Aún no definen el formato del Regional

jueves, 13 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Aún no definen el formato del Regional del NOALa asamblea extraordinaria de la Unión de Rugby de Tucumán quedó en suspenso.

Por lo menos hasta la semana que viene, la chimenea de la URT no despedirá humo blanco. La asamblea extraordinaria solicitada por un grupo de clubes a fin de revisar el formato Top 14 aprobado por el Consejo fue rechazada al no cumplir con requisitos formales exigidos por el estatuto.

Según se reveló, el vicio de forma que provocó que no se hiciera lugar a la solicitud fue falta de legitimación por no haber estado habilitado aún el derecho de solicitar una asamblea. De acuerdo a lo que establece el estatuto, para ello primero debería estar aprobada y publicada la reglamentación del torneo que se pretende modificar. Esto ocurrió anoche, a través del boletín oficial.

No obstante, trascendió que a partir de dicha publicación quedará habilitada la vía para solicitar la asamblea extraordinaria nuevamente, la cual no podrá ser denegada si se cumplen con las otras formalidades. Esto es porque los clubes solicitantes (Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, Jockey Club, Cardenales y Huirapuca) son seis de los 11 clubes tucumanos, por lo que reúnen la mayoría absoluta requerida.

En tal caso, y una vez fechada la asamblea, se definirá si el Regional continúa utilizando el formato de los últimos dos años o adopta el del Top 14, aunque reajustado al número de fechas disponibles.

Fuente: Diario La Gaceta.

» Boletín Oficial de la Unión de Rugby de Tucumán.
» Nota relacionada: La asamblea del año XIV.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.