No fue bueno el comienzo de Gimnasia

lunes, 11 de marzo de 2013 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro no pudo con el Jockey TucumanoLos albos cayeron de local ante el Jockey Club de Tucumán por 7 a 13.

El equipo local dejó pasar una muy buena oportunidad para vencer al Jockey de Tucumán. Seguramente será tema de reflexión en la semana, porque se trataba de conseguir los puntos frente a un rival directo por la lucha en la clasificación.

Regular cantidad de espectadores en la cancha de Gimnasia. Quizá el excesivo calor desalentó a algunos seguidores a concurrir al primer partido que los Albos jugaban en el Torneo Regional 2013 “Pablo Abelardo Zelarayán”, aunque luego las nubes trajeron el alivio de un chubasco que acompañó el desarrollo del primer tiempo.

Las acciones iniciales favorecieron a los tucumanos, que con dominio y posesión de la guinda presionaban en el campo a los Albos que con esfuerzo anulaban los anhelos de la visita de llegar al try.

Pero en un ataque iniciado en mitad de cancha con la cesión de Ovejero a Rodríguez y en sucesivas corridas de López, De Ugarriza y finalmente Sánchez, entra al in goal con potencia asentando bajo los palos. Y luego una intercepción en el campo de los Albos de Carrizo que cede a Butazzonni, y luego de su corrida entrega a Montalbetti, que a su vez cede a De Ugarriza y cuando faltaban metros para el in-goal, la guinda que parecía de jabón, le juega una mala pasada en el pase a Montalbetti para que aterrice dentro del ingoal.

Todo esto en pocos minutos junto al desconcierto de la defensa “cañera” daba cierto crédito al conjunto local.

Pero un par de amarillas desconcentraron a Gimnasia que sobre el final de la primera etapa recibe el descuento con un penal del Jockey.

Prácticamente paró de llover en el inicio del segundo tiempo, aunque no mejoraba el control de la guinda.

Los Albos no solo no llegaron a dominar las acciones, sino que recibieron un try por intermedio de Marcilla. La iniciativa de los medios tucumanos lo complicaban. Ello sumado a los molestos mauls liderados por su capitán Pata Curello, y la presencia constante de su muy buen octavo Ferro, inclinaban la balanza de las acciones a favor de la visita.

Por ello fue una sorpresa para la parcialidad local, ver que no se podía detener la jugada que terminó en el try de García, como así también lo que le costaba llegar a las 25 rivales con algún peligro.

Por eso el Jockey se llevó un triunfo justo y merecido de Limache a Yerba Buena en Tucumán, que le costó construirlo, pero llegó a lograrlo. Por eso su alegría en el final, porque sabe que Gimnasia era uno de los equipos a vencer.

Los de San Francisco de Limache hacen difícil lo que pueden hacer fácil. No mejoraron su característica lentitud y falta de sorpresa, situación que ayuda al equipo rival a llegar y preparar sus formaciones. Sigue jugando el mismo rugby de los 2 últimos años y es más: ya no se juega este tipo de rugby. Prueba de ello es que las jugadas importantes del primer tiempo no se iniciaron en la base.Llegarán rivales más difíciles.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Diego De Ugarriza, Samuel Suasnabar, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: Sergio Alvarez, Facundo Toro, Alejandro Chaneton, Santiago Mentesana, Leandro Tobío, Miguel Castilla e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón.

Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuera, Germán Araoz, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Marcelo Mercado, Franco Ganasin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Facuendo Del Sueldo, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán y José García Ibarra.
Suplentes: Federico Campo, Santiago Zelarayán, Jorge Predovic, Lucio Ganasin, Federico Marcilla, Octavio Del Sueldo, Alejandro Heredia.
Entrenadores: Gallac-Jattib.

» Tantos:

1er tiempo: 13’ try de Sánchez conv por Lico (GyT), 40’ penal de Galli (J).
Resultado parcial: Gimnasia 7 Jockey de Tucumán 3.

2do tiempo: 7’ y 18’ tries de Marcilla y García (J).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 7 – Jockey de Tucumán 13 (1-4).

Amonestados: 19’ Ovejero 39’ De Ugarriza (GyT).
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 17 – Jockey de Tucumán 12 (4-1).

por Horacio Cortés - Fotos: Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta
Jockey Club de Tucumán







» Ver galería de fotos completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.