Salta "Bordó" campeón del "Pancu" Roger

domingo, 20 de noviembre de 2022 Dejá un comentario

Salta Bordó campeón del Seven Pancu RogerSalta "Bordó" venció a Tucumán "Azul" 19 a 7 y se quedó con la Copa de Oro de la segunda edición del Seven "Pancu" Roger organizado por el Santiago Lawn Tennis Club.

El seleccionado "Bordó" de la Unión de Rugby de Salta derrotó en la final al combinado "Azul" de la Unión de Rugby de Tucumán, 19/7, y se quedó con el título de campeón en la segunda edición del Seven "Pancu" Roger, torneo en homenaje a quien fuera jugador, entrenador y dirigente santiagueño. Los equipos foráneos fueron amos y señores en el certamen organizado por el Santiago Lawn Tennis Club. El mejor representante local fue Old Lions "Rojo" que finalizó en la quinta ubicación, sobresaliendo sobre el anfitrión que fue sexto y Santiago Rugby que terminó décimo.

El primer torneo se jugó en 2019 y luego se suspendió por la pandemia; en esta edición 2022, participaron 12 equipos con la presencia de La Tablada (Córdoba), Tigres (Salta), Seleccionado de Salta (Bordo y Negro), Seleccionado de Tucumán (Naranja y Azul), Old Lions (Rojo y Azul), Santiago Rugby, dos equipos Invitación VII y el anfitrión, Santiago Lawn Tennis.

El certamen estuvo dividido en cuatro zonas de tres equipos cada. El grupo 1 estuvo integrado por Santiago Lawn Tennis, Invitación "P" y Salta "Negro"; el 2 por La Tablada RC, Tucumán "Azul" y Old Lions "Azul"; el 3 por Santiago Rugby, Tucumán "Naranja" y Tigres RC; y el 4 por Old Lions "Rojo", Salta "Bordo" y Invitación "S".

Los campeones de las copas de Oro y Plata, paradójicamente salieron del mismo grupo; demostrando lo fuerte que fue clasificarse en la Zona 4, donde la pulseada quedó para Salta "Bordo".

Salta "Bordo" llegó a la gran final tras despachar en un vibrante encuentro ante el conjunto "Naranja" del Jardín de la República. Los tucumanos ganaban 14/0, pero antes del descanso "Los Mayuatos" descontaron para ponerse 14/7. En el complemento, empardaron raídamente las acciones en 14; y luego consolidaron el triunfo marcando otros cuatro tries para llevar el marcado a su favor por 33/19. Luego en la Final fue el turno de Tucumán "Azul", llevandose otro triunfo por 14/7, para festejar el título en la Madre de Ciudades.

Old Lions se llevó el clásico y la Plata

El conjunto de Old Lions "Rojo" volvió a demostrar el gran momento que atraviesa el club en Santiago del Estero al ganar la Copa de Plata. En semifinales los Viejos Leones golearon a los salteños de Tigres RC, 31/0, para luego en la final quedarse con el clásico mayor santiagueño ante el Santiago Lawn Tennis Club, por 31/5.

Los anfitriones habían llegado a la definición por la plata tras dejar en el camino en semis a los cordobeses de La Tablada RC, 21/19.

Palestra de Bronce Invitación "Palestra" se adjudicó la Copa de Bonce al ganarle la final a Santiago Rugby, 29/12. En semifinales había dejado en el camino a Old Lions "Azul", 29/17.

Todos los resultados:

Copa de Oro

Semifinales:
- Salta "Bordo" 33 - Tucumán "Naranja" 19.
- Tucumán "Azul" 24 - Salta "Negro" 5.

Final:
- Salta "Bordo" 19 - Tucumán "Azul" 7.

Copa de Plata

Semifinales
- Old Lions "Rojo" 31 - Tigres RC 0.
- Santiago Lawn Tennis 21 - La Tablada RC 19.

Final:
- Old Lions "Rojo" 31 - Santiago Lawn Tennis 5.

Copa de Bronce

Semifinales
- Santiago Rugby 29 - Invitación "Speed" 24.
- Invitación "Palestra" 29 - Old Lions "Azul" 17.

Final:
- Invitación "Palestra" 29 - Santiago Rugby 12.

Posiciones Finales Copa de Oro
1°) Salta "Bordo" (Campeón).
2°) Tucumán "Azul".
3°) Tucumán "Naranja".
4°) Salta "Negro".

Copa de Plata
5°) Old Lions "Rojo" (Campeón).
6°) Santiago Lawn Tennis.
7°) Tigres RC.
8°) La Tablada RC.

Copa de Bronce
9°) Invitación "Palestra" (Campeón).
10°) Santiago Rugby.
11°) Old Lions "Azul".
12°) Invitación "Speed".

Fuente y Fotos: www.pasionydeporte.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.