“Solo necesito el apoyo de mi familia y amigos”

miércoles, 4 de diciembre de 2013 Dejá un comentario

Guadalupe Delgado:“Solo necesito el apoyo de mi familia y amigosLa “puma” salteña se refirió a su presente, al seleccionado nacional y la falta de reconocimiento local.

Desde hace casi dos años, Salta cuenta con una jugadora dentro de Las Pumas, nada menos que el seleccionado argentino femenino de rugby. El nombre de Guadalupe Delgado “saltó a la fama” en julio del 2012 cuando fue convocada por primera vez para ser parte del equipo nacional. Hoy, varios meses después de aquel debut, la salteña admite que sigue creciendo.

“En este tiempo fui creciendo no solo como jugadora sino como persona también. El rugby es un deporte que te da muchas cosas y cada uno rescata lo que cree necesario para aprender y enriquecerse”, dijo Guadalupe.

El 2013 no fue un año constante para ella, distintas lesiones y una operación (hernia inguinal) la retiraron de las canchas por un tiempo pero nunca perdió las esperanzas de regresar. “De a poco estoy retomando el entrenamiento para recuperarme y empezar el año próximo de la mejor manera posible”, comentó sin olvidar que hace unos días vino de jugar con Las Pumas el tradicional torneo “Valentín Martínez” en Montevideo (Uruguay).

“Este año no se nos dio traer copa, pero puedo rescatar el compañerismo y la calidez humana que se vivió desde los días anteriores al campeonato. Hubo un par de chicas nuevas y parecía que nos conocíamos desde hace tiempo. A pesar que existe la competencia, hay mucha entrega y compañerismo dentro del grupo”, afirmó la salteña que forma filas en las Ucaladies (equipo de la Católica RC) desde el 2010.

El dolor no es impedimento para ella. Los partidos en el certamen uruguayo los jugó dolorida, pero convencida que “todo es cuestión de tiempo y de cargarse de paciencia también”, explicó.

El machismo y el poco reconocimiento hacia el rugby femenino no son ajenos para Guadalupe Delgado. La no inclusión de su nombre en la terna de rugby para el premio al mejor deportista del año es una de las muestras mas claras.

“Entiendo como son los manejos en el sistema, no me parece raro que no tengan en cuenta o reconozcan el esfuerzo que todos y cada uno como deportista realiza. Gracias a los logros que tuve y los momentos que viví (tanto en Las Pumas y como en las Ucaladies), junto fuerzas y ganas para seguir luchando y crecer cada día más. Y sé que no necesito más que el apoyo de mi familia y amigos para saber cuánto más puedo dar y cumplir mis sueños y metas”, aseguró esta jugadora que desde hace tiempo viene abriendo camino para muchas mujeres que deciden jugar al rugby.



Por Verónica Casasola - El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.