El Ejército y el rugby son sinónimo

martes, 6 de agosto de 2019 Dejá un comentario

El Ejército y el rugby son sinónimo, porque tienen valores y disciplina"El Ejército y el rugby son sinónimo, porque tienen valores y disciplina". Con toda la fuerza de un rugbier. Así llegó a Salta en enero pasado el nuevo jefe de la V Brigada de Montaña e instaló la práctica entre sus dirigidos.

Fue un cambio sin precedentes que contagió rápidamente a los defensores de la Patria hasta crear el equipo denominado Batallón Independentista de Güemes (BIG). Con un claro objetivo, fusionó los valores, la disciplina y el trabajo en equipo, pensando en el servicio y apoyo permanente a la sociedad salteña.

¿Dónde nace este proyecto?
Yo soy un hombre de rugby y siempre amé este deporte. Por mi profesión, en los distintos lugares que me tocó estar llevé la práctica de la disciplina. Desde que llegué a Salta y con contactos previos con la Unión Argentina de Rugby logramos crear el Batallón Independentista de Güemes formado por soldados, suboficiales y oficiales del Ejército. Fue todo un éxito.

¿Por qué en el Ejército?
En el Ejército cooperamos para que los valores, la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad estén siempre presentes y el rugby tiene mucho de eso. El Ejército y el rugby son un sinónimo, porque tienen valores y disciplina. De esa manera decimos que es uno de los deportes más militares.

¿Hay respaldo de los clubes salteños?

Hay muchos clubes que nos apoyan y les agradecemos a todos. Si no tuviera el apoyo de los civiles sería un fracaso, porque se necesita cambiar la mentalidad de juego y con dos a tres personas no alcanza. Es un gran momento para el intercambio de información.

¿Cuál es el aporte a la sociedad?
Nos enfrentamos a los reclusos de diferentes cárceles y nos hicieron notar el cambio de mentalidad en ellos, que no llena de orgullo, pero además tenemos voluntarios trabajando en distintos barrios enseñando el rugby.

Se habla de una fusión con Gauchos.

Estamos en conversaciones con su presidente (Sergio de Ugarriza) y buscamos reflotar Gauchos, pero aún está en estudio. El problema es la identidad de cada uno. Nosotros vamos a buscar los mecanismos para que esto suceda y una de las opciones sería que vuelva al Salta Polo.

¿Cómo ve hoy a Los Pumas?
Me encanta cómo juegan, pero hasta lamento que todos los equipos del mundo hayan aprendido de ellos de cómo se juega en un scrum y nosotros hallamos ido para atrás en eso. Se perdió un poco de la técnica y es peligroso no formar a los chicos en eso. Con todo lo demás el mensaje que dan ante el mundo es maravilloso. Cada vez más ganan un lugar en el planeta y en donde demuestran un respeto absoluto.

¿Un sueño?
Que amen al Ejército y que la sociedad no lo vea como algo separado. Tenemos la misma sangre, los mismos sueños, las mismas desesperanzas, las mismas fortalezas y debilidades. Que todas las etapas hay que verlas como superadoras. En el siglo XXI hay que pensar diferentes, para adelante y a través del juego lograr una de las vías para estar más unidos y por grandes objetivos.

CANCHA Y DEBUT FEMENINO


En la V Brigada de Montaña hay más de 4.000 efectivos, entre soldados, suboficiales y oficiales jugando al rugby. Y el próximo sábado habrá dos eventos de gran envergadura en el Batallón de Ingenieros, en donde se inaugurará la cancha de rugby del Ejército, con la presencia de autoridades de la UAR, pero además debutará el equipo femenino denominado Compañía Juana Azurduy, que jugará frente a los combinados de Católica, Vallistos y de Jujuy, entre otros y, como en el caso del equipo masculino del Batallón Independentista de Güemes, estrenarán camiseta con la mística de la Guerra de Malvinas.

Fuente: El Tribuno.

- El ejército formó un equipo de rugby en Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.