Lince campeón del Ascenso

domingo, 21 de agosto de 2022 Dejá un comentario

Lince campeón del Ascenso ·RegionalDelNOALos tucumanos fueron contundentes desde el minuto cero y se quedaron con el ascenso directo al Super 10, tras vencer en la final al Jockey de Salta por 38-18.


Al Jockey Club de Salta se le escapó la chance del ascenso directo al "top ten" del NOA de rugby al perder frente a Lince de Tucumán por 38 a 18 en cancha de Los Tarcos. Los del Jardín de la República fueron ampliamente superiores desde los primeros segundos hasta el cierre del encuentro y volverán a jugar en elite del certamen en 2023.

El "albirrojo" de la rotonda de Limache deberá ahora afrontar la Liguilla, un camino más largo hacia el ascenso donde solo servirá ganar para seguir en carrera hacia los dos boletos al Súper 10 que estarán en juego. Será una serie de partidos a eliminación directa en la que se sumarán Cardenales, Jockey Club de Tucumán, Universitario de Salta, los tres últimos dela zona campeonato, más Tigres RC, Santiago Lawn Tenis, Gimnasia y Tiro y Tiro Federal.

Lince salió a asegurarse el título de campeón y el ascenso sin dilaciones; antes de los cinco minutos ya había anotado dos tries y cuando el reloj llegó al decimotercero aumentó la cuenta a 17, mientras que el Jockey descontó con un penal de Santiago Larrieu.

Los tucumanos ejercieron pleno dominio en el scrum ganando los propios y los ajenos, mantuvieron un ritmo de juego imparable y llegaron a sacar más ventaja en el marcador. Los de Salta recién lastimaron el ingoal sobre el minuto 40 con try de Agustín Mendoza y se fueron al descanso perdiendo 25 a 8.

En el complemento el Jockey, dirigido por José Decavi, logró tener mayor posesión de la pelota pero sin lastimar ya que sólo pudo descontar con otro penal del Colo Larrieu, mientras que Lince sumó con patadas a los palos de Lucas Pina. Algo de esperanza creció en el albirrojo con el try de Joaquín Cornejo y la conversión de Larrieu al minuto 30, sin embargo la falta de tiempo le jugaba en contra y sobre el final Lince dio la pincelada final con un try penal.

Los de la Silvano Bores al 800 no le dieron respiro al equipo salteño, salieron decididos a quedarse con la victoria, pareció que se prepararon para disputar la final del mundo, concentrados y convencidos de lo que tenían que hacer, fueron los dominadores del juego. Superaron a su rival en las formaciones fijas y no dejaron jugar al ataque rojiblanco. Presionaron y buscaron cada pelota como si fuera la última, fueron justos vencedores y se quedaron con el boleto directo al Super 10 del 2023. ¡Felicitaciones Lince RC!

» Formaciones:

Lince RC: Lucas Noguera Paz (C), Gabriel Fanjul (31′ ST Néstor Pirez) y Lautaro Fanlo; Matías Bermejo (19′ ST Federico Humoller) y Conrado Fanlo (30′ ST Darío Elgart); Tomás Suárez, Gonzalo Suárez y Santiago Ygel; Franco Benítez (31′ ST Franco González Lagiglia) y Patricio Ygel (11′ ST Lucas Pinna); Matías Acuña, Mirko Castro, Ramiro Giménez y Matías Jendreyco; Bruno Raffo.
Entrenadores: José Molina, Gustavo Fanlo y Martín Ygel.

Jockey Club de Salta: Tomás García Bes (6’ ST José Sanmillán), Rogelio Sanmillán (6’ST Christian Morales) y Franco Giacoppo (10’ ST Juan Cruz Aranda); Álvaro prieto y Matías Michelena (C); Daniel Canónica (11’ ST Francisco Garnica), Agustín Mendoza y Santiago Galindo (18’ ST Juan Pablo Mendoza); Estanislao Pregot y Santiago Larrieu (25’ ST Ramiro Sanmillán); Baltazar García (14’ ST Mateo López Fleming), Mauricio Giménez (17’ ST Baltazar Ozú), Octavio Ovejero y Tomás Juárez; Joaquín Cornejo.
Entrenadores: José Decavi y Nicolás Arias.

» Tantos:

Primer tiempo: 2′ try de Noguera Paz (L), 5′ try de Giménez (L), 8′ penal de Larrieu (J), 12′ try de Tomás Suárez conversión de Patricio Ygel (L), 18′ penal de Patricio Ygel (L), 30′ try de Tomás Suárez (L), 28′ try de Agustín Mendoza (J).
Resultado parcial: Lince RC 25 – Jockey de Salta 8.

Segundo tiempo: 3′ penal de Larrieu (J), 18′ y 26′ penales de Pinna (L), 30′ try de Joaquín Cornejo conversión de Ramiro Sanmillán (J), 39′ try penal (L).
Resultado final: Lince RC 38 – Jockey de Salta 18.

Árbitro: José Agüero (URT).
Cancha: Los Tarcos RC.

- Ver partido completo: Lince RC 38 – Jockey de Salta 18 (en youtube).
- Huirapuca campeón del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.