Deluca, entrenador de referees de Alto Rendimiento

martes, 10 de diciembre de 2013 0 comentarios

Deluca, entrenador de referees de Alto RendimientoLa Gerencia de Rugby anunció que ex árbitro internacional argentino Pablo Deluca se integra en el rol de coach técnico de referees de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

El Director Nacional de Referees de Alto Rendimiento, Carlos Molinari, explicó que Deluca trabajará en conjunto con Cristian Sánchez Ruiz (Director Nacional de Referato), Javier Mancuso (Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo), con él y con el resto del staff de referees argentinos. “Su función será trabajar junto a los árbitros de Alto Rendimiento (Federico Anselmi, Francisco Pastrana y Juan Sylvestre) haciéndose cargo de su entrenamiento de acuerdo al plan estratégico en vigencia. La creación de su función se hizo imprescindible teniendo en cuenta el constante crecimiento de la estructura del referato argentino”, explicó Molinari, y agregó que “mi función será la de coordinar y monitorear el avance de todo el sistema acorde a las estrategias de crecimiento en calidad y cantidad propuestas. Sin duda la integración de Pablo nos dará un plus de calidad técnica, basado en su conocimiento del medio”.

Deluca tiene amplia trayectoria como referee internacional: dirigió su primer test en 1996 entre Inglaterra-Italia, y luego fue creciendo rápidamente en su gran carrera internacional, que incluyó la final de Seven de Hong Kong en 1999, el Mundial de Seven 2001 (final incluida), Mundial 1999 y 2003, Seis Naciones, Tres Naciones y un total de 30 test matches como referee.

“Es un desafío muy lindo ocupar este nuevo rol con por el cual voy a trabajar y participar en el desarrollo de la evolución de los referees de Alto Rendimiento. Además me dará la oportunidad de estar en continuo contacto con las personas que tienen esta responsabilidad alrededor del mundo, a quienes ya conozco, por lo que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de trabajar y crecer”, manifestó el nuevo entrenador de referees.

Los árbitros argentinos que actualmente conforman el panel de Alto Rendimiento UAR se encuentran en un gran momento de sus carreras profesionales: Anselmi continúa demostrando en el Circuito de Seven porqué es árbitro top 3 de esta modalidad – dirigió la final en Dubai y tuvo una gran actuación en Port Elizabeth-, mientras que Pastrana dirigió tres partidos en la ventana de noviembre y fue recientemente designado al Seis Naciones 2014 (ver debajo), y Sylvestre, por su parte, dirigió en junio la final de IRB JWRT en Temuco (Chile) y tuvo una destacable performance en dos partidos internacionales de noviembre. Los tres tendrán participación en el Seven de la República que se jugará a partir del viernes 13 en Paraná.

Seis Naciones: nuevas designación internacional para Pastrana
Francisco Pastrana, referee UAR de Alto Rendimiento, ha designado como árbitro asistente para dos partidos del Seis Naciones 2014:

Sábado 1° de febrero 2014 – Gales vs Italia
Referee: John Lacey (IRFU).
Referees Asistentes: Glen Jackson (NZRU) y Francisco Pastrana (UAR).

Domingo 9 de febrero 2014 – Francia vs Italia
Referee: Jaco Peyper (SARU).
Referees Asistentes: Craig Joubert (SARU) y Francisco Pastrana (UAR).

Los Pumas 7s finalizaron en el 4° puesto

lunes, 9 de diciembre de 2013 0 comentarios

El tucumano Agustín Cortés rompe la marca rivalEl Seleccionado Argentino de juego reducido disputó un muy buen torneo en Sudáfrica, en la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2013/14, en donde finalizó con cuatro triunfos y dos derrotas.

En su primer encuentro del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso ante Francia, por 14 a 7, con tries de Ramiro Moyano y Diego Palma, y con dos conversiones de Gastón Revol.

En el elenco Nacional se destacó el sistema defensivo, que fue clave para mantener la ventaja lograda en el inicio del partido. Los franceses recién pudieron vulnerar la defensa Argentina a falta de un minuto para el cierre del partido. A su vez, la eficacia en ataque también fue un factor importante.

