Huirapuca campeón del Regional del NOA

sábado, 20 de agosto de 2022 Dejá un comentario

Huirapuca Campeón Regional del NOA 2022Huirapuca se consagró campeón del Torneo Regional del NOA "Julio Vicente Coria", tras vencer a Tucumán Rugby por 19 a 18 y logró su quinto título.

En una final vibrante, Huirapuca derrotó 19 a 18 a Tucumán Rugby y se quedó este sábado con el título del Torneo Regional del NOA “Julio Vicente Coria”.

Con Juan Manuel Molinuevo como gran figura del encuentro, los de Concepción volvieron a celebrar el campeonato luego de nueve años.

Al minuto de juego, Evaristo Paz (TR) anotó un try. Con la conversión de Jorge Domínguez, los de Yerba Buena se pusieron arriba 7-0.

Antes de los 10′, Huirapuca lo dio vuelta. Primero acortó distancias con un remate entre los palos de Molinuevo, y luego se puso adelante, con un tremendo try -“sombrerito” incluido- y una conversión del propio apertura. Así, puso el partido 10-7 para “Huira”.

A los 28′, los de Concepción ampliaron la ventaja (13-7), otra vez de la mano de Molinuevo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Domínguez anotó un nuevo penal y dejó el marcador 13 a 10 a favor de los del sur.

Tras el inicio de la segunda etapa y a los 19’ST, Molinuevo volvió a anotar un penal. Y, a los 11′ ST, por idéntica vía, Domínguez anotó para Tucumán Rugby. El tanteador quedó 19 a 10 a favor de “Huira”.

A los 23′, con un try de Santiago Lamarque, el “Verdinegro” se acercó a los de Concepción: 19 a 18 (Domínguez falló la conversión).

Los últimos minutos del encuentro fueron disputados. Los de Huirapuca tuvieron la oportunidad de liquidarlo, pero Molinuevo -autor de todos los tantos de su equipo- falló el penal. De todos modos, los del sur celebraron otra vez, tras nueve años, un nuevo título.

- Declaraciones de los campeones: Santiago Rocchia Ferro y Juan Herrera.

¡¡¡Salud Campeón!!!

» Compacto: Tucumán Rugby 18 – Huirapuca 19



» Síntesis:

Tucumán Rugby: Mariano Carranza (25’ST Marcelo Petray), Mariano Muntaner (1’ST Bernardo D’Antuene) y Martín Hernández (1’ST Santiago Lamarque); Ignacio Pascal (1’ST Gerónimo Pascal) y José María Young; Máximo Zerda, Lucas Santamarina (38′ PT Simón Poliche) y Francisco Cáceres; Miguel Barrera (11’ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Nicolás Calleri (30’ST Tomás Witte), Ignacio Albornoz, 13 Bautista Estofán y Evaristo Paz; Nicolás Macome.
Entrenadores: José Macome - Rodolfo Sierra – Luis Castillo.

Huirapuca: Lisandro Faralle (32’ST Matías Giménez), Jesús Albornoz (32’ST Enzo Gutiérrez) y Enzo Egea (32’ST Alejo Paliza); Santiago Rocchia Ferro e Isaac Córdoba (32’ST Camilo Betti); Tadeo López (7’ST Alan Scharf), Juan Bralo y Juan Minitti (11’ST Ignacio González); Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Bruno Fernández (25’ST Juan de la Cruz Molina), Gabriel Herrera, Isaac Montoya y Conrado Agüero; Isaac Sprenger.
Entrenadores: Tristán Molinuevo - Federico González – Francisco Herrera.

Primer tiempo: 1′ try de Paz, conversión de Domínguez (TR)a, 10′ try de Molinuevo, conversión de él mismo (H), 8′ y 29′ panales de Molinuevo (H), 41′ penal de Domínguez (TR).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 10 – Huirapuca 13.

Segundo tiempo: 3′, 19′ penales Molinuevo (H), 10′ penal de Domínguez (TR), 23′ try de Lamarque (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 18 – Huirapuca 19.

Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Jueces de Touch: Pedro López Vildoza (URT) y Julián Montenegro Julian (URT).
Jueces Ingoal: Santiago Plaza (URT) y Javier Maciel (URT).
Asistentes: Matías Albornoz (URT), Alejandro Toro (URT) y Juan Pereyra (URT).
TMO: Marcelo Abdala (URT).
Cancha: Los Tarcos RC.



- Lince campeón del Ascenso 2022.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.