Salazar: "debemos redoblar esfuerzo para jugar con Tucumán"

lunes, 29 de mayo de 2023 Dejá un comentario

Federico Salazar, fullback del seleccionado de Los MayuatosEl fullback del seleccionado salteño, Federico Salazar, compartió su visión sobre el rendimiento del equipo y las expectativas de cara al próximo partido contra Tucumán.

Los Mayuatos han vuelto a la acción, enfrentarndo a Nordeste por la primera fecha del Encuentro Norte Geande Rugby - Copsa SNA.

A pesar del poco tiempo de entrenamiento, el equipo ha dejado una buena impresión y se muestra optimista de cara a los próximos desafíos. Así lo manifestó el "Topo" Salazar, en la entrevista realizada luego del partido en Santiago Rugby: "Para ser el primer partido del año fue un gran desafío para el equipo, considerando el tiempo limitado de entrenamiento". Sin embargo, Salazar destacó que el equipo tuvo un desempeño bastante bueno, mostrando destellos de calidad en su juego. Aunque también señaló que hay varios aspectos que deben corregir para mejorar aún más.

"Tucumán es un equipo muy competitivo", destacó Salazar. Reconoció que serán un rival difícil de enfrentar, especialmente por su dinámica y fortaleza en el contacto. Por lo tanto, el equipo salteño se centrará en corregir aspectos claves, como el juego en el ruck, para poder hacer un buen partido y obtener un resultado positivo. La victoria es siempre el objetivo y a pesar del resultado del primer partido, Salazar está convencido de que el equipo debe redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que Salta se quede con el triunfo en el próximo encuentro.

La mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados ha sido un aspecto importante en el equipo salteño. Salazar destacó que los jóvenes siempre son recibidos de manera positiva, ya que son el futuro del rugby salteño. En este equipo en particular, la combinación entre juventud y experiencia ha sido beneficiosa, y aunque algunos jugadores experimentados no pudieron estar presentes, el equipo se desempeñó de buena forma. Se espera que esta base se mantenga para el próximo encuentro contra Tucumán, y la continuidad en los entrenamientos conjuntos se considera fundamental para el éxito del equipo.

"Es difícil cuando tienes un buen equipo pero no entrenas juntos regularmente, eso se nota en la cancha", afirmó Salazar. Enfocarse en los entrenamientos conjuntos es esencial para lograr una cohesión efectiva y enfrentar con éxito a equipos desafiantes como Tucumán. El plan es entrenar juntos durante al menos una vez a la semana, para asegurar que el equipo esté lo mejor preparado posible.

El seleccionado salteño tiene sus miras puestas en el próximo partido contra Tucumán, que se disputrá el 17 junio en cancha a definir. La clave para el éxito será corregir los aspectos necesarios y entrenar en conjunto para lograr una actuación sólida tanto en defensa como en ataque. Los Mayuatos están decididos a quedarse con el triunfo ante Tucumán.



Video gentileza de Félix Cerrutti - Try Tv Tucumán.

- En tedioso partido Nordeste venció a Salta.
- Compacto del partido (youtube).
- La bordó de Los Mayuatos vuelve al campo de juego.
- Santiago Rugby se vistió de fiesta.
- Todo listo para el Encuentro "Norte Grande".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.