en general están ansiosos porque comience este gran año y tengamos la posibilidad de dejar a Argentina nuevamente bien parada frente al mundo”.

Respecto al fixture, el CEO de la SANZAR, Greg Peters, declaró: “El cronograma se mantiene coherente con lo que fue la temporada anterior, para asegurar la cercanía entre las Uniones y sus fans, maximizando los niveles de audiencia televisiva, lo cual es siempre un desafío cuando se trabaja en base a cuatro husos horarios distintos”.

“La edición inaugural del Rugby Championshipdel año pasado le brindóun espectáculo del más alto nivel de rugby a más de 16 millones de televidentes y más de medio millón de espectadores que llenaron la capacidad de los estadios en un 91%. La SANZAR está convencida de que en el 2013 este torneo alcanzará un nivel aún más alto, teniendo en cuenta que Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia son los top 3 del ranking mundial, y que Argentina se aclimató rápidamente a este nivel de rugby. Además, las cuatro naciones competidoras sumaron 10 triunfos en los test-matches del final del año pasado”, concluyó Peters

Descargar el fixture completo con los horarios.

Santiago Lawn Tennis no pudo con el bicampeón

lunes, 11 de marzo de 2013 0 comentarios

Santiago Lawn Tennis Club buscó pero no encontró los caminos para quebrar al vigente bicampeón, Tucumán Lawn Tennis, que se llevó el triunfo 34 a 23 en el cotejo que sirvió de estreno para ambos.

Una ráfaga en la primera parte, le alcanzo a los benjamines para quedarse con la victoria, administrando con inteligencias y eficiencia la ventaja y los tiempos del partido hasta el cierre.

Un duro e intenso partido se disputo en el parque Aguirre, con un equipo anfitrión que salio desde el primer segundo a coparle la parada al defensor del título. Así fue que comenzó ganando con el primer penal de Juampi Mirolo al minuto de juego. Sin embargo, los visitantes empezaron a filtrarse y a desordenar la defensa albirroja, que sufría los embates de los tucumanos que marcaron diferencia llegando al ingaol santiagueño en tres oportunidades en 20 minutos para pasar a ganar, a merced de su prolijidad y potencias en el ataque.

Entre estas conquistas tucumanas, Miguel Caputo consiguió el descuento para el dueño de casa, aprovechando una desinteligencias en la salida de los benjamines que le dejaron servido el try al apertura. Y sobre el cierre de la primera parte, Santiago Viaña también llego al ingoal rival con una tremenda jugada individual que inicio desde casi la línea de los 22 metros propios de donde lanzo un sombrero a su marca dejando la pelota en un espacio libre y con un poco de fortuna y mucho de destreza fue empujando la guinda con sus pies hasta la hache rival, dejando una fácil conversión para Mirolo.

El complemento inicio con una ventaja de nueve puntos a favor de los tucumanos, que logro achicar Mirolo con un nuevo penal. Con el correr de los minutos, los albirojos cansados tras batallar de igual a igual comenzaron a caer en la indisciplina, otorgando penales que Mentz no desperdiciaría para sumar 9 puntos más desde su pie derecho. La ultima reacción del elenco santiagueño se materializo con el try de Gonzalo Leguizamon a los 22 minutos de la segunda mitad, pero esto no le alcanzaría para hacer peligrar la victoria de los tucumanos que a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, redondearon el resultado final con una nueva patada de Mentz a los palos.

» Sintesis:

Santiago Lawn Tennis (23): Sebastián Silva, Mariano García, Ramón Jiménez; Esteban Fares, Luis Gallar; Gonzalo Leguizamon, Ariel Domínguez; Facundo Isa; Facundo Izaguirre; Miguel Caputo; Emanuel Milet; Diego Lezana; Juan Pablo Mirolo, Santiago Viaña; Cristián Rodríguez.
Entrenadores: Basbus y Muhn.