En las semifinales de la Copa de Oro, Argentina cayó ante el Seleccionado local, Sudáfrica, por 31 a 0. Los Pumas 7s se vieron superados por la potencia sudafricana, que en ningún momento permitió una remontada de su rival.

En el encuentro perteneciente al 3° puesto del torneo, los dirigidos por Gómez Cora y Leonardo Gravano no pudieron con Samoa y perdieron por 21 a 7. El único try del equipo fue obra de Diego Palma, mientras que Nicolás Bruzzone marcó una conversión.

De ésta manera, con cuatro victorias y dos derrotas, Los Pumas 7s finalizaron en la cuarta posición en el Seven de Port Elizabeth. Actualmente, tras disputarse tres etapas del Circuito Mundial de la IRB 2013/14, Argentina se ubica en la sexta posición en el ranking de la temporada.

A su vez, ya se llevó a cabo el sorteo de la próxima etapa del Seven World Series, que será en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 24 y el 26 de enero de 2014. Los Pumas 7s integrarán el Grupo D junto con Francia, Estados Unidos y España.

Declaraciones:

Leonardo Gravano (Entrenador de Los Pumas 7s):

“El balance del torneo es positivo. Logramos un primer día muy bueno, donde logramos ganar los tres partidos y aplicar en la cancha mucho de lo que trabajamos en la semana. En el partido de hoy con Francia también seguimos por el camino del primer dia, y logramos acceder a una semifinal de Oro, que es muy importante para nosotros”.

“Con algunos conceptos nuevos estamos tratando de mejorar mucho el rendimiento en la faceta defensiva, sobre todo en cuanto al desgaste físico. Estamos buscando un sistema defensivo que sea efectivo y que tenga menos desgaste, ya que antes llegábamos muy cansados a los últimos partidos, y los chicos se adaptaron bien. Estamos contentos por eso y con ganas de consolidar lo hecho acá y sumar más conceptos. En ofensiva, buscamos ser más frontales y agresivos”.

“Ya conocemos los rivales de Las Vegas y vamos a empezar a analizarlos una vez de vuelta en el país. En éste momento no hay rivales fáciles en el Circuito, a pesar de que España está en una etapa de renovación de jugadores, pero siempre son sorpresa. Estados Unidos será local y cuenta con un plantel que trabaja en conjunto desde hace ya unos años, mientras que Francia es muy duro, un equipo similar al nuestro y con mucha experiencia”.

Nicolás Bruzzone (Capitán de Los Pumas 7s):

“El análisis del torneo es muy bueno. Creo que hemos jugado los partidos y el nivel que queríamos, y nos dimos cuenta que, aunque tenemos que corregir muchas cosas, fuimos un equipo ambicioso, que nunca frenó y que siempre quiso subir un escalón más. Pudimos mejorar del torneo pasado a éste, entendimos el plan de juego que queríamos hacer y lo llevamos a cabo en la cancha, y encima nos divertimos y disfrutamos en el camino. Estamos muy contentos por eso”.

“Ante Samoa tuvimos pequeños detalles que nos impidieron ganar. En éste nivel y en ésta intensidad de juego eso te marca los finales de los partidos. Los podríamos haber golpeado después del empate, pero por pequeñas cosas nos fuimos complicando. Hay que analizar el torneo y seguir trabajando para crecer”.

“A nivel juego, en el único partido que no nos sentimos cómodos dentro de la cancha, y se notó en el resultado, fue ante Sudáfrica. En los otros partidos jugamos como queríamos y lo hicimos bien. Nos sirvió darnos cuenta que podemos ser un equipo peligroso cuando hacemos las cosas bien”. “Ya conocemos los rivales de Las Vegas y sabemos que todos los partidos y torneos son muy duros. No importa quién esté adelante, porque depende de nosotros y de lo que podamos hacer dentro de la cancha. Éste es un deporte muy exigente, en el cual no podes fallar, y entonces debemos prepararnos para eso”.

Santiago Álvarez (CASI – Buenos Aires):

“Veníamos de un quinto puesto en Dubai y ahora logramos el cuarto en Port Elizabeth. Es positivo para nosotros crecer torneo a torneo. Nos queda cierta bronca porque podríamos haber terminado más alto, pero estamos contentos por la gira que tuvimos”.

