Por ahora, el Regional del NOA tiene formato

sábado, 15 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Por ahora, el Regional NOA 2014 tiene formatoSalvo pedido de asamblea extraordinaria, el formato enfrentará a 14 equipos divididos en dos zonas, que iniciarán el camino hacia la Copa de Oro.

De a poco va tomando claridad el oscuro y difuso panorama del Regional NOA 2014. Luego de que seis clubes tucumanos solicitaran al Consejo de la Unión de Rugby de Tucumán una Asamblea Extraordinaria a fin de modificar el Top 14 ratificado a fines del año pasado (solicitud que fue rechazada por haberse efectuado antes de que se publicara la reglamentación del torneo), el boletín oficial finalmente dio a conocer dicha reglamentación. En ella se establecen las especificaciones del formato, que incluyen la vuelta de los ascensos y descensos directos y por reválida.

Dado que ése era uno de los reclamos centrales que dieron pie a la solicitud de asamblea extraordinaria, es posible que algunos de los clubes desistan de requerirla nuevamente, pese a que expresamente se establece que a partir de aquélla publicación, ha quedado habilitada la posibilidad de hacerlo.

Entonces, salvo que seis o más instituciones efectúen una nueva solicitud para modificarlo, el formato del Regional del NOA 2014 enfrentará a 14 equipos (no estarán Tigres ni Tiro Federal de Salta) divididos en dos zonas de acuerdo a su clasificación final en la edición 2013. A saber:

» Zona A

- Huirapuca RC.
- Los Tarcos RC.
- Universitario de Tucumán.
- Tucumán Lawn Tennis.
- Santiago Lawn Tennis.
- Gimnasia y Tiro.
- Jockey Club Tuc.

» Zona B

- Cardenales R.C.
- Tucumán R.C.
- Univeristario de Salta
- Jockey Club de Salta.
- Natación y Gimnasia.
- Old Lions R.C.
- Lince RC.

En cada zona se enfrentarán todos contra todos en una primera fase a una sola rueda. Los mejores cuatro clasificados de cada zona accederán a la Zona Campeonato (Súper 8), mientras que los tres restantes de cada zona integrarán la Zona Competencia. Esta segunda fase será a dos ruedas.

Súper 8: se desenvolverá igual que en las ediciones anteriores. Tras dos ruedas todos contra todos, los mejores cuatro disputarán la Copa de Oro, que definirá al campeón regional, mientras que los clasificados del 5° al 8° puesto disputarán la Copa de Plata. Todos con arrastre de puntos.

Los cuatro Clubes de la Copa de Oro y los cuatro de la Copa de Plata, se clasificarán para el Torneo Nacional de Clubes y del Interior que organiza la UAR, de acuerdo con su clasificación final en el Regional 2014.

Zona Competencia: los seis equipos jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los mejores cuatro conformarán el cuadrangular Copa de Bronce, cuyo campeón se adjudicará la 9° plaza para los torneos nacionales UAR. El 5° jugará promoción para mantener la categoría contra el subcampeón del Regional de Ascenso, mientras que el 6° descenderá directamente.

» REGIONAL DE ASCENSO

El Campeón de este Torneo asciende al Torneo Regional en el año 2015 Participarán del mismo dos equipos de la Unión de rugby de Salta , Santiago del Estero , uno de Jujuy , incluyendo a 2 equipos de la Unión de Catamarca si lo aprobara la UAR más los 10 equipos de desarrollo de Tucumán. En este Torneo se compite en las Divisiones Primera e Intermedia en dos Zonas A (ocho equipos tucumanos) y la otra Zona B (nueve equipos compuestos de la siguiente manera : Unión de Rugby de Salta (2), Santiago (2), Jujuy (1) , Catamarca (2) y 2 de Tucumán (Aguará Guazú de Aguilares y Coipú de Famaillá).
El Torneo será a dos ruedas ida y vuelta todos contra todos, clasificando los 2 primeros de cada zona para jugar un cuadrangular final, todos contra todos a una rueda, clasificando el Campeón el que ascenderá directo a jugar el Top 14 temporada 2015 y el segundo jugará la revalida con el 13° del Top 14 para definir el Segundo Ascenso-

Gentileza de Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

» Notas relacionadas:
- Aún no definen el formato del Regional.
- La asamblea del año XIV.
» Boletín Oficial de la Unión de Rugby de Tucumán. regional del NOA 2014 regional del NOA 2014 regional del NOA 2014 regional del NOA 2014 regional del NOA 2014

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.