Tucumán Lawn Tennis (34): Roberto Tejerizo, Luciano Proto, Alvaro Fernández; Carlos Caceres, Roberto Chahia; Manuel Caceres, Gustavo Usandivaras; Nicolás Proto; Ramón Renta Mora, Federico Mentz; Matías Madrid, Benjamín Sánchez; Ignacio Nieva, Nicolás Cipulli. Andrés Chavanne.
Técnicos: Lucas Ferro y Daniel Gómez.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1 minutos, penal de Juan Pablo Mirolo (SLT); 8 minutos, penal de Federico Mentz (TLT); 14 minutos, try de Nicolás Proto (TLT); 21 minutos, try de Benjamín Sánchez convertido por Mentz (TLT); 25 minutos, try de Miguel Caputo (SLT); 34 minutos, try de Andrés Chavanne convertido por Mentz (TLT); 38 minutos, try de Santiago Viaña convertido por Mirolo.
Resultado Parcial: Santiago LTC 13 – Tucumán LTC 22.

Segundo Tiempo: 3 minutos, penal de Mirolo (SLT); 6, 9 y 13 minutos, penales de Mentz (TLT); 22 minutos, try de Gonzalo Leguizamon (SLT); 26 minutos, penal de Mentz (TLT).
Resultado final: Santiago Lawn Tennis 23 – Tucumán Lawn Tennis 34 (0-4).

Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: S.L.T.C. (Santiago del Estero).
Intermedia: Santiago Lawn Tennis 18 – Tucumán Lawn Tennis 28.

» Fuente: Pasión & Deporte - Foto: Diario El Liberal de Santiago.

Los Tarcos, domador de Tigres

Los Tarcos venció a TigresEl conjunto del ex aeropuerto goleó 84-6, por lo que viajará a Sudáfrica con una sonrisa de oreja a oreja.

Con la mitad de su cerebro puesto en el viaje a Sudáfrica, Los Tarcos tenía que hacer otra cosa aparte de los bolsos: derrotar a Tigres en su debut en el Regional 2013. Pero hacerlo con contundencia, para irse con la mente despejada a la tierra de Mandela, y así lo hizo: goleó 84 a 6 al equipo salteño en su presentación y dejó en claro que este año pretende saldar la deuda que tiene consigo mismo.

Desgranar el encuentro no tiene demasiado sentido. Basta con decir que los “rojos” hicieron y deshicieron a voluntad, aprovechando que la visita tuvo en el tackle su mayor déficit. Se necesitaban dos o tres rojinegros para frenar a un rival, y la velocidad de Los Tarcos en el inicio de las fases fue mucho mayor que la que tuvo Tigres para reordenarse defensivamente. Así, se abrieron huecos por doquier, que fueron bien capitalizados en números: seis tries en el primer tiempo y cinco en el segundo, como para no dejar dudas. Se destacan las actuaciones de Agustín Cortés (autor de tres tries, fabricante de otros dos e iniciador de varios ataques) y Franco Alves Rojano, que apoyó en dos ocasiones, una de las cuales fue tras gambetear a medio equipo rival.

Más allá de las individualidades, todo Tarcos fue una pinturita. Su gran mérito fue el alto grado de concentración que sostuvo durante todo el encuentro: cada vez que Tigres dudó, Los Tarcos le apuntó al cuello. Ni cuando la distancia en el tanteador era irremontable dejó de defender con fiereza ni de atacar con voracidad. Y así se ganó una estadía de dos semanas más allá del Atlántico en buena ley.

» Los Tarcos 84 – Tigres 6 (5-0).

Los Tarcos: Agustín Cortés; Gonzalo Maza, Federico Terraf, Alejandro Pérez Reid (16’ ST Bebilacqua) y Ezequiel Cortés; Franco Alves Rojano y Marcos Intile (30’ ST Jerez); Nicolás Guerra, Gerardo Perdiguero (25’ ST Clemente) y Nicolás Casado; José Díaz Romero (16’ ST Víctor González) y Adrián Cardozo; Bruno Cuezzo (10’ ST Moallah), Robledo (25’ ST Caligari) y Rómulo Acosto (10’ ST Villafañe).
DT: Daniel Urueña, Santiago García y Juan Carlos López.