“Ante Samoa veníamos de varios partidos duros y estar entre los cuatro primeros es muy exigente. En defensa fallamos y en éstos partidos no se puede regalar nada. Igualmente, estuvimos cerca e hicimos cosas muy positivas”.

“En cuanto al juego estamos muy conformes. Habíamos planteado un juego que lo respetamos dentro de la cancha y logramos llevarlo a cabo con éxito”.

Los Pumas 7s finalizaron en el 4° puesto
Los Pumas 7s finalizaron en el 4° puesto

Argentino 2013: el video del campeón

domingo, 8 de diciembre de 2013 0 comentarios

Argentino 2013: el video del campeónUARtv presenta la película de la final del Campeonato Argentino 2013 en el que Tucumán se consagró campeón tras vencer a Rosario por 33 a 20.





Los Pumas 7s buscarán el 3° puesto

Los Pumas 7s buscarán el 3° puestoEl Seleccionado Argentino de juego reducido enfrentará a Samoa a las 13:58 de nuestro país con el objetivo de finalizar en la tercera posición en el Seven de Port Elizabeth, tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2013/14.

En su primer encuentro del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso ante Francia, por 14 a 7, con tries de Ramiro Moyano y Diego Palma, y con dos conversiones de Gastón Revol.

En el elenco Nacional se destacó el sistema defensivo, que fue clave para mantener la ventaja lograda en el inicio del partido. Los franceses recién pudieron vulnerar la defensa Argentina a falta de un minuto para el cierre del partido. A su vez, la eficacia en ataque también fue un factor importante.

En las semifinales de la Copa de Oro, Argentina cayó ante el Seleccionado local, Sudáfrica, por 31 a 0. Los Pumas 7s se vieron superados por la potencia sudafricana, que en ningún momento permitió una remontada de su rival.

De ésta manera, con cuatro victorias y una derrota, Los Pumas 7s llegarán a su último partido del Seven de Port Elizabeth, ante Samoa.

Ramiro Moyano - Pumas Seven

Promover el deporte y educar, en formato de historieta

Soy Luca,el nuevo libro de Gerardo CosenzaHumorista gráfico y dibujante con más de 20 años de trayectoria, Gerardo Cosenza acaba de publicar "Soy Luca", su segundo libro.

Colaborador en numerosas publicaciones periódicas de la región, el país y el extranjero, Gerardo Cosenza es un profesional reconocido por su trabajo. Como testimonio de su compromiso apasionado y vital con la línea y el comic, han quedado dos trabajos. El primero se editó hace ya cuatro años.

Soy Luca se trata del segundo libro de este autor y sale a la consideración del público tras seis meses de intenso trabajo, respaldados a su vez en una tarea cotidiana de más de tres años con el personaje y una trayectoria que va más allá de las dos décadas.

El libro, de 62 páginas, acaba de publicarse. “Hace unos días me entregaron los primeros ejemplares”, confió el autor a EL DIARIO, medio para el cual se desempeñó y en donde comenzó a publicar el personaje, en una tira semanal que se publicaba en el suplemento deportivo.

“El trabajo está centrado temáticamente en los deportes y su importancia en los niños”, explicó Cosenza. En el mensaje que el autor quiere dejar, también están presentes cuestiones ligadas a la temática ambiental y a la preservación de recursos naturales.

“Luca juega al rugby, llega a este deporte, casi por descarte, luego de que su mamá lo inscribiera en otros varios antes y ninguno lo entusiasmara”, contó Cosenza acerca del personaje que ya lleva tres años de existencia. Por eso en el libro pueden encontrarse explicadas las reglas del rugby como así también –en cada pie de página- consejos ligados a la actividad física y deportiva aportados por dos colaboradores: Juan Casajús y César Jamardo. “Para ambos mi agradecimiento más profundo”, destaca el humorista.

VALORES. A través del humor se genera la sonrisa y se educa en valores, como la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, el cuidado del ambiente y el respeto por el semejante. También el apego a las normas, a la disciplina, algo imprescindible para sostener y mejorar el rendimiento en cualquier actividad y proyecto que se emprenda.

En la última página del libro, el autor incluye un valioso aporte para padres y adultos: diez reglas básicas tomadas de la Unión de Rugby de Auckland para poner en práctica frente a los niños.

