Los Tarcos, domador de Tigres

lunes, 11 de marzo de 2013 Dejá un comentario

Los Tarcos venció a TigresEl conjunto del ex aeropuerto goleó 84-6, por lo que viajará a Sudáfrica con una sonrisa de oreja a oreja.

Con la mitad de su cerebro puesto en el viaje a Sudáfrica, Los Tarcos tenía que hacer otra cosa aparte de los bolsos: derrotar a Tigres en su debut en el Regional 2013. Pero hacerlo con contundencia, para irse con la mente despejada a la tierra de Mandela, y así lo hizo: goleó 84 a 6 al equipo salteño en su presentación y dejó en claro que este año pretende saldar la deuda que tiene consigo mismo.

Desgranar el encuentro no tiene demasiado sentido. Basta con decir que los “rojos” hicieron y deshicieron a voluntad, aprovechando que la visita tuvo en el tackle su mayor déficit. Se necesitaban dos o tres rojinegros para frenar a un rival, y la velocidad de Los Tarcos en el inicio de las fases fue mucho mayor que la que tuvo Tigres para reordenarse defensivamente. Así, se abrieron huecos por doquier, que fueron bien capitalizados en números: seis tries en el primer tiempo y cinco en el segundo, como para no dejar dudas. Se destacan las actuaciones de Agustín Cortés (autor de tres tries, fabricante de otros dos e iniciador de varios ataques) y Franco Alves Rojano, que apoyó en dos ocasiones, una de las cuales fue tras gambetear a medio equipo rival.

Más allá de las individualidades, todo Tarcos fue una pinturita. Su gran mérito fue el alto grado de concentración que sostuvo durante todo el encuentro: cada vez que Tigres dudó, Los Tarcos le apuntó al cuello. Ni cuando la distancia en el tanteador era irremontable dejó de defender con fiereza ni de atacar con voracidad. Y así se ganó una estadía de dos semanas más allá del Atlántico en buena ley.

» Los Tarcos 84 – Tigres 6 (5-0).

Los Tarcos: Agustín Cortés; Gonzalo Maza, Federico Terraf, Alejandro Pérez Reid (16’ ST Bebilacqua) y Ezequiel Cortés; Franco Alves Rojano y Marcos Intile (30’ ST Jerez); Nicolás Guerra, Gerardo Perdiguero (25’ ST Clemente) y Nicolás Casado; José Díaz Romero (16’ ST Víctor González) y Adrián Cardozo; Bruno Cuezzo (10’ ST Moallah), Robledo (25’ ST Caligari) y Rómulo Acosto (10’ ST Villafañe).
DT: Daniel Urueña, Santiago García y Juan Carlos López.

Tigres: Diego Ruiz de los Llanos; Manuel Kevedaras, Federico Muñoz, Alejandro Pazos (25’ ST Enrique Saravia) y Fernando Rodríguez; Ramiro Chávez y Andrés Castellanos; Ignacio Butler (33’ ST Molina), Alejandro Aleman y Félix Fernández; Nicolás Maggio y Sebastián Lescano (14’ ST Nani); Juan Villa (24’ ST Nai), Darío Arnedo y Mariano Rojo.
DT: Donaldo Lazarte, Ramiro Goyta y Mario Robles.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’, 13’, 28’, 35’ y 39’ goles de Maza por tries de Díaz Romero, Cardozo, Alves Rojano, Agustín Cortés y Casado (LT), 9’ y 20’ penales de Chávez (T), 18’ penal de Maza (LT) y 33’ try de Cuezzo (LT).
Parcial: Los Tarcos 43 – Tigres 6.

Segundo tiempo: 3’, 15’, 21’, 24’ y 38’ goles de Maza por tries de Agustìn Cortés (2), Ezequiel Cortés, Terraf y Alves Rojano (LT), 31’ penal Maza (LT).

Referee: Marcelo Albaca.
Amonestados: 23’ PT Ruiz de los Llanos (T), 19’ ST Intile (LT) y 34’ Guerra (LT).
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 48 – Tigres 0 (5-0).

Los Tarcos venció a Tigres
» Gentileza de Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA - Fotos: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.