Tigres: Diego Ruiz de los Llanos; Manuel Kevedaras, Federico Muñoz, Alejandro Pazos (25’ ST Enrique Saravia) y Fernando Rodríguez; Ramiro Chávez y Andrés Castellanos; Ignacio Butler (33’ ST Molina), Alejandro Aleman y Félix Fernández; Nicolás Maggio y Sebastián Lescano (14’ ST Nani); Juan Villa (24’ ST Nai), Darío Arnedo y Mariano Rojo.
DT: Donaldo Lazarte, Ramiro Goyta y Mario Robles.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’, 13’, 28’, 35’ y 39’ goles de Maza por tries de Díaz Romero, Cardozo, Alves Rojano, Agustín Cortés y Casado (LT), 9’ y 20’ penales de Chávez (T), 18’ penal de Maza (LT) y 33’ try de Cuezzo (LT).
Parcial: Los Tarcos 43 – Tigres 6.

Segundo tiempo: 3’, 15’, 21’, 24’ y 38’ goles de Maza por tries de Agustìn Cortés (2), Ezequiel Cortés, Terraf y Alves Rojano (LT), 31’ penal Maza (LT).

Referee: Marcelo Albaca.
Amonestados: 23’ PT Ruiz de los Llanos (T), 19’ ST Intile (LT) y 34’ Guerra (LT).
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 48 – Tigres 0 (5-0).

Los Tarcos venció a Tigres
» Gentileza de Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA - Fotos: Diario La Gaceta.

No fue bueno el comienzo de Gimnasia

Gimnasia y Tiro no pudo con el Jockey TucumanoLos albos cayeron de local ante el Jockey Club de Tucumán por 7 a 13.

El equipo local dejó pasar una muy buena oportunidad para vencer al Jockey de Tucumán. Seguramente será tema de reflexión en la semana, porque se trataba de conseguir los puntos frente a un rival directo por la lucha en la clasificación.

Regular cantidad de espectadores en la cancha de Gimnasia. Quizá el excesivo calor desalentó a algunos seguidores a concurrir al primer partido que los Albos jugaban en el Torneo Regional 2013 “Pablo Abelardo Zelarayán”, aunque luego las nubes trajeron el alivio de un chubasco que acompañó el desarrollo del primer tiempo.

Las acciones iniciales favorecieron a los tucumanos, que con dominio y posesión de la guinda presionaban en el campo a los Albos que con esfuerzo anulaban los anhelos de la visita de llegar al try.

Pero en un ataque iniciado en mitad de cancha con la cesión de Ovejero a Rodríguez y en sucesivas corridas de López, De Ugarriza y finalmente Sánchez, entra al in goal con potencia asentando bajo los palos. Y luego una intercepción en el campo de los Albos de Carrizo que cede a Butazzonni, y luego de su corrida entrega a Montalbetti, que a su vez cede a De Ugarriza y cuando faltaban metros para el in-goal, la guinda que parecía de jabón, le juega una mala pasada en el pase a Montalbetti para que aterrice dentro del ingoal.

Todo esto en pocos minutos junto al desconcierto de la defensa “cañera” daba cierto crédito al conjunto local.

Pero un par de amarillas desconcentraron a Gimnasia que sobre el final de la primera etapa recibe el descuento con un penal del Jockey.

Prácticamente paró de llover en el inicio del segundo tiempo, aunque no mejoraba el control de la guinda.

Los Albos no solo no llegaron a dominar las acciones, sino que recibieron un try por intermedio de Marcilla. La iniciativa de los medios tucumanos lo complicaban. Ello sumado a los molestos mauls liderados por su capitán Pata Curello, y la presencia constante de su muy buen octavo Ferro, inclinaban la balanza de las acciones a favor de la visita.

Por ello fue una sorpresa para la parcialidad local, ver que no se podía detener la jugada que terminó en el try de García, como así también lo que le costaba llegar a las 25 rivales con algún peligro.