El trabajo, que tiene diseño de Eliana Ríos, se editó a través del sello independiente Ecbatana y su impresión fue posible gracias a la compra anticipada que realizaron 25 clubes para cubrir costos de edición. En Paraná, el libro puede adquirirse en librería Kláxica (Peatonal San Martín 671).

REPERCUSIÓN. Al momento de analizar su trabajo, Cosenza destaca la interesante repercusión que ha tenido la tira. “Luca tiene casi 9.000 seguidores en Facebook”, cuenta el autor, que cada semana sube a la red un nuevo episodio. La buena recepción en distintos ámbitos, incluso en el extranjero es un estímulo para este dibujante y humorista reconocido en la región, el país y el extranjero.

“Estamos en contacto con entidades brasileñas que me han propuesto hacer una edición en color -la que acaba de editarse en Argentina es en blanco y negro- en función del interés que despertó en uniones deportivas y clubes en ese país”, adelantó.

Luca en Norte Rugby
» Ver las divertidas historietas de "Rugby con Luca".

Los Pumas 7s jugarán la semifinal de Oro

Los Pumas 7s jugarán la semifinal de OroEl Seleccionado Argentino de juego reducido logró la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Port Elizabeth, tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2013/14.

A las 12:11 de nuestro país, Los Pumas 7s enfrentarán al local, Sudáfrica.

En su primer encuentro del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso ante Francia, por 14 a 7, con tries de Ramiro Moyano y Diego Palma, y con dos conversiones de Gastón Revol.

En el elenco Nacional se destacó el sistema defensivo, que fue clave para mantener la ventaja lograda en el inicio del partido. Los franceses recién pudieron vulnerar la defensa Argentina a falta de un minuto para el cierre del partido. A su vez, la eficacia en ataque también fue un factor importante.

La última vez que Los Pumas 7s habían accedido hasta las semifinales de la Copa de Oro había sido justamente hace casi un año, el 12 de diciembre de 2012, también en el Seven de Port Elizabeth.

El Seven participó de un tributo a Nelson Mandela

viernes, 6 de diciembre de 2013 0 comentarios

El Seven participó de un tributo a Nelson MandelaEl rugby internacional le rindió un sentido homenaje a Nelson Mandela durante la primera jornada del Seven de Port Elizabeth.

En un estadio que lleva su nombre y de la mano del deporte que más relación tuvo con el líder sudafricano como es el rugby, lo que se vivió durante esta tarde fue un gran acto en el que participó el seleccionado nacional de Seven.

“Fue algo muy fuerte. Desde ayer estamos viviendo el homenaje permanente. Si bien Mandela marcó un antes y un después en su país, fue un líder ejempar para todo el mundo. Tuvimos el gran honor de compartir el homenaje que se le hizo en el torneo, con el himno y con el minuto de silencio dentro de la cancha”, contó el Head Coach nacional, Santiago Gómez Cora.

“No deja de ser una pérdida importante para su país y para el mundo. Todos sabemos quien fue Mandela, su relación con el rugby y la visión que tuvo desde una posición muy difícil como fue su vida”.

Previo al primer partido del seleccionado sudafricano en el torneo, se realizó un minuto de silencio y más tarde, los 16 equipos que participan de esta etapa del circuito de la IRB, ingresaron al campo de juego para escuchar el himno sudafricano y sumarse a un nuevo minuto de silencio. Además todos los equipos y árbitros del torneo visiteron un brazelete negro durante esta jornada.

El capitán del equipo, Nicolás Bruzzone se mostró emocionado y aseguró que todo el equipo vivió los homenajes de una manera muy intensa. “Fue duro estar acá en este momento, pero a su vez pudimos conocer el sentimiento del pueblo sudafricano y su amor por Mandela. Nos dejaron participar de este homenaje y lo tomamos con el gran respeto que se merecía”.


La UAR rinde homenaje a Nelson Mandela

La UAR rinde homenaje a Nelson MandelaLa Unión Argentina de Rugby envió sus condolencias a la hija de Nelson Mandela y Embajadora de la República de Sudáfrica en Argentina Zenani Dlamani.

El ex presidente sudafricano, que asumió el cargo en 1994, tres años después de haber sido liberado tras 27 años de prisión por su constante lucha por la igualdad y la libertad, fue un hombre clave en la historia de su país y del rugby sudafricano.

