Los Pumas cumplieron con su rol social en Salta

sábado, 10 de agosto de 2019 Dejá un comentario

Los Pumas cumplieron con su rol social en SaltaAlgunos jugadores visitaron el hospital de niños de Salta y participaron de una actividad de difusión del rugby en el Club Gimnasia y Tiro.

Otra jornada social cumplieron Los Pumas ayer en diferentes frentes. La llamada “Semana Puma” continuó con el evento Probá Rugby que se realizó en Gimnasia y Tiro y la visita de un par de jugadores al Hospital de Niños. Además hubo charlas, capacitaciones y hasta un encuentro de presidentes de uniones en la sede de la Unión de Rugby de Salta.

Los Pumas iniciaron la jornada realizando el tradicional captain´s run en el Martearena. Fue el último entrenamiento antes del partido que esta tarde sostendrán frente a Sudáfrica por el Rugby Championship.

Por la tarde las actividades fueron variadas. Juan Manuel Leguizamón encabezó el grupo que visitó el hospital de niños de nuestra ciudad; los jugadores se sacaron fotos con los chicos que están internados y también con el equipo medico.

Casi al mismo tiempo otro grupo de jugadores se presentó en el predio que Gimnasia y Tiro tiene en La Almudena; allí se sumaron un par de jugadores de los Springboks para esta acción de legado en la que también participaron los chicos del programa Rugby en los Merenderos.

También hubo espacio para que la FUAR (Fundación Unión Argentina de Rugby) presente sus objetivos ante un grupo de dirigentes salteños. La entidad se estableció en 2018 y tiene como misión ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los jugadores de rugby que sufrieron lesiones graves en el terreno de juego.

En tanto, en la sede de la Unión de Rugby de Salta se desarrolló una reunión de presidentes de uniones que encabezó el sanjuanino Marcelo Rodríguez, titular de la UAR.
La jornada de hoy estará dedicada a los encuentros de divisiones formativas. Desde las 9 se desarrollarán los encuentros con clubes de nuestra ciudad, del interior y de provincias vecinas.

En el Jockey se jugará el torneo Chipi Figallo para la categoría M-16; Gimnasia y Tiro desarrollará la décima edición del Nano Salím para menores de 14 años. Además, en Tigres se realizará el certamen Polo Córdova para la división M-13.

Por último, desde las 9 se inaugurará una cancha de rugby en el Campo Militar y allí se jugará un torneo de rugby seven femenino, donde debutará el equipo femenino de la V Brigada de Montaña.

El “pumamóvil” en Salta

A la movida puma le sobra organización, y entre ésta también llegó el “pumamóvil”. Bajo la dirección del empresario Leonardo Fassi, presidente de UAR Rugby Store SA, este vehículo viaja junto a Los Pumas y Los Jaguares por todo el país en cada evento rugbier.

Pelotas, camisetas e indumentaria de rugby, como así también diseños y productos propios como llaveros, copas, tasas, jarros, y otros que muestran todo el mundo.

Hoy desembarcará en el estadio Padre Martearena, en el último partido de la Championship 2019.

Los Pumas cumplieron con su rol social en Salta
- Así fue la semana de Los Pumas en Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.