Por eso el Jockey se llevó un triunfo justo y merecido de Limache a Yerba Buena en Tucumán, que le costó construirlo, pero llegó a lograrlo. Por eso su alegría en el final, porque sabe que Gimnasia era uno de los equipos a vencer.

Los de San Francisco de Limache hacen difícil lo que pueden hacer fácil. No mejoraron su característica lentitud y falta de sorpresa, situación que ayuda al equipo rival a llegar y preparar sus formaciones. Sigue jugando el mismo rugby de los 2 últimos años y es más: ya no se juega este tipo de rugby. Prueba de ello es que las jugadas importantes del primer tiempo no se iniciaron en la base.Llegarán rivales más difíciles.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Diego De Ugarriza, Samuel Suasnabar, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: Sergio Alvarez, Facundo Toro, Alejandro Chaneton, Santiago Mentesana, Leandro Tobío, Miguel Castilla e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón.

Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuera, Germán Araoz, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Marcelo Mercado, Franco Ganasin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Facuendo Del Sueldo, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán y José García Ibarra.
Suplentes: Federico Campo, Santiago Zelarayán, Jorge Predovic, Lucio Ganasin, Federico Marcilla, Octavio Del Sueldo, Alejandro Heredia.
Entrenadores: Gallac-Jattib.

» Tantos:

1er tiempo: 13’ try de Sánchez conv por Lico (GyT), 40’ penal de Galli (J).
Resultado parcial: Gimnasia 7 Jockey de Tucumán 3.

2do tiempo: 7’ y 18’ tries de Marcilla y García (J).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 7 – Jockey de Tucumán 13 (1-4).

Amonestados: 19’ Ovejero 39’ De Ugarriza (GyT).
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 17 – Jockey de Tucumán 12 (4-1).

por Horacio Cortés - Fotos: Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta
Jockey Club de Tucumán







» Ver galería de fotos completa.

El Jockey comenzó con el pie derecho

domingo, 10 de marzo de 2013 0 comentarios

Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013En su debut en el Campeonato Regional Jockey Club de Salta venció con autoridad a Tiro Federal por 67 a 10.
El Jockey Club de Salta logró su primer objetivo en el Campeonato Regional, en su debut se impuso en todas sus líneas a Tiro Federal.

Los albirrojos salieron a la cancha con un ritmo superior a su rival, fueron absolutos dominadores del juego en todas sus faces, lograron manejar los tiempos, las formaciones fijas y cada vez que paso la mitad de la cancha marco puntos en el ingoal federal.

Si bien los primeros diez minutos Tiro defendió con dureza, Jockey comenzó a circular la pelota de una punta a la otra y encontró los espacios necesarios para explotar su velocidad e individualidades, que finalmente les permitió quedarse con una victoria abultada a su favor.

Se destaco la actuación de los juveniles de ambos equipos, el recambio generacional comienza a pedir pista y no desentona, demostraron estar a la altura y no les peso la camiseta, a pesar de debutar en el Campeonato Regional.

Ambos equipos enfrentan objetivos diferentes en el Campeonato, el Jockey Club intentará superar la campaña pasada, con intenciones de ser protagonistas hasta las últimas instancias, mientras que Tiro Federal busca fortalecer el grupo humano y mejorar el juego colectivo.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (c), Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Francisco Ovejero, Gerónimo Saravia, Baltasar Decavi, Agustín Mendoza, Lucio López Fleming, Ramiro San Millán, Mauricio Gimenez, Ricardo Dávalos, Francisco, Francisco Paterson, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José San Millán, Pablo Suarez Nelson, Gerardo Ossola, Bernardo Saravia Toledo, Francisco Saravia Toledo, Ignacio Raciopi, Emiliano Courel, Ricardo Reyes.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo.

