Los Naranjas derrotaron a Brasil en Paraguay

domingo, 20 de noviembre de 2022 Dejá un comentario

Los Naranjas derrotaron a Brasil en ParaguayEl seleccionado de la URT tuvo un exitoso debut en el torneo "Cross Border-Paraguay 2022", que se juega en Asunción, al derrotar a Brasil, por 34 a 17, gracias a un gran segundo tiempo de los tucumanos, que supieron remontar un parcial adverso.

El Seleccionado Naranja arrancó el "Cross Border-Paraguay 2022" con una gran victoria sobre Brasil, por 34 a 17, tras remontar en el complemento un 3-17 adverso con el que se habían ido al descanso, en un encuentro con dos etapas muy distintas.

De esta manera, se cerró la primera fecha del cudrangular internacional, que se había iniciado el sábado con el triunfo de Córddoba ante Yacares XV (Paraguay), por 43 a 30.

En el duelo con los brasileros, los tucumanos se vieron superados en la primera parte, por un equipo que trabajó mejpr en el contacto físico, tuvo más la pelota y jugó más tiempo en el terreno naranja. En este contexto, con la pelota en su poder buscó los espacios para atacar por los distintos frentes y llegaron al try en tres oportunidades, para poner en ventaja a su seleccionado por 17-0.

Tucumán se vio sorprendido y le buscó la vuelta al partido, pero tuvo que poner su mayor empeño en la defensa para tratar de frenar los embates de Brasil que, de a poco, se fue encontrando cómodo y a gusto en la cancha, ante un equipo tucumano que tuvo que doblegarse para frenarlos.

Con un buen line, y por momentos un scrum sólido, Brasil se fue imponiendo. Pero el scrum tucumano comenzó a mejorar y a sacar mejor provecho en esa formación, lo mismo que el line, donde utilizó distintas variantes en sus tiros para conseguir buenos saques y utilizar esta formación como plataforma ofensiva.

Los Naranjas tuvieron tres factores en contra en este primer capítulo: el mayor y mejor contacto físico de los brasileros, su buen despliegue, y el viento en contra.

En la segunda parte las cosas cambiaron notablemente. Los Naranjas, que se habían ido al descanso en desventaja de 14 puntos (3-17), y heridos en su orgullo, salieron con toda, con otra actitud y una mejor predisposición para el juego. Claro que para es fue clave el comenzar a contar con pelotas de calidad y poder desplegar por los diferentes frentes pero, fundamentalmente, con el muy buen trabajo de sus delanteros.

A pesar del empuje de los forwards, los tres primeros tries llegaron por los backs, en especial por el centro Mariano Agüero, gestor y autor de las conquistas, lo que lo llevó a convertirse en el "Jugador del Partido".

El primero llegó cuando apenas se habían jugado 5 minutos de este segundo capítulo. Tras una buena jugada Agüero se filtró y el árbitro le otorgó el try penal por una sanción cometida contra el centro tucumano.

Las otras dos conquistas, llegaron a los 12 y a los 25 minutos, por acciones parecidas, que encontraron a Mariano Aguero zambulléndose en el ingoal brasilero.

Con este tercer try los Naranjas lograron, a los 25 del complemento, pasar por primera vez arriba en el marcador: 21-17.

El partido fue otro, con un equipo tucumano muy sólido y otro brasilero desconcertado y sin rumbo. Cada embate de sus hombres chocaron una y otra vez con la muralla Naranja, que hizo de sus defensa una franja impenetrable.

A los 30 minutos llegó el cuarto try, anotado por otro Mariano, también de Natación: Perondi. El fuerte segunda línea, aprovechando la buena tarea de sus compañeros delanteros, ingresó al ingoal brasilero para seguir sumando. Los envíos a los palos de su pateador José Ignacio Cerrutti, efectivo en las tres conversiones, les permitió a los Naranjas tomar ventaja por 31-17.

Faltaba poco para el final y a los 36, con un fenomenal drop desde mitad de cancha, el fullback Nicolás Macome le puso el broche al partido, por 34-17.

Un buen comienzo del equipo Naranja en el Cross Border, que dejó todo en la cancha para superar al fuerte seleccionado de Brasil, y aguardar con mayor confianza a Yacarés XV (Paraguay), su próximo rival, el próximo miércoles, por la segunda fecha, que se completará con el partido entre Córdoba y Brasil.

» Síntesis: Tucumán 34 - Brasil 17

Tucumán: 1. Francisco Caram, 2. Federico Lazarte, 3. Ramón Sánchez; 4. Mariano Perondi, 5. Bruno Molina; 6. Maximiliano Zerda (capitán), 7. Tomás del Pero, 8. Luciano Chipitelli; 9. Joaquín López Islas, 10. Ignacio Cerrutti; 11. Gonzalo Heredia, 12. Mariano Agüero, 13. Bautista Estofan, 14. Nicolás Calleri; 15. Nicolás Macome.
Ingresaron: 16. Mariano Bustamante, 17. Raúl Guraiib, 18. Rodrigo Navarro, 19. Ignacio Pascal, 20. Santiago Ygel, 21. Juan Manuel Herrera, 22. José Gianotti, 23. Joaquín Bourguignon.
Entrenadores: Oscar Prado, Pablo Bascary, Juan Pablo Lagarrigue y Omar Moallah.

Brasil: 1. Alexandre Alves, 2. Leonardo Souza, 3. Levy Marinho; 4. Gabriel Paganini (capitán), 5. Kaua Guimaraes; 6. Cleber Dias, 7. Maiki Gustavo, 8. Adrio Melo; 9. Felipe Goncalves, 10. Lucas Tranquez; 11. Ariel Rodrigues, 12. Robert Tenorio, 13. Victor Souza, 14. Sergio Luna; 15. Guilherme Coghetto.
Ingresaron: 16. Diego Vidal, 17. Brendon Alves, 18. Joel Ramírez, 19. Gabriel Oliveira, 20. Luccas Arib, 21. Igor Luciano, 22. Lucas Spago, 23. Antonio Zanatta.
Entrenador: Joshua Reeves.

Los Tantos:

Primer tiempo: 7’ try de Rodrigues convertido por Tranquez (B), 20’ try de Víctor Souza (B), 37’ try de Leonardo Souza (B), 39’ penal de José Ignacio Cerrutti (T).
Resultado parcial: Tucumán 3 - Brasil 17

Segundo tiempo: 5’ try penal (T), 12’ y 25’ tries de Mariano Agüero convertidos por Cerrutti (T), 30’ try de Mariano Perondi convertido por Cerrutti (T), 36’ drop de Nicolás Macome (T).
Resultado final: Tucumán 34 - Brasil 17.

Tarjetas Amarillas: Ariel Rodrigues (B), Luciano Chipitelli (T), Joaquín Bourguignon (T), Leonardo Souza (B).
Estadio: "Héroes de Curupayty", Asunción, Paraguay.

Por Tomás Gray - Prensa URT desde Asunción, Paraguay.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.