La bordó de Los Mayuatos vuelve al campo de juego

viernes, 26 de mayo de 2023 Dejá un comentario

La bordó de Los Mayuatos vuelve al campo de juegoSalta debutará hoy, desde las 15, en el encuentro Norte Grande de rugby enfrentando a Noreste en Santiago del Estero.

El color bordó de la camiseta de Los Mayuatos volverá a relucir hoy en una cancha de rugby. El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta disputará esta tarde, desde las 15, su primer compromiso en el encuentro Norte Grande, que además cuenta con la participación de Santiago del Estero, Tucumán y Noreste.

El seleccionado de Salta enfrentará a Noreste en el mencionado horario, mientras que tucumanos y santiagueños se medirán desde las 16.30. Ambos encuentros, más el amistoso entre Jujuy y Andina, se desarrollarán en la cancha de Santiago RC. El cotejo de los salteños se podrá ver a través del canal de You Tube Tercer Tiempo TV.

Al frente de Los Mayuatos estará el head coach Mariano Huber y le asistirán Sebastián Ozu y Pablo Lizondo. El trío vuelve a estar en la conducción del seleccionado, como sucedió el año pasado y en las recordadas campañas de 2016 y 2017, las últimas del Campeonato Argentino.

Entre bajas por lesiones y asuntos personales, los entrenadores lograron armar un plantel de 24 jugadores para el choque de esta tarde.

Ayer se instalaron en la Madre de Ciudades con los siguientes jugadores: Santiago Lanfranco, Cristian Fernández, Agustín Marín, Ezequiel Ríos, Valentín Richter, Lucas Fernández, Francisco Licudis, Álvaro Prieto, Ezequiel Armengot, Ignacio Marquiegez, Matías Fortuny, Gonzalo García Ascárate, Jaime Durand, Fabrizio Gallardo, Agustín Isola, Mauricio Giménez, Baltazar Ozu, Federico Salazar, Bernardo Diez Poviña, Mariano García Ascarate, Ezequiel García Ascarate, Sandro Montalbetti, Rodrigo Solá Alsina y Damián Solá.

Uno de los enfoques que persigue el encuentro Norte Grande, más allá del juego, es la regionalización del deporte en general. Los dirigentes expresaron la importancia de superar las distancias y las dificultades que implica competir en el extremo del país. Hicieron énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo y la integración de las provincias del norte.

Además, se planteó la posibilidad de crear una franquicia que represente a todo el Norte Grande, lo cual sería un nuevo desafío y una forma de fortalecer aún más la región en el rugby argentino.

El encuentro Norte Grande de rugby será un torneo itinerante. Santiago del Estero albergará hoy la primera fecha, mientras que la segunda se llevará a cabo el próximo 17 de junio en nuestra ciudad. Luego será el turno de las otras uniones que convergen en esta cita. Cabe destcar que además de los mayores, los seleccionados juveniles también toman parte.

La bordó de Los Mayuatos vuelve al campo de juego
La bordó de Los Mayuatos vuelve al campo de juego

Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.