Promover el deporte y educar, en formato de historieta

domingo, 8 de diciembre de 2013 Dejá un comentario

Soy Luca,el nuevo libro de Gerardo CosenzaHumorista gráfico y dibujante con más de 20 años de trayectoria, Gerardo Cosenza acaba de publicar "Soy Luca", su segundo libro.

Colaborador en numerosas publicaciones periódicas de la región, el país y el extranjero, Gerardo Cosenza es un profesional reconocido por su trabajo. Como testimonio de su compromiso apasionado y vital con la línea y el comic, han quedado dos trabajos. El primero se editó hace ya cuatro años.

Soy Luca se trata del segundo libro de este autor y sale a la consideración del público tras seis meses de intenso trabajo, respaldados a su vez en una tarea cotidiana de más de tres años con el personaje y una trayectoria que va más allá de las dos décadas.

El libro, de 62 páginas, acaba de publicarse. “Hace unos días me entregaron los primeros ejemplares”, confió el autor a EL DIARIO, medio para el cual se desempeñó y en donde comenzó a publicar el personaje, en una tira semanal que se publicaba en el suplemento deportivo.

“El trabajo está centrado temáticamente en los deportes y su importancia en los niños”, explicó Cosenza. En el mensaje que el autor quiere dejar, también están presentes cuestiones ligadas a la temática ambiental y a la preservación de recursos naturales.

“Luca juega al rugby, llega a este deporte, casi por descarte, luego de que su mamá lo inscribiera en otros varios antes y ninguno lo entusiasmara”, contó Cosenza acerca del personaje que ya lleva tres años de existencia. Por eso en el libro pueden encontrarse explicadas las reglas del rugby como así también –en cada pie de página- consejos ligados a la actividad física y deportiva aportados por dos colaboradores: Juan Casajús y César Jamardo. “Para ambos mi agradecimiento más profundo”, destaca el humorista.

VALORES. A través del humor se genera la sonrisa y se educa en valores, como la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, el cuidado del ambiente y el respeto por el semejante. También el apego a las normas, a la disciplina, algo imprescindible para sostener y mejorar el rendimiento en cualquier actividad y proyecto que se emprenda.

En la última página del libro, el autor incluye un valioso aporte para padres y adultos: diez reglas básicas tomadas de la Unión de Rugby de Auckland para poner en práctica frente a los niños.

El trabajo, que tiene diseño de Eliana Ríos, se editó a través del sello independiente Ecbatana y su impresión fue posible gracias a la compra anticipada que realizaron 25 clubes para cubrir costos de edición. En Paraná, el libro puede adquirirse en librería Kláxica (Peatonal San Martín 671).

REPERCUSIÓN. Al momento de analizar su trabajo, Cosenza destaca la interesante repercusión que ha tenido la tira. “Luca tiene casi 9.000 seguidores en Facebook”, cuenta el autor, que cada semana sube a la red un nuevo episodio. La buena recepción en distintos ámbitos, incluso en el extranjero es un estímulo para este dibujante y humorista reconocido en la región, el país y el extranjero.

“Estamos en contacto con entidades brasileñas que me han propuesto hacer una edición en color -la que acaba de editarse en Argentina es en blanco y negro- en función del interés que despertó en uniones deportivas y clubes en ese país”, adelantó.

Luca en Norte Rugby
» Ver las divertidas historietas de "Rugby con Luca".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.