Tiro Federal: Fernando Montero, Ramón Chávez, Ricardo Gramajo, Roberto Pesci, Darío Chocobar, César Pérez (c), Pablo Pérez, Juan Lizondo, José Quinteros, Facundo Aguirre, Lionel Ortin, Rodrigo Sarapura, Oscar Roldán y Horacio Montero.
Suplentes: Martín Aguirre, Carlos Pereyra, Martín Pérez y Facundo Humacata.
Entrenador: Pablo Lizondo.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5' try de Francisco Ovejero (JCS) convertido por Ramiro San Millán, 13´ try de Carlos Orlando (JCS) convertido por Ramiro San Millán, 19´ try de Carlos Orlando (JCS) convertido por Ramiro San Millán, 24´try de Baltasar Decavi (JCS) convertido por Ramiro San Millán, 28´penal Ramiro San Millán (JCS), 34´penal José Quinteros (TF), 37´ try de Francisco Ovejero (JCS) convertido por Ramiro San Millán y 40´try de Mauricio Giménez (JCS).
Resultado Parcial: Jockey Club de Salta 43 – Tiro Federal 03.

Segundo Tiempo: 3´y 8´ try más conversión de Ramiro San Millán (JCS), 12´ try de Lucio López Fleming (JCS) convertido por Ramiro San Millán, 25´try de Pablo Pérez convertido por José Quinteros (TF) y a los 29´try de Pablo Suarez Nelson (JCS).
Resultado Final: Jockey Club de Salta 67 – Tiro Federal 10 (5-0).

Cancha: Jockey Club de Salta.
Arbitro: Osvaldo Singh.
Incidencias: 35´amarilla Arias (JCS).

» Jugador del partido: Ramiro San Millán (JCS).

» Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 50 - Tiro Federal 14.

» Declaraciones:



Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
Jockey Club de Salta vs. Tiro Federal - Regional 2013
» Ver galería de fotos completa.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

Old Lions no pudo con Tucumán Rugby

Old Lions dio todo, pero no pudo con Tucumán RugbyEl quince tucumano fue un poco más ordenado y pegó en el momento justo para llevarse una trabajosa victoria.

Los viejos leones estuvieron muy cerca ayer de dar el primer zarpazo en el Torneo Anual Regional de Rugby del NOA que organiza la Unión de Rugby de Tucumán, al caer en forma ajustada en su casa ante el fuerte conjunto de Tucumán Rugby por 32 tantos contra 27.

El duelo fue parejo en casi todo su desarrollo, en donde predominó más lo físico que lo táctico, y en este último aspecto el elenco tucumano fue un poco más. Old Lions abrió el marcador a los 4 minutos por intermedio de Samalea, quien se escurrió en la defensa tucumana para anotar el try y su conversión. La visita descontó con un penal de Carlos Domínguez a los 34’, pero en el cierre un try de Adrián Ludueña le dio un poco de oxigeno al dueño de casa. Y cuando se aprestaban para irse al vestuario, Domínguez se cobró otro penal para la visita.

En la segunda parte, en los primeros diez minutos de juego, Old Lions tuvo un quedó defensivo que le costó tres tries para pasar a perder 25 a 14. Aparecieron las imprecisiones y los nervios, que dejaron en varios pasajes al equipo con un hombre de menos.

Pero sobre el minuto 17, Pablo Samalea con un penal convertido levantó el juego de Old Lions que se vino con todo. Cuando el quince santiagueño se aprestaba a anotar un nuevo try, un yerro más le costó siete puntos en su contra.

Lejos de bajar los brazos, Old Lions, alentado por su público, se fue con todo al ataque para anotar un try a los 33 minutos.

La presión siguió y a falta de cuatro minutos para el cierre Samalea sumo otro penal para poner dramatismo al juego.

Pero luego de la salida del centro, el tiempo expiró con las ambiciones del elenco santiagueño de de querer ganar el partido, por lo que el festejo fue para la visita.

» Fuente: Diario El Liberal de Santiago.

Standard Bank Pampas XV igualó con EP Kings

El equipo Standard Bank Pampas XV empató ante Eastern Province Kings, por 20 a 20, en el encuentro disputado ésta tarde en Port Elizabeth, en su debut en la Vodacom Cup 2013.