Luis Castillo, Presidente de la UAR, conmovido por el deceso de Mandela, expresó: “Quiero unirme en un abrazo con todos nuestros hermanos de la SARU, y compartir con todos los sudafricanos y el mundo del rugby el homenaje a este gran hombre que quedará para siempre en sus enseñanzas y en su ejemplo”.

También Agustín Pichot, ex Puma y consejero de la UAR, manifestó su admiración por el ex mandatario sudafricano: "Mandela fue un hombre único, con un liderazgo fuera de serie, que cambio un país y al mundo con su mirada sensible e integradora en una sociedad que lo necesitaba".

“Este año tuvimos el honor de jugar en Johannesburgo por la celebración de su vida en el Mandela’s Day; además, en el 2008, SARU invitó a Los Pumas a participar de la celebración de los 90 años de Mandela. Es mi deseo y el de la UAR que sigamos celebrando para siempre su compromiso social, su fortaleza de espíritu, y su generosidad”, concluyó Castillo.

Reuniones de Desarrollo UAR en Paraná

jueves, 5 de diciembre de 2013 0 comentarios

Reuniones de Desarrollo UAR en ParanáEn el marco de la previa del Seven de la República “Copa Renault”, la ciudad de Paraná será sede de una serie de reuniones entre oficiales UAR, managers y preparadores físicos de los CeDARes.

Desde el martes 10 al viernes 13, Eliseo Pérez (Gerente de Competencias y Desarrollo), junto a Francisco Rubio (Director Nacional de Alto Rendimiento) y Martín Mackey (Director de Preparadores Físicos), coordinarán los encuentros de los cuales participarán los seis oficiales UAR: Miguel Peyrone, Miguel Seró, Sergio Abbate, Fernando Erimbaue, Carlos López Silva y Víctor Luna.

“Serán días de arduo trabajo, en los que podremos cerrar el año programando ya toda la actividad del 2014. Será muy positivo que podamos juntarnos todos en Paraná, antes del último torneo UAR de año, y que trabajemos en conjunto con un mismo objetivo, que es continuar mejorando el desarrollo de este deporte en todo el país”, narró Eliseo Pérez.

Durante las cuatro jornadas se trabajará, entre otras cosas, sobre el diagnóstico de las regiones/uniones, el calendario 2014 y el contenido de las capacitaciones que los oficiales brindarán el año próximo.

Además, el jueves 12, Pérez, Rubio y Mackey trabajarán con los managers y coordinadores de la Preparación Física en los Centros y Academias de Rugby, con el objeto de plantear los conceptos básicos sobre el funcionamiento. El encuentro lo abrirá Eliseo Pérez, con un comentario sobre los objetivos del programa, que involucra el desarrollo integral de la Unión Provincial en todos sus aspectos (referato, alto rendimiento, desarrollo, rugby femenino, rugby infantil, etc). Luego, Francisco Rubio detallará el funcionamiento del Centro respecto al Programa de desarrollo del Alto Rendimiento, y finalmente, divididos entre managers y preparadores físicos, trabajarán con Rubio y Mackey respectivamente para repasar los contenidos específicos de cada especialidad.

» Designación de árbitros para el Seven de la República

La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó los referees que dirigirán los partidos en el último torneo UAR del año: Federico Anselmi, Santiago Altobelli, Nicolás Berroeta, José Covassi, Álvaro Del Barco, Federico Fioravanti, Viviana Garat, Ramiro García Gamero, Eva Guerra, Jason Mola, Laureana Pappaterra, Francisco Pastrana, Henrique Platais, Carlos Poggi, Mauro Rivera, Martín Rodríguez, Andrés Sutton, Juan Hernán Sylvestre, Emilio Traverso y Amelia Zavalla.

La IRB eligió a Kieran Read como el mejor del mundo

miércoles, 4 de diciembre de 2013 0 comentarios

La IRB eligió a Kieran Read como el mejor del mundoEl neozelandes fue escoltado por el irlandés Leigh Halfpenny y el sudafricano Eben Etzsebeth.

El octavo del seleccionado neozelandés de rugby, Kieran Read, de 28 años, fue elegido como el mejor jugador de 2013 por la International Rugby Board (IRB).