Los tantos del elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron obra de un try del wing Manuel Montero, mientras que el apertura Benjamín Madero aportó cinco penales.

Éste fue el tercer partido que disputó el equipo Nacional ante Eastern Province, y el historial marca dos empates (27 a 27 en 2010 y 20 a 20 en 2013) y una derrota (34 a 26 en 2012).

El sábado próximo, 16 de marzo, Standard Bank Pampas XV enfrentará a Southern Western Districts, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha de la Vodacom Cup 2013, en el estadio Outeniqua Park, en la ciudad de George.

» Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):

“Fue un partido duro. No jugamos bien, ya que no pudimos llevar a cabo el sistema de juego que pretendíamos. En los últimos 20 minutos atacamos más y fuimos más incisivos. Sin embargo, durante la mayor parte del partido fallamos en defensa y en el ataque no fuimos agresivos”.

“Es importante tener en cuenta que es el debut y que anteriormente sólo habíamos jugado amistosos. Sabíamos que iba a ser un partido exigente en cuanto al rigor físico, pero con el pasar de los partidos los jugadores se adaptarán al ritmo de juego”.

“Ahora tenemos que trabajar en la semana para corregir los errores que cometimos, sobre todo en defensa, y para seguir creciendo como equipo. El sábado próximo vamos a rotar jugadores, ya que el objetivo es darle competencia a todos, pero igualmente queremos ser más protagonistas y seguir mejorando”.

Ramiro Moyano (Fullback de Standard Bank Pampas XV):

“En el primer tiempo nos costó encontrarnos como equipo, estábamos apagados. En el entretiempo nos propusimos mejorar y creo que lo hicimos, sobre todo en el final del partido”.

“Físicamente todos terminamos bien, sin lesiones, y eso es importante. En la semana vamos a trabajar con intensidad para corregir las fallas que tuvimos hoy. El grupo está muy unido y eso es muy bueno para concentrarnos en seguir mejorando”.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Standard Bank Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 50’, Javier Ortega Desio por Rodrigo Báez; 59’, Emiliano Coria por Martín García Veiga, Ramiro Herrera por Juan Gómez, Rodrigo Bruno por Tomás Vallejos Cinalli y Tomás Cubelli por Martín Landajo; XX’, Matías Orlando por Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: 21- Santiago González Iglesias.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Eastern Province Kings: 1- Brendan Olivier, 2- Virgile Lacombe, 3- Virgile Lacombe; 4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Norman Nelson, 12- Wayne Stevens, 13- Scott van Breda; 14- Siyanda Grey; 15- Siviwe Soyizwapi.
Ingresaron: 63’, Charl du Plessis por Brendan Olivier, Aidon Davis por Samora Fihlani y Yuseph Abrahams por Scott Mathie; 69’, Rober van der Westhuyzen por Virgile Lacombe; 72’, Kusela Moyake por Tomás Leonardi.
Suplentes: 16- Virgile Lacombe, 17- Ross Geldenhuys, 18- Aidon Davis, 19- Kusela Moyake, 20- Yuseph Abrahams, 21- Ntabeni Dukisa y 22- Scott van Breda.
Entrenador: David Maidza.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 5’, penal de Wesley Dunlop (EP); 15’, try de Scott van Breda (EP); 20’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 21’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 24’, penal de Wesley Dunlop (EP); 33’, penal de Wesley Dunlop (EP).
Incidencias: 33’, sin bin Javier Rojas (SBPxv).
Resultado Parcial: Standard Bank Pampas XV 9 – Eastern Province Kings 14.

Segundo Tiempo: 19’, penal de Scott van Breda (EP); 24’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 28’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 34’, try de Manuel Montero (SBPxv); 40’, penal de Wesley Dunlop (EP).
Resultado Final: Standard Bank Pampas XV 20 – Eastern Province Kings 20.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
Referee: Francois Pretorius.
Árbitros Asistentes: Rodney Bonaparte y Christie du Preez.
TMO: Gerrie Coetzee.

» Fuente: Prensa UAR.