Read, titular indiscutido de los All Blacks, actuales campeones del mundo, bicampeones del Rugby Championship e invictos en 2013 con 14 victorias, superó en la votación al irlandés Leigh Halfpenny y al sudafricano Eben Etzsebeth.

El tercera línea es el tercer neozelandés en ser nombrado IRB Jugador del Año, siguiendo los pasos de sus compañeros de equipo Dan Carter (2005 y 2012) y Richie McCaw (2006, 2009 y 2010).

Pero el notable año de los All Blacks no se limitó al premio recibido por Read, ya que el equipo neozelandés fue elegido como el mejor de 2013 al igual que su entrenador Steve Hansen.

Estos tres Premios IRB son determinados en una votación realizada por un panel independiente de jueces y parte del público amante del rugby.

El panel, presidido por el australiano campeón del mundo en 1999 John Eales, también incluyó al argentino Agustín Pichot y a Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibanez, Francois Pienaar, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace.

La IRB eligió a Kieran Read como el mejor del mundo

“Solo necesito el apoyo de mi familia y amigos”

Guadalupe Delgado:“Solo necesito el apoyo de mi familia y amigosLa “puma” salteña se refirió a su presente, al seleccionado nacional y la falta de reconocimiento local.

Desde hace casi dos años, Salta cuenta con una jugadora dentro de Las Pumas, nada menos que el seleccionado argentino femenino de rugby. El nombre de Guadalupe Delgado “saltó a la fama” en julio del 2012 cuando fue convocada por primera vez para ser parte del equipo nacional. Hoy, varios meses después de aquel debut, la salteña admite que sigue creciendo.

“En este tiempo fui creciendo no solo como jugadora sino como persona también. El rugby es un deporte que te da muchas cosas y cada uno rescata lo que cree necesario para aprender y enriquecerse”, dijo Guadalupe.

El 2013 no fue un año constante para ella, distintas lesiones y una operación (hernia inguinal) la retiraron de las canchas por un tiempo pero nunca perdió las esperanzas de regresar. “De a poco estoy retomando el entrenamiento para recuperarme y empezar el año próximo de la mejor manera posible”, comentó sin olvidar que hace unos días vino de jugar con Las Pumas el tradicional torneo “Valentín Martínez” en Montevideo (Uruguay).

“Este año no se nos dio traer copa, pero puedo rescatar el compañerismo y la calidez humana que se vivió desde los días anteriores al campeonato. Hubo un par de chicas nuevas y parecía que nos conocíamos desde hace tiempo. A pesar que existe la competencia, hay mucha entrega y compañerismo dentro del grupo”, afirmó la salteña que forma filas en las Ucaladies (equipo de la Católica RC) desde el 2010.

El dolor no es impedimento para ella. Los partidos en el certamen uruguayo los jugó dolorida, pero convencida que “todo es cuestión de tiempo y de cargarse de paciencia también”, explicó.

El machismo y el poco reconocimiento hacia el rugby femenino no son ajenos para Guadalupe Delgado. La no inclusión de su nombre en la terna de rugby para el premio al mejor deportista del año es una de las muestras mas claras.

“Entiendo como son los manejos en el sistema, no me parece raro que no tengan en cuenta o reconozcan el esfuerzo que todos y cada uno como deportista realiza. Gracias a los logros que tuve y los momentos que viví (tanto en Las Pumas y como en las Ucaladies), junto fuerzas y ganas para seguir luchando y crecer cada día más. Y sé que no necesito más que el apoyo de mi familia y amigos para saber cuánto más puedo dar y cumplir mis sueños y metas”, aseguró esta jugadora que desde hace tiempo viene abriendo camino para muchas mujeres que deciden jugar al rugby.



Por Verónica Casasola - El Tribuno.

Se presentó oficialmente el Seven de la República

martes, 3 de diciembre de 2013 0 comentarios

Se presentó oficialmente el Seven de la RepúblicaEl 30º Seven de la República “Copa Renault” fue lanzado esta mañana en la ciudad de Paraná, mediante una conferencia de prensa llevada a cabo por autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby junto a funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal.

Del lanzamiento del 30º Seven de la República, realizado en la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos, fueron parte Carlos Ascúa, Presidente de la UER; Pedro Báez, Ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos; Blanca Osuna, intendenta de la ciudad de Paraná; Luis González, Secretario de Deportes de la Provincia y Carlos Monti, Subsecretario de Deportes y Turismo Municipal.

El Seven de la República se disputará en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, desde el viernes 13 desde las 15:40 hasta las 23:20 y el sábado 14, de 10 a 11:00 en horas de la mañana y luego de 16.20 a 23:00.

Además, como es habitual, en el marco del Seven de la República, el sábado por la mañana se llevará a cabo la última reunión de Presidentes de Uniones del año.

Este certamen, el último torneo del calendario UAR, ya tiene el fixture definido y en ese sentido, la actividad tendrá dos niveles de competición: Campeonato y Ascenso. Por su parte, también participarán del campeonato, seleccionados femeninos, que tras una reprogramación, contará con la presencia de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Para acceder al fixture completo hacer click aquí.

» Zona Campeonato

Zona 1: Buenos Aires, Nordeste, Cordobesa, Jujeña.
Zona 2: Entrerriana, Chubut, Cuyo, Mar del Plata.
Zona 3: Tucumán, Santafesina, Rosario, Tierra de Fuego.
Zona 4: Salta, Santiagueña, Sanjuanina, Sur.

» Zona Ascenso

Zona 5: Lagos, Misiones, Oeste, Austral.
Zona 6: San Luis, Andina, Formosa, Alto Valle.

» Ver Reglamento del Seven de la República 2013.

Seven de la República

Clasificaciones finales de la URT

Union de Rugby de TucumánA continuación se detalla la clasificación final del año 2013 de los distintos campeonatos que organizó la Unión de Rugby de Tucumán, desde juveniles hasta mayores.

Campeonato Anual Regional 2013  “Pablo Abelardo “Cacho” Zelarayán”

Clasificación - Copa de Oro - Primera división
Campeón: Huirapuca  – Cardenales.

Clasificación Copa de Plata Primera división
Campeón: Universitario de Tucumán.
Vice-campeón: Universitario de Salta.

Clasificación Copa de Bronce Primera división
Campeón: Santiago Lawn Tennis.
Vice-campeón: Natación y Gimnasia.

Clasificación Copa Bowl Primera división
Campeón: Jockey Club de Tucumán.
Vice-campeón: Lince.   

Campeonato Desarrollo 2013 - Primera División
Campeón: Bajo Hondo.
Vice-campeón: Corsarios.

Campeonato Regional de Desarrollo 2013 - Primera división
Campeón: Corsarios.
Vice-campeón: Santiago Rugby Club.

Campeonato Clausura de Desarrollo 2013 - Primera división
Campeón: Coipú.
Vice-campeón: Aguará Guazú.

Campeonato  de Desarrollo 2013 - Primera división
Campeón: Coipú.
Vice-campeón: Aguará Guazú.

Campeonato  Anual  2013 - División Intermedia.
Campeón: Universitario de Tucumán.

Campeonato  Anual  2013 - Zona “Campeonato” - División Intermedia
Campeón: Tucumán Lawn Tennis.

Campeonato  Anual  2013 - “Clasificación Final” - División Intermedia
Campeón: Universitario de Tucumán.

Campeonato  Anual  2013 - División Intermedia
Campeón: Old Lions (Santiago del Estero).
Sub-campeón: Gimnasia y Tiro de Salta. Campeonato Clausura  2013 - División Primera
Campeón: Tucumán Lawn Tennis.
Sub-campeón: Universitario de Tucumán.

Posiciones finales Campeonato Anual Regional 2013

Zona Campeonato
01º) Huirapuca - Cardenales.
03º) Tucumán Rugby.
04º) Los Tarcos.
05º) Universitario de Tucumán.
06º) Universitario de Salta.
07º) Jockey Club de Salta.
08º) Tucumán Lawn Tennis.
09º) Santiago Lawn Tennis.
10º) Natación y Gimnasia.
11º) Old Lions de Santiago del Estero.
12º) Gimnasia y Tiro de Salta.
13º) Jockey Club de Tucumán.
14º) Lince.
15º) Tigres de Salta.
16º) Tiro Federal de Salta.